terça-feira, 24 de outubro de 2017

Iglesia Mayor de Lucifer



La Iglesia Mayor de Lucifer es un pequeño templo Luciferino en Old Town Spring, Texas. En el presente, hay muchos dispersados en América Latina, Canadá y Europa.

Sobre Iglesia Mayor de Lucifer

En 2013 la Iglesia Mayor de Lucifer estuvo fundado en América del Norte por Jacob, (Jacob Mckelvy) y estuvo extendido esporádicamente a partes diferentes del mundo para Luciferinos de Houston, Texas. Michael W. Ford y Jeremy Crow, fundadores de la Sociedad de Búsqueda Luciferina dieron como resultado a la Iglesia Mayor de Lucifer necesitando ayuda para ganar influencia más rápida en el sector Luciferino y Comunidad de Camino de Mano Izquierda.​ En enero 2015 el liderazgo de la IML se archivó en la corte justicia del Condado de Austin para hacer comercio bajo el nombre de IML. Jacob No (Jacob McKelvy), ex-dirigente y ex-Arconte de la Iglesia Mayor de Lucifer, describe IML como una organización que "sigue una filosofía y es una religión no dogmática". La IML está enfocado más en las enseñanzas basadas en el mundo práctico. Progresión familiar y personal es su principio.

La Iglesia Mayor de Lucifer encabezó el moderno público del movimiento Luciferino que inauguraron 35 parroquias dentro América del Norte, América Central, Europa y América Del sur. Ve únicos medios de comunicación:

En 2015, la IML abrió una parroquia en Old Town Spring, Texas, con varios miembros de docena. Ante esto, cien residentes locales, principalmente católicos, protestaron por la apertura de la iglesia.

Formación

En 2013 el fundador y ex arconte Jacob McKlevy quien se convirtió al cristianismo celebró la primera reunión en su garaje con un grupo pequeño de personas en el área de Spring Texas.​ Ellos estudiaron un poco de los trabajos de Micheal W. Ford pero en gran parte se enseñó filosofía gnóstica, la doctrina basada en los trabajos de unos cuantos escritores, brujería tradicional, Hermetismo, ritos druidas y demonología.

La Iglesia Mayor de Lucifer expandió el grupo de núcleo con muchas alianzas dentro del área de sub-cultura de Houston y dentro de los Estados Unidos.

Jeremy Crew unió fuerzas con Jacob después de charlas de sus planes y ambiciones para el futuro. La Iglesia Mayor de Lucifer quiso crear una casa para todo quienes eran demasiado temerosos de ser abiertos con quién eran debido a persecución y para ayudar acabar la esclavitud dogmática de fe moderna - basada en religiones. La Iglesia Mayor de Lucifer tenía como objetivo destruir la religión a través de interrogatorios de filosofía luciferina al público general y la desprogramación mental de rebaño de doctrina religiosa que se creía en aquel tiempo era la raíz de todo mal en el mundo.

La Iglesia Mayor de Lucifer preguntó a Jeremy Crew para dialogar con Michael W. Ford para instalar una reunión para el devenir del IML en la Conferencia de Camino de Mano Izquierda en 2014. Más tarde en 2014 Micheal W. Ford unió el IML.

En 2015 se pidió a Jeremy Crow, Hopemarie, y Micheal W. Ford para que se convirtieran en co-presidentes del IML para ayudar a Jacob a formar una organización mejor con estructura apropiada.

Por el fin de 2015 la Iglesia Mayor de Lucifer crearon sucursales en Latinoamérica, Europa, Canadá y los Estados Unidos.

Estructura

Estructura de liderazgo de la IML:

Arconte
Organizador y facilitador de gobernación de Iglesia Mayor de Lucifer.
Archiereus
Organizador y facilitator de Distritos llenos.
Archiereus Menor
Organizador y facilitator de una zona.
Arco Luminario
Organizador y facilitador de un Estado, Provincia o territorio.
Luminario
Organizador y facilitador de una sucursal local.
Embajadores
Aprobaciones de celebridades vía medios de comunicación.
Gobierno de Rama local:

1.º Asesor
Asiste con funciones de deberes de sucursal local.
2.º Asesor
Asiste con funciones de la sucursal local y deberes del 1º Asesor.



Bienvenido al Santuario del Yo

La IML (Iglesia Mayor de Lucifer), es un centro filosófico no-dogmático para los que aplican nuestros básicos 11 Puntos de Poder Luciferino en sus propias personas de forma única y productiva.

Nosotros no somos ni ateos o teístas, tu aproximación es la tuya.

La IML no es una organización que desea ayudar a todo el mundo, nuestra filosofía anima a los individuos a buscar el conocimiento necesario para elevarse a sí mismos. Nuestros encuentros y reuniones analizan nuestra filosofía y los tópicos y áreas asociadas dentro del Sendero de la Mano Izquierda y otros campos de estudio. La IML está dirigida al maduro y fuerte de mente y a aquellos que son exitosos o buscan su propia felicidad en la vida. El Luciferianismo se vuelve fuerte por el individuo que logra resultados e ilumina nuestra filosofía mediante el ejemplo.

Nosotros no convertimos, o eres un “Luciferino” o simplemente no; no hay punto medio.

Filosofía Luciferina

La filosofía luciferina es fácilmente definida como el camino auto-determinado hacía el potencial en equilibrio con la realización de los resultados en los objetivos materiales y espirituales. El Luciferianismo aboga por la búsqueda del conocimiento para un propósito orientado a metas, obteniendo la comprensión de la experiencia y el poder al evolucionar y convertirte hacía la dirección del potencial de la experiencia personal. Desafiar y cuestionar la creencia restrictiva y la religión dogmática requiere coraje y un sendero hacía el conocimiento que buscas. A esto llamamos Liberación, romper con las cadenas de la ignorancia. La búsqueda del conocimiento para aplicarlo en la obtención de comprensión y alcanzar las metas es llamada Iluminación. Hacerse consciente de que puedes formar tu vida mediante tu Voluntad, Deseo y la Creencia es la Apoteosis continua.

Buscamos la comprensión a partir de la aplicación del conocimiento para probar nuestras fuerzas y debilidades, y evolucionamos y nos convertimos así de forma gradual en nuestro potencial idealizado de excelencia personal. Nosotros rechazamos a las quejumbrosas “victimas”, quienes se identifican a sí mismas como tal y buscan culpar a otros de su constante frcaso. Los luciferinos somos leales, compasivos y justos con los amigos y familia verdaderos.

Nuestra filosofía y sendero es llamada “luciferina” pues encontramos fuerza y belleza simbólica y metafórica en el arquetipo del Portador de la Luz. Los luciferinos reconocemos dentro de la naturaleza un ciclo de creación y destrucción que es una ley primordial que puede ser percibida como una motivación instintiva de la auto-excelencia mediante la superación de los obstáculos. Los luciferinos a menudos reconocen esto como “El Adversario”, pues este poder desafiante y conquistador es natural e inspirador para aquellos de nosotros que nos identificamos con el símbolo del “Sin Amo”.

Liberación, Iluminación, Apoteosis: La Triada de la Estrella de la Mañana

Los luciferinos luchan por el equilibrio entre los instintos primigenios que motivan nuestras decisiones en la vida (oscuridad); con autodeterminación al mantener el control de sí mismos y aplicar nuestra habilidad para utilizar la razón y la lógica (luz). Este símbolo de la unidad de la oscuridad (instinto, emoción) y luz (intelecto, lógica), encienda la Llama Negra (la consciencia inspirada por la imaginación y el potencial hacía tu Verdadera Voluntad). Esto es representado como Liberación, el acto consciente de destruir lógicamente el dogma restrictivo, especialmente si es incómodo, para obtener nuevos niveles de comprensión y poder; la Iluminación es el logro de la comprensión de la experiencia.

A medida que logres la comprensión del conocimiento y la experiencia de la superación de tus creencias restrictivas y miedos, identificando las debilidades para fortalecerte con disciplina, te adentrarás aún más en tu propio Sendero de la Mano Izquierda y la acumulación de poder. Este proceso es llamado Apoteosis (volverse un dios): convertirse en un dios simplemente significa que tú reconoces que tu mente y pensamientos, especialmente la forma en que percibes algo y las palabras y acciones que tomas, son tu propia responsabilidad. No importa lo que algunos podrían “hacerte”, la rendición de cuentas y responsabilidad de tus pensamientos, palabras y acciones son solo tuyas. Los luciferinos no pasan su tiempo lloriqueando ni quejándose constantemente como víctimas de lo que otros les han hecho, nosotros rechazamos la debilidad y despreciamos la mentalidad de esclavos de los oprimidos. La naturaleza y la vida no tienen lugar para ellos más que ser la presa del más fuerte.

Rechazar la Victimización y Cómo Identificar a un Luciferino

Los luciferinos se identifican con el símbolo del Adversario en la naturaleza: evolución, transformación y conquista. Puedes reconocer esta Característica Luciferina esencial con tan solo observar las palabras y acciones de otros. Si ellos son “victimas” y llenan el aire con quejas de que otras personas son los causantes de sus “fracasos”, entonces han revelado que son ovejas: evita a las ovejas oprimidas quienes a veces intentan ponerse una “piel de lobo” más delgada en su cuerpo con sobrepeso, suave y cubierto de lana. La Piel de Lobo podría estirarse para ajustarse al cuerpo perezoso de las ovejas por un tiempo, pero la costura no resistirá. Los instintos naturales desprecian la debilidad, confía en tus “corazonadas” y evita a la “victima” quien inherentemente no puede existir como un luciferino.

Poder, Equilibrio, Fuerza, Sabiduría:
Los Pilares del Luciferianismo

El Luciferianismo es la filosofía maleable pero consistentemente práctica que desafía las creencias restrictivas al guiar al individuo hacía la excelencia personal. La soberanía personal parte de una aplicación continua de lo que es identificado por una triada táctica de la consciencia auto-determinada y aislada: Liberación, Iluminación y Apoteosis. Los luciferinos buscan métodos estratégicos para rechazar las restricciones ortodoxas tales como los limites religiosos dogmáticos o la “culpa” profundamente arraigada y el pensamiento derrotista de que el “hombres es un pecador”; el conocimiento en una aplicación práctica (ganar dominio sobre la emoción o situación) y empuñar el poder que buscas en este momento (la vida física en el aquí y ahora).
La realización de los logros individuales y la obtención de la comprensión desde los fracasos despiertan un momento definitivo en la consciencia, aceptando mentalmente que solo tú eres la fuerza gobernadora determinante del sendero en la vida. Los individuos que encuentran un “espíritu” común con nuestra filosofía se convierten en “Luciferinos”, a menudo de manera lenta y durante un periodo de tiempo. El Luciferianismo es entendido como una base filosófica mediante la aplicación de los rasgos de liderazgo orientados a objetivos conocidos como los 11 Punto de Poder Luciferino.

El Luciferianismo no es una religión dogmática, no puedes “convertirte” ni poner la creencia ciega en ser “salvado” o “protegido”. Tu percepción del mundo, la capacidad de adaptarte y el deseo de buscar la auto-excelencia es el único camino de a la “fe” espiritual del Templo personal de la Mente, Cuerpo y Espíritu. Los luciferinos se convierten en uno mediante la adaptación continua y lógica de la filosofía definida con sencillez en los 11 Puntos de Poder Luciferino. Los 11 Puntos son la base de la consciencia personal y el establecimiento de una aproximación práctica y estratégica a la vida. Ellos fueron filosóficamente adaptados del grimorio luciferino “La Biblia del Adversario”, sin las claves iniciática y esotéricas de la Magia(k) Adversaria y filosóficamente claros en esencia. El resultado presenta un interesante aspecto clave, crucial para el Luciferianismo: o “estás” en armonía con la filosofía, siendo capaz de adaptar y aplicarla mientras que obtienes comprensión o simplemente “no lo estás”. No hay un medio dentro el Sendero Luciferino, confía en tus instintos y con la disciplina, busca tu potencial de poder y felicidad en esta vida.

¡Si eres uno de nosotros, bienvenido a tu sendero de Apoteosis individual!

¿Qué es el Luciferianismo? Un análisis filosófico

¿Qué es el Luciferianismo? 

Un análisis filosófico

Definir el luciferianismo es una tarea complicada y laboriosa. Sería demasiado sencillo buscar definiciones de diccionarios o enciclopedias de internet, pero esto no corresponde con el espíritu luciferiano. Para llegar a un conocimiento acerca del luciferianismo como idea, pienso que debemos en primer lugar establecer una definición preliminar, y explorarla en sus dimensiones últimas, de manera que podamos llegar a una comprensión más profunda este término. Para llegar a una verdad debemos primero hacer el recorrido desde la ignorancia con una actitud de apertura hacia el conocimiento. Comencemos.

Lancemos una definición preliminar: el luciferianismo es una doctrina, religión y filosofía que toma como símbolo a Lucifer. Esta definición preliminar quizás provoque un choque con los sistemas de creencias de la mayoría de las personas. Este descontento por nuestra definición preliminar es sólo justificado si nos quedamos en esta definición, si no exploramos más allá del sentido lingüístico superficial con el que estamos familiarizados. Debemos explorar entonces cada uno de estos puntos para comprender la idea completa.

El luciferianismo como doctrina

Primero que nada, hemos dicho que el luciferianismo es una doctrina. ¿Qué es una doctrina? Una doctrina es un conjunto de conocimientos, un cuerpo de enseñanzas que pueden aprenderse y que a su vez pueden enseñarse. Esta palabra está emparentada con el término doctor, esto es, alguien que tradicionalmente enseña en una universidad, y docto, alguien con un conocimiento profundo acerca de un tema. Al luciferianismo como doctrina hay que entenderlo de esta forma, como un conjunto de conocimientos que son transmitidos a través del tiempo, de boca a oído o por medio de lecturas y otros medios de transmisión de información. Es una doctrina por que consiste de enseñanzas, esto es, cosas que pueden aprenderse, y de aprendizajes, o sea, cosas que pueden enseñarse. Una persona docta es entonces alguien que aprende y enseña lo que ha aprendido, o si lo preferimos, alguien que aprende mientras enseña, y viceversa.

Toda doctrina, esto es, toda transmisión de información, implica una cadena de maestros que enseñan y alumnos que aprenden. A veces, el maestro puede ser un libro, un video de youtube, o una persona. Ahora, muchas doctrinas están reguladas por una autoridad. Este es el caso de las doctrinas religiosas tradicionales, en las que existe una autoridad que marca qué interpretaciones son válidas acerca de la doctrina, y qué interpretaciones no lo son. Aquellas que no lo son, son las llamadas herejías. Este término, herejía, tiene una raíz etimológica interesante: αἱρέομαι, que significa “tomar para uno mismo”. Habíamos dicho que las doctrinas religiosas tradicionales están reguladas por una autoridad. Un hereje sería, entonces, alguien que “toma para sí mismo” la regulación de la doctrina, alguien que hace propia la doctrina, esto es, alguien que hace propio el proceso de transmisión de la información.

El luciferianismo es una corriente que sigue el sendero de la mano izquierda. Esto implica un énfasis sobre el individualismo, la responsabilidad individual y la búsqueda del individuo por su autonomía. Así, el luciferianismo es una doctrina en la cual el individuo se hace responsable de su propio conocimiento, de su propio aprendizaje. Debido a esto, es importante una mentalidad abierta, pero crítica, capaz de discernir entre aquello que puede ser utilizado para el desarrollo personal, y lo que no. El luciferianismo entendido como doctrina del sendero de la mano izquierda, implica justamente la emancipación del individuo y una búsqueda personal por el conocimiento y la libertad, que implica también una toma de conciencia y de responsabilidad muy importante. El luciferiano es un hereje (entendido etimológicamente) que toma para sí mismo, que hace propio, el sentido del conocimiento que ha recibido y la manera en que lo pone en práctica en su vida.

El luciferianismo como religión

Habiendo explicado con cierta amplitud cómo el luciferianismo es una doctrina, pasamos ahora a un punto que quizás es más delicado. ¿Es el luciferianismo realmente una religión? Primero tendríamos que preguntarnos: ¿qué es una religión? Bueno pues, ¿qué es una religión?

La palabra religión proviene del latín religare, re-ligar, re-unir. La palabra religión, entonces, lleva ya implícito un sentido de separación, pues nos habla acerca de reunir algo, y solamente podemos unir aquello que está separado. ¿Qué es lo que la religión busca reunir? ¿Qué es lo que está separado que es necesario volver a unir? En las principales religiones, la condición humana sobreviene después de una catástrofe cósmica que rompe el orden de la Creación. Eva es tentada por la serpiente, Prometeo da el fuego a los hombres, etc. Estas historias nos hablan de una separación originaria, que es lo que la religión busca reparar. En las religiones tradicionales, esta reparación del mundo se realiza a través de buenas acciones y de actos de arrepentimiento y sumisión ante una figura divina. El luciferianismo es una religión también, en el sentido de que busca re-unir algo en el ser humano.

Si nos dirigimos hacia la psicología profunda, encontraremos que el ser humano está compuesto por numerosas estructuras mentales que la mayoría de las veces se encuentran en conflicto entre sí. La tarea de la psicoterapia es justamente proveer al paciente con las herramientas necesarias para superar este conflicto, de forma que su vida pueda ser más plena y feliz. El luciferianismo en cuanto religión, comparte la meta de la psicoterapia en el sentido de que representa la búsqueda del ser humano por un equilibrio interno. Esta meta es lograda a través del autoconocimiento. El luciferianismo es una religión en tanto doctrina del individuo, o en otras palabras, el luciferianismo es una religión que busca el equilibrio y la maduración mentales y emocionales a través del conocimiento de uno mismo por medio del estudio y la aplicación de técnicas diversas, las cuales dependen de la inclinación y preferencia de cada individuo.

Abordemos ahora la pregunta, ¿qué es lo que buscan unir las religiones, más allá del discurso religioso? El ser humano es un ser fragmentado. Para nuestras interacciones sociales, portamos máscaras que representan los papeles que representamos, como si la vida fuese una obra de teatro. Estas máscaras son construidas conforme crecemos dentro de una sociedad que pone sobre nosotros la obligación de satisfacer ciertas expectativas. Este proceso suele crear personas que si bien pueden ser exitosas a nivel exterior, interiormente están vacías, pues su vida mental y emocional se limita a los roles que la sociedad les exige que tengan. El luciferianismo en cuanto religión busca que el individuo explore su mundo interior para conocerse a sí mismo y eventualmente re-conocer aquellas partes de sí mismo que la sociedad y la cultura han forzado a reprimir.

El luciferianismo como filosofía

Continuemos nuestro análisis de la misma forma que lo hemos estado realizando. ¿Qué es, entonces, la filosofía? Etimológicamente, la filosofía es el amor por la sabiduría. Los primeros filósofos se hicieron llamar de esta forma como gesto de humildad, para distinguirse de los sofistas, los sabios, los poseedores de la sabiduría, que también podríamos llamar “verdad”. Esto resume, en mi opinión, el hacer del filósofo y del luciferianismo como filosofía. Por un lado, por que el ser alguien que ama la sabiduría y no alguien que posee la sabiduría, nos habla de una búsqueda, como la de los caballeros de los relatos medievales que buscaban a su amada. Esta búsqueda por la sabiduría es un reflejo de la situación del ser humano como buscador, como posibilidad, como proyecto siempre en marcha. Por el otro lado, es una oposición frente al sofismo, esto es, ante la actitud de quien se cree poseedor de la sabiduría. Quien posee la verdad ya no ha de buscarla, y eso nos lleva a un existencia estática, a un estado de inmovilidad. La inmovilidad es igual a la muerte.

Aristóteles abre su obra Metafísica con la frase: “Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber”. En tiempos modernos, sin embargo, pareciera que el deseo por saber, por conocer, ha sido acallado por las comodidades de nuestra época. La inquietud filosófica ha sido cambiada por la comodidad y el pragmatismo cientificista. Si algo no genera beneficios, si algo no genera ganancias, se considera inútil. Ya no es viable saber por saber, el saber debe ser aplicado. Si bien esto no es malo, sí lo es cuando se vuelve un dogma bajo el cual se rige la sociedad. El preguntar filosófico es una acción luciferiana por cuanto es un preguntar que nos pone de camino hacia la sabiduría, hacia el conocimiento. Qué hacer con este conocimiento es ya decisión de cada persona.

Si pensamos en la sabiduría como verdad, el luciferianismo es una filosofía de una verdad dinámica. Las religiones tradicionales se sostienen con dogmas y doctrinas fijas, mientras que el luciferianismo aboga por que el individuo busque su propia verdad personal, la cual, como el individuo mismo, es dinámica. El yo es una estructura dinámica que cambia constantemente para adaptarse a sus condiciones. De la misma manera, la verdad de las religiones tradicionales y de demás sistemas de creencias, es una verdad estática que se mantiene y ha mantenido sin cambios esenciales por miles de años. Esto es debido a la concepción que estos grupos tienen de lo humano como algo alejado de lo divino, lo cual es bueno y al mismo tiempo eterno. El luciferianismo es una filosofía de lo humano, en la cual la verdad no es estática ni absoluta, sino relativa y dinámica.

Hasta este punto, hemos explorado con cierta profundidad la definición preliminar que arrojamos al principio. El luciferianismo, entendido como una doctrina, una religión y una filosofía, es un conjunto de conocimientos dirigidos hacia la conjugación y síntesis de los potenciales humanos conscientes e inconscientes, conocimientos que son comprendidos dentro de un marco dinámico y cambiante. Dicho de otra forma, podríamos decir que el luciferianismo abarca aquellos conocimientos que evolucionan y ayudan al ser humano a evolucionar.

Antes de abordar la pregunta de por qué la utilización del símbolo de Lucifer, cabe explorar una última concepción del luciferianismo.

El luciferianismo como actitud

¿Quién es luciferiano? ¿Qué hay que hacer para ser luciferiano? Aquí recuerdo una frase dicha por el ocultista y rosacruz Paul Foster Case: un verdadero rosacruz no es un rosacruz. Una interpretación de esta frase es, que un rosacruz verdadero no necesita seguir las pautas de ninguna orden o grupo para comportarse como un verdadero iniciado. Lo mismo ocurre con el luciferianismo.

Es mi pensar que el luciferianismo, más que una ideología o una postura filosófica formal, es una actitud, o mejor dicho, un adjetivo. Concibo al luciferianismo de esta manera, pues considero que una doctrina (recordemos la definición de doctrina que dimos antes) como esta es muy difícil de encuadrar dentro de un contexto específico. Igualmente, ¿es luciferiano aquel que paga cuotas en alguna de las tantas órdenes luciferianas que existen? ¿es luciferiano aquel que dirige plegarias a Lucifer? ¿es luciferiano alguien que se entrega ciegamente a la satisfacción de sus impulsos, todo en el nombre de Lucifer? En mi opinión, no.

Pienso que el luciferianismo es un adjetivo que podemos añadir a cualquier otra postura filosófica, mágica, esotérica, religiosa, etc., siempre y cuando las acciones del individuo reflejen una búsqueda por un conocimiento que le permita crecer y desarrollarse continuamente, que le permitan aumentar o afianzar su autonomía, y que le permitan aumentar o afianzar su grado de mismidad. En lugar de delimitar al luciferianismo convirtiéndolo en una postura, en una etiqueta, pienso que es mejor convertirlo en una cualidad que puede presentar cualquier postura, siempre y cuando se cumplan de alguna forma las acciones individuales reflejen lo antes dicho. Definir algo es de-limitarlo, ponerle límites. Al plantear el luciferianismo como un adjetivo, dejamos abierta la experiencia luciferiana a cualquier persona que así lo desee.

Esto asimismo permite superar la cuestión de la identidad del individuo como luciferiano. Uno puede profesar cualquier fe, ninguna fe, adherirse con cualquier postura filosófica, y siempre y cuando el conocimiento sea aplicado para el desarrollo del individuo como ser en constante evolución y cambio. Un satanista puede ser luciferiano del mismo modo que un cristiano puede serlo, siempre y cuando esté presente el deseo por conocer, como decía Aristóteles. Sin embargo, y considerando que el ser humano es un ser dinámico que puede adaptarse a diversas situaciones, es posible que tanto cristianos como satanistas poco a poco vayan alejándose de posturas definidas, hacia posturas más ambiguas. Al salir de posturas ideológicas fijas, el individuo se vuelve flexible, y la flexibilidad permite una adaptación aún mayor a las diferentes situaciones de la vida. Todo está, una vez más, en la actitud.

Lucifer como símbolo

La utilización de Lucifer como símbolo es altamente sugestiva. Etimológicamente, “Lucifer” proviene de los vocablos lux y ferro, “luz” y “portador”. Lucifer es el “portador de la luz”. La tradición cristiana ha equiparado a Lucifer con la figura de Satanás, pero aquí debemos recordar que las diversas ediciones de los textos bíblicos son, en última instancia, una recopilación de libros y escritos de muchos autores que vivieron en épocas diferentes.

Lucifer como símbolo arquetípico está asociado con la figura de Prometeo en la mitología griega. Prometeo fue un dios que robó el fuego de los dioses y para regalárselo a la humanidad sufriente. El fuego es un símbolo del conocimiento. Y como el fuego, el conocimiento es un arma de doble filo: puede ser usado para el mejoramiento del individuo y del mundo, o puede ser aplicado de manera egoísta para obtener beneficios superfluos. Como castigo, Prometeo fue encadenado por Zeus y condenado a que aves comieran su hígado durante el día, para que éste se regenerase durante la noche y volver a sufrir el castigo al día siguiente. Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén por haber transgredido la prohibición de Dios de comer de los frutos del Árbol del Conocimiento. Estas historias míticas encierran el doble poder del conocimiento: es una herramienta que nos permite ser libres, pero que también puede ser la raíz del mal. Es por esta razón que en la Iglesia Mayor de Lucifer se hace énfasis en la responsabilidad individual para con uno mismo y el ambiente que nos rodea.

Lucifer no es un dios al cual se le reza o se le hacen sacrificios. Lucifer no es un ídolo ni un demonio. Lucifer es un potencial latente en cada individuo que nos dirige hacia la evolución y la libertad, pero sobre todo, hacia el encuentro con nosotros mismos. Este encuentro implica un proceso de autoconocimiento en el que se enfatiza principalmente la exploración de nuestros aspectos negativos, nuestras represiones, nuestras perversiones, en fin, con lo que Carl Gustav Jung llamó la “sombra”. El arquetipo de la sombra reside justamente en los rincones más oscuros de nuestra alma, y para poder explorarlos, es necesaria una luz.

Lucifer no es una sola persona. Lucifer es cada individuo que siente la inquietud de conocer más acerca de sí mismo, pero sobre todo, de superarse, de ser más que uno mismo, y liberarse de aquello que limita su existencia. El luciferianismo es un sendero, uno de tantos, que nos permite realizar esta búsqueda y, como dije al principio, toda búsqueda comienza en la ignorancia, en la aceptación de que no lo sé todo. Esto nos pone en contacto con nuestra condición limitada, pero al mismo tiempo, fuerza a algunas personas a buscar su expansión, su desarrollo, su evolución.

La Nueva Era Luciferina
BIENVENIDOS A LA NUEVA ERA LUCIFERINA
Por Jeremy Crow y Michael W. Ford

Antes de comenzar, debemos ampliar lo que es un Luciferino desprovistos del sesgo de las teorías de conspiraciones y el dogma monoteísta.

La palabra “Lucifer”, es utilizada de forma literal y no es modificada para adaptarse al folclore moderno construido en torno a la ideología cristiana. Lucifer es una palabra que significa “Portador de Luz” y es utilizado para describir el fenómeno conocido como “La Estrella del Alba”. Desde tiempos inmemoriales, la Luz fue utilizada como un símbolo para el conocimiento y la consciencia. Estos conceptos bastante básicos pueden ser utilizados para construir toda una filosofía desde los primeros principios. Uno puede convertirse en un Portador de la Luz hacia todos a su alrededor y por lo tanto actuar como un Lucifer en el mundo.
Los Luciferinos no adoran al “diablo”, Satanás o a ningún otro dios externo. En todo caso, se puede decir que los Luciferinos adoran prácticamente al Conocimiento en sí, aunque sería más preciso decir que nosotros veneramos el Conocimiento. Nosotros buscamos evolucionar el Conocimiento en Sabiduría a través de la experiencia práctica. Aplicar el Conocimiento en una experiencia útil permite un entendimiento práctico que incrementa nuestro sentimiento subjetivo de Poder (control sobre nuestro entorno inmediato o vida).
Un entendimiento profundo del mundo natural y del ser trae el poder para cambiar el mundo, para bien o para mal. Es imperativo que utilicemos este poder para el progreso de nuestra especie y, ciertamente, de toda la vida consciente en el multiverso. Buscamos la progresión completa de la humanidad para que nuestras especies puedan liberarse a sí mismas de la esclavitud mental que nos ató por miles de años. Estos grilletes mentales fueron institucionalizados a través de las religiones dogmáticas y las ideologías nacionalistas del mundo.
Estas instituciones y patrones rígidos de pensamiento están destinados a caer en el olvido. Aunque este proceso puede ser ralentizado, no puede ser detenido. El status quo empuja con más fuerza que nunca para mantener las cosas iguales porque ellos ven a más y más personas reclamando sus libertades individuales y poder personal. La vieja corriente dominante agoniza y estamos aquí para para marcar el comienzo de una genuina Nueva Era.
Con esta sencilla comprensión, podemos ahora presentar la Nueva Era Luciferina (NEL).
En la antigüedad, la cultura Maya desarrolló un calendario tan preciso que rivaliza con nuestro calendario moderno. Nuestro actual calendario gregoriano se basa por completo en el ciclo solar, mientras que el calendario maya incorporaba diferentes ciclos celestiales en sus cálculos. Todos hemos escuchado hablar de la propaganda y el miedo alrededor de los eventos apocalípticos que se suponía iban a ocurrir al final de la Cuenta Larga del Calendario Maya, cuya fecha popular fue dada como el 21 de Diciembre del 2012 EC. Muchos incluso afirmaban que esta fecha marcaría el Fin de Mundo. En un sentido muy real, el mundo terminó y un nuevo eón de iluminación se levantó para tomar su lugar. El día después del Fin del Mundo marca el comienzo del Año Cero de la Nuera Era Luciferina.
El calendario entero describe un “Gran Año” de alrededor de 28,000 años. Este valor no es arbitrario. Eso se basa en una “oscilación” de la Tierra alrededor de la inclinación de su eje norte-sur. Este ciclo natural ha sido observado por más de una civilización antigua y ha sido verificada por la ciencia moderna. Al igual que dividimos un año solar común en doce secciones, cada uno gobernado por uno de los signos del zodiaco, el Gran Calendario Maya puede ser dividido en doce Épocas, nuevamente, cada una gobernada por un signo del zodiaco. Cada una de estas Épocas Zodiacales pueden ser considerada un “Gran Mes” de alrededor de 2300 años cada uno. La transición de un Gran Mes a otro es referida como las Precesión de los Equinoccios.
Es importante señalar que la NEL describe el comienzo de un nuevo Gran Año y no simplemente la transición a un nuevo Gran Mes. Sin embargo, es difícil conceptualizar el cambio que tiene lugar entre los veintiocho mil años anteriores y el nuevo periodo de veintiocho mil años que se despliegan ante nosotros. Por lo tanto, es importante excavar y examinar los cambios más inmediatos como son descritos por múltiples fuentes.
En esta época, estamos en la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario. El signo de Piscis es presentado por el pez y su Era se correlaciona principalmente con el reinado de Cristo. La asociación entre la Era de Piscis y el cristianismo ha sido explorada por otros en profundidad. Para nuestros propósitos, es de interés contemplar las siguientes supuestas palabras de Cristo escritas en el Libro de Mateo (NVI), capítulo 28, versos 19-20:
«Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin de la Era.»
Interpretado desde una perspectiva esotérica, Cristo y sus enseñanzas están destinadas para aquellos que viven en la Era de Piscis y una nueva revelación preparará el terreno para la Era de Acuario. De hecho, el profético libro del Apocalipsis ofrece un relato simbólico de la transformación personal y colectiva que ocurriría y está ocurriendo en la actualidad, ahora que el Fin de la Era ha llegado. La gran división entre el Espíritu y la Materia se resolvería, el Cristo Resucitado (descrito a sí mismo como la Estrella del Alba o Lucifer) ya no sería más visto como externo y los contenidos del inconsciente serían abiertos a la examinación por la mente consciente.
Existen números indicadores simbólicos de este proceso dentro de las escrituras cristianas si te encuentras inclinado a explorar está línea en profundidad. Basta con decir que este Gran Cambio es un tema constante encontrado en muchas tradiciones religiosas y espirituales alrededor del mundo, sin mencionar el fenómeno celeste relevante.
La tradición hindú también enseña que existe un gran círculo dividido en secciones más pequeñas. La versión hindú del gran Año es llamado el Maha Yuga. En ese sistema, el Gran Mes final antes del fin del MahaYuga es atribuido a la diosa del caos y la destrucción, Kali. Si encontraste esto antes, es posible que sepas que se nos dice que estamos en la actualidad en el “Kali Yuga”, el cual culmina en el fin del mundo como lo conocemos, seguido por una nueva “Edad de Oro” de todo tipo. La línea de tiempo actual se encuentra en disputa pero algunas personas ha conectado comprensiblemente esta idea con el fin del La Gran Cuenta del calendario maya en el 21 de diciembre del 2012 EC.
En la comunidad oculta moderna, una de las figuras históricas influyentes es Aleister Crowley (1875-1947 CE). Él fundó la religión de Thelema que describe una serie de eras en el desarrollo humano referidas como Eones. Los Eones descritos por Crowley incluían a los de los dioses egipcios Isis, Osiris y finalmente Horus. De acuerdo a la religión Thelemica, estamos actualmente en el Eón de Horus, que comenzó el 20 de Marzo de 1904 EC.
Aunque esto fue hace de un siglo antes de la fecha del 2012 que estamos tratando, este aún merece ser mencionado por un par de razones. La primera es que muchos, incluyendo a Crowley mismo, hicieron una conexión entre el concepto de los Eones Thelémicos y la Precesión de los Equinoccios. Esto se enlaza explícitamente con la idea de la Nueva Era de Acuario en la mente de muchas personas. Además, dado que Crowley se declaró a sí mismo ser el “profeta” del nuevo Eón de Horus, tuvo un interés particular en colocar la fecha de inicio durante su vida.
Su concepto del Nuevo Eón llegó a influir a una nueva generación de ocultistas. Desde entonces, algunos otros declararon el inicio de los nuevos Eones basados en deidades egipcias. Estos incluyen al Eón de Ma’at y el Eón de Set. Algunos han propuesto la idea de que más de un Eón puede existir simultáneamente. Otros sostienen que un Eón da paso al siguiente. De cualquier modo, muchos ocultistas modernos han tomado consciencia del concepto a través de esta ruta.
También es significativo que el año 2012 EC marque también el último tránsito de Venus del siglo XXI. Este evento es similar a un Eclipse Solar pero es un fenómeno mucho más raro y sutil. Durante un Eclipse Solar la visión del Sol es oscurecida temporalmente cuando la Luna pasa directamente entre el Sol y la Tierra. Durante el tránsito de Venus, el planeta pasa directamente entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombre muy pequeña. Esto no sería perceptible para un observador casual a simple vista, pero puede ser detectado fácilmente por los que conocen la utilización de equipo rudimentario. El tránsito de Venus sucede dos veces, con ocho años entre cada caso y no vuelve a ocurrir durante más de un siglo. El siguiente caso no está previsto que ocurra nuevamente hasta Diciembre del año 2117 EC.
El planeta Venus es especialmente importante pues este es la “Estrella del Alba”, aludido con anterioridad. El último objeto brillante en el cielo antes de que el Sol se levante es en realidad el planeta Venus. Este anuncia simbólicamente la salida del Sol y de este modo puede ser asociado con la palabra latina “Lucifer”, que significa literalmente “Portador de la Luz”. El planeta Venus es también el primer objeto brillante en aparecer en el cielo cuando el Sol se pone en el atardecer. A esto se le conoce como la “Estrella Vespertina” y puede ser considerada como el Portador de la Noche. En la Nueva Era Luciferina ambos aspectos son reconocidos como importantes.
La Estrella de Vespertina como el “Portador de la Noche” es representada como la Oscuridad. La Oscuridad es simbólica de nuestros deseos primarios e instintos inherentes en todo ser vivo individual; esta “sombra” es primordial para proporcionar la base para nuestros accionamientos conscientes como miembros productivos de la sociedad e individuos exitosos. Los Luciferinos encuentran conocimiento, fuerza y poder en la oscuridad reparadora e inspiradora por igual.
La Estrella del Alba como el “Portador de Luz” es la consciencia vigorizante y disciplinada de nuestras mentes racionales; ganamos comprensión a través de la experiencia al aplicar el conocimiento en la consecución de fines a corto y largo plazo en esta vida, ahora. Buscamos establecer el equilibrio entre la oscuridad primaria y la antorcha interna de la consciencia divina. Esta “consciencia divina” es simbolizada como la “Llama Negra” o la “Luz Negra”, los luciferinos utilizan disciplina y discernimiento para controlar y guiar nuestros instintos e impulsos dentro de una forma productiva con respecto al individuo y la comunidad en la que existimos.
Los Luciferinos recorren principalmente el Sendero de la Mano Izquierda, que en realidad es El Sendero Completo pues valora los trabajos de Luz así como la exploración valerosa de la Oscuridad. En un nivel personal, es importante reconocer e integrar tu ser completo. Comprendiendo tu propia Sombra y dedicando todos los aspectos de ti mismo hacia el logro de tus metas te conducirá a la manifestación del Ser Completo Armonizado. Esto desbloqueada incluso niveles más grandes de consciencia y poder personal.
¿Qué podemos esperar en la Nuera Era Luciferina? La NEL marca el amanecer de un nivel sin precedentes de descubrimientos científicos, comprensión personal y autodeterminación a disposición de todos los seres humanos sobre el planeta y más allá. Ya no seremos subyugados por los sistemas supersticiosos de culpa, vergüenza y miedo creados para el beneficio de los pocos. Cada uno de nosotros nos levantaremos y tomaremos el control de nuestros destinos personales. La forma en que esta se desarrolla depende de cada uno de nosotros y de cómo deseamos dar forma al curso de la historia. Nos convertiremos en dioses literales; Señores del multiverso con un potencial infinito.
¡El futuro es nuestro! ¡Ponte de pie y deja tu marca sobre el mundo para tomar tu lugar entre los inmortales de los mitos y leyendas! ¡Esta es la Nueva Era Luciferina y tú mismo eres Lucifer!


Fuente:http://iglesiamayordelucifer.com/