segunda-feira, 22 de maio de 2023

Liber Falxifer - El Culto de la Muerte


Dentro de este libro se esconde una Maldición y Siete Bendiciones. Aquellos de nuestra Línea de Sangre podrán recoger los frutos de la Gnosis que crecen en las ramas más altas del Árbol de la Muerte del Maestro. Los profanos solo podrán comer de los frutos podridos que han caído al suelo, aquellos reservados para la raza inferior de Adán.

Que el Señor de la Sombra de la Muerte recompense a aquellos fieles que nos han ayudado en la manifestación del Liber Falxifer. Sus nombres están escritos en el Libro Negro con tinta-sangre indeleble del Fuego Pneumatico. Que reciban la Iluminación completa de la Luz Negra del Otro Lado, la Luz que guiara sus pasos a través del Espinoso Camino de Nod, y que la Ascensión Divina pueda gestar sus destinos auto-concebidos.

Durante el curso de la historia siempre han existido tradiciones magickas de carácter oscuro que han dedicado su trabajo Taumatúrgico a las diferentes personificaciones de la Muerte y los Espectros. Estas tradiciones a menudo tienen como objetivo crear sistemas espirituales y técnicas mágicas con la ayuda de las fuerzas de la muerte y de los muertos como tal, dándole al mago el poder y el conocimiento que se les esconde a los vivos. No es raro que estos cultos estén conectados con los ritos prohibidos de la Necromancia, la Magia Negra y la Senda de la Mano Izquierda. Existen aun muchas manifestaciones diferentes del culto de la muerte alrededor del mundo. Estas se relacionan especialmente con Centroamérica, Suramérica y las Islas Caribeñas. Pero también existen ciertas líneas y tradiciones esotéricas del culto de la Muerte tanto en el Medio Oriente como en Europa.

Ejemplos de las diferentes manifestaciones que se pueden encontrar incluyen al culto de la veneración la Santísima Muerte de México, el culto de Exu Rei Omulu y Lorde da Morte en Brasil, el culto Dominicano del Barón del Cementerio, el culto Haitiano de Guede y los Barones, y el culto Argentino del Señor la Muerte.

Como es una tradición que cultiva a la esencia del Señor de la Muerte a través de la forma del “Hombre de la Guadaña”, la rama Argentina del Culto del Señor La Muerte posee bastantes similitudes interesantes con el culto Brasileño de Exu (Quimbanda) así como fuertes elementos mágicos que discutiremos en la páginas de este grimorio del Cosechador de la Mano Izquierda. El culto del Señor La Muerte (a menudo conocido como San La Muerte o SLM) también se relaciona esotéricamente con la Demonología Cabalística y se ha entremezclado con diferentes formas de la Brujería Tradicional (tanto europea como latinoamericana) así como con las corrientes más oscuras del Gnosticismo. Este libro acerca del Culto al Poderoso Espíritu Esqueleto se divide en dos partes. En la primera hablaremos brevemente de la tradición Argentina y algunos de los trabajos mágicos que se realizan con la ayuda de SLM. Este sistema de taumaturgia comprende la mayor parte de la forma externa de nuestra práctica esotérica.

En la segunda parte del libro exploraremos las manifestaciones esotéricas de la tradición así como las visiones relacionadas con los aspectos mágicos elevados de la línea de practica Qayinitica de nuestro templo. Esta base Qayinistica secreta es la que reúne las formas más sencillas del culto pero a la vez les da la esencia para quepuedan abrir los caminos que llevan a la fuente oculta de la Gnosis Necrosofica.

La publicación de este libro es uno de los pasos que se han realizado para establecer el Culto Qayinitico del Señor de la Muerte. Indica la apertura de las puertas del Templum Falcis Cruentis, el primer templo oficial dedicado al culto del Qayin Mortifer.