El Carro es una carta del Tarot.
Elementos descriptivos
Un hombre con corona con un cuadrado en el pecho.
El hombre se encuentra como unido a una carroza de características cuadradas. El carro está techado por un manto en algunos casos con estrellas.
El carro es conducido por dos caballos y también parecer estar fusionados con el carro. Los caballos parecen caminar en direcciones ligeramente distintas, e incluso ser uno negro y otro blanco, o bien, rojo y azul. Inclusive en lugar de caballos llegan a aparecer esfinges.
El hombre tiene un cetro pero no parece llevar las riendas.
Las ruedas asemejan a columnas, o bien, están perpendiculares al avance del carro.
Al frente del carro hay una especie de escudo con alas. El escudo está grabado con la inscripción L.M., con un corazón, o bien, con un cilindro atravesando una anillo.
Semejanzas con otras cartas del Tarot
El Sumo Sacerdote, La Sacerdotisa, La Justicia, El Colgado - las dos columnas.
Simbología
El Carro representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el instinto, o más esotéricamente, el Yo Superior sobre los bajos egos y agregados psicológicos. Representa la guerra- pues el carro es usado en batalla- tanto contra fuerza superiores- enemigos, obstáculos, problemas- como contra los defectos internos del individuo.
Existen muchos mitos en donde aparece un dios cabalgando sobre un carro, como el caso de Krishna y Arjuna en el Bhagavad Gita, el dios solar Ra entre los egipcios, así como Helios y Faetón en la mitología griega. En el Tarot Vikingo aparece Thor sobre su carruaje tirado por cabras y en el Tarot Mítico aparece Ares. En el Tarot X de CLAMP es representado por Sorata Arisugawa.