sábado, 14 de janeiro de 2023

Anatomia Esotérica Del Ser Humano

1 Es prácticamente inmortal el Hombre Primigenio creado por el Logos del Mundo y sus cuatro Ángeles. 

2 La Estrella de Cinco Puntas representa la Creación Perfecta que está con una punta hacia arriba, porque cada punta corresponde a: El Logos del Mundo, el Ángel Creador, el Ángel Formador, el Ángel Realizador y el Ángel Yo Soy. En el medio de dicha Estrella esotérica que se llama PENTAGRA-MA-THOR, se encuentra la CONCIENCIA DIVINA del Hombre-dios.

3 La anatomía general del Hombre Primigenio está dada así para conocimiento de la Humanidad, pues EL HOMBRE MORTAL ES HIJO BIOLÓGICO DEL HOMBRE INMORTAL, Y TIENE DERECHO A SER INMORTAL TAMBIÉN.

4 El Hombre mortal debe desarrollarse para vencer su mortalidad y alcanzar la Vida Eterna, a la cual se llega en cuerpo y alma. La muerte del cuerpo físico es la interrupción del proceso evolutivo natural. Si el hombre no combate sus propios defectos para liberarse de la esclavitud demiúrgica, irá cayendo en el terrible abismo involutivo hasta ser un simio o ser aniquilado por las fuerzas naturales. No existe opción neutral porque nada está quieto en la Naturaleza. 

5 Se combate para ascender y se disfruta de la existencia, aún en el combate, o se sufre y se involuciona hasta desaparecer de la Memoria del Universo. En eso consiste el Libre Albedrío.

6 No existen criaturas mortales en la naturaleza verdadera, sino que se asciende al Reino inmediato superior. Igual ocurre con el Hombre Primigenio; que viene de una feliz y perfecta experiencia como vegetal -algunos han pasado por el Reino animal- y está haciendo la experiencia maravillosa de ser Hombre, para luego ser Kristos, y así sucesivamente.

7 El Hombre Mortal de esta naturaleza externa del planeta, debe perfeccionarse para retomar esa Senda Divina, o resignarse a la espantosa involución y aniquilación paulatina.

8 En el mundo de la Materia química, el hombre tiene una expresiva y compleja forma que le permite actuar (cuerpo físico).

9 En el Mundo de Akasha inferior (plano de la materia magnética) el hombre tiene un cuerpo que le permite pensar, porque Akasha es el mundo de las ideas (cuerpo mental); 

10 y tiene en el mundo de Maya, un cuerpo que le permite sentir, porque Maya es imagen y respuesta a la imagen (cuerpo astral o emocional). 

11 Y entre los tres mundos hay un cuerpo que pertenece a los tres, y es el llamado etérico (cuerpo vital).

12 El Hombre Mortal y el Hombre Inmortal difieren muy poco en estructura, de modo que lo que sigue es igual para ambos, con la salvedad de que el Hombre Mortal fue privado del gen de la perpetuidad, que da la Inmortalidad al Hombre Primigenio (ese fruto del Árbol de la Vida). 

13 Por eso el Hombre Mortal no tiene un desarrollo normal, y sólo puede salvar esa situación mediante las prácticas de yoga propias de cada raza. Ese es el objetivo de la Doc-Trina.

14 El Ser Humano no es una especie ni un género, bajo la clasificación de Lineo. El Humano es un Reino de la Naturaleza, y el hecho de ser mortal lo pone en un Sub-reino. Tiene en su cuerpo elementos minerales y vegetales (flora intestinal, nasal, etc.). Pero tiene, al igual que los animales, un cuerpo emocional y un cuerpo mental. Hay animales que poseen ambos en uno, otros por separado, otros carecen de cuerpo emocional (protozoos, nematelmintos, etc.).

15 Ningún animal carece de cuerpo mental. Los Reinos son grandes divisiones de evolución álmica, pero el Reino Animal también ha sufrido grandes desajustes genéticos por la manipulación demiúrgica.

16 Ese es el verdadero “Pecado Original” y no ha sido el hombre mortal el primer pecador, pues ha sido un Primordial (Homo primordialis) quien ha originado una humanidad enferma y mortal, así como un Reino animal en el que una criatura debe comerse a otra para prevalecer pero al final morir también, en vez de evolucionar como individuo.

17 El desastre hecho por estos Primigenios debió ser “emparchado” por el Logos Terrestre para permitir a las individualidades remontar la involución en que fueron originadas. Mientras que este “Anima Mundi” arregla, acomoda, limpia, estabiliza y mejora, los demiurgos desarreglan la naturaleza, complican todo, y hacen caer a otros seres en estados involutivos, con el único afán de someter, sentirse superiores mediante la inferioridad de sus creaciones en vez de Ser superiores por el esfuerzo constructivo, solidario y amoroso.

18 Para revertir en cada uno la involución y Ascender -previa liberaciónes menester conocer con qué elementos se cuenta; cómo está constituido el Yo, sus manifestaciones y sus vehículos.

19 El Hombre tiene siete elementos componentes: Los cuatro primeros son cuerpos mundanales: físico, mental, astral y vital. Los dos siguientes son cuerpos espirituales: Alma (Manas o Mente Superior) y Kristos, que es el virtual Cuerpo de Perfección, al cual hay que nutrir con la “Sagrada Hostia” o sea la energía seminal. Pero no comiéndola, sino haciendo la Transmutación Alquímica como se explica en Yoga Sexual.


2 EL CUERPO FÍSICO

1 Es el cuerpo final de manifestación o Tabernáculo de Tierra, pues está constituido por materia química, y se nutre de la Tierra del Mundo, siendo sus elementos principales el carbono, el oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno. Pero en diferentes cantidades, lo forman todos los demás elementos.

Consta de siete sistemas duales:

- Oseo (duro y cartilaginoso); Nervioso (involuntario o simpático, y voluntario o parasimpático); Digestivo (receptivo y excretor); Circulatorio (sanguíneo y linfático o inmunológico); Muscular (liso y estriado); Respiratorio (pulmonar y epitelial), y Glandular (endócrino y exócrino). El aparato reproductor puede considerarse el octavo sistema. En él se representa la eternidad (continuidad del Reino). Los más relacionados directamente al desarrollo psíquico, son el glandular y el nervioso, pero es claro que no puede descuidarse ninguno. 

2 Los siete primeros sistemas son vitales; cualquiera que falla produce enfermedad y su parálisis total produce la muerte. 

3 El sistema reproductor es el único del que se puede prescindir sin morir inmediatamente, pero su abuso, atrofia y/o descuido produce envejecimiento y muerte, mientras que su uso mágico lleva a la Vida Eterna, por recuperación de la genética primigenia. Cada célula del cuerpo es modificada en sus moléculas de ADN y ARN (Ácidos nucleico y ribonucleico), no en lo estructural, sino en lo magnético, modificándolas vibratoriamente. Ello influye en el desarrollo general y alarga la vida de las glándulas y órganos.

4 Las vibraciones (Hz, Hertzios o “ciclos por segundo”) de la materia que forma el cuerpo físico van desde menos de un ciclo por segundo hasta unas veinte mil, pero este cuerpo tiene mecanismos sensibles a elevadísimas tasas vibratorias. Para ello intervienen los otros cuerpos (mental, vital y astral).

5 El Cuerpo Físico tiene cinco sentidos que le permiten al Ser relacionarse con el resto del mundo, y cada uno de ellos es una forma de percibir vibraciones del plano fenomenal material, o sea textura y temperatura, luz y color, sonido, hedor y gusto. Ellos son:

6 TACTO: Permite captar desde menos de uno a veinte ciclos por segundo, equivalentes a las vibraciones de la materia física cohesionada. También registra los cambios de esas vibraciones, permitiendo captar formas, texturas y niveles de humedad. También percibe este sistema los cambios de temperatura y de textura violentos en el aire, el agua y los sólidos, provocados por las diferencias térmicas. Es decir que no capta la frecuencia del infra-rojo directamente, sino sus efectos en elementos externos y en la propia materia. Este sentido funciona mediante sensores nerviosos distribuidos en toda la piel y en todos los órganos. Pero también puede elevarse su sensibilidad sintiendo en el áurea magnética las vibraciones mentales de otros seres o las radiaciones de metales, etc., sin necesidad de contacto epitelial. Muchas veces, al referirnos al "sexto sentido", en realidad se trata de la amplificación del espectro de captación de cualquiera de los cinco sentidos físicos.

7 OÍDO: Permite captar desde veinte hasta veinte mil vibraciones por segundo. En el hombre mortal, la captación en todos los sentidos es generalmente menor que la de los animales superiores de genética estabilizada, y menos de una quinta parte del espectro del sonido que perciben la mayoría de los animales. Funciona mediante dos cámaras de percepción interactuantes que facilitan la ubicuidad espacial respecto al origen del sonido. Un sentido agregado al oído, es el del equilibrio, que funciona mediante una cámara de líquido, según su nivelación, la que es registrado por sensores tactiles ubicados en esas cámaras. En realidad el oído como órgano es un combinado de oído y tacto. 8 VISTA: El Hombre Inmortal que habita el Paraíso, percibe desde trescientos mil millones de ciclos por segundos, hasta cinco trillones, con su vista “normal”, y más de eso con su vista Krística cuando está cerca de Ascender. El Hombre Mortal apenas ve en el rango de la "luz caliente" (entre doscientos treinta billones y los mil ochocientos billones de ciclos por segundo).

9 GUSTO: Permite conocer las cualidades de los alimentos, preparando al organismo para recibirlos. Funciona mediante una combinación de tacto y percepción de vibraciones químicas. Los órganos son las papilas de la lengua y del paladar, las cuales envían al cerebro la información sobre las moléculas de sólidos y líquidos.

10 OLFATO: Permite conocer una variedad muy amplia de características de todos los objetos que se relacionan con el cuerpo físico y el cuerpo mental, aunque el Hombre Mortal sólo percibe conscientemente un reducido espectro de vibraciones de todos los elementos y partículas irradiadas al aire, especialmente las producidas por actividad química orgánica.


3 EL CUERPO VITAL

1 Está constituido por materia en todos los estados del cuerpo del mundo, pues tiene parte en lo más elevado de la materia de la tierra, pero también tiene agua (vibración astral), fuego (vibración mental) y éter (espíritu en su primera forma manifestada).

2 Vibracionalmente abarca todo el espectro en diferentes modalidades, pues es el Cuerpo Etérico que sustenta la vida de los demás cuerpos. Estructuralmente está compuesto por centros o remolinos de energía llamados “Chackras”, y por corrientes o líneas magnéticas que los comunican, llamadas "Tattwas", que corren por fuera formando una envoltura. Los tattwas tienen sus correspondientes canales de circulación interna, llamados "Nadis".

3 Existen un total de 78 Chackras (reconocidos y nominados), pero hay siete que se consideran de máxima importancia.

4 Desde la parte superior del Ser Espiritual (Divina Presencia), el fluido etérico vital desciende por todos los cuerpos densificando su vibración mientras entra por los chackras coronario (ubicado sobre la glándula pituitaria o hipófisis), y cardíaco, descendiendo por la médula ósea hasta el hueso sacro. De allí pasa a las gónadas (glándulas sexuales). Allí este fluido se convierte en átomos vitales, existiendo uno triple en cada núcleo espermático (en la mujer existe un átomo triple en cada molécula del flujo vital orgásmico). Estos átomos trinos tienen un componente positivo (+), uno neutro (- +) y otro negativo (-), que alternan rápidamente su función como núcleo, cambiando su rol y polaridad.

5 También hay un átomo Trino Mayor en el centro de cada chackra, cuya alternancia, al ser acelerada por un aumento general de la vibración física, mental y emocional de la persona, más la alimentación vital que produce la Yoga sexual, genera un pequeñísimo “vacío cuántico”, y allí la conciencia puede establecerse y hacer uso de las facultades inherentes a ese chackra. Esas son las facultades “Psíquicas”, que resultan enloquecedoras si, paralelamente a su desarrollo, no se disciplinan la personalidad, el carácter y el intelecto. Antes de desarrollarlas, el Ego -que es el Yo personal que busca alcanzar la Vida Eterna- debe hacerse completamente dueño de sus vehículos; es decir que debe dominar completamente sus instintos, sus emociones y sus pensamientos, tal como una persona no puede conducir si no controla la dirección, velocidad y funcionamiento integral del vehículo.

6 Mucho más útil es al hombre buscar ser Digno, Leal, Autoconciente y de Voluntad Correcta, que pretender poderes que deben darse sólo como una consecuencia más de su desarrollo integral. Si es Virtuoso, indefectiblemente el desarrollo le dará felicidad. Si es psicológicamente insano, sólo hallará la locura.

7 Los Chackras procesan estas energías vitales, lo que hacen parcialmente cuando el fluido vital entra al coronario. La función general es procesar y distribuir la energía vital hacia todos los órganos de los diversos cuerpos.

8 Cuando se realiza la práctica sexual correcta y el cuerpo es sanamente alimentado de aire, agua y frutos de la tierra, se produce la ascensión de la energía al propio cuerpo vital; entonces los Chakras y los Tattwas se activan en funciones de orden superior, y no solamente para sustentar el cuerpo físico.

9 Luego esta energía comienza a nutrir al cuerpo mental, y una vez desarrollado y fortificado éste, el “excedente” nutre al cuerpo astral. Posteriormente se nutre el cuerpo Krístico. Una de las menciones de la Economía Kristiana en La Biblia del Nuevo Testamento (original) dice:

10 “A aquel que mucho tuviese, aún más se le dará, mientras que a aquel que lo diera todo, aún lo que tuviese se le quitará”. Esto hacía alusión estrictamente al ahorro de energía seminal, la que no debe ser derrochada jamás, evitando el espasmo eléctrico-nervioso del orgasmo mediante la Fuerza de la Voluntad y la Luz de la Conciencia.

11 Una frase parecida pero opuesta, pues es referida a la economía solidaria de la naturaleza, dice: “A aquel que mucho diera, aún más se le dará, mas al que nada diera, aún lo que tuviese se le quitará”. La actividad demiúrgica invirtió las aplicaciones de estas reglas, convirtiendo a los hombres en fornicarios y egoístas. Así esta humanidad mortal da lo que no debe (derrocha la energía sexual), y acapara lo que no corresponde (es egoísta con las cosas materiales, conocimientos, etc.) 12 Los chackras están formados por un disco mayor o posterior (que está inactivo en el hombre no desarrollado), un disco menor o anterior (que funciona girando para sustentar la vida), y una corola de “pétalos”, de cada uno de los cuales sale uno o más “nadis”(líneas de fuerza), así como algunos nadis salen de entre medio de los pétalos. Pero estos pétalos visibles (con videncia astral y/o con clarividencia) son producto de la interacción de ambos discos. Los nadis son tattwas internos, líneas de fuerza magnética ubicados en el espacio interior del cuerpo físico. Los Tattwas propiamente dichos se ubican en el áurea magnética externa formando meridianos.

13 Cuando un chackra se despierta, comienza a girar el disco mayor, y lo hace en sentido opuesto al menor, y la energía que se moviliza entre ambos discos parece ir de una punta a la otra de cada pétalo, con lo que parece que girara la corola de pétalos, pero esto es sólo una ilusión óptica para el vidente astral.

14 Los chackras más importantes están centrados sobre el Shushumna (Filamento Etérico o Nadi central que une a los chackras por dentro de la columna vertebral), y son los siguientes:

1.- SAHASHRARA o CORONARIO = Su base física es la glándula hipófisis (también llamada pituitaria). Tiene innumerables pétalos, aunque se le dice “la flor de los mil pétalos”. Recibe del Yo Divino la energía Yoica que es el Rayo Triple (SER, CONCIENCIA Y VOLUNTAD). Por este chackra entra el Cordón Dorado llamado “sutratma”, que une a los cuerpos mundanales con los espirituales. A través de este cordón etérico, el Ego pasa a los diferentes cuerpos (vital, mental, astral y físico), cambiando su estado vibratorio, definido para el Yo como “nivel de conciencia”. Así el Ego siente que es un cuerpo, o que es una mente, o que es un cuerpo de emociones, o que es la energía que circula en el cuerpo vital. El Ego cree ser sus vehículos. Desde la glándula hipófisis, ubicada en centro de la cabeza, la energía espíritu baja por la columna vertebral hacia el chackra Muladhara, difundiéndose una pequeña porción hacia el cuerpo astral, el cuerpo mental y el físico, sustentándolos para que vivan. El cuerpo astral participa de este proceso de distribución, porque posee un subsistema "circulatorio" similar a los nadis. Cuando este sistema está obstruido por los Yoes psicológicos o "falsos egos", éstos parasitan parte de la energía, y si se los deja crecer terminan parasitándola toda.

2.- MULADHARA O SACRO: Por el finísimo canal central del nadi Shushumna de la columna vertebral, la energía Yoica desciende hasta el chackra Muladhara, ubicado en la base de la columna, yaciendo entre el nacimiento de los órganos genitales y el ano. Es llamado, por su ubicación “sacro-coxígeo”. Téngase en cuenta que sacro significa "sagrado". En este chackra de cuatro pétalos la energía es condensada pero no densificada, con lo que se transforma en un super-éter llamado “Kundalini”, el cual es representado alegóricamente como una serpiente enrollada. El Kundalini es de vital importancia para la liberación material, mental y espiritual. Hacerlo subir nuevamente por la columna hasta el Sahashrara, sin derramarlo en el semen, es la clave de este máximo arcano. Quien desarrolla el chakra Muladhara evitando el orgasmo, pierde el temor a la muerte y comienza a presentir su Vida Eterna, justamente porque está haciendo el primer paso hacia ella. El Muladhara es el Grial o "Copa de Hermes" (No confundir con el Graal, la Espada de Jesús). El Shushumna de la columna vertebral tiene un canal central por donde la energía desciende, pero además tiene dos conductos laterales llamados Ida y Pingalá, por donde la energía Kundalini debe subir. Más adelante ampliaremos esto.

3.- SWADHISTANA O HIPOGÁSTRICO: Está situado en la raíz de los genitales, por lo que es llamado también “prostático”. Su influencia principal es sobre las glándulas genitales o gónadas (testículos y ovarios). Allí la energía vital es cristalizada en las moléculas del líquido seminal y en el átomo simiente del espermatozoide. En la mujer, en el flujo orgásmico y en los óvulos. Cuando el varón derrama el semen y la mujer su “Agua de Vida”, pierden en ello la “Sagrada Hostia” que es el alimento del “Corpus Cristi”. La energía que debe ser ascendida para despertar todos los chackras y elevar con ella la conciencia del Ego hacia el Cuerpo Krístico ya formado y nutrido, el cual es el perfecto vehículo del Yo Verdadero. Quien despierta completamente este chakra desarrolla poder sobre el elemento agua, alcanza parte de la intuición y conoce el plano astral, abandonando a voluntad el físico (siempre que haga las prácticas correctas). Este chakra tiene seis pétalos y es el regulador de todas las funciones digestivas.

4.- MANIPURA O SOLAR: Está ubicado sobre el complejo nervioso inferior o plexo solar, que está tras el estómago, tiene diez pétalos y entre sus múltiples funciones, la más importante es la regulación de la distribución energética de todo el cuerpo. Su desarrollo implica la liberación total de la enfermedad, así como gran control del fuego. Algunas experiencias de levitación se deben a que cuando el individuo es muy equilibrado psíquicamente y energéticamente fuerte, se produce en su centro un campo gravitacional. El manejo conciente de esta facultad le permitió al Maestro Esenio Jesús, caminar sobre las aguas.

5.- ANAHATA O CARDÍACO: Posee doce pétalos pero parten de él quince nadis, y en su centro contiene el destellante Hagal. Cada línea del Hagal está ligada a un nadi relacionado al cuerpo astral. El Hagal es un átomo trino superdinámico que atrae, equilibra e irradia los elementos de la Llama Triple (Amor, Inteligencia y Poder). Cada una de las tres líneas es una órbita cuántica, y la partícula correspondiente vibra del modo adecuado para convertir la substancia espíritu en una expresión diferente. La alteración en la posición de este chackra, debido a adulteraciones genéticas, produce las contrapolaciones y neutralizaciones de estos elementos. La vibración del Amor se altera dando lugar a emociones y pasiones distorsionadas, o se invierte totalmente formando el odio y el miedo en el registro magnético o "memoria" del cuerpo astral. El rayo de la Inteligencia se altera produciendo la incapacidad de pensar en los términos subjetivos que conducen a la comprensión espiritual. También la carencia de la Inteligencia genera miedos. El Poder se vuelve debilidad y sadismo, lo que produce deseo de dominio compulsivo. Al desequilibrarse el conjunto -por la falta, neutralización o contrapolación del Amor-, el cuerpo astral, que es el procesador y manifestador de la parte emocional, crea esos “conjuntos informáticos” denominados Yoes psicológicos, los cuales componen la “personalidad” del Homo mortalis. Esa personalidad no es la persona, sino la estructura psicológica que el Ego debe aprender a manejar, purificándola, haciéndola completamente obediente y coherente mediante la meditación. Quien despierta plenamente el chackra cardíaco, desarrolla totalmente la capacidad de levitación, ya que ello implica el despertar total del chackra solar. También permite la metempsicosis astral (se mete con su astral en el cuerpo de una persona o animal, para manejarlo a voluntad). Lógicamente que tan extraordinario poder sólo puede ser alcanzado por una persona de gran evolución y pureza. Los brujos pueden hacer esto con un animal o una persona muy animalizada, pero jamás con una persona autoconciente, libre de miedos y odios, y que controla sus propios deseos.

6.- VISHUDDHA O LARÍNGEO: También es llamado gutural, porque se ubica en la base de la garganta, teniendo su asiento fisiológico en las glándulas tiroides. Posee dieciséis pétalos relacionados a sus correspondientes nadis, y en su centro se ubica un maravilloso transformador vibratorio, que recibe la Llama Azul (Poder y Voluntad) desde el chackra cardíaco, y la convierte en el VERBO CREADOR, que mediante la palabra perfecta manifiesta la Voluntad Divina en el mundo de la forma. De aquí proviene la “palabra mágica” para que las cosas que el Yo Divino ordena, se concreten en la materia. Claro que el Humano Mortal y el Inmortal que usaron su voz fuera de la Verdad, sin el equilibrio de Amor e Inteligencia correspondiente, perdieron la facultad de crear mediante el Verbo. Esto es paulatinamente recuperado, a medida que el hombre se purifica y se desarrolla mediante las cuatro reglas mágicas: (Conocimiento y meditación, Runas -o la yoga que corresponda según raza-, Tantra Yoga y Vida Sana). El desarrollo parcial de este chackra facilita la videncia y el oído astral, y el desarrollo completo equivale al poder de la precipitación, pero esto ocurre únicamente cuando los demás chackras se desarrollan equivalentemente.

7.- AJNA O FRONTAL: Es el llamado “tercer ojo”, porque se ubica en el entrecejo y tiene forma de ojo vertical. Corresponde en el cuerpo físico a las mucosas sinusales. Dos nadis tienen salida en él, y su funcionamiento depende de la relación de la glándula hipófisis con la glándula pineal. Su función una vez desarrollado, es tan compleja y completa que no puede explicarse cuánto beneficio acarrea, pues se terminan de alcanzar los Siddhis o Poderes Divinos, que en total suman ocho mayores y treinta y dos menores. Cuando se desarrolla el SAHASHRARA estos poderes se perfeccionan y se completan en sus aplicaciones. Estos son, simplemente, las capacidades normales de los Hombres Primigenios desarrollados -adultos-, cuando todavía son Humanos y no han alcanzado el Reino Krístico. Los poderes mayores son los siguientes:

15 SIDDHIS MAYORES:

16 1 ÁNIMA: Puede salir con su cuerpo astral y reducirlo de tamaño hasta ver el átomo, entrando en el universo atómico, viendo el universo intraatómico (Pero no tiene posibilidad alguna de influir en él, sino sólo observarlo).

17 2 MÁHIMA: Puede agrandar su cuerpo astral hasta exceder el tamaño del planeta.

18 3 LÁGHIMA: Capacidad de levitación. Los chackras se convierten en generadores magnetodinámicos y el hombre es un “vimana”, que puede volar mediante las mismas leyes físicas que lo hace el plato volador de las civilizaciones no demiúrgicas.

19 4 GHÁRIMA: Es lo opuesto al anterior, por inversión de la polaridad de los chackras a voluntad. El hombre puede pesar varias toneladas y hundir el piso sin romperse ni quebrarse él mismo, pues es su campo magnético el “pesado”. Algunas personas pueden aparentar este fenómeno sin producirlo realmente. Es decir que pueden permanecer sobre una balanza, mostrando que no aumenta el peso, pero nadie podrá levantarlos, pues estos sujetos influyen en la mente de quien intenta alzarlos. Cualquier elemento mecánico, como una balanza o una maroma, desmostrará que no se trata de la verdadera Ghárima, sino de psiónica o hipnosis directa. Muchos brujos e ilusionistas han fraguado estos fenómenos, y por ello la mayoría de las personas defraudadas no creen en estas capacidades. Por ello los Maestros auténticos no hacen espectáculos con tan importantes poderes, ni siquiera para defender su reputación. Tampoco el objetivo del hombre debe ser este desarrollo, sino que debe ser un resultado más de su evolución, que sólo le sirve a él como indicador.

20 5 PRAPTI: Capacidad cronosófica que permite conocer todos los cuerpos de la galaxia, viajando hasta ellos en conciencia en pocos segundos (la traslación de la conciencia en el espacio físico es casi nueve millones de veces más veloz que la luz).

21 6 PRAKAMYA: Domina el agua, puede andar sobre ella, puede abrirla para sumergirse, sin que toque su cuerpo, pues se densifica el áurea magnética que está compuesta por los tattwas, formando una corriente magnética aislante. El campo magnético sólo deja pasar el oxígeno, así como no impide que el anhídrido carbónico se difunda en el agua circundante. El manejo del elemento agua a nivel físico permite conservar el aspecto juvenil, aunque el hombre sea centenario (o milenario en el caso de los intraterrestres).

22 7 VASITWAN: El poder de controlar a los animales y a las personas involucionadas, o a cualquier Ser con menor capacidad de conciencia. Pero este poder ya funciona incipientemente en todos los que inician el camino de la transformación y trascendencia.

23 8 ISHATWAM: Es el máximo poder que puede pretender un Ser Humano. Es el dominio de la Alquimia Universal, que permite precipitar cosas desde el plano de la idea, dándoles consistencia material física. También puede restaurar la vida a un muerto, mientras exista dos tercios de materia en su lugar correspondiente, o sea que es posible aunque el cadáver haya comenzado el proceso de descomposición. Este Siddhi es alcanzado cuando se está en la última etapa iniciática, antes de convertirse en Kristos.

24 Los Poderes Menores son las “facultades paranormales” excepcionales en la Civilización del Mercado, pero muy conocidas entre los pueblos de la antigüedad como “poderes mágicos”, mientras que los Siddhis Mayores fueron conocidos por muy pocos pueblos de la superficie externa del Planeta, y llamados “milagros”. Cada Siddhi Mayor se alcanza mediante el desarrollo y perfeccionamiento de cuatro siddhis menores. Por ejemplo: ANIMA = Lokanamia (salida en astral) + Lokayoga (conciencia perfecta en cuerpo astral y dominio del mismo) + Lokatmani (manejo de la materia mental en el plano astral) + Gnanimoksha (conocimiento intuitivo de las relaciones espaciotemporales del Universo).

25 El “Tratado de los Poderes del Mago” de Radham Vrajrama -siglo III A. De C.- es uno de los libros estudiados, practicados y sintetizados por el autor del presente Libro para beneficio de toda la Raza Aria o Blanca, Indoaria y la Raza Cobriza. El Negro debe buscar la Danza Yoga (desconocida en Occidente, pero cuyos vestigios se hallan en la "capueira". Los antropólogos Negros deberán investigar la Danza Yoga partiendo de esa base). El Hombre Amarillo debe hacer el Rito Tibetano o "Gimnasia de Lamaserías", que inútil y hasta peligrosamente difunden entre otras razas algunas instituciones.

26 Para el Indoario de piel oscura, lo mejor es guiarse por estos Libros buscando su modalidad más adecuada. Algunos obtendrán mejor resultado de las runas, otros de la Yoga Asánica: asanas, mudras y bandas, y algunos -por tener elementos genéticos amarillos- tendrán que combinar con partes del Rito Tibetano. El cuerpo físico no presenta tanta diferencia entre razas, como el cuerpo vital. Si bien la estructura básica es idéntica, por ser creación y diseño del Logos de la Galaxia, las densidades, modos de funcionar y malformaciones genéticas de los chackras son diferentes. 

27 La práctica de un tipo de yoga que no corresponde con la raza del individuo, puede llevarlo a la locura, a la muerte por desequilibrios energéticos, o -en el mejor de los casos- a una lamentable pérdida de tiempo.

28 Por eso los démicos de todos los tiempos se han ocupado de difundir las yogas, poniéndolas "de moda" en pueblos para los cuales no corresponden, agudizando los desastres provocados por la mestización.


4 EL CUERPO ASTRAL

1 Está constituido de materia magnética similar a la del cuerpo mental, invisible a los sentidos ordinarios del Hombre Mortal, inocua e invulnerable a la materia física, salvo para la plata y ciertos aceros muy especiales. Si bien es similar a la materia mental en cuanto a estructura atómica, la frecuencia vibratoria de sus partículas es mucho más alta, al punto que no rigen para él los parámetros espacio-temporales de la materia densa. El fuego químico no lo quema, el agua no lo moja y no conoce barreras físicas. Las excepciones materiales son el Argentum (plata pura), y cierto tipo de acero, metales éstos cuya estructura atómica afecta directamente a la materia astral.

2 El Martillo de Thor y la Espada de Wotan, así como el Graal de Jesús, estaban construidos con dicho acero. La "leyenda" - mejor dicho alegoría - de la bala de plata que mata a los vampiros, es algo muy bien fundado. Pero originalmente se trata de una estaca de madera completamente cubierta por una lámina de plata, que el mago, sacerdote o persona cualquiera que tiene conciencia astral puede usar para matar definitivamente a las personas que han quedado atrapadas en el "limbo" astral, debido a los vicios, amores patológicos, temores obsesivos y odios que los unen aún al plano material. Estas personas carentes de cuerpo físico, mental y vital no toman conciencia del proceso que les corresponde hacer, pero entienden rápidamente algunas pautas para desenvolverse en dicho limbo (la astucia reemplaza a la razón) y una de ellas es justamente el robo de energía de los cuerpos vitales de las personas encarnadas.

3 Así se nutren especialmente del semen del varón y del "Agua de Vida" de la mujer, que es un flujo muy sutil que sale únicamente durante el orgasmo. También pueden algunos nutrirse de la sangre derramada (fuera del áurea magnética), cuyos vapores son incorporados directamente.

4 Así estos muertos que quedan atrapados en sus propios cuerpos astrales, son llevados inconscientemente por los impulsos emocionales fabricados y alimentados durante la vida física, a instigar a los encarnados a la práctica de los mismos vicios, violencias mal aplicadas (no todas las aplicaciones de la violencia son malas), y situaciones obsesivas, porque la energía utilizada -y derramada- en dichas prácticas les sirve para nutrirse y permanecer indefinidamente en ese plano que es un auténtico Infierno, ciertamente preparado durante la vida terrenal.

5 Quien tiene el cuerpo astral purificado, constituido de Vraja Rojo, no necesita vampirizar, pues recibe del Yo Divino y del Reino Vegetal, la energía que necesita mientras busca condiciones adecuadas para una mejor encarnación.

6 En el cuerpo astral están codificados todos los sentimientos, las emociones, y sus funciones son:

7 RECEPCIÓN INTERNA: un delicado sistema en el cerebro astral, recibe los impulsos provenientes del Alma (amor, principio vital, discernimiento espiritual, gnosis, y voluntad). Desde el chackra cardíaco surgen tres nadis (relacionados al átomo Hagal, también llamado Nous), que se conectan al cuerpo astral trasmitiéndole los impulsos correspondientes a Amor, Inteligencia y Voluntad. También el sentido de unidad y el sentido de eternidad, así como la Gnosis o “inteligencia inmanente” son recibidos en esta función, mediante una conexión con el chakra Sahashrara y su apoyo físico (la hipófisis) y el Ajna y sus apoyos (las sinusales y la glándula pineal). Por aquí entra también el principio vital o “Aliento de Vida” que une todos los cuerpos mediante el sutratma o "cordón dorado".

8 Todo proviene del Alma (Manas). En el astral se modifican y traducen estos impulsos, como instintos animales y humanos. Ejemplo: instinto de conservación, impulso religioso, instinto explorador, deseo sexual, etc., cumpliéndose así la segunda función llamada emoción, que en los Hombres Primigenios es Perfecta, solidaria, generosa y feliz.

9 EMOCIÓN: es la reacción de un Yo psicológico (pasional, animalesca, violenta, depresiva, etc. en el hombre disminuido), o la expresión de una Esfera de Conciencia establecida en el astral purificado (Amorosa, comprensiva, alegre, tierna, entusiasta, generosa, solidaria, feliz, etc., en el Hombre Primigenio y en el Hombre Recuperado).

10 LOS YOES PSICOLÓGICOS; Son conjuntos informáticos análogos a los programas de una computadora. No son el verdadero Yo o Ego, sino que lo representan y parasitan. El Ego que forma muchos Yoes Psicológicos no puede manejarlos luego, y éstos se nutren de la energía de él, haciéndolo desaparecer, reduciéndolo hasta el agotamiento, lo que resulta en una desvitalización progresiva que lleva a la vejez y a la muerte prematura.

11 Es de fundamental importancia destruir todos los Yoes psicológicos mediante la meditación psicológica (observación concentrada y emocionalmente pasiva de las sensaciones y emociones) a fin de desterrar todo aspecto de la personalidad que implique MIEDO, ODIO O DESEO. 

12 Aquí se halla una de las tres claves absolutas para la liberación definitiva y el logro de la felicidad. Una vez avanzado en el proceso de destrucción de los parásitos emocionales llamados "caracteres de la personalidad", se empezará a instalar las EMOCIONES SUPERIORES O ESFERAS DE CONCIENCIA, los que siendo auténticos componentes de la psicología del Ser serán manejados por el Ego, aplicando su influencia con justo equilibrio. 

13 DISTRIBUCIÓN ENERGÉTICA: Esta función se encuentra semiatrofiada en esta civilización. El astral recibe parte del impulso vital y lo distribuye por una especie de sistema circulatorio hacia los diferentes Chakras del cuerpo vital; a su vez éstos dirigen la energía por los Tattwas y los Nadis; eso ocurre en el hombre “dormido”. En el hombre “despierto” la energía proveniente del Alma, sumada a la adquirida mediante la respiración, comidas y bebidas, es llevada desde el chackra Muladhara hasta el chackra Sahashrara. Esta energía, una vez llegada al Kanda (nudo nervioso entre los genitales y el ano) se convierte en el “super-éter” Kundalini; allí comienza la segunda etapa funcional del cuerpo astral denominada retroalimentación.

14 RETROALIMENTACIÓN: Involucra una compleja serie de procesos de transformación que -en síntesis- deben llevar al discípulo hacia la ASCENSIÓN. El cuerpo astral debe ser totalmente dominado por el cuerpo mental, pues cuando se entremezclan las funciones de ambos, el sujeto no sabe diferenciar entre su Ego y los “Yoes Psicológicos”. Estos últimos son como “programas de computadora” que actúan por cuenta propia parasitando y absorbiendo la energía del Ego. El Ego se difunde en el Yo Psicológico perdiendo su real identidad. Cuando el astral ha sido purificado y se han instalado en él las Esferas de Conciencia, la interacción con el cuerpo mental es perfecta.

15 El Ego es SER, CONCIENCIA Y VOLUNTAD, o sea YO AMOROSO, YO INTELIGENTE Y YO PODEROSO, pero al difundirse y/o contrapolarse su energía, se convierte en el Yo débil, Yo rencoroso, Yo miedoso, Yo codicioso, Yo vanidoso, y toda esa “Legión de demonios”, como les llamó el Maestro Esenio a estos agregados psíquicos.

16 El Cuerpo Astral es el único que puede separarse totalmente de los demás, sin perder conexión con ellos, siendo perfecto vehículo del Ego. Cuando está totalmente purificado (sin Yoes Psicológicos), es completa y hermosamente rojo, y su materia de perfecta coherencia se hace plenamente invulnerable, incluso a la plata o el acero, protegiendo al físico hasta del fuego. Se llama “Vraja”. Ese es el cuerpo rojo de Lucifer, con que se reviste para bajar al infierno (este plano terrenal) para rescatar almas atrapadas por Satanás. Pero el cuerpo astral de “Vraja Rojo” no tiene la cola de la caricatura diabólica, pues ello es una burda contradicción. La cola representa "la caída del Kundalini", cuando el hombre se hace fornicario, pues tal cola se produce realmente en el cuerpo astral de mujeres y varones fornicarios. Generalmente no es fácil de ver, aún con muy buena vista astral, porque el Kundalini es muy sutil; pero es imposible que exista tal cola en un cuerpo de Vraja, ya que sólo puede formarse mediante el extremo cuidado de esta energía.


5 EL CUERPO MENTAL

1 Está constituido por átomos y partículas magnéticas y electromagnéticas. La mente tiene las cuatro funciones “frías”:

2 MEMORIA: Es el almacenamiento de los datos recibidos en los centros cerebrales. La mayor parte de la memoria se mantiene en el plano magnético (en el propio cuerpo mental), y otra parte se almacena codificada en átomos de la compleja electroquímica cerebral. Los órganos de los sentidos envían la información al cerebro, donde ésta es analizada. Toda información que llega al cerebro es guardada de un modo u otro, en diferentes bandas magnéticas, y nada se pierde, aunque muchas veces la información sea distorsionada por los defectos de la percepción o por asociaciones mentales erradas, cortocircuitos cerebrales, influencia de factores emocionales, etc.. La tecnología cibernética es una rústica copia de las funciones naturales. Podemos comparar nuestra memoria con el banco de datos de un ordenador, pues son cosas perfectamente análogas. En ambos, la información se almacena en estructuras atómicas ocupando el menor espacio posible.

3 RAZÓN: Es la combinación lógica de datos. Se produce por analogía, es decir por parecidos o por factores comunes o de relación. Cualquier proceso de la razón puede ser predominantemente inductivo o deductivo, pero siempre que hay un razonamiento hay una deducción (análisis de causa) y una inducción (análisis de efectos). Una deducción general está integrada por varias inducciones y viceversa. Esta función permite la ubicación espacio-temporal del sujeto, así como la comprensión del Universo externo y su propia constitución interna total. La razón, tanto en un ordenador como en la mente, funciona mediante combinaciones de procesos matemáticos. El hombre moderno puede observar en sus obras intelectuales una copia -aunque grosera- de su propia mente, así como en sus obras artísticas puede observar sus características emocionales y espirituales. La carencia de los desarrollos mentales naturales, le obligan a fabricar ordenadores que reemplacen sus funciones. Pero éstos sustitutos pueden ahora servirle para comprenderse a si mismo. 

4 IMAGINACIÓN: Es la combinación lógica o no lógica, creativa, y artística de los datos. Esta función es principalmente estimulada por las emociones. Cuando son de orden superior (desde el plano álmico), es imaginación creadora, evolutiva, armónica y positiva. Cuando la emoción influyente es inferior (pasional, proveniente del cuerpo astral) es imaginación perversa, destructiva, negativa, etc., por más que se la disfrace con elementos estéticos.

5 La imaginación humana es la cualidad creadora del Ego; la imaginación Divina es facultad del Yo Verdadero o Divina Presencia “YO SOY”. Cuando el Ego (Yo Menor o “Humano”) imagina según los lineamientos del Yo Superior, produce obras geniales y contribuye con el Plan Divino. Cuando atiende los requerimientos de los falsos yoes o “Yoes psicológicos”, contribuye con el Plan Demiúrgico, produciendo su propia ruina con más seguridad que la ajena. Cuando el Ego combina de modo técnicamente correcto la imaginación y la razón, produce los "inventos geniales", con los cuales esclaviza a otros y a si mismo. Si a esto le agrega la influencia de las Esferas de Conciencia, en vez de los Yoes psicológicos, estos inventos pueden aplicarse para su realización, liberación y trascendencia. Es prácticamente imposible que una persona no imagine, pero como toda función, debe ser controlada por el Ego. La imaginación descontrolada contribuye a la formación de Yoes psicológicos, por ello es necesario que no sea anulada, sino guiada por el Ego mediante la razón.

6 CONCIENTE: actúa automáticamente en obediencia a la Voluntad de la Conciencia, limitado por elementos químicos (drogas), ilusiones naturales o artificiales del medio ambiente, o procesos mentales distorsionados. El conciente es el regulador de todas las funciones mentales, aún aquellas relacionadas al sistema nervioso parasimpático o volitivo. Dirige el “zoom” de la vista y sus equivalentes en los demás sentidos, así como las formas de atención en las percepciones externas o internas. Regula la calidad y/o profundidad de las grabaciones de la memoria y los procesos internos del pensamiento. En psicología se cree que es un espectro de niveles de percepción, producido por las otras funciones en mayor o menor armonía. Sin embargo el conciente en si es una función mental que puede ser dirigida, regulada y perfeccionada por la conciencia, que es el "Ojo del Yo".

7 Estas funciones son alteradas cuando las emociones (producidas en el cuerpo astral) son desarmónicas o de muy baja vibración, según la tipología psicopática humana, o sea según el tipo de estructura que hayan formado los Yoes psicológicos (paranoia, esquizofrenia u oligofrenia).

8 Cuando las emociones son controladas correctamente por la conciencia, éstas interactúan armónicamente con las funciones mentales y el SER memoriza, percibe, razona e imagina de un modo correcto, creativo, constructivo y benéfico. Cualquiera sea el nivel intelectual de una persona, su cultura y medio ambiente, puede enfocar el conciente “hacia adentro” y controlar sus emociones y pensamientos, con lo que luego podrá controlar toda su propia vida, dejando de ser objeto de cuanta influencia externa percibe.

El conciente funciona automáticamente casi todo el tiempo, pero es necesario aprender a controlarlo, y ello no es difícil. La concentración mental, es el simple hecho de mantener el conciente enfocado en una sóla cosa, y retirar su atención cuando uno lo desee. Así, sólo por medio del simple ejercicio, se evitan la dispersión mental (el conciente salta como caballo desbocado de un pensamiento a otro), y la obsesión o cavilación (el conciente vuelve una o tra vez sobre un mismo asunto). Estos extremos, a algunos les impiden estudiar y hasta mantener una conversación coherente, dormir, o realizar cualquier cosa que requiera atención.

La obsesión suele tener motivos emocionales más importantes que la dispersión, pero el simple esfuerzo -mayor al comienzo y más fácil después- es suficiente cuando se ha hecho previamente una pequeña meditación que consiste en identificar y observar al Yo psicológico correspondiente. El Yo preocupado debe observarse, hasta olvidar el motivo de la preocupación. Haciendo esto desaparecerá momentáneamente el motivo de la preocupación, pero habiendo debilitado -por simple observación- al Yo psicológico, al volver sobre el asunto el conciente podrá ubicar más fácilmente las soluciones que brinde la razón. El conciente es la primera función alterada por las emociones. A partir de allí, la razón y la imaginación se distorsionan. Entonces el primer ejercicio para lograr el pleno autocontrol, es enfocar el conciente sobre los Yoes psicológicos, estudiándolos fríamente. Ello aumentará notablemente la Inteligencia, entre muchos otros grandes beneficios.


6 EL ALMA O HUEVO ÁURICO

1 “Es el mediador plástico entre el Ser que somos y la persona que tenemos”. Está constituido de materia manásica (La forma de materia magnética de más elevada vibración). Manas es análoga a la materia askásica, que es mente en el plano o Mundo de la Idea-Forma. Manas es idea sin forma, por lo tanto es idea perfecta. Su tasa vibratoria supera los 8 trillones de oscilaciones por segundo llegando a algunos miles de quintillones, y contiene la memoria de todas las encarnaciones del Ego en los diferentes Reinos por los que ha evolucionado. Manifiesta dentro de si mismo ocho Esferas de Conciencia a saber: Inteligencia (Amarillo), Poder (Azul), Amor (Rojo), Verdad, Pureza y Perfección, (Blanco), Transmutación y Perdón (Violeta), Suministro (Anaranjado), Vida y Salud (Verde), y Eternidad (Negro). Estas Esferas de Conciencia están relacionadas con los Ocho Principios Metafísicos: Inteligencia, Principio, Amor, Verdad, Unidad, Espíritu, Vida y Eternidad, respectivamente. Este Octavo Principio (Eternidad), que una vez concientizado comienza a despertar y a nutrirse, toma la forma expresiva de perfección, que es el Kristos.

2 El Huevo Áurico es “Manas”; es la Mente Superior o Alma que reencarna tras la muerte (lamentable interrupción del proceso evolutivo). Es el “Espíritu Santo” en la analogía de la “Santísima Trinidad”, y contiene en esa materia manásica, la información llamada “Experiencia”, que permite al Ego (Yo Humano en el aspecto Conciencia), conocer la Perfección y hasta la Imperfección, siendo a la vez la “matriz del Hijo del Hombre”.

3 La sucesión de reencarnaciones es como resbalar siempre en el mismo charco. Es lo contrario a la Gran Iniciación, pues siendo un detenimiento en la evolución, produce involución. Es una lamentable realidad de la que hay que escapar mediante la Ascensión al Reino Krístico, que es el siguiente estadio del Ser en el Camino por la Eterna Gloria. Aún para el hombre animalizado, (mientras no haya llegado a ser simio), en la presente o a lo sumo en la siguiente encarnación, puede alcanzar a escapar de la ciénaga karmática de la reencarnación. Ello depende de que se logren las condiciones políticas que propicien una cultura espiritual adecuada. Por ello la cultura del mercado, basada en la competencia materialista y el egoísmo, es completamente opuesta a la cultura espiritual y trascendental. El sistema de mercado alimenta los Yoes psicológicos de la gente creándole pasiones mediante la pornografía -deportiva y de la otra-, y necesidades ficticias, estimulando y aprovechando sus miedos, odios y deseos para venderle cosas, medicamentos, servicios, seguridades... Y de ese modo el Alma no puede irradiar sus Esferas de Conciencia hacia su vehículo corporal.

4 Para colmo, la repetición constante de errores debido a la reencarnación en condiciones genéticas cada vez peores, produce en Manas una "memoria de error", de arquetipos distorsionados, que le son cada vez más difícilmente depurables. Estas "almas podridas" son los más empecinados practicantes de la demiurgia, pues en vez de poder radiar las Esferas de Conciencia hacia abajo, han sido contaminadas con los virus informáticos de los planos inferiores (Yoes psicológicos). Pero no se confunda el Lector: No dude de si mismo, pues si ha llegado a este punto de la lectura, aunque no la haya comprendido totalmente aún, pero está buscando "ser mejor", es porque su Alma se halla pura, buscando en lo externo (este Libro), el conocimiento que le permita depurar la personalidad, para poder así, brillar en su perfecta armonía, en la expresión de Dios Viviente que es Usted mismo. 


EL CUERPO KRÍSTICO

1 Es el Cuerpo Perfecto del Ser Verdadero y contiene el Principio Eternidad, como un vacío cuántico. Este cuerpo Krístico comienza a ser llenado con el excedente energético de la actividad psicofísica (energía Kundalini), que cada vez es mayor (el excedente) debido a que la elevación vibratoria de la materia la hace menos densa, y tanto el físico como la mente y el astral necesitan menos energía para sustentarse y actuar. (Esto ocurre en el hombre evolucionante que no fornica).

2 El Kristos es el “Hijo del Hombre” de la “Santísima Trinidad”, porque no ha sido engendrado por hombre y mujer de carne, sino por la Divina Presencia (el íntimo YO), que es el “PADRE en secreto”.

3 Se desconoce a nivel científico (esotérico) cómo es la estructura atómica del cuerpo Krístico, pero es posible que se trate de átomos trinos -como los del centro de los chackras- compuestos por elementos más simples y con un axial atemporal. Lo más importante a recordar, es que para que podamos nacer a la Vida Eterna, es decir DESARROLLAR EL CUERPO KRÍSTICO, convirtiéndonos en Hombre-dios, hay tres requisitos generales, que son:

1 La Yoga Sexual o Tantra Yoga (para todas las razas con algunas pequeñas variantes para cada una).

2 La Gimnasia Yoga (Rúnica para el Ario y el Cobrizo, Asánica para el Indoario, Tibetana para el Amarillo y Danza Yoga para el Negro). Esta tiene como primer efecto tras varios años de práctica, la paulatina transformación genética. Se recupera el sistema glandular y se detiene el envejecimiento. Si el Iniciado se mantiene en la práctica de estos tres "requisitos generales", el reloj biológico creado por adulteración genética, desaparecerá. El segundo efecto es la Ascensión.

3 Este Conocimiento Intelectual Sagrado y la Meditación (para todas las razas) y la Voluntad Propia y Decisión Inquebrantable (carencia total de “esperanza”, que es la ilusión de cómodos e indolentes, consuelo de los tontos e ingenuos, y la espera inútil del crédulo). La esperanza debe dejar paso a la Fe, que no es "creencia", sino equilibrio entre el Amor, el Conocimiento y la aplicación de la Voluntad.

4 La Ascensión no es reencarnación ni resurrección, sino Renacimiento a la Vida Eterna dentro un orden cíclico y evolutivo superior. Es la Unificación definitiva del cuerpo y el alma, en una manifestación que trasciende las limitaciones de la materia. Por ello Jesús podía precipitar materia (los milagros) o manejar tormentas, a modo de ensayo y ejemplo durante la enseñanza de la Doctrina, y luego de la Ascensión podía presentarse donde quisiera o atravesar paredes. Hoy la física acepta la posibilidad de estos fenómenos mediante la comprensión matemática, pero no lo logrará el hombre sin la comprensión de lo espiritual. El mejor laboratorio de comprobación es Uno Mismo.


LA DIVINA PRESENCIA

1 El Principio Espíritu que sirve a la vez de emanación individualizada de DIOS, o sea el YO Verdadero; no puede ser estudiado con la mente inferior ni merece una especulación teórica, ya que es esencia pura. Sólo podemos decir que es una individualidad de la Conciencia Una. Es absolutamente “atemporal y aespacial”, su definición es SER y sus aspectos CONCIENCIA y VOLUNTAD se manifiestan proporcionalmente. El YO es la diferencia entre el ABSOLUTO y lo Relativo. El YO es el conocedor, mientras que desde su cuerpo Krístico hacia abajo es lo conocido.

2 El Yo Verdadero es “a imagen y semejanza de Dios”, o sea SER, CONCIENCIA y VOLUNTAD, cuyo reflejo es AMOR, INTELIGENCIA y PODER verdaderos...

"Así que dejad de sentir y orar a Dios como a algo externo, pues Él está más cerca de Vosotros que vuestro propio aliento ..." Vosotros mismos sois dioses, y aunque hay infinitas Jerarquías de Seres en la Eterna Creación, ninguno es más grande que Vosotros en la Divina Presencia, así como Vosotros no sois para la Existencia Divina más importante que una hormiga o una piedra. Más allá de Vosotros, sólo se halla el Absoluto, Eterno e Infinito Incognoscible, que únicamente puede ser sondeado por el Ego purificado y libre. A partir de allí, la comunicación con todos los Seres del Universo será una comunicación de Hermanos, pues reconoceréis en todos ellos la misma esencia Divina, aunque hayan sido destruidas o deterioradas sus manifestaciones mundanales (personalidad), por las mestizaciones y demás pecados.

3 El Ego o Yo Humano es un reflejo del Yo Divino para que este pueda corporizarse, pues el Yo Divino no es propiamente un Ser mientras no se halla manifestado en el Universo de la Forma. Del mismo modo que el Hombre no es tal cuando muere su cuerpo interrumpiéndose el proceso evolutivo. Sigue siendo un Ego -un "Yo"- pero debe volver a encarnar, a formar un cuerpo para volver a ser Hombre. Si sigue el camino correcto hacia la Divinidad, la Divina Presencia guiará el proceso hasta la Ascensión, en que todos los cuerpos son inmortalizados por elevación vibracional perfecta, reuniéndose en uno: el Krístico.

La escala vibratoria particular del Ser Humano -en la página siguiente debe ser relacionada con la Escala Vibratoria Cósmica, para su mejor comprensión, pero cabe destacar que las vibraciones en general, tienen tres características: Orden (frecuencia y longitud), Calidad y Orientación. (Libro Tercero, Cap.VII, 7d). En esta escala estamos viendo sólo la frecuencia. Cuando las vibraciones del cuerpo físico son mejoradas en Calidad y Orientación, la materia se prepara para ser elevada en frecuencia, Durante dicho proceso de mejora, el Cuerpo Krístico es paulatinamente nutrido. Ese es el Hijo del Hombre que debe alimentarse con la Sagrada Hostia seminal en el varón o el Agua de Vida de la mujer.


CAPÍTULO II

1 LAS ESFERAS DE CONCIENCIA

1 El Huevo Áurico está compuesto de siete modalidades vibratorias interpenetradas, más un vacío cuántico, que se corresponden con los Ocho Principios Metafísicos, y sus vibraciones se corresponden en la Escala Cósmica con los tres colores básicos (rojo, azul y amarillo), los tres secundarios (anaranjado, verde y violeta) y el conjunto equilibrado que resulta en el color blanco.

2 El Octavo Principio (Eternidad) corresponde a la Conciencia Krística y su color es el Negro.

3 Estos Principios son Leyes del Absoluto en su aspecto manifestado y como tales, son Principios Absolutos, independientes, universales e inviolables como Ley. Pero en el Ser son “IDEAS PERFECTAS”: YO VERDAD, YO INTELIGENTE, YO AMOROSO, YO VITAL, YO MAGNÁNIMO (Leal y Digno), YO SANO Y VITAL, YO PODEROSO y YO ETERNO.


1)Y PUREZA Y PERFECCIÓN: COLOR BLANCO

1 Este principio contiene a los colores restantes en forma perfectamente equilibrada (excepto el Negro), su efecto es contribuir en los diversos cuerpos, al equilibrio, la segregación de toda forma de energía distorsionada y tiende a la protección de la intencionalidad espiritual.

2 De nada vale usar ropas blancas para aparentar espiritualidad, ya que el verdadero rayo blanco proviene del núcleo del Huevo Áurico, donde se encierra nuestro Kristos. Recorre equilibradamente las otras Esferas y llega a los cuerpos inferiores con la función de purificarlos, y al igual que los otros principios, elevar la tasa vibratoria de las diferentes modalidades de materia, pero sin especificar función alguna de las otras Esferas de Conciencia.


2) INTELIGENCIA: COLOR AMARILLO

1 Tiene la propiedad de "acomodar" las partículas de toda sustancia elemental de tal modo que coincidan espacialmente en el círculo más pequeño y del modo más armónico, también tiende a “emparejar” ritmos y vibraciones. Esto produce un acomodamiento óptimo de las substancias componentes de todos los cuerpos, bajo reglas matemáticas, geométricas y físicas (la química es un proceso físico a nivel atómico o melecular).

2 En el Reino mineral aún sin conciente ni aparato para manifestar conciencia, y debido a la falta de los demás principios conscientes, puede apreciarse que toda áurea mineral es amarilla y azul. Únicamente están activas la Inteligencia y la Voluntad a nivel atómico. El Amor existe en los cristales, sólo como fuerza magnética; y la Vida del cristal no es orgánica, pero es Vida incipiente. Algunos minerales (como las sales de plomo y mercurio) forman especies de hongos de varios centímetros de alto, con actividad casi vegetal. En los vegetales la inteligencia es mayor, pues existe ya una memoria de la experiencia cristalogénica, y se extrema la sensibilidad emocional en casi todas especies. En el Reino Animal ya existe la corporización suficiente de esa inteligencia, surgiendo la combinación de los datos de la memoria (razón e imaginación), con un poder de control sobre esas funciones (el conciente). Si bien los procesos de razón son menores que en el humano, existen. Y ello no es sólo "instintivo" o genético. La genética transmite y provee elementos, pero el Ser razona.

3 Esta Esfera de Conciencia Amarilla se manifiesta como CONOCIMIENTO, INFORMACIÓN Y SABIDURÍA. En planos inferiores de aplicación tiene reflejos más o menos distorsionados como astucia, perspicacia, etc.. La función interactiva de esta Esfera, es la guía de los impulsos de las demás. Las Esferas de Conciencia Amor y Poder tienen efectos distorsionados cuando falta esta guía de la Inteligencia.


3) SUMINISTRO: COLOR ANARANJADO (ORO-RUBÍ)

1 Es la Esfera de la conciencia económica. Se compone de Amor (rojo) y de Inteligencia (amarillo). Su función es la administración generosa y lógica de todo bien, ya sea en la influencia de los mismos Principios o las diferentes energías, hasta en el plano físico la dotación de elementos materiales necesarios para la vida.

2 La economía egoísta de la civilización del dinero ha distorsionado completamente las manifestaciones de esta Esfera en los seres Humanos. Cuando falla en el individuo o el pueblo, se produce la inseguridad que lleva a la pobreza.

Las causas de toda pobreza -en lo individual y en lo colectivo- se hallan en la falta de Amor y de Inteligencia. Ninguna pobreza es buena, como no es buena la riqueza material a costa del sufrimiento o pobreza de otros, pues allí hay pobreza espiritual. La Inteligencia y el Poder sin Amor, se representan como un triángulo con la punta hacia abajo. Las tres Esferas representan al Ser y éste se representa con el símbolo más antiguo: un triángulo con la punta hacia arriba. Ambos triángulos entrelazados representan al Ser enredado en el materialismo, arrastrado hacia abajo en un proceso involutivo con desequilibrios que se producen cíclicamente en su interior. La implantación de este símbolo como arquetipo es una de las causas principales del desequilibrio económico del mundo: Unos tienen muchísimo y otros nada.

3 La riqueza de unos no es la causa de la pobreza de los otros, sino que la pobreza es generada para dominar, someter, mediante la creación de una diferencia de suministro.

4 La mentalidad del mercado necesita de la pobreza para existir, de lo contrario el dinero no circularía porque no tendría valor. De hecho, es un valor antinatural. Ello representa "mano de obra barata", diferencias de calidades de un mismo producto (como si no merecieran todos los seres humanos la misma calidad); y ello se traduce en ganancias en dinero, para unos; y en hambre y miseria para otros. Para que este desequilibrio demiúrgico pueda producirse, los causantes buscan eliminar el autoabastecimiento de los pueblos, haciéndoles perder sus culturas agrícolas, invadiendo y masacrando cuando se resisten.

5 La alternativa de la humanidad para recuperar la riqueza económica real, es volver a la huerta familiar, que libera del "yugo del pan". Con el alimento asegurado así, se puede pensar, luchar y aprender. El mercado, en cambio, genera un complejo mecanismo de "interdependencia", cuyo instrumento lubricante es el dinero, el cual es manejado y dosificado por unos pocos. Aunque todo el mundo debe usarlo, es como una sangre artificial o una droga en el cuerpo social.

6 Sólo se escapará al dominio del dinero y la marca de la bestia mediante la independencia y diversificación económica de las localidades o comunidades pequeñas. Pero principalmente, mediante la producción personal o familiar del alimento principal. En las grandes ciudades esto es casi imposible, salvo en aquellos países cuyos arquetipos les hagan volver a la política Imperial (opuesta al monopolio). Esto tampoco será posible para los pueblos mansos, cuyos individuos se hallen repletos de Yoes psicológicos, y a los cuales se los ha convencido con millones de libros falsos y miles de filmes, que los Imperios antiguos eran tiránicos, despóticos e injustos, que usaban dinero y que se formaban por imposición bélica. Todas estas "cualidades", en realidad se dieron en las potencias monopólicas, por causa del mercado, no en los imperios. La Llama de la Abundancia se ha ido extinguiendo por causa del dinero, el cual ha sido impuesto desde hace unos dos mil años mediante uno de los fraudes más espantosos de la historia: la numismática. El hobby de coleccionar monedas antiguas, más que eso, era en su inicio el pretexto de unos pocos conocedores del Plan Demiúrgico. Se pagaba con animales, tierras o cualquier otro bien real, las "monedas antiguas". A más antiguas, mejor pago. Así se realizaron a lo largo de los siglos, innumerables falsificaciones que contribuyeron a afirmar la creencia de que no puede prosperar un pueblo si no usa dinero. En América no existió forma alguna de dinero hasta el siglo XVI, y los pueblos vivieron hasta entonces en la abundancia de la economía natural. Pieles Rojas, Pueblos, Aztecas, Mayas, Chibchas, Mongulas e Inkas formaron Imperios maravillosos que no conocieron la pobreza porque no se explotaban entre ellos y no destruian la Naturaleza. 

7 De nada sirve invocar a la Llama Oro-Rubí o Anaranjada, pidiendo dinero, porque éste es un elemento demiúrgico, creado para empobrecer y dominar. Se debe invocar pidiendo o visualizando aquellos elementos que precisamos para cumplir nuestro "deseo del Alma", que es, muy prioritariamente, el Combate contra nuestras propias debilidades. Si precisamos dinero (mientras dure esta civilización), tendremos que usar el sentido común y la inteligencia objetiva, no la fe o la credulidad.

8 El dinero obtenido mediante rituales mágicos genera problemas de otro orden y deudas peores que la usura financiera, que los "beneficiarios" no pueden pagar, porque los centros de poder económico no son desconocedores de la "magia negra".

9 Quien invoque la Llama Anaranjada debe primeramente saber muy bien cual es el deseo de su Yo Interno, pues ninguna Llama irradia para satisfacer Yoes psicológicos. Cuando éstos "roban" estas radiaciones (generalmente los "ladrones internos" son deseos espurios y vicios, la codicia y la avaricia), el Ego termina en un desastre. Si el discípulo se ha purificado lo suficiente como para tener objetivos realmente amorosos y altruistas, podrá trabajar con esta Llama sin necesidad de visualizar mucho. Bastará que elimine los Yoes psicológicos y use un poco de sentido común.10 Si realmente necesita dinero para realizar los objetivos del Alma, la Llama Amarilla le indicará la forma de obtenerlo legalmente (tanto en cuanto a leyes humanas como a Leyes Deontológicas).


4) AMOR: COLOR ROJO

1 Manifiesta todas las motivaciones del Ser, que luego se expresan mediante la Voluntad; y el equilibrio perfecto del Ser se encuentra cuando este color está adecuadamente compensado con amarillo (Inteligencia) y azul (Poder).

2 El Amor es el deseo primordial del Ser de relacionarse con los otros Yoes, y prácticamente todas sus realizaciones están motivadas por este Principio que es la "Fuerza de la fuerza". Cuando el tipo de relación que el Ser pretende es de "identidad" (Mi Yo es idéntico a tu Yo), el Amor es puro. Si el individuo piensa: "Mi Yo es mejor que tu Yo", surge la intención esclavista.

3 Pero si bien todos somos idénticos en la esencia -el Yo-, cada uno tiene su forma particular de expresarse, por eso debemos dejar que cada uno lo haga del modo más adecuado para él, mientras no perjudique a otros Yoes.

4 El hecho de que seamos idénticos en la esencia, significa que debemos actuar amorosamente hasta con el enemigo, pero no que debamos dejarle hacer cualquier cosa con nosotros, o considerar a la expresión externa de los demás como igual a la nuestra.

5 La discriminación odiosa es tan mala como creer que "todos somos iguales". Tenemos ciertos derechos comunes (muy pocos), pero también tenemos las mismas responsabilidades, y si no cumplimos con ellas, vamos perdiendo derechos. Las leyes humanas tienen muchas falencias y suelen resultar injustas en muchos casos, porque los hombres que las hacen desconocen las Leyes Naturales.

6 La falta de Amor, debido a la preeminencia de intereses egoístas, hace que el hombre olvide su origen Divino y se crea por encima de la Naturaleza. Ello resulta en el distorsionante "humanismo" a ultranza, que niega la intencionalidad en la Naturaleza y con ello el carácter Amoroso de la misma.

7 El hombre no puede generarse a si mismo, y no es producto de una evolución casual, sino causal. Y esa causa, es el Amor Divino visible aún en esta Naturaleza a pesar de las adulteraciones genéticas que ha sufrido.

8 Cuando los Humanistas a ultranza rectifiquen este asunto metafísico, el humanismo habrá evolucionado hacia su tercera etapa. La primera fue la desestructuración (ruptura con el sistema del mercado y las ideas impuestas por el liberalismo moderno). La segunda fue la expansión (comprensión de la política y búsqueda de alternativas). La tercera será la de espiritualización (comprensión de la Naturaleza y la ubicación del Hombre en su contexto). La cuarta etapa -que se producirá casi simultáneamente con la tercera- será la de realización inevitable de los ideales humanistas ya clarificados y acordes a las realidades universales.

9 La característica de los movimientos humanistas, ecologistas y altruistas de todo el mundo, es el Amor, y los resultados han sido más útiles a la humanidad que la mayoría de las religiones y las doctrina políticas de los dos últimos milenios. Pero la comprensión metafísica es imprescindible para que las semillas culminen en fruto. El inconveniente es que todos estos movimientos y organizaciones suelen ser infiltrados por agentes de los servicios secretos de los gobiernos y de la cúpula económica mundial, quienes distorsionan los arquetipos y sentido del Amor, que etimológicamente es A-mor = "sin muerte". Pero ello no quiere decir que no haya que matar cuando el enemigo da ese derecho, pues quien pretende esclavizar, someter, violar o matar a un ser humano, obliga a la víctima a defenderse y le otorga de hecho, el derecho a matarle. Quien es así amenazado puede evitar matar en la medida de su fuerza, capacidad y autocontrol, pero tal derecho ya le ha sido éticamente otorgado por el victimario.

10 Quien permanentemente arriesga hasta al extremo su vida por causa de la Libertad, con conocimiento suficiente de la realidad y absoluto autocontrol, gana el derecho de matar a quien pretenda quitarle la vida. Si no hace uso de tal derecho, estará siendo injusto consigo mismo, permitiendo al otro matarle, o lo que es peor, esclavizarle. Por eso, otro aspecto igualmente importante que deberá evolucionar, es el concepto de pacifismo. Puede que esto sea más difícil, pero al menos, el Amor impedirá que el rechazo a ultranza de la violencia culmine en aceptación de la esclavitud.

11 Porque cuando hay verdadera inspiración amorosa, es posible la formación del espíritu Guerrero y la aplicación de la violencia en su justa medida, cuando ésta resulta ser el último recurso ante las realidades mundiales o los momentos históricos (tanto en lo individual como en lo colectivo).

12 Los Musulmanes, que no han sufrido la distorsión de valores espirituales ni se les ha impedido la búsqueda interior de la comprensión de Alá, poseen más clara la idea de que Alá es Amor y misericordia (no en el sentido humillante de la "misericordia" jehovítica, sino de magnanimidad). Alá es Inteligencia, Poder, Perfección, etc., lo que facilita la comprensión de las Esferas de Conciencia. Por otra parte -en la psicología general- las prácticas y costumbres musulmanas conducen a la gente a meditar, ya sea mediante la lectura de libros de sabiduría, por los hadizes o por charlas sobre metafísica, que son casi tabúes en Occidente. El espíritu Guerrero Musulmán es lo que ha permitido a esa cultura mantener su felicidad a pesar de los embates permanentes del mercado y las imposiciones de Occidente. Pero en el fondo, la motivación de la Yihad musulmana es el Amor a Alá y a la Humanidad. El problema no es la intención, sino el uso que hacen algunos líderes del fervor popular.

13 Si los Gobernantes y soldados Musulmanes no caen en el odio y las trampas psicológicas que hoy infectan a Occidente, sus ejércitos serán ciertamente invencibles. No es posible vencer a los hombres que combaten por Amor. Los que combaten por odio se enceguecen y cometen demasiados errores, y los que lo hacen por dinero traicionan a sus jefes o desertan cuando tienen oportunidad. Los Musulmanes, los jíbaros del Amazonas o massais de África son prácticamente invencibles porque no luchan por un territorio, por una bandera, o por un líder. Aunque levanten carteles con sus imágenes, banderas y símbolos, lo que hay dentro de sus corazones es el Amor a Dios -le llamen Alá, Dios, Absoluto, Brahma, Tothem o cualquier otro nombre-, y por ende a su fe, a su cultura y a su Libertad. Algunos pueblos pueden ser aniquilados -y algunos prácticamente lo han sido- merced a una gran diferencia de fuerzas, pero el pueblo realmente vencido es el que ha sido esclavizado, degenerado en su esencia, privado del Amor Divino por estímulo de bajas pasiones (Odio, miedo y vicios).

14 Pero no es posible crear un verdadero espíritu Guerrero sin la profunda y permanente meditación psicológica individual. Quien maneja un arma o se supone guerrero de algún modo, teniendo Yoes psicológicos, no es más que un sujeto violento, que en nada puede contribuir realmente a la Justicia y a la Libertad. Alguien que no puede controlar completamente sus deseos y sus miedos, o que puede ser arrastrado por el odio en cualquiera de sus formas, jamás puede considerarse Guerrero, pues el Guerrero sólo lo es por Amor, y su ideal es la Libertad. ¿Cómo podría un hombre que no es libre de sus propios defectos, luchar por la libertad de los demás?. Los soldados que combaten con Amor y Conciencia real son aquellos que no se prestan a los intereses políticoeconómicos, sino a los intereses culturales y religiosos.

15 No sólo se combate con armas de fuego. También los libros, los diarios y revistas son armas. La radio y la televisión en manos de los intereses sin Alma, son las armas más destructivas contra la humanidad. Nos hemos extendido en estos puntos porque la Esfera de Conciencia del Amor, una vez que comienza el proceso de Meditación Trascendental, como veremos más adelante, produce resultados muy concretos en uno mismo como en el entorno, los cuales serán mejores mientras más clara esté la idea del Amor en el individuo. No es posible, por ejemplo, radiar Amor hacia las manifestaciones externas y defectuosas de los Seres.

16 Puedes amar a la Esencia Divina del enemigo, cuando éste no tiene conciencia de que lo envían para someterte, pero ello no quiere decir que debas amar a la personalidad que viene a matarte. Si debes matarlo para defender tu vida, lo importante es que no lo hagas con odio, con crueldad o sadismo, sino con comprensión. Y si puedes evitar matarle sin arriesgar demasiado tu propia vida, y asegurarte que no volverá a intentarlo, pues en buena hora.

17 Pero cuidado con la aplicación de la magnanimidad, para que no se convierta en ingenuidad. A Ghandi lo asesinaron y fue una pérdida muy grande para la humanidad. Los Guerreros deben seguir su ejemplo, pero no en todos los casos se puede evitar ejercer la violencia exterior. Y sólo se es Guerrero cuando no existe violencia interior.


5) VIDA Y SALUD: COLOR VERDE

1 Esta Esfera se relaciona con todos los procesos de evolución biológica, con el desarrollo de los diferentes cuerpos mediante el aprovechamiento natural del Kundalini. 

2 Pero también se relaciona con la capacidad de comprender la verdad mediante la correcta salud de los órganos del pensamiento en los diferentes cuerpos. Se confunden a veces sus funciones o efectos, con los del rayo Blanco, porque son parecidos en la manifestación externa, (o sea en el mundo físico) y ambas Llamas producen Salud. La Blanca por equilibrio, y la Verde por inteligencia poderosa aplicada al funcionamiento orgánico.

3 Pero la Llama Verde no debe aplicarse indiscriminadamente para producir salud. El Estudiante aprenderá primero las indicaciones dadas en Cap. V, Parte 4 del Libro Segundo.


6) PODER Y VOLUNTAD: COLOR AZUL

1 La octava vibratoria del azul tiñe a las demás y las hace reaccionar en defensa de su característica propia. Estimula y acelera todo proceso, es Poder en estado puro.

2 Únicamente debe usarse como envoltura de protección en las formas de visualización donde la protección en si, sea el único objetivo, y sólo es recomendable su utilización cuando el discípulo conoce plenamente los efectos de las prácticas con las otras Llamas y los ha comprobado objetivamente; cuando ha aprendido a calificar las Llamas y los símbolos en la máxima perfección y ha visto materializados los resultados adquiriendo plena habilidad para manejarse con la Ley de Mentalismo. Sólo entonces podrá usar la llama Azul para fortalecer los efectos de las otras y hasta para forzar precipitaciones de materia, como el milagro de los panes y los peces (aunque esto corresponde a Iniciados muy avanzados, cercanos a la ascensión).

3 Nunca puede haber Voluntad si no hay motivación. Es decir que se tiene Voluntad solamente para lo que se Ama. La Voluntad sin Amor, significa que el Amor se ha distorsionado y dirigido hacia la consecución egoísta de cosas materiales. Pero esa dirección equivocada del Amor esclaviza al poseedor de las cosas, en vez de darle seguridad. Peor aún cuando por amor a lo material en si, se ha dañado a otros. En los oligofrénicos "equilibrados" en que la Esfera del Poder se ha distorsionado, el deseo codicioso de poder es muy intenso, entonces carecen de Amor, pero les sobra inteligencia (astucia), para alcanzar poder político o económico. Pero estos desequilibrios, tarde o temprano les llevan a su propia destrucción, pues generan enormes karmas negativos tanto interno como externo. Generalmente terminan desquiciados mentalmente.

4 Las Esferas de Conciencia pueden relacionarse muy íntimamente e interactuar de muchas formas, pero nunca se debe "Amar al Poder". El Poder se debe buscar, obtener y aplicar, sólo en la medida necesaria para lograr aquello que el Amor determine. 

7) TRANSMUTACIÓN Y PERDÓN: COLOR VIOLETA.

1 Las vibraciones de esta Esfera de Conciencia son una combinación de azul y rosado, de Amor y Poder, con una mínima -pero suficiente- cantidad de amarillo (Inteligencia).

2 Es la única vibración que bien visualizada en forma de fuego sagrado o Llama Metafísica, puede y debe ser usada permanentemente, a fin de disolver en primer lugar todas las impurezas e imperfecciones de todos nuestros cuerpos, así como la basura astral que inunda notablemente el medio ambiente externo del Planeta.

3 Esta llama, fruto del Poder y el Amor Inteligente, está calificada con la perfección desde su mismísima existencia y no requiere de la Inteligencia humana para cumplir su función.

4 El equilibrio de los tres atributos en el pensamiento, sentimiento, palabra y acto hace casi innecesario el uso de esta llama en lo interno. Pero habiendo generado el hombre tanto karma negativo se hace necesario el uso cotidiano de la llama violeta sobre todo lo externo y lo interno, aún para el más avanzado discípulo. Pero no crea el Lector que para eliminar los defectos de la personalidad es suficiente la visualización de la Llama. Por más perfecta que se la visualice en lo interno, la Llama Violeta no destruye a los Yoes psicológicos por si sola. Es necesaria la meditación en forma de observación intensa del defecto. Cuando se ha logrado enfocarlo y retenerlo varios segundos en el conciente, allí es el momento de visualizarla, imaginando cómo la Llama, que brota de lo más profundo de nuestro interior, quema y disuelve al defecto o Yo psicológico. La realización continuada de este ejercicio irá aniquilando al defecto, y al querer enfocarlo, cada vez será menor su "tamaño" o su fuerza.

5 Aunque a veces los Yoes psicológicos reaccionan con mucha fuerza, como defendiéndose -pues están informáticamente conectados a nuestro instinto de conservación-, es necesario repetir la meditación cuantas veces haga falta. El Yo fracasado intentará hacernos sentir que nunca lograremos vencer el vicio, el miedo, etc..

6 Existe una octava manifestación que está representada en el Kristos y es el Principio Eternidad al que corresponde la llama incolora o negra, cuyo uso debe ser muy cuidadoso, y luego del dominio de la azul.

7 Las Esferas de Conciencia no forman un organismo rígido y esquematizado, sino que interactúan por la Voluntad del SER. Se interpenetran, y responden combinada y armónicamente a los impulsos del Yo Divino.

8 La visualización de las Llamas es para propia transmutación y elevación vibracional y de conciencia, a fin de alcanzar la Inmortalidad, no para ejercer dominio sobre otros, pues quien esto intente, lejos de llegar a Mago, se convertirá en brujo o se autodestruirá rápidamente. Los brujos aunque duren un poco más, involucionan rápido y generalmente mueren desquiciados.

9 Veamos lo que ocurre cuando las Esferas de Conciencia principales no actúan equilibradamente: Amor y Poder sin Inteligencia = Fanatismo, frustración, ignorancia, errores, esclavitud directa o indirecta, enfermedad y muerte. Amor e Inteligencia sin Poder = Frustración, impotencia, fracaso, debilidad, esclavitud, enfermedad y muerte. Inteligencia y Poder sin Amor = Materialismo, egoísmo, esclavismo, destrucción; y por acumulación karmática, enfermedad y muerte.

10 Cualquiera de estos tres desequilibrios, que en un proceso involutivo se producen alternativamente, llevan a la destrucción del individuo por la generación de Karma negativo. Este proceso de desequilibrio e involución es representado con el arquetipo del triángulo con la punta hacia abajo. El proceso evolutivo se produce porque las Esferas de Conciencia se acrecientan en vez de restarse. Es decir que si el Lector -o cualquier entidad- cultiva el Amor a pesar de lo que ocurra, indefectiblemente alcanzará una experiencia que siendo buena o mala en apariencia, hará crecer la Inteligencia. Si no deja de Amar, y aprovecha la experiencia usando más Inteligencia, acrecentará el Poder. Ello le dará más oportunidades de cultivar y manifestar más Amor, y así sucesivamente.

11 Si deja de amar o pervierte la forma de manifestación del Amor, perderá en Inteligencia (que se transformará en astucia malévola), y tarde o temprano perderá en Poder. Habrá caído así en un proceso involutivo que no es tan fácil revertir; especialmente cuando se tiene clara conciencia de la diferencia entre el bien y el mal. Y aunque el bien y el mal son relativos, son dos orientaciones opuestas de la conciencia, por lo tanto el Ser va hacia el bien o hacia el mal, según su intencionalidad.

NOTA: LAS ESFERAS DE CONCIENCIA

Los Huevos de Pascua representan originalmente la estructura del Alma. Se hacían en muchos pueblos antiguos, de masa de miel y harina, para enseñar a los niños algo tan fundamental como la constitución del Alma Humana. Adentro solía ponerse un muñequito de golosina, simbolizando el Cuerpo Krístico. Esta práctica religiosa y didáctico-metafísica ya se hacía en el Imperio Babilónico, pero seguramente es mucho anterior.

El Huevo Áurico o Alma también es llamado "Kryon" o "Kryston" en el idioma primordial, pues es el "capullo" energético en el que se cría el Cuerpo Krístico durante la vida en el Reino Humano. Con clarividencia pueden observarse los cambios de la superficie externa del Alma, y reconocerse algunas imágenes arquetípicas. Las ocho Esferas de Conciencia se interpenetran de modo dinámico e interactúan como ocho campos magnéticos de un sistema informático. La cohesión de sus partículas en torno al vórtice llamado Ego, permite al Alma existir aunque no posea un cuerpo físico con el cual manifestarse . A medida que el Cuerpo Krístico se forma, el Huevo va tomando aspecto más estable y armónico.