sábado, 12 de março de 2022

Sigilo de Lucifer

 


Se trata de un símbolo mágico que representa un Ángel caído o demonio. Se utiliza para conjurar demonios y crear un vínculo entre el demonio y el practicante ( bruja o hechicero ) quien luego lo usa para llevar a cabo su voluntad o deseo. Hay quienes afirman que cualquier "magia" o ritual para manifestar la propia volunta en realidad es llevado a cabo por los demonios, no por el universo. El sigilo de Lucifer es el símbolo que representa y encarna a Lucifer, el príncipe de los Ángeles caídos. 

El primer significado de este símbolo satánico se registra cientos de años atrás en la edad media en cierto Grimorios, es decir en antiguos libros de magia negra. Sin embargo, se cree que su origen está en escritos muchos más antiguos de oriente medio y su historia se extiende muchos más hasta el rey Salomón, quien se dice que ha empleado la magia negra y los poderes demoníacos para construir su templo. El rey salomón a su vez pudo haber adquirido las enseñanzas ocultas de las mujeres paganas con quienes se involucraba. La "Magia" en si puede considerarse como manipulación de lo sobrenatural de la realidad para adaptarla a la propia voluntad. Utilizando el reino demoníaco invisible para llevarlo a cabo. Se advierte en el libro de la revelación, y, uno de los primeros incidentes de este tipo registrado por los hombres ocurrió cuando las hijas de algunos hombres quedaron embarazadas por angeles caídos, en el Génesis esto dio como resultado la existencia de los nefilims. Este tipo de "Magia" se reconoce y se sigue practicando hoy día, los demonios que practican el sexo espiritual con seres humanos son llamados "incubus" y "succubus", el incubo es el demonio masculino que impregna al ser humano femenino y el sucubo es el demonio femenino que intenta succionar la energía vital de los hombres 

El Sigilo de Baphomet es un pentagrama invertido que tiene en su interior la cabeza de Baphomet, con los cuernos en las puntas superiores, las orejas en las puntas laterales y la barbilla en el extremo inferior. Es el logo oficial de la Church of Satan y The Satanic Temple, pero su origen se remonta muy atrás en el tiempo. En la imagen podemos ver la versión que contiene las palabras “Samael” y “Lilith”, tal como apareció publicado por primera vez en la obra La Clef de la Magie Noire (1897), de Stanislas de Guaita. Contiene a la Cabra Sabática o Baphomet, y las cinco letras a su alrededor son las del nombre hebreo Leviatán. 

Cada demonio tiene su sigilo, y en algunos casos más de uno. Los sigilos son considerados los nombres reales de los demonios, y se han utilizado para invocarlos y solicitar favores de ellos. 

Este símbolo apareció por primera vez en el siglo XVI, en la obra italiana  Grimorium Verum  (“Grimorio de la Verdad”). Se supone que su utilización ayudaría a invocar a Lucifer. A veces se lo llama el “Sello de Satán”, y hoy en día es uno de los símbolos satánicos más conocidos. Sin embargo, por estar asociado a Lucifer, es más habitual encontrarlo en prácticas del Luciferianismo en lugar del Satanismo. 

El Grimorium Verum (título que significa Grimorio Verdadero en latín) es un grimorio atribuido a Alibeck el Egipcio, y supuestamente  escrito en Memphis en 1517. Sin embargo, el origen real del texto está en disputa, y se argumenta que podría haber sido escrito en realidad Roma en el siglo XIX, ya que no se conocen ediciones anteriores a las publicadas en italiano y francés a principios de ese siglo. Como muchos grimorios, contiene instrucciones para realizar rituales de magia, y una de las razones por las que esta obra es especialmente conocida es debido a que incluye por primera vez el Sigilo de Lucifer. 

El Grimorium Verum está dividido en tres libros. El primero está dedicado a datos generales acerca de los demonios, y los diferentes sigilos que pueden utilizarse para invocarlos. El segundo provee una descripción de las facultades sobrenaturales que pueden obtenerse a través de los diferentes demonios, y finalmente el tercero es la clave de la obra, la invocación propiamente dicha, que describe la aplicación de todo lo anterior. 

Libro Primero del Grimorium Verum 

En el Libro Primero del Grimorium Verum, dedicado a los demonios, se explica que existen demonios superiores e inferiores. Los superiores son Lucifer, Belcebú y Astaroth, y cada uno domina una región del mundo. Lucifer en Asia y Europa, Belcebú en África y Astaroth en America. Cada uno de ellos tiene dos espíritus inferiores bajo su mando, y éstos a muchos otros por debajo. Los demonios inferiores de Lucifer son Satanachia y Agalierap, los de Belcebú Tarchimache y Fleruty, y los de Astaroth Sargatanás y Nesbiros. De todos ellos el grimorio provee sus sellos o sigilos. 

En esta sección también se dice que los espíritus no aparecen todos de la misma manera al ser invocados, ya que al ser espíritus no están formados por materia. Lucifer aparece como un muchacho. Cuando está enojado, es de color rojo y es el más monstruoso de todos. Belcebú se muestra de muchas formas monstruosas, a veces como una vaca gigante y a veces como una cabra con una cola larga. Astaroth suele aparecer como un hombre negro. 

Libro Segundo del Grimorium Verum 

Aquí el grimorio explica los distintos poderes que pueden obtenerse a través de los demonios inferiores. Por ejemplo, algunos pueden proveer riquezas, otros tienen dominio sobre las mujeres, otros ocasionan terremotos, otros son capaces de resucitar a los muertos, curar enfermedades, hacer aparecer prodigios, producir visiones, transportar personas, brindar invisibilidad, causar odio, etc. El mago debe elegir a qué demonio invocar de acuerdo a la petición que desea hacer. También se dice aquí que existen muchos otros demonios, pero como no ofrecen ningún poder no son mencionados. 

Libro Tercero del Grimorium Verum 

Este es el ritual de invocación propiamente dicho, y la sección más larga del grimorio. No daremos aquí las instrucciones completas, sino un breve resumen. 

El objetivo de la invocación es atraer al demonio Scirlin, quien es el espíritu mensajero que asiste a Lucifer, Belcebú y Astaroth, para que él llame al demonio deseado. Las primeras instrucciones descriptas en el Grimorium Verum están dedicadas a la preparación del operador o brujo, especialmente en relación a los instrumentos que requerirá el ritual y cómo deben ser conjurados. Algunas de las cosas necesarias son un pergamino virgen, cuchillos mágico, una hoz, dos Bastones de Mando del Arte, pluma, cuerno de tinta, sal, carbón y piedras. Cada uno de estos elementos debe ser utilizado tal como se indica en el grimorio. 

Luego procede la invocación al espíritu Scirlin y al espíritu superior o inferior que se haya elegido. Dependiendo de si se está invocando a Lucifer, Belcebú o Astaroth, o a uno de los espíritus inferiores, la conjuración a decir será diferente. Luego de la conjuración aparecerá el demonio correspondiente, para que uno le solicite lo que desea. Para terminar el demonio debe ser despedido de acuerdo a instrucciones también descriptas en el grimorio. 

Magia Blanca 

Además del ritual descripto, el Grimorium Verum también incluye otros rituales, algunos de ellos de magia blanca. Por ejemplo, se explica cómo crear el Espejo de Salomón para realizar adivinaciones e invocar al ángel Anael. Al aparecer el ángel, se le puede preguntar cualquier cosa que se desee, y también solicitarle que vuelva cada vez que se lo llame. 

Otros rituales incluyen métodos para hacerse invisible, para hacer aparecer a tres mujeres u hombres en su habitación, para obtener oro y plata, ver el pasado o el futuro, clavar a un enemigo o hacer a una mujer bailar desnuda. 

Ediciones del Grimorium Verum 

Si bien el Grimorium Verum lleva por fecha 1517, se considera que la información es falsa, por diversas razones. Una es que existen o al menos no se conocen ediciones anteriores a las publicadas a principios del siglo XIX, y otra es que el supuesto origen del manuscrito, que lo sitúa en Memphis, también parece sospechoso. Los expertos concuerdan en que la invasión de Napoleón a Egipto (1798-1801) puede haber inspirado la elección del sitio. Algunos indican que la auténtica fecha de publicación puede haber sido exactamente 300 años después del año impreso, es decir 1817 en lugar de 1517. 

Lo cierto es que las primeras ediciones de las que se tienen conocimiento provienen de principios del siglo XIX. Existe la edición en francés por Simon Blocquel en 1830, y varias posteriores en italiano: por una editorial desconocida en Milán (1868), por Amato Muzzi en Firenze (1880) y por Illensub Oirelav en Milán (década del 1880). Cualquiera de estas ediciones antiguas es rara y muy valuada. 

Los signos en las puntas de la estrella pentagonal invertida son las letras hebreas lamed, vav, yod, tav y nun-final, forman leyéndose a partir de la punta inferior y en dirección contraria a las manecillas del reloj, la palabra “L-V-I-T-N”, o sea, “Leviatán” (en la escritura hebrea no se escriben siempre todas las vocales), la serpiente de las profundidades marinas, un símbolo de las fuerzas ocultas de la naturaleza. 

El pentagrama invertido, por el contrario, con el extremo que apuntando hacia abajo representa al espíritu, simboliza la supremacía de la naturaleza (representada por las otras cuatro puntas) sobre lo “espiritual”. Esta supremacía se puede explicar de dos formas: En el pentagrama invertido las tres puntas inferiores representan la negación de la “sagrada trinidad” de la teología cristiana, y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación-destrucción, positivo-negativo, masculino-femenino, acción-reacción, vida-muerte, activo-pasivo, etc. En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del Macho Cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba. El Macho Cabrío, así como los animales cornudos en general, han sido desde la prehistoria un símbolo de fecundidad, sexualidad y vida. Los cristianos fueron quienes empezaron a identificar al animal cornudo con el mal, lo cual no es más que una imagen falsa y propia de una religión que niega la vida y el placer, y que en su lugar glorifica la muerte y el sufrimiento.