segunda-feira, 22 de maio de 2023

La Magia Draconiana - Michael Kelly


La Magia Draconiana es inequívocamente una escuela del Sendero de la Mano Izquierda. Con lo que se quiere decir que es una escuela que enseña la inmortalización y deificación de la psique individual, como opuesta al Sendero de la Mano Derecha que busca sumergir esa psique dentro de un sentido de unidad universal. La Magia Draconiana es en su misma esencia terrorífica, alienante y antinómica, pero – para los pocos exitosos – es en última instancia liberadora, iluminadora y gozosa. Definitivamente no es para los débiles de corazón o diletantes. La experimentación casual se demostrará de ningún valor, ya que el acto de separarse uno mismo del útero del cosmos es un ejercicio de Voluntad y heroísmo, cualidades ganadas sólo a través de una intensa lucha. Esto puede sonar muy desagradable, pero así debe ser. Los dragones en la tradición occidental son criaturas de terror y muerte. Estos temibles arquetipos resuenan con aquellos de otras raíces culturales, tales como Tiamat, la Serpiente del Edén y especialmente el Apep Egipcio, la serpiente primordial del Caos.

Este libro toma el simbolismo del dragón de siete cabezas de la antigüedad e instruye al lector sobre cómo despertar cada una de estas cabezas dentro de su propia psique, hasta que se convierta verdaderamente en un dragón mágico, un dios en esencia. Este trabajo es presentado en un cuidadosamente medido currículum, que si es seguido proveerá un firme y poderoso proceso de despertar. El trabajo de las cabezas debe ser acometido en el orden dado con el fin de asegurar resultados consistentes y de confianza. Picotear y eligir puede resultar en nada en el mejor de los casos o en desequilibrio mental en el peor. Los magos experimentados pueden sentirse inclinados a tomar atajos para reflejar lo que ya han aprendido. Los magos verdaderamente experimentados no lo harán así, reconociendo que siempre hay más que aprender. Las enseñanzas codificadas en este libro han derivado de mi experiencia como pasado Gran Maestro de la Orden de Leviatán del Templo de Set, y fueron además desarrolladas en la posteriormente independiente Orden de Apep. Han sido puestas a prueba por muchos fuertes Iniciados a lo largo de muchos años y son de probada eficacia. Los primeros pasos de este currículum pueden ser familiares para muchas escuelas de práctica mágica, pero el Trabajo de las últimas cabezas es, así lo creo, único en imprenta. Nunca antes han sido las últimas metas y esencia del Sendero de la Mano Izquierda revelados tan claramente en pasos prácticos.

A aquellos que sondearán el abismo de la mente reptiliana, despierten el fuego de la serpiente y en última instancia vean a través del Ojo de Leviatán, ¡Yo os saludo!

Michael Kelly