segunda-feira, 8 de maio de 2023

El Satanismo Ateo y LaVey


Desde el año 1966 existe una organización que defiende algo así como un satanismo ateo, o en el caso más creyente cree que existe algún tipo de «fuerza oscura» de caracter impersonal.  Casi todos los demás satanistas de estas tradiciones están vínculados con esta tendencia de una u otra forma, y se observa que citan a menudo a Anton S. LaVey


Es por esa razón que individuos que resonan con Satán siempre han sido una elite extraña (alien elite) y este es un concepto muy importante dentro de esta filosofía. Muchas veces no son más que intrusos en culturas donde las masas buscan consuelo en una deidad externa. En cambio los Satanistas son sus propios Dioses, y exploradores del Sendero Siniestro.


Algunos textos básicos son las Declaraciones Satánicas, las Leyes Satánicas de la Tierra que conforman una ética que se amplia en el libro llamado «La Biblia Satánica».


LAS DECLARACIONES:


1. Satán representa la complacencia, en lugar de la abstinencia.


2. Satán representa la existencia vitalista, en lugar de los sueños espirituales-


3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del hipócrita auto engaño.


4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en los ingratos.


5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.


6. Satán representa responsabilidad con el responsable, en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos.


7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su «divino desarrollo espiritual e intelectual» se ha convertido en el animal m‡s vicioso de todos.


9. Satán ha sido el mejor amigo que siempre ha tenido la Iglesia, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.