sábado, 4 de janeiro de 2025

Luciferianismo - The Apophis Club


Este pequeño folleto contiene un poderoso grimorio del Sendero de la Mano Izquierda, diseñado de acuerdo al modelo Iniciático del currículo de Apofis de The Apophis Club. Es un documento corto, pero muy práctico. En esta introducción explicaré su función y cómo usarlo.

The Apophis Club honra a la Serpiente Primigenia del Vacío, el Caos enroscado que existió antes de que empezaran el Tiempo y el Espacio. El ordenado enclave que llamamos Universo no es sino una escama en la inmensidad del Antiguo Dragón. La Serpiente no es solo todo lo que ha sido y será; es también todo lo que puede ser, lo que podría ser, lo que podría haber sido y lo que nunca será. Es cada una de las posibilidades e imaginaciones en una. Aquellas cosas que acaban manifestándose no son otra cosa que burbujas sobre la superficie.

Si todas las cosas vinieron de la Serpiente Primigenia, entonces nosotros somos en verdad sus hijos. A través del ejercicio y del desarrollo de la consciencia, podemos vindicar nuestra herencia draconiana y, a través del uso de la magia, podemos Convertirnos en lo que la Serpiente es: seres capaces de llegar más allá de los límites del Tiempo y el Espacio, dando forma a lo Inmanifiesto en patrones que entonces podemos sacar a la existencia. A través de la adecuada aplicación de la consciencia, podemos dar forma de nuevo al mundo a nuestro alrededor de modo que refleje nuestros Deseos. Dado que este es todo el propósito de la existencia. Las implicaciones más filosóficas de esto están exploradas en mis títulos Draconianos, APOFIS, Ægishjálmur, Escamas de Dragón y Consciencia Draconiana. Pero este es un manual práctico, así que aquí nos enfocaremos en las practicidades. El currículo de Trabajo iniciático del Club toma como su modelo la imagen tradicional de la Serpiente con Siete Cabezas. Cada una de esta representa una manifestación particular de la consciencia y una expresión de poder. El Iniciado busca atraer los poderes de cada Cabeza a su propia consciencia, alcanzando un estado vital similar a un dios.

El principio subyacente en este grimorio es que es posible evocar cada Cabeza de la Serpiente por medio de un ritual mágico, canalizando sus poderes y haciendo manifiesta su esencia, al alcance del uso del mago. Esto provee un medio por el que el Iniciado puede acceder a los poderes inherentes a las Cabezas que aún no ha sido capaz de despertar completamente dentro de su propia consciencia. Esto aporta una muestra de esos poderes y los convierte en aptos para obtener resultados prácticos inmediatos.

Así, aunque el hechicero puede que no haya obtenido por completo el estado de consciencia representado por la Sexta Cabeza de la Serpiente –el Gigante Rebelde-él puede de todos modos evocar una manifestación de esa Cabeza, como si fuera un Espíritu independiente, separado. Esto le permitiría experimentar los poderes de manipular las leyes del tiempo y el espacio, preparándolo también para familiarizarse con el momento en que la Cabeza esté lista para emerger por completo en su propia consciencia como parte integrada de su propio Ser Iniciado.

The Apophis Club ha considerado que las representaciones de las Siete Cabezas como fueron definidas por Kenneth Grant son los símbolos más eficaces dentro de la corriente Draconiana. Las Cabezas son como sigue:


1. El Escorpión

2. El Rayo

3. La Hiena, o el Chacal

4. La Serpiente

5. El León Rugiente

6. El Gigante Rebelde

7. Tifón, el Ángel del Viento Funesto


La Cabeza del Escorpión representa la materia, la base física de la Realidad. Es lo completo y la totalidad y perfección de los sentidos físicos, la sensualidad y alegría del ser físico, el poder de la Fuerza Vital.

La Cabeza del Rayo representa los procesos mentales y emocionales donde el Yo se expresa a sí mismo, es el poder de la consciencia en descanso y la consciencia en movimiento. Gobierna las proezas de memorización, concentración y prodigiosas habilidades cognitivas e intelectuales.

La cabeza de la Hiena representa aquellos poderes que yacen latentes en las capas subconscientes de la mente pero que pueden ser despertadas y usadas a través de la magia. Estos son los poderes de la telepatía, la precognición, la percepción y la clarividencia. Representa poder sobre los reinos astrales y el mundo de los sueños y las pesadillas.

La Cabeza de la Serpiente marca ese punto en el que la consciencia contacta el Vacío y percibe su herencia Draconiana.

Es la percepción de que el Iniciado es parentela del Dragón que habita Fuera de los límites del Tiempo y el Espacio. La consciencia puede Abrir su Ojo en el Vacío y percibir cada posible evento y circunstancia, dándoles forma de nuevo y dirigiéndolos según su

Voluntad: podemos traer a manifestación a partir de lo Inmanifiesto. Es en este punto de la consciencia en la que el Iniciado empieza a ser conocedor de su propio Dæmon. La Cabeza del León Rugiente representa la fuerza del Deseo. Esta es pura, exaltada pasión emergiendo desde la Esencia del propio Yo, no surgida de la compulsión o influenciada por un inteligente marketing. Es el Deseo del Yo por lo Otro, por los principios de Belleza y Amor. Esta Cabeza da vida a un significado, una belleza y a un valor que arden con su propio éxtasis eterno.

Las Cabeza del Gigante Rebelde representa al Iniciado que está rebasando al Cosmos, a aquellos para los que el EspacioTiempo se está convirtiendo en un patio de recreo demasiado pequeño. Aquí, las reglas que enlazan a la Realidad se aflojan y pueden ser dobladas o rotas, resultando en extraños fenómenos que giran y desafían las expectativas de la física convencional, deformando el Tiempo y el Espacio.

La Cabeza de Tifón tipifica al mago que se ha convertido en un Ser que es afín al Señor de la Oscuridad, un fiero y singular Dios sin ataduras, el autor de Su propia Creación, Creador y Destructor de Universos.

Para las intenciones por las que está hecho este grimorio, los siguientes son ejemplos de los propósitos para los cuales los poderes de cada cabeza pueden ser evocados: Escorpión: Para la salud física y el buen estado de forma; curación, resistencia; incrementar el éxtasis sexual; conseguir riqueza; para comodidad y tranquilidad; cambiar tus condiciones de vida o cambiar de casa; rechazar a la gente indeseable; obtener venganza en el aspecto físico o material; comunicarse con los animales; para la licantropía.

Rayo: Para mejorar la memoria; obtener conocimiento; conseguir tranquilidad y calmar las ansiedades; provocar la locura a los enemigos; recordar vidas pasadas; para la elocuencia y las habilidades de comunicación; obtener un nuevo trabajo; encanto e influencia sobre otros; obtener un juicio favorable; para aumentar la concentración.

Hiena: Para desarrollar poderes de clarividencia y clariaudiencia; viaje astral y experiencias extracorpóreas; suerte en el juego; inducir sueños lúcidos; leer los pensamientos y las emociones de otros; transferencia de pensamiento; scriying y percepción; adivinación y profecía; descubrimiento de secretos.

Serpiente: Para renovarte o recrearte a ti mismo; para Abrir el Ojo en el Vacío; para comunicarte con tu Dæmon; unificar la mente consciente y subconsciente, abrirse a nuevas experiencias de consciencia; romper tabús y sacudirse los condicionamientos; percepción pura, sin filtros.

León Rugiente: Trabajos de lujuria y atracción sexual; violencia y rabia, destrucción; para perseguir tus pasiones de modo eficiente, descubriendo ángulos nuevos y ocultos; aprender los secretos de la hechicería usando solo la Voluntad; Trabajos de Belleza, Inspiración y Deseo; locura Divina, seguir tus deseos y hallar el éxito, a pesar de todos los obstáculos.

Gigante Rebelde: Experiencia de lo Exterior, romper los lazos del Tiempo y el Espacio; viaje en el tiempo, observar eventos pasados y ver el futuro; invisibilidad; translocación; telequinesis; teleportación; conjurar a los muertos para obtener su sabiduría y secretos. Visitar otros mundos.

Tifón: Para experimentar la pura YO SOYdad; consciencia divina; inmortalidad y prolongación de la vida física; rejuvenecimiento; carisma; poder para afectar las voluntades de otros por la mera presencia; recrear al Cosmos según tu imagen.

Además de estas siete manifestaciones de las Cabezas del Antiguo Dragón, el grimorio contiene una invocación al Dæmon, a menudo llamado el Yo Superior, o el ‘Yo por delante del yo’, o en un lenguaje más poético; el Santo Ángel Guardián. Involucrar al Dæmon en los conjuros asegura que los resultados tenderán a obtener las mejores consecuencias para el futuro del Despertar y Devenir del Iniciado.