sábado, 14 de janeiro de 2023

El Verdadero Infierno y Los Pecados

1 El verdadero infierno es esa caída horrible en limitaciones cada vez mayores, donde el hombre va siendo sólo un animal por causa de la involución genética; va quedando nada más que la parte instintiva, groseramente adulterada, en que va difundiéndose el Ego hasta perder su energía constituyente entre los laberintos de la materia. Así el Ser involucionante se extingue encarnación tras encarnación hasta dejar de ser un Yo, y aunque cada encarnación es una nueva oportunidad para remontar la involución y ascender, las posibilidades y recursos son menores cada vez. Pongamos, pues, por ejemplo a Juan:

2 El ha engendrado hijos con María, que es de otra raza, con lo que ha contribuido a perpetuar el Subreino Homo mortalis, afirmando su relación con él (karma de relación). Los hijos de Juan, con su sangre (genética) mezclada, tendrán condiciones inferiores a Juan y a María (esto es estadísticamente pero en más de un ochenta por ciento de los casos), porque el alma debe elegir entre dos estructuras genéticas no totalmente compatibles. El color de la piel es lo de menos. El cuerpo astral del mestizo es menos resistente a los cambios magnéticos externos y es más fácilmente contaminable con Yoes psicológicos, y más difícil de depurar. El cuerpo mental es menos organizado, pero el cuerpo vital es el más dañado, porque a pesar de ser muy parecidos en todas las razas, no funciona igual, pues poseen diferentes modos de respuestas a los estímulos externos, y sus chackras se relacionan con diferentes arquetipos. El sistema inmunológico de los humanos se ve paulatinamente deteriorado con el mestizaje, y aunque no pueda verse esto en una sóla generación, basta comparar a los diferentes pueblos menos mezclados con los más mestizados.

3 Esos hijos de inferiores condiciones de Juan y María, influenciados culturalmente por el absurdo “todos somos iguales” (que pregonan con mil argumentos inválidos los acólitos del demiurgo), más la creencia absurda pregonada por todos los medios de difusión, de que de la mezcla surge lo bueno, tendrán a su vez, hijos con otras razas o mezclas, acentuando el mestizaje. Las condiciones serán peores aún, porque habrá mayores incompatibilidades genéticas, y esos cuerpos de nietos o bisnietos en el cual el mismo Juan y/o María reencarnarán, serán inferiores a los que tenía antes.

4 La causa de que el hombre no recuerde las anteriores encarnaciones, es porque en las otras tenía otro cuerpo mental y otro cerebro, aunque era él mismo, la misma “Unidad Yoica”.

5 Si había comenzado su reorientación Arquetípica, destruyendo en la anterior encarnación los agregados psicológicos, y había comenzado a instalar las Esferas de Conciencia, para poder utilizar el mismo astral y -al permanecer consciente tras la muerte de físico- ubicará progenitores más adecuados; pero de lo contrario, posee ahora -para colmo- una mente y un cerebro inferiores debido a la mayor incompatibilidad genética de cada mestizaje. Difícilmente pueda lograrse un buen vehículo usando partes de un tractor, una bicicleta, un camión y un automóvil. Habría que vivir emparchándolo. Lo mismo ocurre con las razas. Todas son maravillosas creaciones de Dios (no del demiurgo), pero las mezclas las destruyen. Cada raza tiene sus valores, su cultura original, y todas tienen factores comunes excelentes, por lo tanto todas son respetables, dignas de conservarse, pueden comunicarse e intercambiar conocimientos, arte, etc., pero la mezcla genética destruye las razas, de modo que los individuos pierden elementos de autoidentidad. La incompatibilidad genética en lo físico produce seres enfermizos -como casi toda la humanidad actual-, lo que no ocurría tan visiblemente unos milenios atrás, cuando las razas no se mezclaban. Además, dejaban obrar a la Ley de Selección, con lo que el Sub-Reino humano mortal, al menos vivía con grandes posibilidades de Ascensión, y sin la lacra de las enfermedades (físicas y psicológicas) actuales. Hoy, en este infierno de civilización inhumana, el demiurgo cuida su ganado mediante vacunas que sólo debilitan más al conjunto, porque la Ley de Selección no actúa debidamente, y los enfermos y débiles procrean abundantemente. Los pueblos aborígenes no caboclados por la civilización, curan a los accidentados y enfermos con medicina natural asombrosa para los "modernos" médicos, pero se les enseña ancestralmente estas Leyes Naturales, y aquellos que no están bien sanos evitan tener hijos. En el Génesis del Antiguo Testamento las edades de la gente no son alegóricas. Los años eran iguales a los actuales. Con más o menos divisiones de meses, eran años solares de 365 días. Los que no morían por accidente o guerra, morían de la única enfermedad común al Homo mortalis de todas las razas puras: la vejez. El desgaste general del organismo por el cruel "reloj biológico celular", determinado por los "retoques genéticos" ancestrales. Luego esto se agrava con las mezclas, produciendo alteraciones en los balances de tiempo de regeneración celular de los diferentes órganos. Así el hombre integralmente joven, suele verse de pronto con un hígado "viejo". Contra esta afirmación se alegará que el deterioro de un órgano en particular sólo se debe a ataques específicos (como drogas, ejercicios y alimentos excesivos de mala calidad), pero eso no explica cómo es que los pueblos de razas menos mezcladas viven más, comen de todo, soportan más actividad y muchos mueren "sanos", es decir que mueren por el deterioro equilibrado que llamamos vejez.

6 El demiurgo produce estos efectos terribles con el objeto de tener esclavos, jugando a ser Dios, haciéndose pasar por Dios y dando "mandamientos", pero para él, que es el creador de este infierno de engaños, involución, sufrimiento, limitación, esclavitud, enfermedad y muerte, también hay un Karma inexorable: La desaparición violenta, terminante e instantánea, al cierre del ciclo de la Burbuja Universal.

7 No obstante su inmortalidad como Humano Primigenio, es posible mantenerlo limitado en su actividad. El gran inconveniente es la complicidad de los cómodos y los indolentes, a los que parece que les gusta ser esclavos. Esos acólitos prefieren disfrutar de las tentaciones inferiores de la emoción -como el hecho mismo de tener esclavos a otros- y con ello aseguran su progresiva desintegración álmica.

8 El sexo mal hecho (desperdiciando el semen), los vicios carnales y los pecados menores no son nada comparados con la procreación indiscriminada.

9 Más Karma negativo genera traer un hijo al mundo mortal con una pareja de otra raza, o de modo irresponsable cuando las condiciones morales y económicas de la civilización son de total inseguridad, que matar por ignorancia o por desesperación. No hay más tramposo infierno que esta superficie externa del Planeta, donde el aquelarre del demiurgo y sus acólitos es apenas frenado por la actividad heroica de un puñado de Guerreros de la Luz que buscan llevarse al Paraíso Intraterreno la mayor cantidad posible de almas. Ello no es posible sin la purificación adecuada, pues los dioses (Hombres Primigenios enemigos del demiurgo), desean ayudar al mortal, mas no permitirán que se pervierta el Paraíso. Imagine el Lector -franco consigo mismo- ¿Qué cosa resultaría de la generosidad extrema por su parte, que le lleve a albergar en su casa a una pandilla de drogadictos, delincuentes y gentes de mal vivir?. No sólo no podrías ayudarles a todos (si se la haces cómoda y fácil te esquilmerán y destruirán a Tí), sino que habrás alentado la indolencia y los karmas negativos de esos individuos. Lo único que se podrías hacer por ellos es llevarles conocimiento, pero vaya uno a sus antros de reunión, a predicar sin un arma en la mano. La diferencia entre un individuo psicológicamente normal y un delincuente peligroso o un (desquiciado), es menor que la diferencia entre los Homo primigenius (genéticamente inmortales), y el mejor de los mortales. Además, vivimos en un sistema económico y político, en el cual el demiurgo se encarga de dispersar a los corruptos que portan sus arquetipos, a fin de mantener a raya a los que desean despertar.

10 También pueden considerarse como infiernos naturales el Kamaloka y el Avitchi: El Kamaloka: Es la región de la magnetósfera planetaria, -en la estratósfera donde las corrientes magnéticas van depositando los residuos astrales de los seres que no completan su proceso evolutivo (vegetales, animales y humanos).

NOTA: En el Devachán, que es una banda más sutil del campo magnético telúrica, quedan las "Almas Dormidas" de los que en vida física no depuraron su cuerpo astral. Mientras éste queda en el Kamaloka, el Ser permanece prisionero en una oniria del Alma, hasta que las condiciones biológicas propiciadas por el demiurgo o sus acólitos le permitan encarnar nuevamente, llamado por afinidades psíquicas. Al pasar nuevamente por el Kamaloka y luego de encarnar, vuelven a pegársele los parásitos emocionales no destruidos en la vida del cuerpo anterior. Ese es el Karma Interno o Individual. Nada más -ni menos- que los Yoes psicológicos alimentados por uno mismo y no combatidos debidamente.

11 La saturación de este estrato donde los cascarones astrales deben permanecer hasta su completa desintegración, ha producido una "inundación" de basura astral sobre la superficie, a la que se suma la actividad de personas muertas físicamente que no abandonan el cuerpo astral, ni tienen consciencia suficiente para buscar encarnar. 

12 Esto requiere una drástica limpieza que será efectuada como en otras épocas, dentro de un cuadro de combate lógico, ya que los dioses no pueden permitir que tal situación exceda de determinados niveles. Se trata de que la superficie interna puede verse afectada astralmente si se permite cierto punto de saturación.

*[Un grave desequilibrio magnético ha roto parcialmente el Kamaloka, debido a las más de dos mil explosiones termonucleares de baja vibración, que los aliados del demiurgo han efectuado a partir de 1948, agravando la situación. A ello se debe la gran cantidad de efluvia astral que precede a las tormentas de viento y ciclones, aumentando la alteración psicológica y genética de personas y animales. - N. Del T. -]

13 El Avitchi: Es algo análogo al kamaloka, pero en la periferia del conjunto magnetosférico del sistema solar. Allí van a parar los residuos más sutiles de la actividad creadora: Los Huevos Áuricos contaminados con incontables experiencias negativas... Las "almas podridas" de aquellos que acumularon un karma interno de tal negatividad que la conciencia no puede asimilarlo como información en la Esfera de la Inteligencia.

14 La distorsión de los Yoes Psicológicos, mantenida y manifestada por tanto tiempo, hace que el Huevo Áurico sea infectado por las vibraciones inferiores hasta su descomposición. No disminuye su frecuencia, pero sí las otras dos cualidades de la vibración -Calidad y Orientación- con lo que el Alma distorsionada queda sin voluntad de acción, y a merced de las corrientes gravitacionales más sutiles pero poderosas, que son las de las estrellas.

15 Pero ocurre que el plasma solar no atrae esos cuerpos magnéticos infectados, sino que los repele. Así son lentamente empujadas por esas corrientes hacia fuera del sistema solar. Esta tarea suele ser acelerada por cometas y planetas de órbitas muy elípticas que aparecen cada varios milenios, como Hercóbulus, y arrastran hacia la periferia del sistema a los Huevos Áuricos.

16 Allí se producen vientos magnéticos y fricciones de fuerzas sutiles pero inmensas, entre las que las almas son como pompas de jabón aplastadas poco a poco, desgastadas por la fricción de partículas...

17 Estamos hablando de un Ser conciente y sensible, que no sólo ha desperdiciado todas las posibilidades de evolución natural, sino que a lo largo de su proceso involutivo, ha atentado contra los seres al alcance de su influencia. Ha existido violando drásticamente las normas de la Creación, de modo que se ha provocado a si mismo tan desgraciada condición. "El Reino de los Cielos es el Avitchi -decía Jesús- y de los pobtres de espíritu es el Reino de los Cielos. Mas bienaventurados los que son como niños, porque de ellos será el Paraíso y la Gloria de los Reinos de mi Padre".

18 "No hagáis como los sanhedritas, que sabiendo, hacen mal y se someten a sus propios demonios, porque allí vendrá el Avitchi, donde será el lloro y el crujir de dientes, donde ya no es posible el perdón de Mi Padre", dijo el Maestro Esenio, refiriéndose al destino del demiurgo y de sus acólitos. Esa es la aniquilación tan temida, pero es el destino de los que sólo existieron para el mal. Cuando se le preguntó si el Reino de los Cielos no era también del Padre, dijo: "Sí que lo es, porque nada está fuera Su Gloria, mas muchas moradas hay en el Reino del Padre".(de La Biblia Castellana - Traducida entre 1350 y 1403).

LOS PECADOS:

1 En realidad los pecados son actitudes desequilibradas (por despolarización) de los principios naturales, de modo que puede estudiarse su naturaleza, sin que se justifique misterio alguno. Los Pecados derivan del desequilibrio de las Virtudes, porque el desequilibrio produce sus opuestos.

2 El infierno es la manifestación de la naturaleza adulterada por una o varias voluntades individuales cuya polaridad se ha cambiado.

3 El demiurgo "ha dado vuelta su espíritu", cambiando polaridades. También esta antigua frase ocultista puede aplicarse al Huevo Áurico, que debiera permanecer corporizado en el mismo espacio físico del cuerpo astral, pero ha sido desplazado hacia afuera, envolviendo a todos los cuerpos desde la periferia del cuerpo de tattwas, mientras que el astral se ha convertido en una masa de yoes psicológicos (auténtico cuerpo de pecado) que parasitan al verdadero Yo. El hombre que combate sus Yoes psicológicos se reorienta hacia la Evolución, entonces el cuerpo astral, en vez de contener parásitos en forma de emociones pasionales, comienza a contener al Alma. El Huevo Áurico radia sus Esferas hacia el astral hasta ser uno con él. La parte Divina se unifica con la Humana. Entonces el cuerpo de tattwas, que es la parte más densa del cuerpo vital, protege al conjunto corporal.

4 En la realidad del Dios Absoluto no hay un mal absoluto. Lo Absoluto Es, pero es Perfección, mientras el mal es un pestañeo en el tiempo.

5 En la realidad del Absoluto el mal No Es, por lo tanto entiéndase la naturaleza del pecado y podrá vencérsele. El mal no es parte real de la Creación. No existe desde el Principio ni puede ser eterno.

6 No existe un mal como opuesto absoluto al bien. El bien es lo normal, lo natural, lo eterno, mientras que el mal es un desvío momentáneo de las funciones de una entidad o individualidad.

7 La Virtud es lo normal, por lo tanto es eterna e infinita, mientras que su contrapolación (el mal) es apenas momentánea e infinitesimal, aunque la conciencia, que es atemporal sienta cada instante de sufrimiento como una eternidad. Ello ocurre porque cada segundo de cualquier tiempo puede ser infinitamente dividido del mismo modo que una medida de tamaño. 

8 Pero veamos una clasificación que corresponde a la matemática primordial, para hacer comprensible que la dualidad entre Virtud y Pecado es gradual, y por el mismo camino que se cayó en pecado, se vuelve a la Virtud, andando en sentido opuesto.

VIRTUD = + 8, NEUTRALIDAD = 0, PECADO TOTAL = -7, AUTODESTRUCCIÓN= -8

9 Ahora veamos los ejemplos concretos:

AMOR = +8, +7, +6

DESEO = +5, +4, +3

INTERÉS = +2, +1

INDIFERENCIA = 0

TEMOR ó RENCOR = -1, -2, -3 (por interacción negativa con la Esfera

MIEDO u ODIO = -4, -5, -6 de la Inteligencia o de la Voluntad)

TERROR = -7

AUTODESTRUCCIÓN= -8

rebela contra la causa de esa emoción, por ello el demiurgo cuida que sus acólitos no lleguen más allá del miedo o del odio, por eso se dice que su número es 666, en el plano negativo de las cosas. Pero en realidad no es el suyo, sino su marca, la que pone a todas sus obras y a sus corderos.

11 El demiurgo maneja el Terror dosificadamente, de modo que sus efectos residuales mantengan a sus acólitos y víctimas dentro de los márgenes de dependencia psicológica adecuados a sus deseos.

12 Los elementos cabalísticos y arquetípicos infiltrados en las Órdenes Esotéricas para pervertirlas y controlarlas, son la Estrella de David y el inexplicado "777". El 666 es el número de la Bestia fabricada y controlada, pero el número del Demiurgo es el setecientos setenta y siete. Significa el uso de las Leyes Herméticas (siete por cada Principio), pero sin respetar los Principios Metafísicos, y restando el de Eternidad; pues al generar seres mortales les hace peligrar de perder su eternidad como seres individuales.

INTELIGENCIA = +8, +7

ASTUCIA = +6, +5

INOCENCIA = +4, +3

INGENUIDAD = +2, +1

INCONSCIENCIA = 0

TEMOR O IGNORANCIA = -1, -2, -3 (por interacción negativa con la Esfera del Amor)

MIEDO O ESTUPIDEZ = -4, -5, -6

TERROR = -7

AUTODESTRUCCIÓN= -8

13 Aquí ocurre lo mismo que con lo anterior. Establece leyes según los pueblos y su idioscincracia para mantenerlos sumidos en la estupidez, pues la maldad requiere de cierta inteligencia positiva (astucia, que es +6), y con astucia puede producirse una repolarización.

14 El grado de maldad ( -7), es reservado para él mismo y para sus acólitos mayores. El Poder es menos causal y más bien producto de combinaciones de amor e inteligencia despolarizados, o contrapolados:

PODER = +8 HASTA +1

DEBILIDAD = 0

ALTERACIÓN, RENCOR = -1 HASTA -6 (por interacción negativa con la

Esfera del Amor)

ODIO, TERROR Y MUERTE = -7

MUERTE DEL DEMIURGO = -8

15 Con esta matemática, octagesimal para lo Absoluto, y septuagesimal para lo relativo, se comprende la naturaleza del Bien, que es Realidad y Perfección, y la del mal, que es Relatividad e Ilusión. Por eso el demiurgo ha instaurado desde hace unos tres mil años, el sistema decimal. Y si buscamos en la epistemología antropológica, veremos que no se usaba mucho en los imperios anteriores al Romano, y posiblemente tampoco en los orígenes de éste.

16 Los números que llamamos “arábigos”, no son tales, pues los árabes primitivos (post-atlantes) tenían una matemática septuagesimal y sus números se representaban con las siete primeras letras sánscritas. Pero ello servía para contar cosas, mientras que el octavo número se usaba para entender las cosas de Alá. Aún hoy el número ocho representa el infinito. Tal como la forma de la "Cinta de Mohebius".

17 La comprensión y uso de la matemática esotérica permite manejar la exactitud, en vez del permanente error del logaritmo y el número periódico. 

18 Indudablemente que puede hacerse tantos sistemas matemáticos como símbolos pueda recordar una memoria (casi infinitos), pero la naturaleza no tiene sistemas matemáticos en base al uno, ni al dos, ni al diez, ni al mil. Tiene OCHO PRINCIPIOS y SIETE LEYES HERMÉTICAS POR CADA UNO. Así que la cábala no es otra cosa que una desvirtuación muy a propósito para confundir al hombre e impedirle hallar los mecanismos matemáticos correctos. 

19 La matemática decimal, como cualquier otra que hubiese desarrollado, le permitirían igualmente llegar a la Luna o hacer bombas termonucleares, pero sólo la combinada matemática septuagesimal y octagesimal, le permitiría descubrir los "misterios" del Universos. (Que dejarán de serlo para aquellos que puedan entender con profundidad lo que aquí se expone).

CÓMO ESCAPAR DEL INFIERNO

1 El hombre mortal puede dejar de serlo en la presente o en la siguiente encarnación, según su edad y su situación Karmática, según los daños que haya sufrido su vehículo cuaternario (físico, mental, astral y vital), pues si una persona se halla muy involucionada, apenas puede entender cosas subjetivas, se encuentra fanatizada y con un esquema psicológico completamente rígido y cristalizado en ideas pueriles y contradictorias; y muy difícilmente pueda remontar su involución bajo las condiciones que esta civilización le ofrece.

2 Lo más probable -como ocurre a las grandes masas de “ovejas” que se aterrorizan ante una verdad que puede romper sus esquemas mentales- es que elijan permanecer en la comodidad con que los conquista su Demiurgo disfrazado de Dios. Y esa comodidad se paga con el infierno involutivo.

3 Pero para quien está dispuesto a dejar sus miedos y terrores, enfrentándose a ellos, y quien está dispuesto a renunciar a ese dios macabro, humillador, creador de enfermedad, imperfección y muerte, la Luz Verdadera de Dios Absoluto comienza a brillar en lo profundo de su alma. Su clareo llega a la mente y una profunda alegría vibra en el corazón del que descubre el camino de retorno al Paraíso y a la Vida Eterna.

4 Esa Silenciosa Voz de Dios dice “YO SOY”, aunque el Ego humano aún no entiende que es mero reflejo de ese Ser Perfecto que mora en el corazón del átomo y en el de la galaxia, y que por lo tanto toma expresión perfecta en nosotros cuando le manifestamos mediante el propio esfuerzo, que es Voluntad Divina, mediante nuestro propio pensamiento en busca de la Verdad, que es Inteligencia Divina, y mediante actitudes y palabras que -ya sean de guerra o de caricia- estén inspiradas por la intención solidaria y justa, porque ello es Amor Divino.

5 Existen TRES CLAVES MÁGICAS para escapar del infierno demiúrgico de esta naturaleza, y las tres deben ser realizadas de manera simultánea. No tienen auténtica validez y efecto si falta una de ellas, ya que tres son los factores generales utilizados por el demiurgo para mantener a las almas atrapadas en su telaraña, y a los tres hay que combatirlos.

6 Estos factores son los TRES PECADOS MAYORES: LA IGNORANCIA, LA DEBILIDAD Y EL DESAMOR, y es necesario conocerlos a cada uno en particular, porque son lo opuesto a lo que el Yo Soy Es: 


IGNORANCIA Versus CONCIENCIA DIVINA

DEBILIDAD Versus VOLUNTAD DIVINA

REPRODUCCIÓN FORNICARIA Versus AMOR DIVINO


LA IGNORANCIA:

1 La Ignorancia no es natural en modo alguno en los seres creados por los Logos, sino que éstos son -con mayor o menor conciencia, según su Reinoperfectos y felices, con todo el conocimiento necesario para vivir en esa perfección y dicha, que les permite evolucionar y ascender permanentemente. Toda criatura natural posee un conjunto de conocimientos genéticamente establecidos, llamado instinto, que le permite adaptarse espontáneamente al medio en que es creado. Luego, ese instinto es ayudado por la mente, y la inteligencia se agranda adquiriendo así experiencia. Esta experiencia, adquirida a lo largo de toda la vida, es resumida en el momento de ascender, y compone el instinto con que nacerá en el Reino siguiente. Ese instinto será superior y más completo que el que tuvo en el Reino anterior.

2 El Humano mortal es proporcionalmente más inteligente pero menos sabio que los animales, porque teniendo vehículos para manifestar su divinidad, a pesar de sus limitaciones, busca conocer todo lo externo (a veces ni eso), y no se busca a si mismo.

3 Le han entretenido con inútiles mapas estelares, y supuestas adivinaciones astrológicas para que sólo mire al cielo, sin darse cuenta que en la tierra que pisa están todas las respuestas que necesita. Pero más aún: están dentro de él mismo. También le han hecho creer que necesita imperiosamente saber muchísimas cosas y le han planificado una educación que en realidad sólo le sirve para ser empleado (esclavo moderno), en vez de convertirlo en Hombre Verdadero. En el escenario de naturaleza adulterada en que vivimos, los instintos más normales y elementales se suelen distorsionar hasta grados increíbles, naciendo niños con impulsos asesinos, sexuales y malévolos desde la misma cuna. Todo ello porque las experiencias, en vez de ser constructivas, son destructivas. La demiurgia ha trastornado todas las ideas de valores. El hombre mortal ha sido y sigue siendo muy engañado.

4 Le han hecho buscar oro como si valiese más que las verdades naturales; le han maravillado con tecnologías para que no se dé cuenta que su glándula pineal desarrollada con su chackra correspondiente es mejor que la radio, la televisión, la computadora y el teléfono.

5 Para que no desarrolle su clarividencia y vea todo lo que hay hacia lo grande y hacia lo pequeño, afuera y adentro del mundo, le han dado la televisión, supuestamente “de parte de los avanzados Maestros de la Humanidad...”

6 Nadie se pregunta por qué esos “grandes maestros”, en vez de permitir el desarrollo de la televisión, no dieron a la humanidad las claves para hacerse inmortal, sabiendo como se sabe que la vejez es una enfermedad genética; porqué no usaron su poder para mostrar al mundo cómo se puede hacer para escapar del sufrimiento, ya que la televisión llega hasta los lugares más miserables del planeta.

7 Hay donde la gente muere de enfermedades producidas por la mugre, los vicios, la pobreza y la inanición, pero en esos lugares no falta un televisor que los entretenga con partidos de fútbol, noticias que no ayudan en nada, programas donde los participantes comen lujosamente presentando a las “estrellas” del Gran Circo Político-artístico-religioso-científico-deportivo del que nadie aflora para garantizar con su vida lo que pregona. Esas gentes miserables, espectadoras inconscientes del ese circo demiúrgico, son las que más hijos producen, mientras se embrutecen con "la imagen de la bestia" (ver Apoc.13:18 del Nuevo Testamento).

8 Todos los ciudadanos del mundo saben que los políticos les mienten, pero los siguen votando y participando del circo falsamente democrático porque les han llenado la cabeza con miedo a la violencia, y se han dejado imponer leyes que inhiben su dignidad; entonces no reaccionan ante la terrible, silenciosa y diabólica violencia sutil que se les hace germinar lentamente hasta morir de violencia contenida, materializada en cáncer, cardiopatía, neuropatía, alergia, y mil pestes más, después de haber trabajado toda la vida como esclavos de un sistema corrupto y entrópico.

9 Luego reencarnan en sus propios nietos o bisnietos, etc., acarreando desde niños las mismas pestes, debido al karma negativo externo que se re-asume al nacer. Dicho karma está en la memoria askásica del planeta, como una deuda con la que el demiurgo especula, igual que un banquero. Pero también está en el deterioro que ha sufrido el alma, cada vez más incapaz de hacer una buena selección genética en el cuerpo que va a formar, y menos conciente también para elegir a sus progenitores.

10 La idea de que “la violencia engendra violencia”, es uno de los absurdos más terribles para la dignidad humana. Dicho slogan se asocia con esa adulteración del Nuevo Testamento que habla de “poner la otra mejilla”, cuando la original -que era latina y no aramea como el Antiguo Testamento- decía textualmente:

11 “Pedro dudó y dijo “¿qué debo hacer en este caso si me abofetean la mejilla?" Y el Alto Maestro se irguió de la piedra en que hallábase sentado y mirándole en lo profundo de sus ojos, con lo que Pedro se estremeció en cuerpo y alma, le dijo: “¿Acaso os dejaríais abofetear la otra?,... ¿Os entregaríais al escarnio y al manoseo de las gentes?... ¿Cómo preguntáis semejante cosa teniendo una espada tan grande como mi Graal?".

12 A un Jesús terriblemente valeroso, sabio, altruista, digno y poderoso física, mental y espiritualmente, que enseñó el camino para llegar a ser Kristos (Hombre-Dios), el Sanhedrín le hizo una pseudo-biografía que lo presenta contradictoriamente pacifista, mártir, y finalmente crucificado. En la realidad, quienes no pudieron destruirle ni evitar que su ejemplo cundiera por el mundo liberando almas durante mil años, incautaron todas las biblias existentes, gracias a la institucionalización de la religión, separadamente del poder del Emperador, lo que les permitió no sólo debilitar y corromper al Imperio, sino centralizar y aislar el poder religioso para dividir a los pueblos.

13 Luego, la tarea de adulterar las escrituras demandó más de trescientos años de denodados esfuerzos por parte de los sanhedritas infiltrados en la Iglesia Católica, imponiendo además, por fuerza de guerras, asesinatos, intrigas y traiciones, falsos papas, que lograban cambiar un poco las escrituras mediante ardua lucha.

14 Los Kristianos han tenido así un largo combate en el que la Doctrina ha sido reemplazada por la creencia y la comodidad de la súplica, creyendo que alguien puede cargar con los pecados de los indolentes. A dos milenios del heroico paso de Jesús, y viendo los sufrimientos del mundo, aún la mayoría no asume la responsabilidad sobre sus sentimientos, pensamientos y actos. Lamentablemente ha ocurrido la misma involución o perversión de la Doctrina en las demás religiones, salvo en el Islam, que conserva su esencia, aunque con algunos extremos en las costumbres, que si se puliesen se acercaría mucho más al Kristianismo original que las actuales religiones supuestamente cristianas, que siguen culpando a sus fieles por la crucifixión del Maestro.

15 Los Kristianos sabían que su Jesús era un Dios Guerrero, y que los mansos jamás alcanzan el Paraíso ni el Reino Krístico, sino el triste y fantasmagórico Reino de los Cielos, cuyas solas imágenes en los cuadros ya causan conflicto existencial y sensación de aburrimiento eterno. Los Kristianos sabían que Iesus el esenio había hecho su Ascensión en lejanas Tierras; y cuando luego de que trajeron de la India algunos de los miles de sudarios que hallaron en los Templos de Ascensión, los jerarcas eligieron aquellos que pertenecían a los Samanas autoflagelados para hacerlo pasar por el Manto Sagrado de Jesús, dando carácter “documental” a la crucifixión históricamente inexistente. Por eso es que existieron -y existen- en Occidente varios de aquellos sudarios que en muchos momentos dieron lugar a discutir su "autenticidad". Pues son todos auténticos, pero ninguno de ellos perteneciente al Maestro Jesús.

16 Entonces se produjo una rebelión en la Iglesia, produciendo una lucha intestina bastante secreta. Los Kristianos Ortodoxos comprendieron también que en lo económico estaban siendo utilizados para alimentar un anti-imperio, monstruoso y esclavista contra el cual, justamente, lucharon Jesús y sus apóstoles. Y que tal anti-imperio no era precisamente el Romano, ni el Egipcio, sino el que propició la creación de Cartago, primera capital del mercado. El Imperio del Monopolio y del Dinero. Entonces una "Orden dentro de la Orden" luchó denodadamente por recuperar la Iglesia; lamentablemente la lucha arquetípica fue ganada por la demiurgia. Aunque la Iglesia aún es campo de batalla donde se debaten unos pocos verdaderos Kristianos, -desde novicios hasta cardenales- y es de esperar que algún día retome la senda original.

17 En aquellos combates entre papas y anti-papas, y entre las intenciones de presentar un arquetipo u otro, se resuelve el misterio de las "Ordenes Templarias", pues ésta también se dividió y tuvo su guerra interna. Ambas Órdenes Templarias coexistentes fueron aniquiladas por una especie de "tablas" del ajedrez del Demiurgo. La realeza de las naciones era amenazada por la usura de los falsos Templarios (sanhedritas), y los sanhedritas eran neutralizados por los Kristianos infiltrados que eran de selecta raíz. La misma Inquisición fue creada para purgar a la Iglesia de elementos infiltrados, pero también terminó siendo infiltrada y pervertida, degenerada en sus métodos y objetivos.

18 Una vez eliminados los Templarios del escenario político, una red secreta de banqueros previsoramente formada y heredera de sus antecesores, reconstruyó el Plan de Imperio Mundial. Pero no se trató del Justo y Magnífico Imperio Romano, sino del monopolio (antiimperio) oculto, que lo destruyó pervirtiendo su economía, haciéndole guerra de mercenarios (las guerras púnicas), y calumniándolo hasta nuestros días. Así mismo el monopolio o "Imperio Comercial" destruye y calumnia a todo sistema piramidal de mando que pueda liberar a los pueblos de su yugo. Lógicamente que no se trata del Imperio Cartaginés, pues tal imperio fue sólo una fachada, que no pudo florecer porque a sus desconocidos líderes no les convenía la victoria de Aníbal.

19 Además, el pueblo Cartaginés se estaba haciendo patriota, desarrollando una cultura e identidad propia, y a los seguidores del demiurgo esto les preocupaba. Los cartagineses debían ser dispersados para infiltrar a todas las naciones. Si el elemento corruptor se establece mucho tiempo en un lugar, se hace nacionalista, comienza a desarrollar una cultura y no sirve a los fines del demiurgo.

20 Toda esta historia es tan evidente, que un estudio concienzudo de la historia falsa y ridícula que pintan los sistemas de estudio oficial, y las realidades cotidianas enfrentadas con las declaraciones de las instituciones oficiales, revela al hombre pensante todo ese siniestro plan de un Hombre Primigenio que juega ser Dios.

21Pero la indolencia, la costumbre inculcada de seguir “la moda” o la corriente de pensamiento, aunque lleve al abismo; y la defensa de los intereses materiales propios, esgrimida por el inconsciente colectivo, hacen que casi nadie vea lo que está ante su propia nariz: una esclavitud con engaño mental, intelectual, cultural, político, espiritual y material, suavizada con comodidades y placeres para que el esclavo no se cuenta que lo es.

22 El Hombre mortal ha sido engañado de tal manera, que cierto vergonzoso rubor le impide aceptarlo. Allí el orgullo ridículo le hace enemigo de la Verdad. Ha conocido tanta cosa macabra y ruin, tanta confusión a propósito, tanto sadomasoquismo inconsciente y tanta iniquidad, y la ha reproducido dentro de su propia mente con indolencia y hasta con placer, que el mal no le estremece, le parece algo tan natural como el bien.

23 Es más: vive en el mal, lo sufre, pero comercia con él. Comercia con la muerte, con la vida, con el dolor, con el placer, con la justicia y con la injusticia, con la enfermedad, con el mal del prójimo. Le produce un daño directo o indirecto para venderle luego la solución. Comercia egoístamente y trata de apoderarse ruinmente de todo lo que alcanza a percibir que existe. Así ha ido perdiendo el sentido de lo correcto, de lo que Es, de lo que de tan sencillo, no puede ser de otra manera.

24 Con todos los valores en falsa ubicación, el demiurgo le ha hecho creer las cosas más contradictorias. Le ha hecho creer que la vida feliz, la vida libre y la inmortalidad son utopías. Sin embargo le ha hecho creer cosas visiblemente absurdas. Le ha complicado y confundido todo a tal punto, que este libro resultará algo inentendible, terrorífico, absurdo, “blasfemo” y hasta diabólico para una parte de la población occidental del siglo XX. Sin embargo es perfectamente comprensible para un chico de doce años con un coeficiente intelectual “normal”, que haya sido criado sin condicionamientos fanáticos.

25 Un hombre común, cuya única virtud intelectual sea no creer en nada que su razón no acepte, será mucho más sabio que los armadores de enciclopedias. Las verdades más abismales para la mente humana son las contenidas en la Tábula Máxima Hiperbórea, y -sin embargo- son accesibles a cualquier intelecto normal y con un cerebro sano.

26 El conocimiento de los Principios Metafísicos y Leyes Herméticas, la Gimnasia Rúnica con meditación y la Yoga Sexual, son las cosas más importantes que un Ser Humano debe conocer. Llevando una vida sana y acorde con esta enseñanza, inevitablemente se comienza a ascender, y el demiurgo pierde un esclavo. Una inconsciente pieza-blanca-como-cordero pasa al bando de las piezas negras conscientes.

27 En vez de ser impotentes espectadores-víctimas, se transforman en felices guerreros-protagonistas del dramático combate cósmico.

28 Pero el espejismo de la estupidez, la ilusión demiúrgica de un infierno peor que el suyo, el multicolor aturdimiento de una civilización harto engañada con lo que cree que son sus propios avances, logros políticos, sociales o científicos, le lleva mentalmente a los delirios y creencias más aberrantes. Así comete toda clase de errores y locuras que lo atan encarnación tras encarnación a este ámbito terrible, hasta que el alma misma se pudre y su Divina Esencia, presa en un cuerpo animal, padece el infierno de la inconsciencia, disolviéndose como individualidad.

29 Este es el caso de los mansos, de los pobres corderos servidos en Holocausto al más sangriento de los dioses; ese que rechazó la amorosa ofrenda de Caín para sembrarle odio, y aceptó la ofrenda sangrienta de corderos para degollar que le llevó Abel.

30 El destino de los acólitos conscientes de este dios infernal, es mucho más terrible, porque son cómplices totales. Los que se mueven por el ansia de dominio de todas las naciones, de todos los pueblos, cosas y seres; el destino de los “ciento cuarenta y cuatro mil elegidos” que viven y se revuelcan en la iniquidad, la hipocresía y el orgullo... Ellos, junto con su dios de imperfección, serán arrojados al abismo, o -como dijera Jesús- sufrirán el lloro y el crujir de dientes en el “Avitchi”. Un sufrimiento tan espantoso como lo que ellos mismos han creado, el efecto de la causa de entropía vibratoria relacionada al mentalismo. Han generado un infierno que sólo ellos lo padecerán al cierre del ciclo espacio-temporal que corresponda a su influencia.

31 Mas no será un sufrimiento eterno, ni será la condena dictada por dios alguno, sino la magnanimidad y justicia Infinita del Dios Incognoscible y Absoluto mediante la Ley Eterna y Perfecta. Ese Avitchi es el espacio interestelar, donde los Seres, cosas y mentes cuyo estado vibratorio sea extremadamente bajo con respecto a la densidad media del Universo de su influencia, son arrojadas por simple diferencia magnética o arrastradas por cuerpos siderales interestelares. Es el funcionamiento de la Ley de Equilibrio, actuando en el plano de la conciencia Yoica.

32 La degradación de todos los vehículos de manifestación de esa individualidad diabólica, es rápida, y su horror sólo es conocido por los aventureros cronósofos, que han pasado astralmente cerca de esos cementerios de almas.

33 La gran habilidad del demiurgo, más que la de mantener su terrible obra, es la de postergar su propio, horripilante e inevitable fin hasta el final del ciclo cósmico correspondiente.

34 Para el Hombre mortal común sólo hay dos alternativas generales: Se convierte en Guerrero de la Luz, se rebela contra el dios de la enfermedad, la muerte, la humillación y la súplica, o cae tontamente al abismo de la involución biológica.

35 El Verdadero Dios no es sádico, pero tampoco es manso; los “buenos” no siempre son justos. Dios es simplemente Perfecto, el Bien Máximo, sus criaturas tienen cantidades de oportunidades de armonizarse consigo mismas y por consecuencia con Él, pero quien va contra las Leyes de Perfección, no puede sino caer en la imperfección.

36 Para quien esté dispuesto a luchar valientemente y cuanto sea preciso para escapar de este infierno, se recomienda meditar con este Libro, leyéndolo tanto como sea necesario para aprender de memoria sus pautas básicas, y vivir en base a sus lineamientos, pero por mandato de su propia razón y no por dogma ni por fe ciega. Compárese previamente su contenido sin esperar anuencia de ninguna entidad personal ni institucional, confiando en la Inteligencia Divina que es proporcional a la Divina Voluntad y al Divino Amor en cada uno. Escucha a todos, amado Lector, pero juzga por ti mismo. No temas "castigos divinos", porque tu propia conciencia es la única Voz de Dios que puedes escuchar. Y Dios no castiga, porque no es sádico. No hay castigo alguno para quien blasfema contra Dios porque no lo conoce -o no conoce la diferencia entre el Dios del Universo y el Demiurgo-, y se rebela ante lo que sufre y no entiende. Pero sí lo hay para quien vive temiéndole. En el propio "temor de Dios" está la más cruel y sutil tortura. La cobardía de no rebelarse ante la ignoracia sobre las cosas de Dios, y optar por el temor (que propicia toda clase de desviaciones psicológicas), es la causa de los mayores sufrimientos de los mortales. La blasfemia del que no sabe, al menos es un acto valiente, que le impedirá caer en la esclavitud. El blasfemo ignorante vive mucho más felíz que el temeroso, y en el proceso post-mortem, tendrá siempre más oportunidades de comprender lo que ocurre y encarnar en mejores situaciones. Claro que no sirve blasfemar, pero la actitud de rebeldía es preferible a aceptar la ignorancia por miedo a "tocar los sagrados misterios del Señor".

37 En lo mundano las instituciones sirven para organizar -con sentido esclavista o libertador- pero en lo espiritual sólo pueden usarse para corromper, pues la espiritualidad no puede ser gobernada absolutamente por nada ni nadie externo, sino que debe ser ayudada mediante la enseñanza, lo que es obligación inevitable de los líderes de los pueblos... Nada hay más espiritual que la Chispa Divina en cada uno, y que -aunque individualizada- es idéntica en cada Ser.

38 Todos y cada uno de quienes posean este Libro y se sirvan de él, deben convertirse en custodios del conocimiento que representa, evitando que se modifique. Las adulteraciones que sufrieron los libros a lo largo del tiempo, en especial LA BIBLIA, fueron para sumir en la ignorancia a millones de almas.

39 El Antiguo Testamento fue escrito para mostrar al mundo cuán magníficas fueron las hazañas de exterminio, Holocausto, masacre y habilidad para mentir, calumniar, degollar, robar, y esclavizar en nombre de un falso dios. Toda una epopeya en base a la prostitución de sus propias mujeres, incestos, brutalidad, cobardía, codicia, crueldad, a imagen y semejanza de las terroríficas maniobras de ese dios que nada tiene que ver con el Dios del Universo enseñado por Jesús.

40 Pero muchos -casi todos- los Libros Apócrifos, fueron escritos por otros pueblos, narrando con lujo de detalles el desarrollo de este Combate Cósmico en el cual Geohvá no lleva precisamente las de Dios ni las de ganar...

41 El Nuevo Testamento fue escrito en latín por orden del Emperador Domiciano, y narraba toda la Doctrina Esotérica Kristiana, las claves de la Ascensión (igual que este Libro), y contenía el Evangelio, que es una sola narración épica de la vida de Jesús, recopilada por el Emperador Nerón (el más Kristiano y calumniado de los Emperadores). Aún no ha sido posible recuperarlo por completo a pesar de la soberana valentía y lealtad de los Caballeros Peregrinos de La Gran Ansia del Retorno. Ellos que tienen en el alma los Sagrados Símbolos que los identifican, por lo que no necesitan fundar una orden terrenal susceptible de ser infiltrada, y tarde o temprano darán al mundo esos evangelios "perdidos".

42 Sólo suelen hacerse visibles a través del Votivum Herméticus, pero únicamente con hechos concretos, y una vez producidos desaparece todo rastro de ellos, pues no buscan sus miembros ni la fama ni la gloria, sino el cumplimiento de su sagrado deber de conservar la Llama de la Verdad, para que sea salvo todo aquél que reniega de la ignorancia y el fanatismo.

43 Como conclusión final sobre la ignorancia, cabe decir que no se compone con aprender mucho, sino por el contrario, con la descontaminación total de la mente y el aprendizaje humanístico, mágico, rúnico y teúrgico.

44 La eliminación de los yoes psicológicos aumenta enormemente la inteligencia y la capacidad cerebral, la práctica rúnica despierta los chackras, y la energía Kundalini los nutre, permitiendo alcanzar todo el conocimiento restante a medida que los chakras se desarrollan. Quien se crea ignorante porque sabe poco, es menos ignorante que el que se cree sabio porque sabe mucho.

45 El Sabio no sabe mucho, sino solamente la Verdad, y la Verdad cabe en un sólo Libro como éste, al cual sus buscadores y amantes sinceros podrán sacarle el conocimiento de todo el Universo.

46 El Absoluto es Omnisciente, y todas sus Chispas, llamadas individualidades son herederas de esa Omnisciencia.

4 LA DEBILIDAD:

1 Muchos son los factores que producen debilidad en sus diferentes modalidades, tanto como causa o como efecto. Los tres pecados mayores son causados por el desequilibrio de cualquiera de los aspectos del Ser, y como consecuencia de ello siempre faltará Inteligencia Perfecta, porque ella es orden, armonía y equilibrio; faltará un Poder Divino porque él está basado justamente en esa Inteligencia y en ese Amor, entonces habrá una debilidad. Y faltará Amor porque el Ser se relacionará inadecuadamente con los demás.

2 En un individuo carente de Poder, inevitablemente hallaremos una falla en su aspecto Amor y otra en su aspecto Inteligencia. Jamás falla un sólo aspecto, aunque uno en particular haga notar más la carencia que los otros. Así mismo, siempre que se hace la corrección adecuada en uno, surge el perfeccionamiento en los otros aspectos.

3 Las claves de la corrección de las debilidades espirituales y de las materiales, son prácticamente las mismas, pues unas producen a las otras, pero  se generan círculos viciosos que sólo pueden revertirse cambiando las polaridades de los efectos y/o de las causas.

4 En lo espiritual, la Voluntad y la Fuerza se reconstituyen enfrentando a los miedos, odios y deseos, pues en toda situación de debilidad hay una causa de miedo subconsciente, que genera un mentalismo negativo. Quien sienta algún tipo de debilidad espiritual o mental, que busque la raíz de su miedo, que piense en él y se meta dentro de él para observarlo, sin dejar que le impida decir “Yo Soy”; así será el YO quien absorba la energía del agregado psicológico llamado “miedo”, en vez de que el miedo absorba la energía del YO. Así se sentirá, en pocas veces que esto se haga, una auténtica libertad, que influirá en muchos aspectos de la vida (indirectamente, influirá en todos).

5 El cuerpo emocional, el mental y el físico, así como el Krístico, sólo pueden ser reforzados y revitalizados por obra de la Alquimia Sexual, pues el alquimista domina su instinto, su pasión y su placer, y -sin dejar de sentir dicho placer- aumenta paulatinamente su dominio sobre todas sus emociones, sobre sus procesos mentales y sobre los acontecimientos externos, produciendo “sincronismos” maravillosos, sucesos mágicos con animales, vegetales o con personas, que mostrarán comportamientos protectores, fenómenos naturales que no le afectan a pesar de las afecciones al medio ambiente, encajes de tiempo perfectos que el mismo discípulo no maneja conscientemente al principio, pero que le permiten ver el mundo desde una óptica diferente.

6 Cuando se comienzan a despertar los Poderes del Ser, éste suele hallarse en situaciones increíbles; puede hallarse en medio de acontecimientos terribles y extraordinarios, sin verse involucrado o afectado por ellos. Pero no existen causas "sobrenaturales", sino efectos normales y propios de la recuperación de la Senda Divina. No existen efectos que puedan estar fuera de los Principios y Leyes Naturales.

7 La Yoga Sexual, la Gimnasia Rúnica (Asánica, Tibetana o Danza, según raza) y el conocimiento aplicado, son los factores de Poder que eliminan toda debilidad.

8 El Conocimiento correcto ordena las funciones del pensamiento, y la mente se hace poderosa; entonces se acaba la debilidad del factor Inteligencia.

9 La Yoga o Alquimia Sexual hace que se produzca el Amor Perfecto, que es invulnerable, a la vez que fortifica todos los vehículos del Ser.

10 Y la Gimnasia Rúnica hace mover todo el cuerpo vital y los tattwas, produciendo recirculación, absorción energética telúrica y solar, equilibrando las fuerzas de los cuerpos en relación con el mundo. También produce la expulsión de los Yoes Psicológicos amarrados en los niveles más profundos del subconsciente mental y emocional. Estos se rebelan en el conciente y la persona debe allí enfrentarlos valerosamente, pues los defectos de su personalidad se han hecho evidentes para uno mismo.

11 Los sentimientos de vicio (deseos), odios y temores atacan con inusitada violencia, pero es allí cuando el combate interno debe enfrentarse con más determinación para lograr la eliminación definitiva de nuestros parásitos psíquicos. No debe dejarse caer pase lo que pase y sienta lo que sienta.

12 Cierto es que hay gente que se vuelve loca haciendo Yoga, pero en realidad esas personas ya estaban locas y no lo sabían. Si tuvieran el conocimiento aquí expuesto y siguieran las indicaciones, eliminarían con seguridad sus locuras y limitaciones, extrayendo del yoga el inmedible provecho de la purificación, la reconstitución genética y la inmortalidad. Pero también hay que tener en cuenta que no debe hacerse una yoga que pertenece a otra raza, porque es como poner una batería con características eléctricas inapropiadas para un determinado aparato. Yoga significa "unión", e decir coherencia, o lo que es lo mismo, unificación de lo humano con lo Divino. Por eso hay una Yoga Sexual, una Yoga Gimnástica, y una Yoga Meditativa. Esta última es igual para todas las razas, y la Yoga Sexual o Tántrica también, pero con algunas variaciones que cada individuo debe descubrir por sí mismo. La Yoga Gimnástica es específica para cada raza porque activa centros que son análogos pero algo diferentes en cada una. Y la Yoga Gimnástica apropiada destruye toda debilidad cuando es acompañada correctamente con los otros aspectos de la Magia.

13 El Poder puro de la yoga adecuada hace que el Alma o Huevo Áurico sea rebazada por el cuerpo de tattwas fortalecido y ampliado, quedando el Alma protegida, dentro del campo de percepción del conciente cerebral, y con el cuerpo de meridianos magnéticos (tattwas), como coraza contra toda influencia mental negativa.

14 El hombre mortal adolece de una contrapolación en su áurea, debido a que se halla en una atmósfera magnética inadecuada, y ello agrava su problema genético. Mientras que la Tierra y todos los seres Poderosos tienen su Alma adentro del conjunto corporal físico, el Homo mortalis tiene ese cuerpo supersutil cada vez más afuera. Por ello es más fácilmente afectado por las ondas mentales del demiurgo y sus acólitos.

15 Si bien el Alma corresponde a un nivel vibracional muy alto, no es invulnerable cuando está “afuera”. Las prácticas de Yoga Sexual y la Runas (o las otras formas de yoga según la raza), hacen que el cuerpo magnético más denso envuelva al conjunto y lo proteja. Pero ello no le impide la percepción ordinaria ni la de los sentidos refinados, sino que -por el contrario- la facilita, sin que el medio ambiente físico, mental o astral dañen al discípulo. Hasta tal punto ocurre tal protección, que algunos siddhis (poderes mágicos) se deben a ello, pues hay quien llega a ser invulnerable al fuego, pudiendo permanecer en un horno encendido, y hay quien puede permanecer sumergido sin que lo asfixie el agua, porque el cuerpo invulnerable de "vraja" astral y el cuerpo táttwico conforman un sólido conjunto protector.

16 No son estos poderes los que debe buscar el Hombre Mortal, porque aún los dioses no los tienen siempre ni los buscan, sino que éstos aparecen ocasionalmente o cuando son necesarios para algo muy específico, como potencialidad natural, producto de una evolución normal.

17 Por lo general, sólo revelan la cercanía al estado de Ascensión al Reino Krístico. Pero buscando su liberación del Pecado Original, el Hombre Mortal hallará estas cosas en tan maravilloso camino, y suyo será el Reino, el Poder y la Gloria. Y los dioses se regocijarán de que un Alma valiente haya llegado de Regreso al Paraíso, y esté dispuesta a alcanzar el Reino de los Cielos.

18 El Absoluto es Omnipotente, y todas sus Chispas, llamadas Individualidades son herederas de su Omnipotencia.

5 EL DESAMOR

1 El Amor es un sentimiento positivo, atractivo, y surge de la interacción perfecta de Inteligencia y Poder.

2 La Vibración de la Voluntad y de la Conciencia en los planos de lo incognoscible del Absoluto, producen el Amor en octavas inmedibles e inimaginables para el Ser Humano, pero para cualquier individuo con conciencia yoica el Amor es un sentimiento de identidad. Aún en el plano positivo, al decrecer parece restar, pues el Amor Total o Pleno es absolutamente generoso, mientras que el deseo es posesivo, pero no deja de ser constructivo en alguna medida. Porque a lo que se desea, se lo cuida.

3 Por ejemplo: A una persona que se ama posesivamente, se le da todo a cambio de su amor. En ese sentido de “trueque” es que el amor se desvaloriza, pero aún así la transferencia de valores produce generosidad -aunque no sea auténtica sino una distorsión de la generosidad real-.

4 Cuando la indiferencia (falta de Amor) invade el alma es porque no hay Conciencia ni Voluntad actuantes, y el efecto es el mal, pues lo que se queda quieto en la corriente evolutiva universal, involuciona. El Desamor entonces se convierte en todas las formas de amor negativo, o sea (en orden negativamente creciente) bronca, inquina, rencor, aversión y odio. Las causas generadas en los planos mental y astral con estos sentimientos retenidos en el conciente, son ondas dañinas, debilitantes de la Voluntad y de la Conciencia; y el Ser que odia sabe en lo íntimo que tendrá sus efectos; entonces comienza a tener resquemor, temor, miedo, pavor y terror, proporcionales a esas causas.

5 El Hombre Mortal que desea alcanzar la Inmortalidad, debe volver a comprender el Amor mediante la meditación. Estos conocimientos le servirán de base para que vuelva a experimentar ese infinito y poderoso Amor que existe en cada Yo, sin el cual no podría existir. Contrapolar el odio y convertirlo en Amor no es tan difícil como puede parecer (más adelante lo revelamos), pero para ello es necesario saber por qué debemos hacerlo, y debemos comprender la diferencia de efectos entre hacer dicha transformación o no. La respuesta es elemental:

6 El Amor negativizado es destructivo y el primero en resultar destruido es el propio emisor de dicha onda distorsionada (recordemos que los Factores del Yo son radioactivos). El áurea mental del Ser que odia es la primera en ensuciarse, y si bien el Amor Positivo atrae por Ley de Afinidad las cosas bellas y perfectas, el Amor negativizado atrae por Ley de Polaridad todas las cosas desastrosas que los mortales padecen. La diferencia se produce porque una conciencia que ama positivamente, deseando perfección para los demás, es una conciencia elevada cuyos mentalismos funcionan en sincronismos superiores, entonces la Ley de Polaridad es manejada subconcientemente, y pasando por niveles inferiores, no afecta al Ser. En cambio la Ley de Afinidad -vigente siempre- afecta más a los niveles superiores de las vibraciones de cada Universo.

7 Resumiendo, podemos decir que quien odia atrae hacia sí mismo toda  clase de desgracias, mientras que quien ama, tarde o temprano recibe perfección y felicidad porque está sembrando armonía en todos los seres y cosas afines. Las técnicas demiúrgicas en general, están apuntadas a que los individuos generen Inteligencia, Amor y Poder negativizados (Amor a lo ilusorio -deseos carnales-, estupidez y debilidad).


6 LA MEDITACIÓN CORRECTA

1 Hay cinco clases de meditación claramente diferenciadas, pero la definición común es "Aplicación del foco de la Conciencia del Yo". Es decir que la meditación en cualquiera de sus variantes -salvo la Meditación Trascendentales simplemente la OBSERVACIÓN de algo que llamaremos "NO YO", pero que interesa al Yo descubrir, conocer, eliminar, copiar o modificar.

2 El No-Yo observado puede ser un elemento de la memoria de la mente del sujeto, un proceso de la misma (un razonamiento), una emoción, una sensación, un yo psicológico, un fenómeno, un proceso de formación o destrucción de elementos de la mente o del cuerpo emocional. También puede tratarse de cualquier cosa o fenómeno externo, así como las respuestas de la mente y del cuerpo emocional a un estímulo externo, o la observación de cosas pertenecientes a los planos de existencia espiritual superior, tanto internos como externos.

3 Pero contrariamente a ciertas creencias populares, la meditación en cualquiera de sus formas no es una actitud pasiva, sino una actividad intensa de observación e influencia sobre lo observado. La meditación será más provechosa cuando más exclusiva sea la concentración. Toda práctica requiere cierta disciplina, y quien desea aprender a meditar debe aplicar su Voluntad primeramente sobre la mente, haciéndola concentrar en el objeto, sin permitirle hacer otra cosa.

4 Una mente dispersa, poco capaz de permanecer ni unos minutos concentrada, puede ser bien gobernada en unas semanas con la simple práctica de no permitirse pensar en otras cuestiones.

5 Al principio reaccionará como un caballo desbocado, o más bien notaremos que así ha estado siempre, e intentar frenarlo requiere un esfuerzo aparentemente descomunal.

6 Concéntrese en un tema cualquiera y no lo abandone hasta tenerlo teóricamente resuelto, y verá que poco a poco la mente se disciplina.

7 Las personas que sufren de cavilaciones obsesivas deben hacer lo contrario: deben frenar en seco la mente, orientándola a otra actividad, pero luego concentrándola unos minutos. La mente debe obedecer al Ego, del mismo modo que el Ego debe obedecer al Yo Divino, y para lograr establecer esta relación de mandos debe tomarse la disciplina de la autoobservación permanente. Al principio requiere un esfuerzo intenso, pero a medida que se avanza, la función de observar se va haciendo más automática y más profunda. Esta profundidad es el espontáneo aprendizaje de diferenciación que la mente hace entre el Yo y el No-Yo. Hasta que comprende que ella misma forma parte del No-Yo, siendo solamente un instrumento del Yo. Entonces hay una especie de doble comprensión: La mente establece en sus programas la obediencia al Ego, y el Ego comprende que la mente es una máquina o un vehículo que no puede dejarse sin dirección. Cuando esta sencilla realidad es comprendida, la vida de la persona cambia completamente de orientación, pues en vez de ser arrastrada por la ignorancia, el temor al futuro y los Yoes psicológicos, comienza a determinar qué quiere ser, en qué, cómo y cuándo quiere actuar, y qué cosas quiere lograr para si o para otros. Esto equivale a hacer el propio futuro tal como se lo desea, en vez de estar supeditado a las influencias de otros Seres y circunstancias. Cualquier persona medianamente capaz de concentrarse en un estudio simple, puede practicar gradualmente las cuatro formas de meditación, que son: 1.- MEDITACIÓN INTELECTUAL: Esta es la primera y más elemental forma de aplicación de la conciencia, pues se trata de:

A).- La observación de cualquier cosa externa, mediante los órganos ordinarios, para su grabación en la memoria y posterior análisis. La clave está sencillamente en prestar atención. Quienes tienen problemas con los estudios, etc., pueden aprender mil técnicas, pero ninguna será efectiva mientras no definan si lo que quieren aprender o memorizar les interesa o importa realmente. Si no es así, deberán optar por dedicarse a otra cosa acorde a la vocación de cada uno, o hacer el esfuerzo por el simple estímulo de ensayar el dominio mental. Fijar la atención en cosas que no nos gustan, pero que son necesarias para lograr nuestros objetivos, es difícil pero necesario y muy positivo. Así, la mente se disciplina.

B).- La observación de cualquier fenómeno o función de la propia mente (Observar los propios pensamientos y sus modalidades de funcionamiento). Esto permite el Ego vigilar el correcto desarollo de la razón, descubrir errores en los procedimientos de inducción y deducción, etc.. La inteligencia se amplía enormemente mientras la persona esté bien alimentada, tenga el cerebro sano y sus arquetipos álmicos sean correctos y acordes con su raza. (Las Runas, como arquetipo, son benignas a todas las razas, aunque sólo la Aria y la Cobriza puedan practicarlas yoguísticamente en su totalidad).

C).- La función filosófica que permite analizar una teoría o la relación entre cosas subjetivas.

8 Para cualquiera de estas aplicaciones, el instrumento principal de uso es el cuerpo mental, interactuando con el cerebro como soporte físico. La meditación intelectual es una interacción de las funciones de percepción, memorización, razón e imaginación, a fin de resolver una situación o problema externo, o mejorar una condición en el propio cuerpo mental. Sólo requiere observar el asunto, sin ninguna emoción negativa ni ansiedad. Cuando la concentración es perfecta, por carecer de otros pensamientos o de la influencia de emociones, las soluciones a los problemas o la comprensión de un fenómeno aparecen nítidamente al cabo de un tiempo, porque el mecanismo mental de la razón trabaja espontáneamente. Los intelectuales, investigadores y filósofos, más que esforzarse en razonar, deben practicar la "neutralidad de la concentración", es decir: detener el pensamiento y observar concentradamente, sin dejar que intervengan las emociones. De ese modo, la mente -siempre espontáneamente activa- hará su trabajo sin estorbos. Más aún cuando sin tener emociones pasionales como la ansiedad, la presión del apuro, etc., el trabajo se halla inspirado por verdadero Amor, que lejos de perturbar, ilumina, alimenta y estimula la mente.

2.- MEDITACIÓN COGNOSCITIVA: Es una práctica similar a la anterior, pero intervienen elementos mucho más refinados de la mente, como las funciones analógicas subconscientes, las que interactúan con aquellas capacidades llamadas paranormales. Muchas personas hacen estas meditaciones durante el sueño, y si recuperan la memoria del mismo hallan soluciones importantes a cuestiones difíciles de resolver en estado de vigilia. Generalmente la meditación cognoscitiva es espontánea y sin esfuerzo alguno en las personas que han eliminado los vicios, miedos y odios. Podría decirse que la meditación cognoscitiva es la misma meditación intelectual, pero con una profundidad y nivel de subjetividad que sólo puede lograr una mente muy libre de influencia emocional.

9 El "Tratak" es una forma de ensayo para lograr esta meditación: Consiste en observar fijamente un objeto cualquiera, sin dejar que otra imagen intervenga en el conciente. La compenetración imparcial, sin involucrar emociones, emitir juicios ni hacer asociaciones de ningún tipo, permiten a la conciencia -cuando se ha logrado un avance importante- conocer la naturaleza íntima del objeto sin tocarlo. Mucho antes de alcanzar espectaculares frutos con esta meditación, la mente se habrá disciplinado maravillosamente para hacer las meditaciones siguientes, cuyos frutos son más importantes aún.

3.- MEDITACIÓN PSICOLÓGICA: Aquí se trata exclusivamente de sondear el cuerpo emocional o astral, a fin de eliminar los agregados psicológicos conocidos como "emociones", las cuales son todas perniciosas cuando no son reflejos auténticos de las Esferas de Conciencia. (Ver tabla de Yoes Psicológicos). Su práctica no exige un avance importante en la meditación intelectual, sino que -justamente- sirve a ésta como ejercicio útil.

10 Su realización es muy sencilla, aunque inicialmente dolorosa, porque es al principio un proceso de auto-conocimiento, a fin de enfrentarse con los "defectos de la personalidad". Los primeros embates son dolorosos y difíciles porque se concatenan los falsos yoes de tal manera, que se defienden los unos a los otros, aplicando cada uno el máximo de sus potencialidades. Pero a medida que se los elimina, la intrincada trama que forman se va debilitando, mientras que el Yo auténtico recupera su fuerza de Voluntad y demás atributos.

11 Los Yoes psicológicos o falsos egos son disfunciones en el cuerpo emocional, producidas por fallas en la genética alterada. Se parecen a los virus de la informática, pero mucho más refinados. Se agrandan y se hacen más poderosos cada vez, consumiendo al Ser que parasitan, pues se alimentan con las radiaciones componentes del propio Ego, es decir con el Amor (principalmente energía sexual); con el fluido electroquímico cerebral que permite la expresión de la Conciencia o Inteligencia, y con la energía magnética vital que constituye la Voluntad. Así, la persona parasitada (potencialmente, todos los mortales) involuciona en vez de evolucionar, se hace cada vez más autodestructiva, asegurando su condición de esclavo del demiurgo, generando Karma negativo. 

12 La Meditación Psicológica es entonces una de las claves insoslayables para la Gran Obra Alquímica de Autotransmutación y liberación, pues el Karma negativo externo puede revertirse fácilmente cuando se ha producido el desenganche interno de las debilidades, que son las verdaderas cadenas con que el sujeto está prendido a la naturaleza propiciada por el demiurgo.

13 Justamente la obra máxima del "gran malhechor Satanás", es producir una debilidad en el hombre para enseñorearse sobre él, exigiéndole su adoración, nutriéndose así de su energía psíquica, vampirizando a una humanidad que una vez caída en la entropía involutiva es descartada y abandonada a su mejor suerte. Allí el Logos Planetario o Yo Mundo (Ánima Mundi) hace un amoroso trabajo permitiendo a los pueblos animalizados (simios y lemúridos) derivadas de la involución humana, revertir paulatinamente el proceso, perfeccionando las razas por Ley de Selección.

14 Las almas de los animales que alcanzan una pureza total en su raza, pasan a encarnar en otra especie más completa (más cercana genéticamente al hombre), hasta que finalmente agotado el karma interno pueden volver a ser un humano.

15 Lamentablemente algunos de los seres animales van hacia el abismo de la disolución, por no preservar sus cualidades raciales, sino que los instintos degenerados les hacen procrear indiscriminadamente, con el consiguiente deterioro de la especie y mayor creación de karma negativo interno y externo (éste último reflejado -en los animales- como desastre ecológico).

16 Hemos ido lejos en la explicación del proceso involutivo general de esta naturaleza, porque dicho proceso tiene un punto de inflexión definitiva. Aún siendo humanos podemos ahorrarnos la espantosa caída al infierno de la perversión genética, gracias a la capacidad de auto-observación del propio cuerpo emocional; aunque esta capacidad no es exclusiva del hombre, pues los animales superiores -especialmente los de razas puras- no sólo razonan, sino que también meditan; observan sus propios sentimientos mejor que la mayoría de los mortales actuales.

17 Debemos ver atentamente nuestras propias reacciones emocionales, sentimientos, sensaciones e intenciones y así detectar los Yoes Psicológicos. Es imprescindible reconocerlos, mirarlos muy objetivamente y por separado, para comprender sus cualidades y los desastres que producen en nuestras vidas, pues como a todo enemigo, sólo se lo puede combatir cuando se lo conoce y se lo separa de sus aliados.

18 La técnica clave es así: El Yo Psicológico no debe ser asociado con otro. Debe ser observado sin permitirle hacer uso de la aplicación de nuestra voluntad. No hay que dejarlo actuar. Pero tampoco hay que dejar que se oculte ni buscar pensar en otra cosa. Si lo dejamos hacer, lo nutrimos; si huimos de él nos atacará con más fuerza. Así que hay que enfrentarlo (esto es ser francos con nosotros mismos), observarlo y diferenciarlo diciéndonos a nosotros mismos: "Eso no soy Yo. Eso es un programa erróneo de mi cuerpo emocional. No debo dejarlo actuar ni dejar de mirarlo". No hay que perder oportunidad de observarlo. Cuando la Conciencia del Yo Verdadero observa al Yo Psicológico, hace el mismo efecto que el sol sobre las raíces de una cizaña desenterrada. No le dejamos semillar, aunque semillas quedan y volverán a brotar... Cada vez con menos fuerza, hasta extinguirse para siempre. Es muy importante no dejarlo actuar, pues si dejamos que se salga con la suya, es como darle las armas al enemigo. Si se sale con la suya, le dejamos parasitar nuestra Voluntad. Pero si dejamos de mirarle y -buscando sentirnos bien- tratamos de pensar en otra cosa, será como darle la espalda al peor enemigo, y atacará en cuanto nos descuidemos.

19 Cuando la estructura emocional se encuentre libre de los Yoes Psicológicos más grandes y de la mayoría del resto, se sentirá una extraña sensación de vacío, pero no hay que dar lugar al Yo temeroso o dejar que nos asuste el Yo vacío. Allí es el momento de comenzar el siguiente tipo de meditación (Trascendental), pero sin dejar de practicar la permanente autovigilancia que representa la meditación psicológica.

20 Obsérvese que todos los Yoes Psicológicos son derivados básicamente de tres contrapolaciones de los atributos del Yo Verdadero, que luego se multiplican en una serie de modalidades. Pero estas tres contrapolaciones son las causantes de todo Karma negativo: (>< significa "contrapolación"). SER = AMOR >< DESEO (No todos los deseos son malos, sino aquellos que producen vicio) CONCIENCIA = INTELIGENCIA >< MIEDO (No incluir al Instinto de Conservación, del cual el miedo VOLUNTAD = PODER >< ODIO es una grave distorsión)

21 El trabajo de la meditación psicológica se parece a la preparación de un maravilloso jardín: Supongamos que nos miramos los defectos y encontramos que nos parecemos a un terreno donde abundan las malezas y cizañas derivadas de esos tres males (deseo, odio y miedo). Ninguna flor bella prosperaría entre malezas, de modo que la primera tarea es limpiar el terreno. Entonces el trabajo más duro es arrancar los matorrales de cizaña. Llegará un momento en que veremos el terreno baldío, desolado, con lo que sentiremos una sensación de terrible vacío.

22 La mente acostumbrada a estar llena de basura, vicios y sensaciones morbosas, buscará aferrarse a algo, pero no hallará qué cosa le satisfaga. Pues allí, en vez de buscar un escape de diversión o entretenimiento, es el momento de sembrar las "flores del alma", es decir las Esferas de Conciencia. 

23 Pero si se intentara hacer esto sin el previo trabajo de eliminar la maleza, ésta parasitará las raíces de las "flores", aprovechará el fertilizante, y finalmente tendremos un terreno más pervertido e invadido aún.

24 La meditación psicológica suele llevar meses y hasta años, según las distorsiones que haya sufrido el cuerpo emocional y cómo haya canalizado las experiencias de la vida. Pero significará la más maravillosa transformación experimentada, la mejor inversión de la vida, cualquiera sea el tiempo que demande; porque se habrán eliminado las reales causas del sufrimiento individual. Habrá representado nada menos que la mitad de la absoluta felicidad. La otra mitad es la Instalación en el cuerpo emocional, de las Esferas del Alma.

25 Los niños y jóvenes que hacen este proceso como aquí se explica, tendrán una psicología sana y poderosa, porque aún no suelen tener grandes traumas, y una vez aprendido esto, jamás dejarán crecer las semillas de la maldad.

26 Es necesario recordar como importante clave, que los Yoes psicológicos jamás deben ocultarse para uno mismo. Si una experiencia nos crea odio -aunque sea en sus menores formas, como "bronca" o inquina- no debe intentarse usar Llamas Metafísicas ni instalar ningún atributo del Alma, hasta que de tanto observar aquella emoción, diciendo "yo no soy eso", se haya destruido completamente.

27 Sólo cuando la luz de la Conciencia, actuando como un sol, ha quemado las raíces de la mala emoción, es posible plantar con éxito las semillas de la Perfección. La Tabla de Yoes Psicológicos es la más maravillosa guía para revisar la propia psicología y destruirlos.

28 Quien cuente con alguien de absoluta confianza para compartir esto, pues que lo haga, porque la mutua confesión ayuda enormemente. Esa es la utilidad de la confesión que la mayoría de los sacerdotes actualmente desconocen, de tanto que abusaron de la autoridad moral que se supone tiene un confesor. No es imprescindible un sacerdote para esto, sino un ser humano que comparta el conocimiento y haga también su proceso de transformación. La persona ideal para ello, es la propia pareja, pues hay una ayuda mutua y la confianza de que nadie especulará con lo que sabe de uno. Ello lleva con toda seguridad a un crecimiento espiritual y armonía mágica de la pareja, pues se comparte el más difícil de los combates, afinando y estrechando la relación.

29 Iniciar este difícil combate contra los Yoes psicológicos, solo o en pareja, representa nada menos que remontar nuevamente la evolución, evitando la caída en el infierno involutivo. Es muy importante tener en cuenta esta cuestión estratégica: Los Yoes psicológicos derivados de los odios y los miedos, deben ser reprimidos, observados intensamente y eliminados sin perder tiempo, sin darles oportunidad,aprovechando cada vez que se manifiestan o cada vez que tenemos unos minutos para meditar (mejor si es todo el día). Pero en cambio, los derivados de los deseos, que generalmente son vicios (Yoes fumador, fornicario, alcohólico, drogadicto, etc.) requieren de un tratamiento más elástico en el tiempo, debido a que están involucrados factores biológicos o químicos que dificultan más la situación. Según el tipo de droga varía el tratamiento, pero igual consiste en la autoobservación. El individuo que realmente vence a la droga, es aquel que la reprime dentro de si, y observa tanto el deseo, que deja de desearla. El tabaquismo, por ejemplo, no es más difícil de destruir que cualquier otro vicio, pero no existe normalmente la urgencia que requieren otras drogas que matan en poco tiempo. La eliminación paulatina por autoobservación es el mejor tratamiento para todas las drogas, porque al mismo tiempo que se fortalece la voluntad, se da tiempo al organismo para que se acostumbre a la carencia química (el tabaquismo puede dejarse de modo terminante, y la carencia producirá sólo el dolor psicológico, que también puede observarse hasta que desaparece).

La fornicación lleva paulatinamente a la insensibilidad por sobreestímulo, exigiendo experiencias que proporcionen emociones cada vez más fuertes. Esto genera toda clase de psicopatías sexuales, que nada tienen que ver con el Amor. No sólo se pierde el semen y el Agua de Vida, sino que se pervierte la personalidad en muchos casos. Pero como se trata de una distorsión de un instinto o deseo natural, no se puede eliminar, sino que -como a casi todos los deseos- hay que manejarlo con mucho cuidado. El deseo sexual no debe ser reprimido, sino encarrilado cuidadosamente. Lo que hay que reprimir es el deseo del orgasmo y las fantasías psicopáticas cuya ejecución real llevarían inevitablemente a la eyaculación. Cuando se hace Yoga sexual, se debe tener conciencia que el envejecimiento y la muerte por senilidad es una enfermedad producida por adulteraciones genéticas y muy acelerada por el derrame de la vitalidad. Pero el uso correcto del sexo no sólo permite reservar esa energía vital, sino que ésta es usada para curar la senilidad, si la pureza racial es suficiente. De modo que no es la solución reprimir el deseo sexual, sino purificar su motivación y su manifestación, como se explica más ampliamente en el Cap. IV.

El alcoholismo también, en la mayoría de los casos, puede superarse sin necesidad de abstención. La persona debe aprender a autoobservarse y dominar al Yo psicológico que lo produce. Cualquier persona que cree firmemente que no lo puede vencer, estará vencida hasta que cambie de convicción. El remedio definitivo para muchos alcohólicos ha sido la combinación de Amor y comprensión de personas que les han acompañado en un trago, para enseñarles a meditar, a observarse y controlarse, sin pasar a una aversión o negación, que a la primera oportunidad se vuelve a manifestar más fuerte aún. Es necesaria una gran paciencia, y en muchos casos hay que repetir la práctica varias veces, pero en la mayoría de los casos es el mejor tratamiento. Esto no es aconsejable cuando el alcohólico tiene una "dependencia genética", es decir cuando uno de sus progenitores ha sido alcohólico, porque al estar en la información genética ese factor, el Yo psicológico correspondiente se activa inevitablemente con una pequeña dosis. Aún así, algunos "alcohólicos genéticos" han vencido, motivados por objetivos de vida altruistas; pero en todo caso, para el alcohólico genético, lo mejor es la abstención definitiva.

Con las drogas "duras" como la cocaína, morfina, benzodiacepinas, etc., no hay posibilidad de control. Sólo es posible eliminar el vicio y negarse a consumirlas terminantemente, pues crean dependencia química y psicológica inmediata, sin ninguno de los beneficios que tienen los vinos y licores tradicionales cuando son consumidos con discreción. La marihuana y el cáñamo indio, el daime, el peyotle y el datura stromonium, suelen ser usados por los aborígenes americanos y asiáticos una vez al año, para elevar los estados de conciencia y ayudar a ciertos procesos meditativos, pero en la "civilización", su uso difícilmente sea el correcto. Los Sufíes -casi todos Musulmanes- practican la meditación psicológica mediante la observación de los propios defectos, y la Meditación Trascendental mediante los 99 nombres de Alá. Si se los compara con los de la tabla de Aspectos del Yo Real se observará que estos nombres de Alá son partes de las Esferas de Conciencia del Alma. Nada más -y nada menos- que los atributos divinos en el hombre. Sólo en la medida que éste ha eliminado los Yoes psicológicos, puede realizar la unificación con lo divino.

4.- 30 MEDITACIÓN TRASCENDENTAL: Una vez eliminado el grueso de los Yoes Psicológicos, se siente una especie de vacío existencial que indica que ha llegado el momento de comenzar la instalación de las Esferas de Conciencia en el cuerpo emocional. Este es el trabajo con las Llamas Metafísicas que muchas personas pretenden hacer primero con cosas, personas y seres externos.

31 Antes de trabajar en lo externo con estas poderosas Llamas, ellas deben tomar definitiva ubicación en el cuerpo astral, convirtiéndolo en un extraordinario vehículo para el Ser. No es aún un cuerpo Krístico, pero tiene muchas de sus cualidades, y finalmente formará parte de él. Pero este logro depende de un doble trabajo: la auto-vigilancia estricta ante el surgimiento de las semillas de los yoes psicológicos eliminados, y la contemplación de las cualidades de las Esferas de Conciencia.

32 Cabe la alegoría de que los Yoes psicológicos son malezas que el Ego reconoce como parte del NO-YO, mientras que las Esferas de Conciencia son reconocidas como auténticos componentes o atributos del Yo Verdadero; las flores del Jardín Interior.

33 La práctica consiste simplemente, en pensar concentradamente en la naturaleza Perfecta y Divina de cada Esfera, identificarse con ella para que sus elevadas vibraciones impriman sus cualidades equilibradamente sobre el cuerpo emocional, lo que por añadidura se irradiará al cuerpo físico, al vital y al mental, y a los campos de interacción de todos ellos, armonizándolos individualmente y en conjunto. La actividad cotidiana y el trato con las demás personas y las cosas, deben estar caracterizados por las "elecciones correctas". Es decir que debemos elegir cómo queremos sentirnos, cuidando de no caer en la hipocresía o el autoengaño; pero no se corre este riesgo cuando se han eliminado los Yoes psicológicos que podrían hacernos estas trampas. Cuando se hace la Meditación Trascendental con el cuerpo astral libre de parásitos emocionales, la mente puede hacer asociaciones perfectas, con lo que se obtiene el conocimiento de la Totalidad. Este proceso no siempre es rápido. Generalmente es muy paulatino y no debe ser confundido con las onirias psicológicas de las falsas meditaciones. Estas onirias suelen ser producto de cierto edonismo psicológico que hace elevar al Ego hacia la Divina Presencia, en vez de captar las radiaciones de ésta en el plano mundano. El estado de Shibumi no se alcanza elevando el Ego a la Divinidad, sino haciendo que el Ego copie los Atributos Divinos. Cuando se hacen esas falsas meditaciones u onirias, se pierde objetividad sobre las cosas del mundo, y tarde o temprano el Ego "cae" a la realidad dolorosamente. Pero cuando se incorporan en el astral los atributos de la Divinidad, el Ego vive y se manifiesta en plena y efectiva felicidad, sin que nada pueda quitársela.


5 MEDITACIÓN CREATIVA

Consiste en la aplicación del Mentalismo como se explica en la Ley Hermética correspondiente, en la Tábula Máxima, más adelante. No se recomienda sin hacer paralelamente la catarsis y haber comprendido el funcionamiento de la Ley de Karma.

34 La Runa IEPUM, (J)o Runa Madre, representa al Yo, y es la clave arquetípica de la Magia Real, pues incluye las Ocho Esferas de Conciencia y la suma de las cuadraturas magnéticas del cuerpo mundanal (cuaternario inferior: físico, vital, mental y astral). Encierra todas las posiciones rúnicas de la Yoga Aria (para todos los tipos de raza blanca), pero también es el arquetipo liberador en la raza Cobriza y en la Indoaria, aunque es diferente su aplicación en la gimnasia asánica. Obsérvense en el gráfico correspondiente, los aspectos Ser, Conciencia y Voluntad y los estamentos mayores de una comunidad o espíritu grupal: Religión, Ciencia y Política, que forman parte inseparablemente de una unidad. Todo mal proviene del desequilibrio entre estos aspectos de la realidad del Yo individual o grupal. El demiurgo alteró la manifestación de estos aspectos mediante la adulteración de los vehículos mundanales, produciendo desequilibrio. El desequilibrio es el mecanismo por el cual se produce el mal. La meditación intelectual permite comprender la ubicación del desequilibrio, la meditación psicológica elimina los derivados y herramientas del mal, y la Meditación Trascendental ubica al individuo en su verdadera expresión, autoconocimiento e identidad con lo Divino.

35 El trabajo de la meditación psicológica es el más difícil porque implica dolor, pero se trata del único auténtico dolor que redime; aquel dolor producido por el enfrentamiento con lo que no nos corresponde tener adentro. En lo físico puede ser un parásito, una ura, una espina; pero en lo emocional son miedos, odios y deseos. Este enfrentamiento con los parásitos mentales y emocionales ya revela una voluntad de trascendencia, aunque muchas veces el Ego se sienta acorralado porque la reacción de los Yoes Psicológicos se parece a la de una patota muy organizada. Por ejemplo:

36 El yo iracundo arruina los mejores momentos, deja sin energía a la persona y hace imposible la convivencia armónica. El sujeto se da cuenta y decide cambiar. No debe manifestar la ira, pero tampoco debe pensar en otra cosa. Es decir que no debe desencadenarla ni tragársela. Debe mirarla, observarla cómo se revuelve dentro de su propio cuerpo emocional, observar atentamente cómo los otros yoes salen en su auxilio: el yo pretextador aparece en la pantalla del conciente con sus argumentos. "Lo que pasa es que tengo razón para enojarme", o "Pero es que debo defender mi dignidad...". No hay abogado más astuto que el yo pretextador de la psicología humana; abogado de los vicios, de los miedos, de la vergüenza, del odio en todas sus formas. Utiliza como argumentos la defensa de la Dignidad, el mérito negativo de los demás y cosas semejantes, pues es fácil confundir los tantos. Pero quien medita profundamente antes de obrar puede reconocer la diferencia.

37 También ocurre que estos parásitos son inteligentes, pues se nutren de la propia inteligencia del Ego. También tienen una voluntad extraordinaria, pues utilizan la energía de voluntad que le quitan al Ego. Y son extraordinariamente atractivos, pues atraen hacia sí aquello en lo que fijan su atención, debido a que se alimentan con el Amor del Ego. Cabe destacar que los Yoes Psicológicos también consumen desarmónicamente el amor que debiera manifestar el Ego, y el Amor es la fuerza atractiva motriz de la Creación. El yo miedoso atrae hacia la persona aquello que teme, así como el que odia atrae al objeto de su odio. Así es como el temor a la muerte la atrae incluso antes de lo que debiera producirse por agotamiento genético.

38 Quien vence al miedo a la muerte definitivamente, seguramente vence a todos los miedos o los debilita como para vencerlos o controlarlos fácilmente. El terror a morir y la brutal incertidumbre sobre el destino posterior hace que las personas se aferren a los valores materiales de un modo esclavizado y esclavizante; y lo que es peor, al no hallar respuestas en quienes se supone que las tienen, se envía el asunto a lo más profundo del subconciente, sintiendo molestia de hablar del tema, o haciendo una falsa aceptación de la muerte, como "algo natural", cuando en realidad es una desgracia que ninguna persona desea. Entonces la psicología humana se halla inevitablemente sujeta a los arquetipos religiosos que se le imponga. A ello se suma el efecto de "urgencia de morir" causado por el yo ansioso, que surge en el subconsciente como hijo del yo mortal. Casi todos los individuos de esta humanidad creen tan firmemente en que la muerte es algo "natural e inevitable", que sienten que la vida es una agonía, la cual -para colmo- debe ser sustentada a toda costa y multiplicada indiscriminadamente, si no se quiere padecer un infierno peor.

39 Entonces es apenas "lógico" que la mayoría de las personas vivan "jodiéndose" unas a otras, tratando de sacarse el máximo provecho material posible, a fin de "asegurarse", porque es un "aferrarse" subconsciente a lo que incluso puede darle alguna ventaja durante la vejez, cuando en realidad no podrá usar nada de lo que imaginó. Si a esto le agregamos la idea de que unas oraciones o la voluntad de un sacerdote redimen de todo pecado, podemos seguir revolcados en el mal hasta perder la última pizca de conciencia.

40 Los absurdos llegan a tales niveles que la mayoría de las personas del mundo "civilizado" paga "seguros de vida", cuando tan hipócrita carátula es en realidad un ¡ seguro de muerte !!. A los miedos y creencias nefastas propias, se agregan los mentalismos de los hijos y/o cónyuge, que saben que la muerte del titular les soluciona dificultades económicas.

41 Algunos asesinan por esta razón (muchísimos más de lo que se publica), pero indefectiblemente todos ayudan a morir mediante la fuerza del deseo subconsciente. Surge en ellos el yo culpable inmediatamente, pero esta contrapolación no elimina al yo especulador, entonces el sujeto "beneficiario" del seguro, tiene un conflicto donde dos aspectos de la personalidad viven a expensas de su propia energía vital, apurando también su muerte, ya sea mediante un cáncer o cualquier otra patología achacada a elementos externos.

42 La relación entre los yoes psicológicos se mantiene mediante el yo pretextador, que los defiende y les ayuda a prosperar, así como un abogado inescrupuloso mantiene la guerra entre criminales, en términos moderados, defendiéndolos también de ataques externos.


7 LAS ENFERMEDADES MENTALES

1 La comprensión plena de la tabla de Yoes psicológicos y el funcionamiento de los mismos como "larvas astrales" o "virus informáticos", así como su interacción, permiten comprender con claridad la formación, desarrollo y modalidades de las patologías mentales. Ello es condición imprescindible para poder tratarlas y curarlas. Se dividen en tres grandes grupos de características comunes, llamados PARANOIAS, ESQUIZOFRENIAS Y OLIGOFRENIAS, y un cuarto grupo menos común, denominado DESQUICIO. La psicología y psiquiatría del mercado tienen un desordenado caudal de conocimientos, que los científicos podrán ordenar en base a las presentes explicaciones. Estas están dadas para que cualquier persona comprenda desde un punto de vista sencillo estos asuntos, procurando la prevención sanitaria mental y evitando la drogadicción legal y otros problemas causados modernamente, no por la ciencia, sino por su mercado.

FORMACIÓN:

2 LAS PARANOIAS Se forman como principio de toda enfermedad mental y distorsión de la personalidad. Cuando una persona no se halla conforme con la realidad, habiendo sido emocionalmente traumatizada por el sufrimiento, tiende a buscar un refugio en su propia mente, inventando una realidad más agradable. Por supuesto que se trata de una ilusión, de una actitud equivocada, producida por negarse a enfrentar la situación real. Esto, en vez de conformar al Yo Real, conforma a los yoes psicológicos afectados por la realidad externa. En vez de meditar para comprender y eliminar esos factores emocionales distorsionados, el sujeto forma un mundo irreal, viviendo mentalmente en él. Hasta cierto punto puede manejar la vinculación de su persona con la realidad, pero en la medida que crece en su mente el mundo fabricado, la mezcla mental es más confusa, al punto que el sujeto pierde noción de la realidad. Sin darse cuenta, ha generado una Personalidad Ideal Paralela (ese sería el significado correcto de la palabra Paranoia).

3 Esta descripción seguramente resultará familiar a la mayoría de las personas (o a casi todas), porque se trata de un proceso que suele ocurrir como normal en la niñez, y es llamado "desarrollo de la imaginación infantil". Pero muchas personas -especialmente las más románticas o sensibles- extienden este proceso más allá de la adolescencia, convirtiéndose en paranoicos de grados y caracteres diversos.

4 Los pueblos occidentales están total y generalmente paranoicos, con excepción de un individuo cada decenas de miles, pues la cultura del mercado, al destruir todos los valores morales y al pervertir todo concepto ético, ha cultivados en la masa todos los yoes psicológicos, a fin de producir el dominio de unos pocos sobre la totalidad de los pueblos. No podemos hablar de personas dementes, sino ya de masas dementes. El mercado genera "necesidades" completamente falsas, creando en los individuos la creencia de que no es posible vivir sin los miles de productos que consume o quisiera consumir. Una personalidad llena de deseos, que se desvive por "tener" en vez de "Ser", ya configura por si sola un cuadro paranoico que muchas veces culmina en corrupción, robos, violaciones y asesinatos. Todas estas cosas tienen una base psicopática, pero los más enfermos hacen creer a las masas que los sujetos "excepcionales" que van a los tribunales y a la cárcel, son los únicos. En realidad es enfermo el sistema que propicia todas estas cosas. En los individuos menos capaces de equilibrarse para convivir, se ven estos extremos, pero en la mayoría de las personas la paranoia en grados menores se manifiesta como depresión, ansiedad, infelicidad, etc..

5 Algunas paranoias especialmente graves se forman por actividades espurias, como el espionaje, el crimen organizado, el comercio practicado con gran codicia y deshonestidad, etc., debido a que el sujeto no sólo se miente a si mismo, sino que vive mintiendo a otros, acentuando rápidamente la formación de una personalidad "ficticia". Pero la paradoja del caso, es que el sujeto cree que está haciendo una personalidad falsa, pero en realidad está formando una personalidad verdadera, desde el punto de vista psicológico. Está formando un carácter, con yoes psicológicos definidos. Esa elaboración mental queda allí, funcionando, pero completamente incompatible con la intención y objetivos con que fue elaborada, e incompatible con los yoes psicológicos que propiciaron esa intención anteriormente. Veamos un ejemplo clarificante:

6 Juan es un espía de un país occidental, y es enviado a Oriente a contactar a una persona, a la que debe engañar para sacar información. El contacto es Zulema. Esta mujer es especialmente bella, pero es más notable aún su franqueza, ternura, sensibilidad y armonía interior. Juan, por el contrario, es un hombre codicioso, desamorado, violento, y no estando muy acostumbrado a mentir, elabora un gran Yo Mentiroso inconscientemente, pues debe mentir en muchas cosas, generando una personalidad "falsa".

7 En realidad no ha dejado de ser codicioso, desamorado, violento y mentiroso; pero su segunda personalidad (que cree falsa) es firmemente cultivada con la "intención primera" de engañar, extraer información y luego traicionar a Zulema usando esa información contra su país -y por lo tanto contra ella-. Pero ocurre que le impactan la belleza y la personalidad de Zulema, a la vez que ella es impactada por la personalidad que Juan le muestra. Ambos se enamoran mutuamente y comienzan una relación idílica extraordinaria. Mientras ella disfruta inocente y francamente de la relación, Juan empieza a tener una lucha interna, lo que se llama un "conflicto", porque debe soportar una presión enorme que ejercen sobre su Ego dos personalidades, tan completamente opuestas como las intenciones que las motivan. Tiene además, el agravante de que la segunda personalidad ha sido creada con la intención de satisfacer a la primera. Si traiciona dicha personalidad, debe hacer un proceso muy complejo para eliminar totalmente la primera, lo cual representa traicionar a su país y ello le causa temor y culpa. Si traiciona el amor de Zulema, estará traicionándose también a si mismo, pues la personalidad que ha creado tiene ya forma y efectos reales; y lejos de ser ficticia, la pasión amorosa es una de las más fuertes y motivantes facetas de cualquier personalidad. El sujeto se encuentra ahora con una paranoia perfectamente establecida, y tiene dos caminos a elegir. Cumple su plan inicial, lo cual le destrozará en lo emocional (sexualmente amoroso), o traiciona a su Patria por amor a Zulema, lo cual implica una confesión, y por lo tanto un riego de perder ese amor si Zulema es demasiado golpeada en su sensibilidad, al saber que inicialmente ha sido engañada. Pero el tiempo va pasando y ambas personalidades toman cada vez más fuerza, siendo cada vez más difícil destruir a cualquiera de ellas. Entonces Juan termina esquizofrénico, pues ambas personalidades están compuestas de yoes psicológicos, y no de sentimientos del Alma. Y los yoes psicológicos se alimentan de la energía vital del individuo, consumiendo toda radiación de las Esferas de Conciencia. El Amor que debiera dar a su Patria y a Zulema, sólo ha nutrido parásitos. Hubiera podido escapar de la locura si se hubiese decidido a tiempo a alimentar su Amor por Zulema y luchar por él, jugándose la vida. Pues habría instalado una Esfera de Conciencia (Amor), lo que hubiera motivado la destrucción de la anterior personalidad, haciendo más real y definitiva la segunda. Pero también tendría que haber eliminado definitivamente los Yoes psicológicos que conformaban su primera personalidad, con lo cual habría manejado inteligentemente su situación respecto a su Patria.

8 Toda persona debe hacer un proceso análogo a esta última alternativa de Juan, pero debe hacerse conscientemente. No creando una personalidad mejor, compuesta de yoes aparentes, sino que el camino más fácil y seguro es destruir los yoes psicológicos hasta sentir la dolorosa sensación del vacío, que por otra parte se acompaña de cierto alivio notable, como cuando se ha dejado un peso muy grande que se llevaba a cuestas mucho tiempo. A pesar del dolor del "Yo vacío", la persona se notará más equilibrada y segura de si misma. Ello es el indicativo de que se está en condiciones de instalar una Esfera de Conciencia. En la medida que se destruyen definitivamente los yoes psicológicos, se pueden cultivar los aspectos del Yo Real. Así se hará una personalidad afín al Alma, pues esa es la función de la personalidad: Ser vehículo y manifestación del Ser, cuya Alma es el Plan Mental de Perfección que toda persona posee.

9 Hay varias clases de paranoias, pero su clasificación no es necesaria en este Libro, pues el proceso de curación es el mismo para todas: Meditación Psicológica. Ningún tratamiento o droga puede eliminar realmente la causa. Las drogas sólo tapan momentáneamente los efectos, generando a su vez otros problemas mayores. Los tratamientos homeopáticos son más adecuados para compensar al individuo, pero también esto debe ser considerado un paliativo y una ayuda, a fin de dar tiempo y energía para enfrentar el combate interno.

10 LAS ESQUIZOFRENIAS: Juan tuvo oportunidad de resolver la paranoia, evitando mayores consecuencias, pero al no hacerlo, volvió a su país con dos personalidades contrapuestas y poderosas, cada vez más definidas. En ciertos momentos -casi todos los días- Juan siente que la personalidad (que él cree que es una sóla) "se le divide". Siente que se parte por la mitad, que es dos personas al mismo tiempo, pero él mismo se halla en medio de ambas, sufriendo el horror de ser y no ser ambas y ninguna de esas personas, que -para colmocombaten de alguna manera entre sí, como hermanos siameses. En esa discusión mental, donde se mezclan sentimientos contrapuestos, mutuas culpas, confusión total, Juan vive un infierno del cual esta descripción resulta vaga, lejana e incompleta.

11 El tratamiento de esta patología, es exactamente el mismo que para la paranoia, pues es una "paranoia vivenciada desde una tercera sensación de ser". Pero para ello el individuo debe recordar y comprender todos y cada uno de los pasos que le condujeron a esa situación. Esto es lo que se llama Psicoanálisis, cuyo "inventor", no fue Sigmund Freud -quien en vez de resolver sus patologías las alimentó hasta el último día de su pervertida vida- sino que todas las culturas antiguas, así como actualmente muchos aborígenes americanos y africanos conocieron estas cosas con total naturalidad, por la simple razón de "mirar para adentro". Antes de ocuparse en satisfacer los placeres carnales y vanales, el hombre debe observar el deseo, el miedo y el odio, hasta destruirlos. Ese es el modo tanto preventivo como curativo de tratar toda patología mental. No se trata, como en psicología freudiana, de hacer "tabla raza" hacia abajo, aceptando nuestras lacras resignadamente, sino conociéndolas, enfrentando y eliminándolas.

12 Cuando se llega a la esquizofrenia, la compulsión de la imaginación es tan poderosa que debe tener el psicoterapeuta ciertos cuidados. Debe primeramente, hacer un "cuadro psíquico", definiendo con claridad el modo y orden en que han surgido los diversos yoes psicológicos, y como si se tratara de un ejército enemigo al que debe destruirse, elaborará una estrategia especial en cada caso; pues ocurre que no hay una esquizofrenia igual a otra. Así como no hay dos personas físicamente idénticas, tampoco las hay en lo psicológico.

13 En algunos casos es conveniente eliminar mediante meditación, aquellos yoes psicológicos más violentos o peligrosos para el individuo y la comunidad. Pero a veces es conveniente la reclusión y el tratamiento de menor a mayor, es decir eliminando aquellos más leves o fácilmente detectables, como pequeños vicios o compulsiones imaginativas, y principalmente el impulso de mentir. Este suele ser, justamente, el principal causante de paranoias y esquizofrenias.

14 La mentira es lo primero que debe eliminarse de la mente y del astral para retomar el contacto con la realidad. 

15 Una condición fundamental para todo tratamiento, es que el paciente haga su proceso lo más conscientemente posible. Por lo tanto las drogas deben evitarse terminantemente, y a lo sumo debe administrarse algún medicamento homeopático para regular los ciclos del sueño, disminuir los miedos, etc., ayudando al paciente en esa tarea que es tan absolutamente suya y propia, como aprender a caminar. Puede ayudársele, pero nadie puede hacer el proceso por él.

16 Las drogas alopáticas como las benzodiacepinas y muchas otras del arsenal demiúrgico "farmacéuticomercial", sólo producen una estupidización en la que el paciente no manifiesta su patología porque no tiene conciencia de nada; y en las bandas magnéticas más sutiles de la mente y el astral, donde no llega el efecto de la droga, los parásitos emocionales siguen creciendo merced a la bioenergía de la persona. Cuando ésta deja de drogarse, los "demonios" psicológicos invaden el consciente con más fuerza que nunca, y la locura se manifiesta con más terrorífica intensidad.

17 LAS OLIGOFRENIAS: Como la palabra lo define, es el poder de varios yoes psicológicos organizados de tal manera, y con tal consistencia, que el individuo queda sometido a una personalidad creyendo ser él mismo. Pero se trata de una personalidad no conflictuada. Es coherente consigo misma, porque los Yoes psicológicos son alineados en una "pirámide de mandos". El sujeto pierde de vista toda relación con lo espiritual, o utiliza cualquier conocimiento sobre los afectos auténticos, a fin de satisfacer sus propios placeres. Mucha y veces -casi siempre- surge la oligofrenia como consecuencia del materialismo y/o la inseguridad económica relacionada con deseos diversos.

18 La paranoia es una personalidad doble y conflictuada, formada una parte por los yoes psicológicos primarios y/o congénitos, y la otra por sus contrapolaciones. Pero la esquizofrenia es una densificación de ambas -desde el punto de vista magnético- y por lo tanto un estado mucho más grave de la paranoia.

19 En cambio la oligofrenia es una personalidad aparentemente "normal", coherente, por lo general desapercibida porque el individuo, no teniendo conflictos en un mismo nivel (astral), usa toda la inteligencia de la mente para satisfacer a los yoes psicológicos, los cuales quedan todos bajo el dominio de uno de ellos, que los organiza, los satisface, reparte entre ellos las prioridades necesarias para fortalecerse y mantenerse más tiempo parasitando al Ser. Generalmente, el falso ego rector es el "yo tirano", y este caso es muy común de ver entre los politicoides de las falsas democracias del siglo XX. Más aún, son oligofrénicos los que se hallan ocultos tras los títeres políticos. Se han distorsionado a tal punto las escuelas psicológicas post-freudianas, que se denomina "oligofrénico" al "desquiciado" de bajo coeficiente, pero la realidad es que los verdaderos oligofrénicos son muy inteligentes, pues los yoes psicológicos están correctamente organizados. Estos son los dementes realmente temibles, pues generalmente ya son "desalmados", es decir que los parásitos emocionales (muy especialmente el "yo tirano") han consumido gran parte de la radiación del Alma, debilitándola. Por eso, estos fieles esclavos del demiurgo son los primeros en ser aniquilados cuando mueren, pues su Ego y su Huevo Áurico desvanecidos y corrompidos no resisten las fuerzas magnéticas del devachán. Los más "poderosos", de este tiempo, son en realidad los seres más débiles que existen; los enfermos mentales más graves.

Toda psicosis individual o colectiva, está auspiciada por los Yoes psicológicos, y mientras el sujeto no haga su proceso de meditación (detección, reconocimiento, observación y trasmutación de los falsos yoes), no hay remedio verdadero. Como cuando un ordenador ha sido desorganizado por un virus, no ganamos nada con apagarlo, tapar el monitor o intentar arreglarlo a golpes -físico o eléctricos-, del mismo modo la persona psíquicamente enferma no puede arreglarse con drogas estupidizates ni con electroshoks, ni consolándola o distrayéndola con paseos y cosas por el estilo. Aunque ciertos cambios externos puedan ser adecuados para facilitar el proceso de meditación, nada puede reemplazar a dicho proceso.

20 EL DESQUICIADO es un sujeto al cual se le han desequilibrado magnéticamente el astral y el cuerpo mental, debido a fallas cerebrales de origen genético o de origen externo. Pueden darse estos casos por fallas causalmente físicas (accidentes, drogas, etc.), o por cristalización de la esquizofrenia en el funcionamiento eléctrico-nervioso del cerebro. El desquiciado no posee equilibrio ni inteligencia para relacionarse con el medio en que vive, generalmente es "retardado" con comportamiento imprevisible. No debe confundirse con los autistas y otros tipos de deficiencias mentales congénitas similares. También existen mogólicos de diversas condiciones mentales. Algunos son desquiciados (se les llama erróneamente oligofrénicos), pero la mayoría son solamente "retardados", pero a autista y mogoloides puede ayudárseles a vivir normalmente, siempre que se los trate con suficiente Amor, se los eduque psicológicamente y no se los proteja con exceso.

21 Los genios del mal, como el demiurgo y sus acólitos; los magnates que dirigen el desarrollo de esta civilización, son enfermos mentales oligofrénicos pero no desquiciados. Lo que es peor en el caso de ellos, -a diferencia de un oligofrénico incipiente- es que esa personalidad oligofrénica ha roto toda relación con las Esferas de Conciencia, salvo para sustraer energía vital y seguir existiendo un poco más. Pero ocurre que cuando mueren, su debilidad en la Esfera de Conciencia de la Inteligencia (pues los yoes psicológicos la consumieron toda), les produce el karma de nacer como mogólicos, retardados, etc.. Esto no quiere decir que deba "culparse" a nadie por su condición, sino que debe dársele todo el amor posible, para ayudarle a revertir su condición, y a la vez comprender que el karma es inexorable. Las desgracias con que nacemos están primigeniamente auspiciadas por el demiurgo, pero nosotros somos coresponsables con él si no luchamos para reorientarnos hacia la perfección, y recuperarla paulatinamente.

TRATAMIENTO:

22 Todas las enfermedades mentales son contagiosas, ya que son -desde el punto de vista de la física- disturbios magnéticos e informáticos del cuerpo. Una filmación "Kirliam", o una serie de fotos (ya que la técnica de filmación de las reacciones electromagnéticas sólo se halla en poder del monopolio científico que sirve al poder económico), permitiría revelar el paso de "virus" magnéticos de un cuerpo mental a otro, cuando se permanece un cierto tiempo en contacto con dementes, así como los "antígenos" que desarrollan los que lo hacen para atenderlos amorosamente en hospitales, etc.. Durante la relación sexual el intercambio magnético producido es casi total, de modo que los Yoes psicológicos se transfieren por copia. Por ejemplo: No se desprende la mujer de sus falsos egos, sino que el hombre los copia, y viceversa. Ello -la sanidad mental- es otro importante motivo para guardar fidelidad.

23 En pueblos ya absorbidos por el mercantilismo no sólo en lo económico, sino también en lo psicológico, donde el individuo piensa y siente únicamente en el dinero, y peor cuando el único fin es sobrevivir, las patologías mentales asumen una forma muy especial. Se trata de una especie de "oligofrenia equilibrada". Esto pueden observarlo muy bien los Chilenos, Argentinos, Peruanos, Venezolanos y Uruguayos en Sudamérica, y la mayor parte de los Mexicanos y Norteamericanos (con excepción de algunos aborígenes), pues las masas de esos países han sido llevadas gradualmente a alimentar los Yoes psicológicos, estimulado esto por la publicidad, la vanalidad y el consumismo extremo, así como por las mezclas raciales y el empobrecimiento por desculturización, mediante monstruosos planes financieros específicos. Casi toda África padece lo mismo, al igual que más de la mitad de la población europea, aunque de modo incipiente.

24 Esas masas no viven en un manicomio, pero la mentira, la hipocresía, la inseguridad en todo sentido, les lleva a mantener una personalidad completamente alejada de la realidad del Ser. No se trata de una paranoia o esquizofrenia general, sino de OLIGOFRENIA EQUILIBRADA, pues si observan la tabla de Yoes psicológicos, verán que deben combatir con casi todos, o con todos en diversa medida, mientras que los pueblos aborígenes de razas más puras (o bien menos mezcladas durante los últimos siglos), así como en las idioscincracias de Bolivia, Brasil o Ecuador, pueden identificar rápidamente cuáles son los Yoes psicológicos que les caracterizan, y no será tan duro el combate interior. Esto no tiene intención de herir susceptibilidades nacionales o raciales, pues el autor del presente trabajo es sudamericano y mestizo Ario- Cobrizo. Lo que se pretende es señalar esas diferencias para que cada uno comprenda lo que debe hacer para liberarse y sanearse. En los países primeramente mencionados el trabajo individual será más difícil porque la atmósfera mental es más polucionada, y resulta más dolorosa la convivencia cuando uno hace su proceso de purificación psicológica, y sus amigos, parientes y vecinos no lo hacen. Pero ello no debe ser causa de desaliento, sino de mayor determinación a encarar la situación, y divulgar el conocimiento del modo más puro posible. El bien colectivo no es posible sino a través del trabajo personal, individual. Del mismo modo que no existe en lo material y moral ninguna seguridad, a menos que se busque la seguridad y bienestar del conjunto.

25 En los países mencionados en segundo lugar, no significa que la cosa sea fácil o que se pueda "bajar la guardia", pues la degradación es paulatina y las mezclas raciales han sido muy dañinas. Los que conocen el proceso psicológico por propia experiencia, cualquiera sea su condición racial, cultural o social, deben enseñarlo a los demás, sabiendo que en dicho cambio individual se halla la mejoría colectiva en todos los órdenes, desde lo económico, pasando por lo intelectual y la salud, hasta lo espiritual.

26 En Europa y Asia, los arquetipos teúrgicos y los valores culturales han sido mejor conservados y no hay patologías psicológicas tan extendidas como en América, sin embargo el mal avanza junto con la avasalladora potencia del mercado codicioso y sin conciencia, por lo que urge a los pueblos europeos y asiáticos apresurar su proceso de recuperación psicológica. Pero -como en todo caso- el trabajo es individual y con uno mismo. Ningún político puede hacer la revolución de conciencia que corresponde a cada individuo, aunque debe propiciar los medios culturales, legales y económicos para facilitar la labor psicológica masivamente; y Los psiquiatras y psicólogos deberán valorar estadísticamente los efectos de la psicología freudiana, las drogas estupidizantes y electroshock -tan nefastos como las mazmorras del siglo XVI - para terminar de comprender su rotundo fracaso. Experimentarán consigo mismos con esta Psicología Trascendental, en la que obtendrán los más maravillosos resultados en su propia persona, para luego ser verdaderos sanadores de la psicología de sus pacientes.

27 Así mismo, los sacerdotes de todas las religiones deberán aplicar este conocimiento que era antiguamente el fundamento mismo de las religiones.

28 Respecto al tratamiento específico de una paranoia, como de una esquizofrenia, la fórmula básica está en enfrentar al paciente con sus Yoes psicológicos, haciéndole tomar conciencia de ellos para que los observe tanto como sea necesario para que su Ego los disuelva. Pero ello no es posible cuando el individuo se halla deteriorado en su conciencia por causa de sedantes, que lejos de ser "tranquilizantes", son soporíferos y estupidizantes que aletargan las funciones cerebrales. Lo que el paciente requiere para observar sus defectos, enfrentarlos y combatirlos, es justamente lo contrario. Debe tener la mayor claridad mental posible para observar sus propias emociones y pensamientos. Para el Psiquiatra será un trabajo mucho más difícil y largo que permanecer sentado escuchando al paciente acostado en el diván y extenderle luego una receta, pero si realmente se quiere sanar al paciente, debe enseñársele a meditar, a reprimir sus impulsos sin dejar de observarlos y sin crear una contrapolación, como un falso amor, o cosas por el estilos.

29 Sólo quedándose sin "emociones y pasiones" es que puede lograrse el equilibrio que conduzca luego a instalar en la psicología los verdaderos "Sentimiento Humanos" del Yo Verdadero.

30 Los Sufíes, como muchos aborígenes americanos, aún conservan casi intacto este conocimiento y lo practican como modalidad religiosa, y cualquier psiquiatra desprejuiciado podrá ver en esas gentes una sanidad mental que les hace tan felices como casi ningún occidental puede lograrlo. No corren desesperadamente tras el dinero y las emociones edonistas, sino que viven generalmente de modo humilde, sin que nada necesario les falte. Poseen el más preciado tesoro de un individuo: Felicidad. Y aunque son aún mortales, sus vidas están orientadas a lo trascendente, y lo saben. Puede que les falte un poco más de conocimiento para completar un cuadro de realización total, o puede que no lo logren porque la civilización del mercado nunca les ha dejado en paz, pero gozan de una maravillosa salud mental y psíquica que les permite comprender el mundo de un modo tremendamente más amplio, aunque no tienen televisión -o justamente gracias a ello-.

31 En casos de pacientes muy violentos o maníacos depresivos, es posible usar algún tranquilizante homeopático, que no estupidiza ni deja secuelas en el organismo. Habiendo tratado muchos maníaco-depresivos, puedo afirmar rotundamente que: La identificación de los principales Yoes psicológicos (que generalmente componen una paranoia poco estructurada pero poderosa), y la comprensión de algunas realidades fundamentales como las aquí expuestas, permiten al paciente forjar un objetivo de vida, que destruye totalmente, en tiempos menores a tres meses, el cuadro maníaco-depresivo.

32 Cuando un psicólogo o psiquiatra se enfrenta a un caso más grave, como un desquicio, donde el cerebro se halla materialmente dañado, el individuo puede ser "reequilibrado" según el grado de deficiencia cerebral, y el grado de conciencia que aún posea para trabajar consigo mismo mediante la guía didáctica del psiquiatra. La neurocirugía, apoyada con esta comprensión de la estructura anatómica magnética de la mente y el cuerpo emocional, deberá desechar el brutal electroshock y afinar el ojo investigativo para curar los daños físicos del cerebro. Afortunadamente hay algunos investigadores bastante avanzados en neurocirugía, que han comprendido que el electroshok es una tortura que suele "curar de espanto" a algunas personas que deciden meditar profundamente si continúan o no con sus locuras. Simplemente deciden "portarse bien". Los científicos ya desengañados son muchos, y sólo es cuestión de esperar que se desprendan del monopolio económico de la ciencia para que sus logros sean un verdadero milagro para la humanidad. Pero en todos los casos, ya se trate de un desquicio o un simple problemita emocional, lo que más necesita el paciente que concurre a una cita psiquiátrica, es Amor y Comprensión. Pero no pueden darse estas panaceas si el profesional no ha hecho consigo mismo el proceso de purificación psicológica, que le da el conocimiento teórico y práctico real de la psicología, o si sólo está pensando en cuánto va a ganar con la consulta y con la receta que extiende.

UNA ADVERTENCIA ESPECIAL: (por el Dr. Alvarez Roca)

33 Cabe mencionar que muchas personas han sido afectadas por el mal uso o mala interpretación de la Yoga, y especialmente por la lectura de libros de Metafísica cuya temática no ha incluido primeramente las cuestiones psicológicas básicas. Esto es, concretamente, que no puede practicarse la Meditación Trascendental sin haber eliminado primeramente los Yoes psicológicos, pues el efecto de querer meter en una personalidad parasitada por éstos, las poderosas radiaciones magnéticas de las Esferas de Conciencia del Alma, produce un resultado análogo a enchufar a la corriente eléctrica normal, un aparato electrónico sin haberlo preparado para ese voltaje, o con cables inadecuados, con circuitos y fusibles que no funcionan, o con cuerpos extraños entre sus delicados componentes.

34 Análogamente, los circuitos cerebrales manifiestan electroquímicamente los impulsos mentales y emocionales. Pero si estos circuitos están debilitados e invadidos por Yoes psicológicos, éstos se harán más poderosos con la energía suministrada y los circuitos se dañarán más aún.

35 Por ello -lo repetiremos más adelante- NO DEBE PRACTICARSE EL USO DE LLAMAS METAFÍSICAS SIN HABER HECHO LA COMPLETA DEPURACIÓN PSICOLÓGICA.

El caso de Marta R. -por poner uno de los tantos- es que con las afirmaciones supuestamente metafísicas de "Soy un Océano Infinito de Perfección, Yo Soy el Amor, Yo Soy la Inteligencia, etc..." sin haber eliminado sus Yo vanidosa, Yo mentirosa y Yo odiosa, lo que logró fue alcanzar un grado de soberbia ridícula, una paranoia por creerse una personalidad mística y superevolucionada, y un odio fanático hacia todo aquel que osara pedirle comprensión. Esposo e hijos amargados recurrieron a mí porque la mujer se había ido de su casa. Cuando elaboramos una estrategia de tratamiento -luego de lograr que vuelva a la casa- lo más difícil fue evitar que se suicidara porque "Este mundo no es para mí, no puedo seguir en la imperfección de este mundo ciego,creo que tengo que deshacerme cuanto antes de este cuerpo de materia grosera".

Cuando dijo esto a su hijo y éste me llamó desesperado, acudí y pedí al marido que permaneciera sin interrumpir. Conversé con la mujer unas cinco horas, hasta hacerle comprender la falacia de su Perfección. Cuando se desmoronó simuló un infarto mejor que cualquier actor. Pero ya había pasado varias veces por esas, y me di cuenta que era una actuación. Sólo le dije "Si sigue mentalizando un infarto, no dude que lo va a tener. Si quiere que todo esté mejor y le interesa llegar a la Perfección que pretende, llámeme.". Me levanté y le pedí -en privadoal marido que la vigilaran atentamente, sin hacérselo notar. Yo temía que insistiera con el suicidio y lo lograra, aunque su familia era amorosa y no habían verdaderas razones para tal actitud.

Al día siguiente Marta me llamó. Le pedí que me contara todo lo que pasó por su mente desde que comenzó con la metafísica. Ciertamente que el problema era haber hecho las cosas al revés. Marta se reorientó en el proceso desde el principio y en orden. La eliminación de los Yoes psicológicos le llevó cerca de año y medio (hubiera sido mucho menos si no los hubiese sobrealimentado antes). Cuando por fin, sintiendo el desagradable vacío del cuerpo emocional, me lo hizo saber, comenzamos con la Meditación Trascendental. Por mi parte, con algún recelo, porque era el primer caso en que guiaba a una persona que antes había hecho las cosas al revés. Pero el asunto era claro. Nada de "Yo Soy", porque la conciencia sabe perfectamente que es un Yo Soy y no es necesario reafirmarlo, con el riesgo de re-crear los Yoes psicológicos eliminados. La Meditación Trascendental se hace pensando en el Amor -o en la Esfera de Conciencia que corresponda- y observarlo en su naturaleza pura y en sus formas de expresión auténtica. Así, sus radiaciones inundan la personalidad utilizándola equilibradamente. El Ego resulta así una maravillosa expresión de la Chispa Divina.

Hoy Marta y su familia son inmensamente felices y ayudan a otras personas.


8 LOS PROCESOS POST – MORTEM

Se recomienda para más completa información, el libro periférico “Reencarnación y el Viaje Astral”.

1 Hay diversos tipos humanos, diversas modalidades evolutivas e involutivas, y muy diversas situaciones karmáticas, así como diversos grados evolutivos o involutivos dentro de una misma modalidad, entonces el proceso post-mortem no es algo que pueda generalizarse. Se tiene cierto temor a "jerarquizar la conciencia", y a "hacer juicios de valor", pero aunque no es necesario o es casi imposible hacer una escala definida, debemos hacer esos juicios de valor para nosotros mismos. Es más: es imposible no hacerlos, porque es imposible o desastrozo no discriminar cuando entablamos alguna relación. Si bien nadie puede condenar a nadie a sufrir tal o cual efecto de sus acciones, porque los efectos son productos naturales e inevitables hasta cierto punto, es necesario saber lo que ocurre después de la muerte, pues ello será efecto de lo que se haga o deje de hacer en vida. En este caso, el único e inapelable Juez es la Propia Conciencia. Veremos sólo los procesos de las grandes mayorías humanas.

2 Ante todo consideremos al hombre puro, natural y normal en el Cosmos, lo cual es muy diferente al Homo mortalis de esta civilización de la superficie exterior de la Tierra. El hombre puro (primigenio) no muere. Proviene de un Reino vecino inmediato menor, vegetal o animal (no inferior en perfección, sino menor en evolución) y tiene experiencia como humano una sóla vez. Como tal, experimenta efectos creacionales imposibles de manifestar en el Reino anterior.

3 Una vez alcanzado su total desarrollo y haber hecho su "máxima obra externa", que generalmente es de orden científico o artístico, cualquiera sea el nivel de la civilización en que se desenvuelve, alcanza la Ascensión al Reino Krístico, que es el super-hombre, con potestad sobre toda materia dentro de los límites que su Logos Planetario le permita.

4 Desconocemos cuáles son los procesos posteriores hacia los Reinos extrakrísticos, pero consta que el destino de todo Ser es cada vez más Excelso, Perfecto y Glorioso.

5 El ciclo de vida del terrestre (intra-terrestre) es de algunos miles de años, pero no envejece. Una vez concluida su experiencia y su obra, la conciencia se retira definitivamente hacia el Cuerpo Krístico, llevando consigo toda la energía de sus cuerpos inferiores.

6 Pero la superficie externa de este planeta está habitada por los pecadores del sistema solar. La raza Blanca deriva de los Arios intra-terrestres, la raza Negra proviene de Júpiter, la Amarilla de Venus y la Cobriza del extinto planeta ERK, que es actualmente un cinturón de asteroides.

7 Los Negros y Amarillos son expulsados de sus planetas originales, así como el Blanco es el expulsado del Paraíso Terrenal, pero como Almas ya les es difícil a todos reconocer su origen. No obstante, todos tienen oportunidad de Ascender, en la medida que hagan su Yoga, Meditación y Tantra.

8 Las aberraciones cometidas por esta humanidad durante milenios, obliga a los seres a encarnar una y otra vez sin alcanzar la Ascensión; así el proceso post-mortem es una serie de parches que la magnánima Naturaleza pone al hombre para que pueda reencarnar con una nueva posibilidad de ascender, retomando la senda original. Pero si bien es una nueva oportnidad, no es en modo alguno una bendición, pues el demiurgo especula con ello para mantener a las almas esclavas en ese ciclo de reencarnación y muerte del cual es necesario escapar.

Los Guerreros de la Luz que desean permanecer en este Combate, deben mantenerse muy cuidadosamente en una purificación constante, pues cada vez que mueren, si eligen encarnar nuevamente aquí, corren riesgos cada vez mayores, debido a la entropía generada por el sistema demiúrgico. Cada vez es más difícil encontrar progenitores biológicos con un mínimo de pureza racial y cultura espiritual que les garantice una recuperación de su Conciencia. Cada vez les es más difícil encontrar el conocimiento de la Yoga correspondiente, hallándose muchas veces entre una multitud de charlatanes, falsos maestros y libros adulterados que les confunden en vez de guiarles. Así las cosas, suelen tener que dedicar gran parte del tiempo de vida genéticamente reducido, para encontrar estos conocimientos. Luego tienen que ordenarlos en su mente -como le ocurrirá al Lector- y además tienen que sobrevivir en un medio cada vez más hostil a quienes desean vivir armónicamente y dar el conocimiento. Esta entrega de conocimiento representa una de las más duras formas del combate, especialmente cuando muchas personas se niegan a recibirlo, ya sea porque no soportan el enfrentamiento con sus propios Yoes psicológicos, o porque están tan inconscientes que sólo buscan aturdirse un poco más. Más adelante aclaramos algo más sobre la reencarnación en general.

9 Teósofos, Rosacruces, Espiritistas, Budistas, etc., presentan diferentes casos de procesos post-mortem como si fuesen una generalidad, y la cosa resulta ser más o menos comprendida de acuerdo al fanatismo o liberación mental que tenga el adepto para deducir las posibilidades de este proceso.

10 Lo más generalizado es lo siguiente (en un 30 % de los casos, aproximadamente): El cuerpo físico muere por enfermedad o vejez (la senilidad es una enfermedad). Luego de la muerte trascurren entre 3 y 48 horas hasta que la persona se da cuenta de su nueva situación, debido a que el centro vital más dañado comienza a pulsar, y la pulsación no recibida en el órgano físico, comienza a sentirse en el astral. Ello llama la atención de la conciencia y el Ser se da cuenta de no estar en posesión de su cuerpo físico. Lo mismo suele ocurrirle durante el sueño, pero en tal caso no hay plena conciencia de estar fuera del cuerpo, y además está acostumbrado al ciclo sueño-vigilia.

11 Por ello el sujeto recién muerto cree que está soñando y que pronto despertará; pero alguno de los chackras comienza a pulsar extrañamente, mientras que el despertar de la conciencia cerebral no ocurre como de costumbre.

12 El muerto ve su cuerpo astral y las diferencias de densidad, se da cuenta que ve todo, siente en su propio Ser los sentimientos ajenos, percibe la hipocresía, la mentira; todos sus sentidos están agudizados y no puede hacerse ver por sus seres queridos, entonces siente angustia y desesperación. 

13 El sólo hecho de tener este conocimiento completamente asimilado atenúa enormemente la experiencia, ya que automáticamente, al comenzar a desintegrarse el cuerpo mental (durante las primeras 24 hs), todo conocimiento es pasado a la conciencia astral.

14 Antes de la desintegración del cuerpo mental, es posible producir la resurrección. La persona, una vez que ha retirado su conciencia de lo material, ya que la desespera su situación sensoria, comienza a darse cuenta de que no va a volver a su cuerpo muerto, pero que sigue existiendo, sigue siendo “yo mismo”.

15 Son diferentes las emociones y vivencias en el astral, pero el proceso posterior está ligado a las ideas, creencias y/o conocimientos recibidos durante la encarnación. Del astral pasan los resúmenes de la memoria hacia el Huevo Áurico, y allí se produce un escenario acondicionado a las necesidades no satisfechas en el plano físico, es decir que la conciencia tiene una experiencia onírica, una fantasmagoría muy bella, que sirve de descanso a dicha conciencia, ya que así como tenemos un reposo del cuerpo físico y los tres sutiles (mental, astral y vital), con apoyo de la conciencia en el cuerpo mental , y un desagote de imágenes como un proceso de reordenamiento de la computadora mental, así ocurre con la mente espiritual o Huevo Áurico.

16 Mientras éste hace su reordenamiento, procesando las vivencias de la pasada encarnación, la conciencia descansa en dicho escenario onírico. Una vez finalizado este proceso que puede durar horas, meses o siglos (según evolución, involución y Karma), el Ser busca encarnar nuevamente, y lo hace en cuanto se dan las condiciones, atraído por una serie compleja de afinidades (especialmente telepáticas con los padres).

17 Los Seres que recuperan la senda evolutiva no aceptan este “sueño” denominado devachán, en el que el alma es arrastrada a la magnetosfera externa del planeta. Con esta actividad natural especula el demiurgo, pues prepara las condiciones para que las almas que cumplen allí su ciclo vuelvan a encarnar más esclavos aún.

18 Pero hay un muy pequeño grupo de seres, que no sólo no aceptan el sueño devachánico, sino que buscan encarnar antes de haber abandonado el cuerpo astral. Los siddhas de raza Aria, Indoaria y algunos Amarillos y Negros, que se mantienen en la conciencia de su responsabilidad ante el combate cósmico, generalmente encarnan a los pocos días del fallecimiento; de este modo utilizan en la nueva vida el mismo cuerpo astral de la anterior. En algunos casos esto se ha hecho a los varios meses de gestación y casi horas antes del nacimiento, reemplazando el cuerpo astral que estaba formándose. El beneficio es muy grande cuando se trata de dar lugar a un Siddha, y el Ser que sostuvo la gestación hasta esa "transposición" suele ser un Siddha de igual o menor desarrollo. 

19 Dicha transposición es una especie de cirugía, a nivel vibracional, en la que el principio del cordón "sutratma" es cortado en el astral de uno e implantado en el otro. El astral genético del feto se disuelve, o si es adecuado para el siddha que lo formó lo utilizará en caso de no hallar progenitores genéticamente mejores. En estos casos, el Siddha que ocupará ese cuerpo tiene una doble misión: Primeramente, su propio desarrollo y combate interno para recuperar la inmortalidad; pero al mismo tiempo, combatir en el plano de las ideas, en el astral o en lo material (político, etc.), según su grado de desarrollo interior y las condiciones externas que se presenten.

20 En algunos casos, como por ejemplo los esoteristas germanos, debieron combatir en lo material, en los peores campos de batalla, y al mismo tiempo en lo político, en el plano mental, en el astral y en lo arquetípico (plano de las ideas del Alma). La Guerra Kamamanásica es este plano del Alma. Los ejércitos, más que divididos en naciones, se hallan representados por religiones y/o grupos esotéricos (Magos contra brujos, en este último caso). Al final de este capítulo volveremos sobre este tema.

21 También ocurren casos en que la persona (generalmente viciosos y materialistas) una vez que abandonan el cuerpo físico permanecen en el astral volcando su conciencia a reproducir en si mismos las vibraciones bajas de las emociones de los encarnados. Para tal fin buscan a los fornicarios hombre y mujer, bebedores, etc. Les intuyen el deseo y sienten lo mismo que sus víctimas, nutriéndose además, del semen y el agua de vida derramados.

22 También hay astrales que azuzan a los iracundos para que ejerzan violencia sangrienta, así se nutren de la energía vital distorsionada e irradiada por el iracundo encarnado, y los principios vitales de la sangre derramada de la víctima. Estos horrendos acontecimientos son el verdadero vampirismo.

23 Existen otros fenómenos menos comunes que obedecen a estados mentales y espirituales diversos pero que tratándose de “rarezas” no vamos a considerarlos; pero que el discípulo avanzado en el estudio profundo de estos Libros puede deducir.

24 LA SEGUNDA MUERTE: Este fenómeno tan manoseado e incompletamente explicado, consiste en la destrucción del Cuerpo Astral, que como ya está enviciado por vampirismo suele ser abandonado por el Yo Real, y pulula por la superficie externa del mundo o se desintegra en el Kamaloka hasta que se le acaba la energía vital (días o siglos, según sus vicios).

25 Las personas con conciencia astral, especialmente cuando se trata de Guerreros de la Luz, evitan esta segunda muerte encarnando rápidamente a fin de seguir su evolución. Pero también hay una Tercera Muerte, para los que repiten sus fracasos y mantienen actitudes demiúrgicas. 

26 LA TERCERA MUERTE: Es la del Huevo Áurico (la memoria askásica, Manas, el Alma), que posee la memoria de todas las experiencias, pensamientos y sentimientos, siendo entonces la personalidad espiritual que se ha formado, no con una encarnación (como nuestro cuerpo astral), sino desde que existe como Divina Presencia individualizada, experimentando la existencia a través de los diferente Reinos.

27 Cuando el balance karmático es tan negativo que no hay posibilidad de revertir el proceso de cristalización de los errores, la Divina Presencia opta por abandonar dicha alma, que en vez de irradiar sus Esferas de Conciencia al plano mundano, se ha dejado infectar por las distorsiones psicológicas. Tal proceso es terriblemente doloroso para esa alma, puesto que en ella ha quedado encerrada una conciencia que no ha alcanzado el estado Krístico.

28 La Divina Presencia se reune con el Absoluto, mientras que el buddhi o cuerpo Krístico virtual se descompone en sus éteres esenciales. Los Huevos Áuricos abandonados se descomponen en el "quinto infierno" o "Avitchi", mientras que los cuatro cuerpos inferiores -cuando ocurre esta tercera muerte-, se volatilizan. 

29 Exteriormente el fenómeno se parece al de la Ascensión, pero en realidad ocurre una disolución muy rápida de los principios vitales, una radiación desintegrante del cuerpo astral y del mental. La descomposición del cuerpo físico ocurre casi instantánea, y las oxidaciones son tan violentas que ocurre una autocombustión espontánea similar al caso de Ascensión incompleta, pero algo más lenta y sin temperaturas tan altas. Cabe aclarar que este fenómeno es una de esas rarezas excepcionales. 

30 Cuando hablamos de cielos o infiernos, nos referimos a estados de la conciencia en un plano determinado del siguiente modo:

Plano Físico = primer cielo o infierno

Plano Mental = segundo cielo o infierno

Plano Astral = tercer cielo o infierno

Plano Etérico = cuarto cielo o infierno

Plano del Alma (Manásico) = quinto cielo o infierno

31 La segunda muerte (la del astral) no es dolorosa, porque abandonar el cuerpo astral no implica sufrimiento sino liberación, y es parte del abandono del plano físico cuando la personalidad está distorsionada. Los astrales generalmente se descomponen en una esfera material que envuelve al planeta, más allá de la ionósfera. Pero allí no hay una conciencia encerrada.

32 Esa región denominada Kamaloka tiene un aspecto horrendo, pero son sólo trastos energéticos en descomposición.

33 El “Avitchi” interestelar -también llamado quinto infierno es un infierno real porque allí existen vibraciones de sufrimientos indecibles, ya que se trata de memorias perversas, conciencia destruidas y cristalizadas en las más horrendas formas de pensamiento, durante incontables vidas. Todo ello tiene que estallar hacia adentro, resolverse en si mismo y finalmente disolverse para que toda esa energía vuelva al océano cósmico sin poder para contaminarlo.

34 La aniquilación es el destino inevitable de los demiurgos y sus sirvientes, y también de los “tibios”, que no son ni malos ni buenos porque ya no son seres humanos.

35 Estos tibios son robots biológicos a los que un sistema demiúrgico ha privado de memoria askásica. Son auténticas entelequias generadas genéticamente, y hace ya mucho tiempo que perdieron posibilidad de revertir su proceso, porque ni siquiera sienten dolor, angustia o sufrimiento, sino un impulso brutal de dominar a otros. Esos son los "144.000 elegidos del Señor" a cuyo grupo pretenden pertenecer muchos esclavos inconscientes, pero que con sólo comprender y amar la Verdad pueden evitar el triste fin de la involución.

36 Si en este momento muriese toda la humanidad las condiciones generales para los procesos post-mortem determinarían aproximadamente la siguiente división:

1) Ascensión al Reino Krístico----------------------------- algunos cientos.

2) Renacimiento en el Paraíso (interior de la Tierra) ------5 millones.

3) Devachán ----------------------------------------------------5.000 millones.

4) Renacimiento en Hercóbulus ---------------------------1.000 a 2.000 millones.

5) Avitchi-----------(el demiurgo y sus acólitos)-----------144.000.-

6) Permanencia en astral sobre la superficie externa------Un millón.

7) Permanencia en combate; naciendo en el Paraíso y volviendo a poblar el exterior para permitir la reencarnación y evolución de los que se hallan en el astral y el devachán.--------200.000.- Guerreros de la Luz


ALGO MÁS SOBRE REENCARNACIÓN:

37 Parece una siniestra contradicción el hecho de que al reencarnar, la gente no recuerde lo que ha sido antes. Algunos suponen que la Naturaleza nos juega aquí una mala pasada. Pero no es la Naturaleza la promotora del mal, sino el hombre, que cuando no lo practica directamente, se presta a él mediante la indolencia y comodidad de atenerse a la fe sin ahondar más, mostrando un gran desinterés por las cosas que debiera considerar más importantes. La mayor parte de las personas -al menos en Occidente- prefieren divertirse y aturdirse antes que seguir averiguando el origen del Ser, hacia dónde vamos o qué somos en realidad. 

38 En todo caso, la Naturaleza hace todo lo posible para que cada criatura evolucione, pero no es culpable de que muchas criaturas decidan -por indolencia o estupidez- dejarse caer irresponsablemente en la muerte, sin desafiarla. Pero veámoslo de otro modo:

39 Si creemos en la Resurrección del Día del Juicio Final, estaremos creyendo en algo absolutamente indemostrable bajo ningún aspecto científico, sin lógica filosófica y aún, sin suficiente asidero religioso. No quisiera imaginar el Lector los cientos de miles de millones de personalidades que han existido, levantándose de sus tumbas -que ya ni existen tampoco- y todos esos resucitados acarreando las mismas pestes psicológicas que les llevaron a la muerte. Tal resurrección sólo podría ser el caos más demoníaco imaginable.

40 Otro asunto es la cuestión del olvido al pasar por la alegórica Laguna Estigia (La laguna es agua, igual que el plano astral para la alquimia) tras la muerte, lo cual sería aparentemente contradictorio con la Ley de Evolución. La objeción más común es que si nos olvidamos lo que fuimos e hicimos, no podríamos aprender de los errores pasados, lo que constituiría una especie de "trampa" de la Naturaleza. Pero veamos esto desde otro ángulo.

41 Al morir se abandona el físico y el vital, pero el cuerpo mental resume su conocimiento a lo largo de la vida y un último resumen poco después de morir el físico, pero antes que se descomponga totalmente su propio sistema. El astral, en cambio, dura bastante tiempo más, el cual puede variar entre dos días o miles de años. Pero al margen de cuánto dure, en un tiempo muy corto (horas o días) hace una especie de resumen que queda registrado en el Alma. Y esa Alma no olvida jamás lo que aprendió, lo que vivió, lo que fue (la manifestación que tuvo). Así es como el sucesivo repetir de experiencias, si son buenas purifican, si son malas pudren el Alma. Pero eso es, en cualquier caso, producto de una permanente repetición de elecciones que la persona ha hecho en la vida. En las mezclas raciales, como en las muertes sucesivas, y las repeticiones de actitudes negativas, la información del Alma tiende a perturbarse del mismo modo que cuando se transfiere información entre ordenadores con sistemas incompatibles.

42 Como cada raza tiene arquetipos Álmicos específicos, en las mezclas esos arquetipos se desdibujan y el Ser pierde capacidad de autodefinición o autoidentidad. Aunque todas las razas poseen las mismas Esferas de Conciencia, las experiencias, modalidad de expresión y "claves de acceso" a sus programas espirituales, son diferentes. Esa es la importancia de los símbolos, que pueden activar ("abrir") o neutralizar ("cancelar") los programas del Alma, que es de consistencia tan magnética como la información guardada en un disco de ordenador (Al final de este capítulo, ver cuadro comparativo). Durante la vida irresponsable e indolente, el sujeto asegura una encarnación próxima menos conciente aún. Mientras que si se ocupa de buscar el conocimiento y las razones de su existencia, hará una vida más digna de ser vivida, y aunque no recuerde quién o qué fue, tendrá marcada en el Alma la ruta a seguir para evolucionar. Esa es la diferencia que permite saber instintivamente lo que está bien y lo que está mal. Pobres de los que dicen no saber diferenciar lo que está bien de lo que está mal en un momento determinado. Los individuos involucionados por mezcla racial, por vicios, etc, pierden esa facultad que se traduce como sentido ético. O lo han atrofiado por repetición. Recuperarlo es difícil, pero no imposible.

43 Puede resultar -y resulta- muy grato a los Yoes psicológicos, hacer una "regresión" hipnótica para ver qué fuimos en una anterior encarnación. En una personalidad no depurada, los Yoes psicológicos conducirán a la mente a fabricar onirias muy bonitas, y el paciente saldrá diciendo con toda su vanidad "Yo fui la reina tal, o el guerrero tal, etc.." y en caso de ser una regresión auténtica -que las hay- la diferencia marcará un profundo malestar en la persona, cuando actualmente es apenas "la reina de la casa", o "el guerrero de la lucha cotidiana", esclavo del reloj. Aún así, las regresiones auténticas pueden servir de muy poco. Pero la realidad es que las regresiones auténticas no deben ser provocadas, porque además de arriesgar los delicados mecanismos mentales, poniéndolos en manos ajenas, corremos el riesgo de engañarnos a nosotros mismos y al hipnólogo.

44 Aunque hayan traumas de encarnaciones anteriores, ya sea porque se encarnó con el mismo cuerpo emocional, o porque quedaron impresas en la memoria del Alma y refluyen al astral actual, la solución se encuentra en la meditación psicológica, sin importar la época o condiciones que originaron ese trauma. El recuerdo de encarnaciones anteriores es algo que debe ocurrir espontáneamente, y generalmente ocurre cuando el astral ha sido purificado totalmente, y es puro vehículo de las Esferas de Conciencia.

45 Cuando se ha logrado esto, la mente también está preparada para soportar los primeros recuerdos, que por lo general se han grabado claramente en el Alma por ser horribles, y no por bellos. Si se ha encarnado con el mismo cuerpo astral, se recordará antes de haber concluido el proceso de depuración psicológica, lo cual representa un riesgo más para los Guerreros que prefieren continuar combatiendo. Recordar los sufrimientos, injusticias, enfermedades, miserias propias y ajenas de toda clase -especialmente cuando no se halla a nadie con conocimiento para comprender y ayudar- resulta insoportable en la vida presente. Imagine el Lector lo que pasaría en el cuerpo emocional y en la mente de quien recordara todas estas cosas apenas nace nuevamente o cuando está formando su personalidad. He aquí uno de los sentidos esotéricos de la frase de Jesús "Vino viejo en odres viejos, y odres nuevos para el vino nuevo".

46 Si bien el hecho de no recordar nos dificulta la reorientación hacia la evolución, ¿Cómo podríamos evolucionar con el lastre emocional de lo que nos condujo a la muerte anteriormente?. Si resulta difícil reconocer y soportar los sentimientos de culpas, los miedos, los odios, los dolores y los vicios actuales,¿Quién podría soportar que se le añadiesen de pronto todas esas lacras que dejó en la tumba a la que ellas le llevaron?. Muchas personas se hallan en los manicomios, completamente desquiciadas por causa de recordar esas cosas sin preparación adecuada. Los recuerdos mentales son "fríos" y a lo sumo pueden confundir -lo que no es poco daño-, pero los recuerdos emocionales son "volver a sentir", y el cuerpo emocional no puede diferenciar entre lo que siente el Ego ahora y lo que sintió con otro cuerpo emocional. Un ordenador puede diferenciar -con las programaciones adecuadas- cuando una información le es "propia" o cuando ha sido originada e ingresada desde otro ordenador. Pero el cuerpo emocional no tiene los mecanismos para hacer esas diferencias, porque es el plano de percepción plena del Ego o Yo Humano. El Yo Divino se ubica en el plano del Alma, pero su reflejo -el Ego- se halla difundido en el astral, de modo que cuando ingresa en él un sentimiento, le es mucho más difícil diferenciarse.

47 Lo único que podríamos sacar -con muy discutible provecho- de las encarnaciones anteriores, son algunos conocimientos técnicos, pero a riesgo de que el recuerdo de las experiencias que nos llevaron antes a la muerte, activen nuevamente los Yoes psicológicos que con tanto trabajo debemos combatir. Cierto es que debemos conocer el tema de la reencarnación; es importantísimo saber esto para poder salir. Pero así como es importante conocer el pantano en que estamos, para poder salir, ¿qué importancia tiene, mientras estamos en él, saber en cuántas marismas hemos caído?. Sirva el ejemplo de Lot -sea alegoría o historia-, que se convirtió en estatua de sal por mirar hacia atrás en vez de correr hacia adelante y ponerse a salvo del desastre.

48 En los Arquetipos del Alma, tenemos las claves cifradas de todos los conocimientos, pero tenemos claramente definidos los más importantes. En la meditación y en las Runas tenemos las pautas espirituales más absolutamente claras para la liberación total, y aún las gentes de cualquier raza -aunque no puedan todos practicar la gimnasia rúnica- hallan en ella los conceptos que despiertan su Ser Interno. Aunque ya lo hemos dicho, lo remarcamos ahora: Cualquier persona, sea de la raza que sea, sano o enfermo, y cualquiera sea su edad, puede reorientarse hacia la Vida Eterna y escapar rápidamente de la involución. No necesita pasar por mil, ni cien, ni diez encarnaciones más. Aún aquellos que han generado mucho karma negativo por ignorancia, pueden hacer su Ascensión en la presente o en la siguiente encarnación, según la edad que tengan (por lo avanzado que pueda estar su reloj biológico), y según el grado de pureza racial. Los muy viejos y mestizos tendrán más dificultad, pero nunca es tarde para iniciar el camino de regreso a la Pureza y Perfección Divina.

49 Los muy ancianos que reciban esta enseñanza pueden aprovechar la templanza y experiencia que les han dado los años, y los muy mezclados deben tratar de definir cuál es su raza raíz, porque esa autoidentidad -que surgirá más clara cuanto más Yoes psicológicos se destruyan- les servirá en la búsqueda de progenitores para la encarnación siguiente. Los que aún tengan energía sexual - sean jóvenes o viejos- tengan en cuenta que poseen más posibilidades de un rápido avance, si cuidan la vitalidad, depuran la psicología y hacen su Yoga correspondiente. Al no desperdiciar la energía sexual -mejor aún si practican el sexo sin derramarla- aunque no logren detener el reloj biológico, o mueran e  combate o accidente, habrán de recibir su rédito al no tener que morir en astral, ni necesitar vampirizar a nadie para permanecer en él. Podrán buscar mejores condiciones para volver a encarnar, pues tendrán más conciencia para elegir progenitores, lugar, cultura, etc., ya sea para convertirse en Guerreros de la Luz o para buscar la Ascensión al Reino Krístico. El trabajo, en ambos casos es casi el mismo, pero más fácil es Ascender que mantenerse equilibrado en el Combate.

50 Puede que queden en el Lector algunos puntos oscuros sobre este u otros temas, debido a la amplitud del asunto y las limitaciones de los lenguajes humanos, pero quien se dedique a trabajar consigo mismo, hallará en el interior de su Ser las respuestas que falten en este Libro. También el libro ya disponible titulado “Reencarnación y el Viaje Astral” de Ramiro de Granada, resulta el mejor manual de consulta para estos puntos específicos.

Para entender un poco mejor el funcionamiento de nuestros vehículos, podemos compararnos con esa mala copia de nosotros mismos que nos brinda la tecnología actual, que son los ordenadores. Estos son fabricados con las mismas pautas de relación entre materia física y materia magnética, pues ambas están sujetas a las mismas Leyes Naturales:

CUADRO DIDÁCTICO COMPARATIVO:

EN UN SER HUMANO EN UN ORDENADOR

Cuerpo Físico--------------------------Caja, carcasa, hardware, todo lo palpable. Cuerpo Vital----------------------------Sistema electrónico y alimentación eléctrica. Cerebro Físico y Cuerpo Mental------Unidad de procesamiento y sus programas Cuerpo Astral o Emocional------------ Programas especiales de motivación, imágenes y muchos elementos que no posee una máquina (sentimientos). Alma o Huevo Aurico-------------------Programas básicos que ningún ordenador actual posee en tan elevada frecuencia. Pero vale la comparación con los "Zip" o síntesis de información, en su aspecto "memoria", y con un "Window's", cuyos íconos, claves de acceso y de funcionamiento, etc., son los "Arquetipos". Cuerpo Krístico--------------------------El objetivo del usuario de perfeccionar su ordenador. El ordenador es un entretenimiento psicológico, pero demuestra que el usuario busca trascender, pasar fronteras, llegar a la existencia "más allá".  Los juegos, la televisión y toda expectación excesiva lo engañan, porque la trascendencia se busca en el Ser, no en el ordenador tecnológico. Divina Presencia y Ego----------------El verdadero usuario y su conciencia.


UN EJEMPLO DIDÁCTICO:

Juan ha desencarnado recientemente. Ha muerto de un ataque cardíaco, pero no se ha dado cuenta. Ahora quiere volver al cuerpo pero no puede moverlo. Aún está algo inconsciente y sólo está preocupado. Pero en algunas horas más, comienza a sentir miedo. Al carecer de las limitaciones que el cuerpo astral tiene cuando debe interactuar con el físico, el consciente cerebral astral se activa paulatinamente hasta despertar totalmente. Pero cuando comprende que está muerto, que no tiene cuerpo físico, los miedos no resueltos durante la encarnación le hacen pasar un verdadero infierno interior. También tenía Juan unos vicios no resueltos: Le gustaba comer desmesuradamente (gula), y era alcohólico psicológico (no fisiológico). De modo que en vez de abandonar su cuerpo astral para recluirse en el fantasmagórico Devachán, o intentar encarnar nuevamente con el mismo astral y buscar re-evolucionar, se dedica a alimentar los Yoes psicológicos que aún le parasitan astralmente. Entonces busca por afinidad a las personas encarnadas con tendencia no controlada a la bebida. Encuentra a Pedro, que es un bebedor que lucha por dejar el vicio. Le insta mentalmente a beber, haciéndole más difícil su lucha. Pedro vuelve a beber y Juan trata de interpenetrar el astral de Pedro. Sólo consigue una pequeñísima parte de la energía etérica del alcohol, pero como Juan no tiene cuerpo fisico, esa porción minúscula le alcanza para alimentar momentáneamente su alcoholismo.

Luego encuentra a María, que es una golosa empedernida. Le insta igualmente a seguir comiendo, con lo que consigue de la misma forma una porción de energía etérica de la comida, a través del astral de María. También participa en la extracción -un poco más directa- de la energía del semen derramado por los fornicadores (hombres y mujeres). Al cabo de unos años, su astral se ha convertido en una masa de vicios que se destruye del mismo modo que se destruyó su físico, es decir, por excesos que le impiden seguir funcionando. Juan muere astralmente y va al Devachán.

Luego de unos años, siglos o milenios, según una serie de condiciones internas y externas, especialmente relacionadas a cambios magnéticos en el planeta y condiciones de demografía humana, Juan es atraído por afinidades psíquicas, nuevamente hacia la superficie del mundo físico. Allí le atrae la visualización hecha por una madre, que imagina a su futuro hijo. La imaginación de una pareja en la que la mujer tiene una semilla (óvulo) fecundada, presenta un rostro de niño muy similar al rostro que Juan tenía de pequeño. Ese u otros elementos producen la atracción por afinidad. Además el futuro padre es muy afecto a las bebidas, y de vez en cuando se emborracha. Juan no tiene astral, pero tiene un Huevo Áurico que funciona por afinidades. Puede percibir las afinidades y mentalmente (de modo inconsciente o instintivo) la madre relaciona a Juan con el feto que tiene en su vientre. Allí, Juan se da cuenta que ese es el cuerpo que le permitirá manifestarse, o simplemente se realciona con él mediante el lazo emocional que ha formado la madre. Aún ese feto no es un Ser, sino un producto biológico con un potencial vital aprovechable. Es una especie de máquina biológica sin alma. Juan se va relacionando con ese cuerpo hasta convertirse en su dueño. Hay aún muchos elementos genéticos no definidos. Juan empieza a intervenir en ese feto -que puede llevar semanas, un mes, o cuatro, o siete meses y por simple voluntad mental (con radiaciones de su Huevo Áurico), define muchos caracteres según las alternativas genéticas disponibles. Si sus padres son muy puros de raza, la elección será fácil, y los elementos serán de buena calidad. Si son de razas diferentes, la elección será difícil porque muchos elementos son incompatibles, no sólo en lo estético, sino que en lo más importante: lo fisiológico, hay piezas imposibles de encajar. Por ejemplo, los tipos, patrones o modelos del sistema inmunológico -uno de los factores más problemáticos en las mestizaciones- son diferentes en su madre y su padre, de modo que algunos elementos no pueden ser elegidos por Juan, y siendo incompatibles molecularmente, quedan recesivos. Eso implicará que Juan carecerá de varios de los programas normales de producción de anticuerpos. No podrá fabricar normalmente cierto tipo de defensas orgánicas que sus padres sí poseen. Supongamos que la madre es Negra y el padre Ario. Ambos poseen bastante pureza, cada uno en su raza, y son muy sanos y buenas personas, pero el resultado biológico será un hijo enfermo y/o enfermizo en muchos casos.

El resultado psicológico, será un niño con propensión alcohólica, y por afinidad genética con su padre en ese aspecto, su alcoholismo psicológico de la anterior encarnación se convertirá en alcoholismo fisiológico. Una gota de vino desencadenará un Yo psicológico más poderoso que el anterior. Aunque no tiene el parásito astral de la anterior vida, porque murió su anterior astral, sus elementos quedaron en la magnetosfera del planeta y se rearman por afinidad para volverlo a formar en su nuevo cuerpo astral, durante el proceso de gestación (es lo que se llama "Karma externo de relación"). Por eso es tan importante, cualquiera sea nuestra actual condición, reorientarnos hacia la evolución, eliminando prioritariamente los Yoes psicológicos, pues ellos determinarán nuestra muerte, las condiciones de nuestra futura vida, y sin excepción, los Yoes psicológicos determinan procesos involutivos. Como la madre de Juan es algo golosa y le gustan los bebés regordetes, a ello se suman los elementos astrales de la gula que en la anterior vida Juan podía más o menos manejar. Así, la tragedia actual es que Juan es un alcohólico, obeso y con todos los complejos que resultan de su estado. Cerebralmente tiene muchas menos posibilidades que antes de reencarnar, pues como es mulato, en vez de comprender su condición, tiene un complejo de inferioridad racial. Sabe que no posee el genio creativo de su padre Ario, pero si sus defectos. Sabe que no tiene la creatividad artística y la voluntad incansable de su madre Negra, pero si sus defectos. Se siente una basura de persona, pero no tiene conocimientos para comprender su situación y re-evolucionar. Entonces crea un "comité de lucha antirracista", para propiciar las mezclas, en vez de buscar conocimientos y averiguar el porqué de la diferencia. No sabe si sus arquetipos son Negros o Arios. No sabe si debe hacer Yoga Rúnica o Danza Yoga. Tiene todo revuelto en el alma, en la mente y en las emociones.

Pero veamos su mejor alternativa: Juan ni siquiera sabía que hay una Yoga para cada raza, pero cuando su vida llegó al extremo del sin sentido, comenzó a buscar algo que le diera motivos para no suicidarse. Halló el conocimiento adecuado y tuvo que meditar profundamente para definir su raza del alma. Practicó un tiempo Danza Yoga y otro tiempo Runas. Como no recordaba las encarnaciones anteriores no tuvo otra alternativa que probar un poco con cada una. Al final comprendió que podía hacer las Runas, pero algo modificadas, y que le resultaba beneficioso bailar música negra. Si hubiera sido negro en las anteriores encarnaciones, podría hacer algunas runas con ciertas precauciones, pero la Danza Yoga sería más importante. Finalmente comprendió que lo más importante era empezar por la Meditación Psicológica, y una vez que se sacó los complejos raciales y controló los vicios, su reorientación le transformó en un ser humano digno. Cambió los objetivos del Comité Antirracista y comenzó a enseñar a otros el modo de superar estos problemas. Comprendió que si seguía perdiendo el tiempo y se abandonaba a los vicios, la próxima caída involutiva podía dejarle como a millones de seres humanos, colgando de los árboles. La Esfera de Conciencia del Amor y la imposibilidad de luchar -por el momento, debido a sus antecedentes "antirracistas"- en la política, le llevó a fundar también una asociación de defensa de los derechos del simio, con la finalidad de impedir su reproducción en cautiverio, propiciar la eliminación de las cárceles llamadas zoológicos, y prohibir la caza de estos "animales", que no son sino Seres Humanos involucionados. La Humanidad necesita muchos Juanes así. Pero también necesita de Juanes que aprendan estas cosas, que hagan ante todo su catarsis psicológica, que aprendan y apliquen sin prejuicios, que estudien y realicen en su vida las Leyes Herméticas, porque ahí están las claves para cambiar cualquier situación personal o colectiva.

ASPECTO INTERIOR DE LA BANDA MAGNÉTICA DEVACHÁNICA

Los Huevos Áuricos o "Kryones" están "dormidos" en diferentes condiciones, con onirias o pesadillas según sus procesos durante la vida material (Cielo o Infierno Interior). Algunas se deshacen lentamente, cuando sus arquetipos demiúrgicos les han llevado a la negación de la existencia física. Permanecer en el Devachán implica el riesgo de desintegración por causa de fenómenos magnéticos planetarios y/o cósmicos, como el paso de cometas y planetas como Hercóbulus. No es lo natural permanecer así, sin manifestarse en un cuerpo material.


LOS FENÓMENOS PSÍQUICOS Y PARANORMALES

1 La Parapsicología del Siglo XX ha tratado de medir y pesar, así como comprender racionalmente todos los fenómenos psíquicos y sus elementos. Ello está muy bien, pero la mayoría de los investigadores han caído en dos posturas extremas e inservibles: Unos quisieron comprender todo bajo la pura razón de lo palpable, visible y medible con aparatos. De éstos, los que más avanzaron fueron rápidamente acaparados por estamentos políticos respondientes a la Sinarquía Internacional, como la C.I.A. y el Pentágono norteamericanos, los servicio de Inteligencia Británicos y otros secuaces de la Alianza, y fueron usados para espionaje, ejercicios psicotrónicos de estupidización masiva, etc..

2 El otro extremo, cayó -por obra de esos mismos manipuladores políticos- en la vertiente comercial del asunto, formando un ejército inmenso de inconscientes distorsionadores del tema, cuya actividad ha sido principalmente el engaño y esquilme de los clientes del misterio, el uso espectacular e insano de facultades psíquicas apenas desarrolladas, para ganar algo de dinero en lo particular y servir al Demiurgo en sus planes colectivos (esto último, hecho inconscientemente). Así, las masas quedaron cada vez más ignorantes de la realidad, y el tema fue monopolizado -en su verdaderos conocimientos- por los que manejan la masa de Homo mortalis, convirtiéndola en una gran manada de bestias esclavas. Sin embargo, los fenómenos psíquicos son tan comprensibles y naturales como la caída de una piedra, como el viento o la existencia misma. Nada "sobrenatural" existe, y el hecho de que algo sea misterioso se debe únicamente al desconocimiento de las causas por parte del observador. Veamos las definiciones y explicaciones a los fenómenos paranormales, descartando los millares de posibles trucos de ilusionismo.

3 ABDUCCIONES: Se trata de los "secuestros" que seres extraterrestres o no, practican con terrícolas (animales y humanos). Sobre los animales, sólo cabe mencionar un caso en que un criador de ganado de la Patagonia Sudamericana vio a un plato volador aterrizando cerca de su casa, y se apresuró a acercarse. Desde una distancia no mayor de cien metros, vio que un ocupante ya había descendido y se estaba llevando una oveja. Dijo que era un avión alemán muy raro, porque tenía esa cruz de los alemanes de Hitler dibujada en la panza. Dijo que el hombre era alto y rubio. Puede que hayan casos más espectaculares, pero ese es el más concreto investigado por este equipo. Nos referiremos a las abducciones de humanos especialmente, porque son los de mayor complejidad y los clasificamos en grupos, según sus causas.

A) Psicotrónica: Son fenómenos psíquicos vivenciados con profundo realismo por gentes con tendencia mística y/o algunos problemas psicológicos, pero la mayoría de esos casos no son producidos por la persona, sino creados en un laboratorio psicotrónico, en el cual un sujeto emite una especie de filme mental previamente elaborado como un guión cinematográfico, con apoyo de imágenes, fotogramas y demás elementos, a fin de que el transmisor pueda crear con su imaginación, muy fielmente la situación en su propia mente. El individuo - emisor entrenado- soñará despierto de modo autocontrolado, que es el extraterrestre en cuestión y que conduce hacia una nave a una persona cuyo rostro él no verá. Sólo definirá si es una mujer o un varón. Esto se ensayará y luego lo hará con el psicotrón conectado y funcionando. Si ha elegido captar mujeres, todas aquellas que se hallen dormidas en ese momento, con el cerebro funcionando en una frecuencia sintónica con el emisor, y de acuerdo a sus arquetipos, vivirán la experiencia en un grado de conciencia psíquica o "realismo", que dependerá de varios factores de cada persona en particular. Para ponerse a salvo de este tipo de manipulaciones, sólo es preciso meditar para poder diferenciar los propios pensamientos y vivencias astrales, oníricas, etc., de cualquier tipo de onda mental ajena.

B) Astral: Son muy escasos, pero ocurren, en que realmente un sujeto es llevado a una nave en forma astral. No es posible (salvo para alguien con gran pureza emocional y autocontrol) diferenciar esto de lo anterior. Sin embargo, ningún abducido así o del modo A), sin su cuerpo físico, ha tenido algún beneficio. Por el contrario, los Yoes psicológicos han arrastrado a algunos a la paranoia, el desquicio y vanidades misticoides. Muchas veces las regresiones hipnóticas revelan las vivencias de abducción que el sujeto no recuerda estando despierto. Ello es porque ha captado la onda psicotrónica en otro nivel mental, pero ha quedado retenida la película sin pasar al conciente. Que la revele la regresión, no significa que realmente haya habido abducción.

C) Físico: Se han realizado abducciones físicas, y algunas han sido bien documentadas. Ese sería el único caso de abducción real, pues el sujeto - generalmente inconsciente durante el hecho- puede demostrar con pruebas físicas u objetos, que ha sido momentáneamente secuestrado. Así como esta civilización tiene -aunque bajo monopolio de poder o "Secreto de Estado"- la tecnología para realizar proyecciones holográficas y psicotrónicas, los Intraterrestres -y seguramente también los extra, si se animan con nosotros- bien pueden sondear mentalmente a un individuo en particular, pero no les interesan los inconscientes, sino aquellas personas que realmente comprenden la realidad, no fantasean ni sirven a sus parásitos emocionales. Además, lo único que les podrían dar mentalmente, son conocimientos; pero la gente distorsiona todo, de modo que "los dioses no ayudan mucho". Pero si lo hacen, pues lo hacen "en carne y hueso", sin dejar lugar a dudas y a especulaciones distorsionantes como las que hace el tecno-monopolio oculto de nuestra civilización.

D) Teletransportación: Correspondería a la clasificación anterior, pero con la diferencia de que el sujeto es desmaterializado y rematerializado en la nave u otro lugar. Pero esto no es posible de hacerse con personas muy involucionadas o con problemas de cualquier orden. La condición absolutamente armónica del sujeto a ser abducido, es requisito terminante. Además deberá tener todos los chackras activos y estar en condiciones de salir en "jinas" de modo casi espontáneo. Quien así fuera abducido, jamás lo publicaría ni lo comentaría con nadie, ya que tendría absoluta conciencia, y cosas realmente importantes que hacer; de modo que no se prestaría a los manoseos televisivos ni a la burla de los ignorantes. Tampoco usaría su experiencia como muletilla para "dar su mensaje a la Humanidad". Si tiene algo que dar, lo hará con el ejemplo personal y la estrategia adecuada. La psicosis colectiva mundial generada por las prácticas psicotrónicas ya explicadas, no seguiría siendo alimentada por el que realmente participa conscientemente en la Guerra Kamamanásica.

4 APARICIONES: Hay varios tipos de ellas, pero las diversas clasificaciones responden a unos pocos fenómenos. Podemos dividirlos en tres categorías: a) psíquicas, b) tecnológicas, y c) reales.

5 a) Psíquicas: Son las proyecciones que una mente realiza con suficiente fuerza y coherencia, como para imprimir en la materia física o en el aire, una imagen cualquiera. Es el caso de "Las Caras de Bélmez", o muchas de las apariciones de imágenes religiosas.

6 Siendo el cuerpo mental de tipo magnético, y teniendo potencialmente el cerebro todas las condiciones necesarias, no sólo para transmitir conceptos e imágenes, sino también para modificar la materia, la mayoría de las apariciones religiosas sobre materiales diversos o en el aire, son impresiones físicas por precipitación alquímica primaria, es decir que no se crea materia a partir de la sustancia etérica universal, (como en el milagro de los panes y los peces), sino que se modifica la posición de átomos y moléculas en una materia ya existente. En estos casos, el sujeto paranormal sabe que es él quien causa el fenómeno, aunque la mayoría lo niega por motivos de su propia psicología.

7 Dentro de esta clasificación se hallan también las mal llamadas "proyecciones" astrales. En realidad no son proyecciones sino existencia real de materia astral, la cual puede ser vista según las condiciones físicas, climáticas y magnéticas de un lugar, o según el estado mental y emocional del observador. 

8 En algunas regiones del planeta, muchas veces las tormentas de viento o ciertas tormentas eléctricas son precedidas de gran cantidad de "efluvia astral", es decir, materia que debiera estar en el kamaloka del planeta, pero que precipita a nivel de la superficie por diversas razones; especialmente las detonaciones termonucleares, que rompen los equilibrios magnéticos naturales.

8 b)Tecnológicas: Son aquellas imágenes holográficas utilizadas desde hace millones de años por los Teurgos y por los demiurgos en el Combate Cósmico, para dirigir sus ejércitos e instaurar arquetipos psicológicos e impactos emocionales en sujetos ignorantes del desarrollo tecnológico. Un caso típico, es el "Ángel" Moroni, con que el demiurgo hizo que Josep Smith creara la religión mormona. La imagen holográfica es una filmación con movimiento y sonido, en la que se utilizan las moléculas del aire para recibir la proyección. Rara vez han utilizado los Teurgos estas tretas, pues como sus arquetipos son liberadores, se prefiere siempre la aparición directa o la telepatía, contactando únicamente a Iniciados cuyo nivel de conciencia les permita comprender completamente los medios y los fines, sin necesitar engaño alguno.

9 En algunas oportunidades las apariciones holográficas han sido de gran tamaño, viéndose en el cielo personas, combates, animales, etc.. Algunos de estos fenómenos, -los menos- han sido espejismos producidos por efectos puramente ópticos, como refracción de la luz en la alta atmósfera. Estos últimos han sido demasiado borrosos y claramente diferentes de los de origen astral. 

10 c) Reales: Son aquellas apariciones en las cuales el aparecido es una persona real, que ha utilizado su capacidad de teletransportación en estado de Jinas (ver Teletransportación); pero también puede tratarse de un Ser superior en evolución al Humano mortal, y aún superior a los dioses u Homo primigenius. Son muy raros los casos en que un Kristo hace alguna aparición en el plano físico externo, pero lo hizo Jesús pocos días después de su Ascensión, presentándose a algunos discípulos avanzados y a las Vírgenes Vestales de Grecia.

11 En el caso de los dioses del Paraíso, la aparición es muy similar a la de un Kristo, pues existe un total dominio de la materia, pudiendo desintegrarla y reintegrarla a voluntad, haciéndola visible y palpable, o visible pero intangible, según la frecuencia vibratoria en que se la ubique. Estas capacidades sólo las tienen los dioses o los mortales muy re-evolucionados, únicamente cuando están cerca de la Ascensión. Los Homo primigenius demoran entre tres y cinco milenios en alcanzar esas capacidades, porque no mueren. El Homo mortalis que las alcanza, es porque ha llevado muchas encarnaciones como Guerrero de la Luz, encarnando siempre con el mismo astral y manteniendo una pureza racial adecuada. Como ejemplo, podemos citar a Sai Baba, en la India, quien pertenece a la raza Indoaria post-atlante, con más de quince mil años sin mezclas.

12 ASKASICOMETRÍA: Es la capacidad de leer el "Libro de la Vida", que es el mundo entero. Como todo cuerpo en el espacio, el planeta tiene un campo magnético, y en todo campo magnético se graban las vibraciones externas a las que un cuerpo es expuesto, así como las reacciones vibracionales que en el mismo cuerpo se producen.

13 En 1976 el Vaticano ordenó el desarrollo del Proyecto "Áskasis", presentado por algunos científicos como probable método de "filmar la verdadera vida de Jesús". Para ello se diseñaron aparatos análogos al cabezal de una videocasetera, pero capaces de captar en millones de Megaherzios (un MegaHz son un millón de oscilaciones por segundo). Con esta antena se pudo filmar parte del pasado como si el planeta fuese un inmenso video-casette, pero el descubrimiento puso en serio peligro de extinción a todo el actual sistema de dominio de la civilización, pues el sólo descubrimiento de la verdad en cualquier asunto histórico, es suficiente para derrumbar buena parte del Plan Demiúrgico.

14 Filmar y divulgar la verdadera vida del Gran Maestro, fue visto - lógicamente- como el más terrible gol en contra de una Iglesia parcialmente corrupta e infiltrada. Parte de lo ocurrido en los años 1977 y 1978 con ese proyecto, permitió a los autores del presente Libro, encontrar las pistas históricas que desembocaron en el hallazgo de tesoros arqueológicos ocultos hasta ahora por las imaginables razones. Se corroboraron videncias sobre la historia, de varios Samanas indúes y Sufíes Musulmanes rusos, que por la simple práctica de una vida sana y conforme a la Doctrina Kristiana -cualquiera sea el nombre de su religión- alcanzaron la perfección espiritual, el desarrollo de la clarividencia y la Inmortalidad genética. En algunos casos alcanzaron más fácilmente la Ascensión al Reino Krístico, pero dejaron escritos sus maravillosos testamentos del Glorioso Triunfo contra la obra del Demiurgo.

15 Es importante comprender que todo el Universo es un cuerpo Infinito sujeto a Leyes Cósmicas comprensibles por el intelecto Humano.

16 Dios, que es Perfección en Si Mismo no haría algo que sus criaturas no pudieran entender, ni leyes que no pudieran cumplir. Siendo Él Infinito Amor, Infinita Voluntad e Infinita Inteligencia, y hallándose su esencia en Todo lo Creado, Dios es comprensible en todas sus infinitas manifestaciones. Uno de esos aspectos que deben entenderse para comprender la Creación y todos sus fenómenos, es el hecho de que todo está formado por átomos que vibran en infinitos niveles de tamaño.

17 Los átomos que componen un universo perceptible, de acuerdo al tamaño general de un cuerpo, poseen campos magnéticos que les permiten interactuar bajo las Leyes del Principio Amor, es decir que los cuerpos se atraen, interactúan, se repelen, etc., por la afinidad negativa o positiva de los campos magnéticos, los cuales están formados por átomos de los universos inmediatamente inferiores en tamaño.

18 Si podemos ordenar estos átomos, podemos guardar en un espacio millones de veces más pequeño que la cabeza de un alfiler, una enorme cantidad de información. Es decir que podemos ordenarlos de modo que al decodificar matemáticamente ese orden, reproducimos imágenes y sonidos. Eso es lo que sucede en un disquette de computadora, en un video-casette, etc., pero en el campo magnético del mundo, que es químicamente muchísimo más completo y complejo que el celuloide de una cinta, quedan grabadas toda clase de vibraciones infinitamente más groseras y más sutiles, como olores, sensaciones, emociones, etc..

19 Un cerebro sano, como creación maravillosa del Logos del Mundo, está dotado de todo el poder necesario para conocer todo respecto al mundo y al Universo Infinito. En Psicometría veremos más sobre este tema.

20 La comprensión de los mecanismos de la Naturaleza, no debe hacer que el Hombre entienda al Universo como un mero juego mecánico, porque eso sería atenerse al conocimiento de un par de Principios desconociendo el sentido trascendente y Eterno que tiene la Creación Divina en si misma. El mecanicismo como concepto filosófico de Dios no es errado, pero tampoco correcto, sino que es incompleto, porque desconoce la existencia del Creador Universal, atendiendo sólo a la Creación. Pero la Creación en sí misma es reflejo de la Perfección del Creador, y en el Áskasis o Memoria Universal están contenidos todos los datos necesarios para conocer las Leyes de la Creación.

21 AUTOCOMBUSTIÓN y ASCENSIÓN: Hay cientos de casos comprobados en Occidente y muchos miles en Oriente. En el caso paranormal, no se trata de una autoincineración de tipo suicida, sino de una Autocombustión Espontánea, la cual se produce por aceleración atómica del cuerpo físico. Las fricciones de los campos magnéticos de los átomos generan temperaturas elevadísimas pero esta autocombustión es, en realidad, una Ascensión Incompleta. En la Ascensión el cuerpo físico es atómicamente acelerado y las vibraciones producidas aumentadas armónicamente, de modo que la materia se convierte en energía, completando totalmente la alimentación del Cuerpo Krístico. Cuando éste queda formado, el Yo Real toma posesión del mismo, pasando a formar parte de ese Reino superior. Lo único que queda en el plano físico es la impresión gráfica por exposición radioactiva, del lugar donde estuvo el cuerpo, o el sudario en que estuviera envuelto. Tal fue la Ascensión de Jesús, como la de millones de almas que vencieron la esclavitud demiúrgica, siguiendo la Enseñanza del Maestro. Por eso es que hay tantos "Santos Sudarios" y son legítimos todos pero ninguno del Gran Esenio.

22 La autocombustión es casi una Ascensión, que no se ha efectuado total e instantáneamente, pero lejos de ser una experiencia horrorosa o macabra, como creen los que ven el fenómeno con los lentes del misterio y del miedo, se trata de una experiencia maravillosa, que aunque incompleta como ascensión, permite al Ser elevar al Cuerpo Krístico la mayor parte de la materia del físico. Si no alcanza dicha energía para instalarse definitivamente en ese Reino, el Ser encarna directamente en el Paraíso, como Homo primigenius, y en poco tiempo realiza nuevamente el proceso de Ascensión, completando la energía faltante en el primer intento.

23 Cabe aclarar que en el Paraíso no existen los cementerios, porque salvo excepciones accidentales, el Homo primigenius no muere, sino que asciende a Kristos sin dejar resto físico alguno. Si por accidente llega a morir, vuelve a encarnar rápidamente en las mismas maravillosas condiciones del Paraíso, pues permaneciendo en el Interior Terrestre, y con plena auto-conciencia, no es atrapado en el sueño devachánico.

24 BILOCACIÓN: Es la facultad de hallarse en dos sitios a la vez, aunque medie entre ellos una gran distancia. En realidad sólo ocurren otros fenómenos que dan esta sensación. Por ejemplo, el caso de algunas personas que se desdoblan astralmente, ya sea en forma consciente o inconsciente, y mientras se hallan con su físico en un lugar, son vistos ocasionalmente en otro demasiado distante. Algunas personas cercanas a su Ascensión pueden producir ciertos fenómenos físicos a la vez de hacer que los demás vean su astral como si fuese su cuerpo físico (con total nitidez); pero en realidad se trata de un modo especial de desdoblamiento.

25 CLARIVIDENCIA: El desarrollo del chackra "ajna" activa las funciones dormidas de la glándula pineal y de la hipófisis, y en interactividad de estas dos, con la mucosa sinusal, forman una especie de circuito electrónico análogo a una radio de altísima frecuencia. Entonces se percibe la información grabada en el Áskasis planetario (el campo magnético del planeta, donde quedan grabadas todas las impresiones lumínicas, sonoras, etc., de todos los planos vibracionales). La clarividencia puede ser guiada hacia un hecho, objeto o persona en especial, mediante algún objeto, fotografía o cualquier elemento que permita a la propia mente del clarividente, encontrar en el gran Libro de la Vida que es la Mente planetaria, la grabación buscada. Esto es propiamente clarividencia, y permite conocer acontecimientos del pasado o que estén ocurriendo, pero no del futuro. El conocimiento del futuro se explica en "Precognición".

26 DESDOBLAMIENTO ASTRAL: Es la capacidad de separar el cuerpo astral, del resto del conjunto corporal, y trasladarse conscientemente o inconscientemente con él, dejando el físico en absoluto reposo, cumpliendo únicamente las funciones vitales normales del sueño. Para este desarrollo es fundamental la depuración psicológica, pues de lo contrario se corren serios peligros. Como el cuerpo astral se encuentra en una frecuencia vibratoria tan elevada, y posee características físicas de maleabilidad, atraviesa cualquier sólido o líquido sin alteración alguna. Es invulnerable al fuego y a todo elemento, de modo que no tiene barreras físicas. Incluso la gravedad es fácil de evitar, dado que pesa alrededor de 6,5 gramos en un adulto (menos que el aire en el mismo volumen). El astral es, al salir del conjunto corporal, varios centímetros más ancho, ocupando cerca de 1/8 (un octavo) más de volumen que el físico.

27 Como es posible entrar o salir de cualquier lugar por más herméticamente cerrado que se halle, algunos organismos de espionaje utilizaron personas entrenadas para sus asuntos. La mayoría terminaron locos irrecuperables o muertos, porque los esoteristas que conocen realmente bien todas estas cosas, no se dedican a espiar y no permiten ser espiados desde el plano astral.

28 Muchas personas salen en astral algunas veces, mientras duermen; pero la mayoría no registra la experiencia en la memoria cerebral, y cuando recuerdan algo les parece que sólo fue un sueño. Estos desdoblamientos se pueden hacer más conscientes cuando la persona se halla suficientemente depurada, sin miedos, odios ni deseos carnales.

29 Algunos "cronósofos" pueden desdoblarse y leer clarividentemente el Áskasis del planeta, y sus máximos ejercicios consisten en viajar en astral a otros planetas, siendo ésta una práctica demasiado compleja para el Homo mortalis. Con ello han especulado mucho los charlatanes, pero los verdaderos cronósofos no cuentan jamás -ni siquiera por motivos didácticos- sus experiencias.

30 Desde el plano astral es posible ver diferenciadamente -con conocimiento y entrenamientos adecuados- el plano físico, sin ver el resto del astral, o ambos mezclados, o sólo el astral. En el caso de los cronósofos, el entrenamiento de éstos les permite ver todos los planos vibracionales sin ser afectado por ninguno. La lectura askásica hecha desde el plano astral es como un viaje al pasado, por la claridad de las sensaciones, pero se trata de una especie de expectación de una película en la que no puede intervenirse, y aunque pudiera ser modificada, no cambia la realidad, que es presente. Si la grabación askásica fuera cambiada, quedaría en un plano más profundo del propio áskasis, el registro de que alguien hizo eso.

31 Los viajes en el tiempo son un absurdo proveniente de la mala interpretación de las Leyes Físicas y Matemáticas. Cierto es que hay un único tiempo presente continuo, pero el pasado permanece en forma de grabación magnética en todos los cuerpos que existen en el espacio, desde los átomos hasta los planetas y soles, y el futuro sólo puede planificarse, dibujarse en el plano de la idea-forma (que corresponde al Gran Plano Mental) y realizarse.

32 El momento de la planificación, el de la realización, y el después de la realización, son un mismo tiempo para la conciencia, pero dentro del orden matemático de la causa y del efecto. Los viajes astrales -aún los de los cronósofos- no permiten viajar en el tiempo, sino solamente "ver" las grabaciones askásicas como si fuesen películas, o ver los planes que ciertas mentes puedan estar elaborando.

33 Cambiar elementos del Áskasis es un hecho que quedaría registrado en el mismo Áskasis, en un plano vibratorio más sutil cada vez, simplemente como el cambio que se hace en un programa de computadoras.

34 Las prácticas comunes de desdoblamiento astral permiten, sí, encontrar objetos, personas, etc., por la capacidad inherente de volar rápidamente -algo menos rápido que la luz- hasta cualquier punto del planeta y sin limitaciones físicas de ninguna índole. Varias tribus aborígenes amazónicas conservan aún el conocimiento y práctica del viaje astral, aunque algunos necesitan (por falta de una simplificación del asunto) utilizar un pájaro con el que se hace una momentánea "transmigración". Es decir que el astral asume la forma del cuerpo del pájaro, y el hombre desaloja momentáneamente el cuerpo astral del pájaro, ocupando su lugar. Así puede viajar con las limitaciones físicas del pájaro, pero en cambio no gasta energía vital. Es ínfima la ganancia, pues un viaje astral normal, de media hora, no implica para una persona más o menos entrenada, ninguna pérdida energética, sino por el contrario, un fortalecimiento de dicho cuerpo astral y una mayor capacidad de conciencia para todas las cosas.

35 De todos modos, téngase en cuenta las advertencias anteriores: Los que salen en astral con miedos, deseos o intenciones espurias, serán víctimas de desgracias muy lamentables.

36 Para salir en astral, luego de eliminar los yoes psicológicos, debe ensayarse durante la vigilia, preguntándose varias veces al día: ¿Quién Soy?, ¿Dónde estoy?, ¿Qué hago aquí?, ¿No estaré en astral?. El hacerse y responderse estas cuatro preguntas llevará a la mente a tomar conciencia de si misma, despertando no sólo la capacidad de salir en astral, sino varias otras cosas positivas para la evolución del Ser. Pero en lo referente al desdoblamiento, ocurrirá que la mente acostumbrada a hacer esto en la vigilia, acompañado de un pequeño salto como para sentir la gravedad, notará en algún momento que durante lo que creía que era un sueño (o creyendo estar despierto), siente la liviandad del cuerpo dándose cuenta que se halla en estado de desdoblamiento. Ha salido en astral y recupera así su conciencia objetiva, poniendo en actividad el registrador de la memoria cerebral, no importa cuán lejos se halle del cuerpo físico. Es importante no asustarse durante la experiencia, y corroborarla analíticamente mediante la actitud de "estirarse un dedo". Notará que el dedo se estira como si fuese de goma, debido a la maleabilidad de la materia astral.

37 ESTIGMAS: Los estigmas corporales como las heridas de la corona de espinas de Jesús, y las marcas de los clavos, así como la letra Om en la frente de los santos budistas, como otros símbolos que aparecen en el cuerpo de las personas, según sus creencias y arquetipos, son simplemente la manifestación o cristalización de dichos símbolos arquetípicos que se encuentran grabados magnéticamente en el Huevo Áurico. Cuando éstos se mantienen concentradamente en la mente y rigen la actividad emocional del sujeto, es normal que lleguen a imprimirse en el plano físico por efecto de la Sub-Ley de Precipitación, que es una de las siete que conforman la Ley de Mentalismo, la cual forma a su vez, junto con otras seis, el Principio del Principio propiamente dicho. Del mismo modo, una persona psicológicamente desequilibrada que se cree poseída por el demonio y elabora en su mente una potente sugestión, mostrará todos los signos de posesión diabólica aunque en la mayoría de los casos no existe tal posesión. 

38 FANTASMAS: Desde la más remota antigüedad, el hombre ha descrito a los fantasmas de diversas maneras, como si existiese una variedad de ellos tan grande como el Reino Animal. No es para menos, pues un noventa y cinco por ciento de los fantasmas que pueden apreciarse en los más dispares lugares del mundo, no son otra cosa que cuerpos astrales de animales o de personas encarnadas o desencarnadas; es decir personas "desdobladas" que están haciendo un viaje astral, o personas muertas que aún permanecen con su cuerpo astral intacto, lo que por lo general dura sólo unos días. Esta última alternativa presenta otra vertiente: es el caso de los "cascarones astrales", o sea que la persona ya abandonó ese cuerpo astral sin haber elevado su energía al plano del Alma, ya sea porque ese astral estaba demasiado contaminado y denso, prácticamente armado y constituido con sus propios parásitos psíquicos (yoes psicológicos), o porque influyeron en su proceso de síntesis energética algunos factores externos especiales (principalmente radiaciones magnéticas artificiales, como las de las bombas termonucleares, etc.). Los cascarones astrales son cadáveres astrales absolutamente innocuos, no pueden dañar a nadie y temerles es motivo de la burla de otros que sí están conscientes, y en vez de ser un trasto energético como el cascarón, son personas muertas que permanecen en el astral instigando a los encarnados a cometer los actos fornicarios y brutales que les permitan a ellos vampirizar la energía vital del semen y la sangre de personas encarnadas.

39 En síntesis, tenemos A): Astrales de personas encarnadas, desdobladas, que simplemente han salido momentáneamente de su cuerpo físico, ya sea conscientes o no. B): Astrales de personas muertas, que permanecen conscientemente en él. Pueden ser Guerreros de la Luz muy avanzados, pero la mayoría son meros vampiros de los encarnados. Son los realmente terribles, aunque sus yoes psicológicos son afines a las personas que los alimentan, es decir que las mujeres y varones astrales liban los vapores astrales y vitales derramados en el placer fornicario (semen de varones y "agua de vida" de las mujeres encarnadas), o en los asesinatos y operaciones quirúrgicas donde la sangre es derramada. C): Cascarones astrales que son absolutamente innocuos porque sus dueños ya los abandonaron. Muy rara vez pueden ser usados por un brujo para hacer daño a otras personas, pero tales prácticas terminan pronta y fatalmente para el idiota que las haga, porque generan con ese cadáver energético, un vampiro que se pega a sus propios astrales por simple afinidad magnética y les destruye del mismo modo que un disquette magnético es destruido al contacto de un imán metálico. El brujo muere porque se le descomponen rápidamente las glándulas suprarrenales y el páncreas, o la pituitaria.

40 Otros casos de fantasmas, pueden ser apariciones de seres vegetales, pues las plantas tienen un cuerpo astral que al salir del físico toma forma similar a la humana. Estos "elementales" son los amiguitos invisibles de muchos niños, y su actividad es siempre benéfica. Son más difíciles de ver por su elevada vibración, y generalmente sus colores son de la gama del amarillo al rojo. Muchas veces curan a las personas que aman a las plantas y que se relacionan bien con todos los Reinos Naturales. Nunca vampirizan, pues no les sirve a ellos la vitalidad humana, pero sí les sirve el Amor humano, lo que al hombre no le representa costo energético. La interacción con los fantasmas vegetales es simple, muy común pero pocas veces vista. El humano les da Amor y ellos responden con una entrega de Amor más puro aún y vitalidad curativa que sí sirve al humano.

41 Muchas apariciones de ángeles y otras cosas similares, se deben a dos fenómenos muy diferentes: Uno es el de proyecciones psicotrónicas, que las realiza un sujeto entrenado, con ayuda de un aparato psicotrón o amplificador de la onda cerebral, y en este caso unos la ven y otros presentes no, porque su percepción depende de las condiciones cerebrales de la persona que percibe. Otro es el de proyección holográfica con rayos láser, máser y otros, que no necesita pantalla, sino que utiliza como tal, a las moléculas del aire. Estas proyecciones - visibles para todo ojo normal- están hechas con la tecnología que los dementes conductores de esta civilización han desarrollado y mantenido en secreto desde mediados de este siglo. Es la misma conque el Demiurgo ha engañado y engaña a muchos hombres desde muy antiguo (como el caso del ángel que se le presentó a Josep Smit, cuyo anécdota revela hasta ciertas fallas de proyección, que obligaban a repetirla desde el principio).

42 Los "pólstergeis" que son invisibles pero producen efectos físicos que evidencian una masa material o energética, generalmente no son seres extradimensionales, sino creaciones mentales muy firmemente precipitadas, producto de una mente humana (generalmente de la misma víctima). Pero también se han comprobado presencias de seres de origen desconocido, cuya estructura corporal es totalmente física, aunque invisible. Posiblemente se trate -en los cinco casos registrados en los anales de la parapsicología- de Homo primigenius adultos, bien desarrollados, que han aplicado algunas de las facultades mayores. Recordemos que estos "dioses" raramente aparecen en la superficie externa.

43 Parecidos a los pólstergeis, son ciertos remolinos magnéticos naturales, donde el campo magnético telúrico es afectado por ciertas formaciones minerales que forman un circuito electrónico de densificación de la energía. Allí se descomponen las brújulas sin que haya necesariamente magnetita; se altera la mente de las personas y se revuelven sus parásitos emocionales. En algunas ocasiones los objetos pueden moverse aparentemente sin causa física, debido a la intensificación de pequeños remolinos magnéticos dentro del remolino mayor. En estos casos no hay ninguna entidad astral, mental ni extradimensional, ni podría haberla, pues sería destruida por dicha perturbación cambiante en sus movimientos e intensidades.

44 Los animales también tienen cuerpo astral y ocasionalmente son vistos también. Todos estos casos de apariciones y fantasmas, son algo tan cotidiano y común para quien tiene vista astral congénita, que es difícilmente comprendida por las demás personas. Se convive sin problemas con el mundo astral porque el vidente astral aprende desde niño a manejarse con esos parámetros. El problema surge cuando al crecer, sus "imaginaciones infantiles" no dejan de manifestarse con total naturalidad. Esta videncia no es otra cosa que la capacidad de ver en un espectro muchísimo más amplio de la luz. Generalmente se acompaña de clariaudiencia, es decir que puede "escuchar voces" de los fantasmas. Es el caso de Juana de Arco.

45 El problema en una civilización ya totalmente corrompida, es que no es posible confiar en la mayoría de los encarnados, entonces menos puede confiarse en los desencarnados que permanecen en astral, atados psíquicamente al plano material.

46 Videncia astral no es clarividencia, pues se debe al desarrollo del chackra Vishudda, asentado sobre las últimas cervicales y actuante sobre la glándula tiroides. Los videntes astrales tienen muy buena voz y modulación para el canto, por simple añadidura de ese desarrollo correspondiente al Vishudda, pero el mecanismo fisiológico consiste en la ultrasensibilidad del nervio óptico, la suficiente cantidad de una substancia llamada "diciadina" en el globo ocular - especialmente en la retina-, y el centro cerebral correspondiente bien despierto.

47 Ciertas condiciones físicas como temperatura, humedad, presión atmosférica, cambios magnéticos del ambiente (acumulación de estática), etc., pueden hacer que elementos tan sutiles e imperceptibles a los sentidos ordinarios, como la materia astral o las proyecciones mentales, se hagan visibles en ciertos momentos para la vista normal. Esto suele ocurrir en determinados lugares,porque es en ellos donde se repiten comúnmente esas mismas condiciones físicas. Tal es el caso de casi todas las "casas embrujadas". Lógicamente que ante esta situación -parecida a la de los pólstergeis, pero sin remolinos- muchos astrales conscientes (no simples cascarones), hacen de las suyas burlándose de los humanos encarnados ignorantes y miedosos.

Quien tenga problemas de esta índole en su casa, debe extender un alambre de cobre por todas las aristas superiores de la construcción (cornisas), y en una arista vertical (esquina), por la parte exterior -preferentemente junto con el caño de desagüe- se continúa el circuito hacia el suelo, enterrando la punta del cable a un metro y medio de profundidad. Si siguen los "fantasmas" viéndose, debe buscarse las diferentes colocaciones en las cornisas, o completar el "emparrillado" de alambre sobre el techo hasta eliminar totalmente la acumulación de estática. Esta simple solución puede aplicarse a casi todos los casos de remolinos magnéticos (pólstergeis).

48 LOS SERES EXTRADIMENSIONALES merecen una atención especial: Ocurre uno entre millares de casos aparentemente similares. Pero no debe el Homo mortalis entrar en especulaciones teóricas vanas. Hay casos de seres extradimensionales realmente comprobados, únicamente si tomamos como "otra dimensión", las cavidades naturales de la Tierra, donde habitan personas humanas con diferencias sociales, políticas y espirituales notables, y manejan tecnologías muy avanzadas que les permiten aparecer en cualquier parte. Los Homo primigenius o "dioses del Paraíso" no hacen esto simplemente porque no lo necesitan, pero no porque estén imposibilitados de hacerlo. Apariciones como los "Hombres de Negro" forman parte de estos casos, pero no debe confundírseles con los agentes de algunos servicios de inteligencia de la Sinarquía, que son meros Homo mortalis, pero asesinos cuando la consigna es eliminar a un Conocedor de la Verdad. Tampoco son los H. de N. cucarachas extraterrestres ni ninguno de esos delirios fabricados para confundir.

49 Los verdaderos Hombres de Negro nunca mataron a nadie, aunque asustaron a muchos cobardes que apenas hollaron el camino de la lucha contra el Demiurgo. Generalmente se presentan en momentos, situaciones y lugares donde no les es posible hacerlo a los agentes de la Sinarquía, como cuando los Iniciados en el Combate contra el Demiurgo hacen sus primeras armas en el plano etérico, en el desarrollo científico de un grupo, o en la edición de determinados libros.

Allí están ellos para supervisar la actividad, pero hay una serie de pautas interesantes en casi todos los casos: A) Aunque no absolutamente siempre, su ropa es generalmente toda negra y elegante. B) Cuando aparecen en lugares inhóspitos como las montañas o parajes muy alejados de las ciudades, lo hacen a pie y no en vehículos, vestidos de negro pero no de etiqueta. C) Sus conversaciones de inicio del contacto tienen algunos elementos absurdos o incoherentes con el lugar, la situación o el motivo de su presencia. D) A veces amenazan de muerte o cosas por el estilo, con la finalidad de poner a prueba el temple del Guerrero, así como su grado de conciencia y manejo de la situación. E) Desaparecen generalmente de modo inexplicable. Rara vez se han visto esfumarse en el aire; posiblemente por teletransportación.

50 Otros seres extradimensionales son en realidad astrales que han permanecido mucho tiempo en ese limbo, vampirizando a las personas a través del plano vibratorio de un yo psicológico determinado. Algunos aparecen en forma de bestias monstruosas que aterrorizan, porque se nutren -precisamente- de la energía psíquica que las personas irradian cuando sienten miedo. Como estos astrales del miedo son especialmente densos, y necesitan provocar el terror de sus víctimas, suelen aparecer en lugares solitarios. Cuando una persona que controla su temor, se sobrepone y tiene algún conocimiento, puede destruirlo con una sóla aplicación de la Llama Violeta. También son así los astrales que vampirizan mediante derrames orgásmicos, pero éstos no necesitan hacerse ver directamente, sino que instigan a sus víctimas mediante intuición directa o en sueños, o bien cuando la persona sale en astral, dormida.

51 El Máximo Vampiro, es decir el Demiurgo, se nutre astralmente de todo tipo de vibraciones distorsionadas, pues ya es un terrible conjunto de yoes psicológicos en su máxima expresión; una personalidad poderosísima que promueve todo el espejismo mundial, el mal en todas sus formas, para parasitar a la Humanidad mortal de todos los modos posibles. Por eso es que no puede ser su víctima aquella persona que destruye sus propios yoes psicológicos. Esos parásitos emocionales producen grandes fugas de energía mientras están activos en la personalidad, y son, finalmente alimento del Demiurgo cuando muere el cuerpo físico. Cuando son transmutados en vida, la energía que los compone (Amor, Conciencia y Voluntad que quitaron al Hombre), vuelven al Ser, al Yo Real, y el Demiurgo pierde ese alimento. El Humano recupera su energía e invierte el proceso involutivo, retomando la senda de la Vida Eterna. Así es como se deja de ser "cordero de Holocausto"; así es como se deja de ser ganado del Demiurgo.

52 El Demiurgo es el gran monstruo que ha tomado tal condición por sus propios actos y errores, habiendo sido Hombre Primigenio. Ese es el camino del error, pues ningún Ser necesita parasitar a los de su propio Reino. 

En la Naturaleza, los Reinos se sirven mutuamente. El Mineral sirve al Vegetal, el Vegetal a los Animales y Humanos. Allí la cadena de servicios se corta, porque este servicio amoroso continúa desde el Hombre hacia el plano Krístico, no como alimento, pues desde el Reino Krístico hacia arriba, el alimento es energético y por radiaciones solares y telúricas. Es decir que son alimentados por el Océano Cósmico sin pérdida de nadie. El hecho de que los humanos comamos animales, tampoco es natural, aunque dadas las condiciones de la naturaleza demiúrgica no puede considerarse pecado, sino una necesidad vital, que deja de existir cuando transmutamos nuestra personalidad mediante la meditación, nuestra genética -en su aspecto magnético al menos- mediante la Yoga, y nuestro cuerpo vital mediante la Yoga Tantra.

53 Otros "seres extradimensionales", pueden ser Kristos o personas que aún no lo son pero se hallan muy cerca de la Ascensión. Éstos últimos desarrollan la cualidad de hacerse invisibles por diferencia vibratoria. No es que sean materialmente invisibles, pero afectan la conciencia de las personas y éstas no les perciben. Fenómenos similares, rara vez puede hacerlos un Mago Guerrero medianamente avanzado, tal como se explicó en "Bilocación". Estas personas suelen hacer -generalmente por motivos del Combate- algunas apariciones un tanto espectaculares, asumiendo la imagen astral de otra persona, apareciéndose inclusive a esa persona de la cual han hecho su réplica en la forma astral, mediante la simple voluntad (pues la materia astral es sumamente maleable a la voluntad de la mente). Estos son los famosos casos de los "Sozías", que algunos especuladores teóricos achacaron a posibles "Universos Paralelos", por desconocer las Leyes Naturales que rigen al Universo Absoluto.

54 Los Kristos tienen poderes mucho mayores, pero es muy difícil - especialmente en estos tiempos de gran degeneración del Homo mortalis- que un Kristos se haga presente en la superficie externa del mundo.

55 GNOSIS: Se llama así a la cualidad de alcanzar cualquier conocimiento que se desee.

56 La gnosis primaria o material, es el impulso de aprender que motiva al investigador a utilizar todos los recursos materiales a su disposición, para hallar la verdad sobre lo que le interesa. Esto culmina en un descubrimiento y posiblemente -por aplicación de la razón y la imaginación creativa- produzca un invento.

57 La gnosis secundaria o filosófica se basa en el proceso de razonamiento profundo y puede resultar asombroso el caudal de conocimientos teóricos acertados que produce cuando se efectúa desapasionadamente y con franco Amor a la Verdad. A partir de un poco de conocimiento concreto logrado por gnosis primaria, la gnosis secundaria permite alcanzar gran sabiduría.

58 La gnosis terciaria o intuitiva es la recepción por clarividencia, de un campo de conocimientos muchísimo más amplio, pero generalmente no ocurre sin el desarrollo previo de las otras dos formas, aunque en algunas personas es independiente. De todos modos, el conocimiento intuitivo debe ser corroborado por el intelecto, pues como se trata de información transferida directamente desde el Áskasis (memoria del Alma y/o memoria del Planeta) a la memoria física, puede ser incompleta o puede tratarse de formas mentales creadas por otra individualidad. Los intuitivos son algunas veces, víctimas de la actividad psicotrónica demiúrgica. Como son los mejores receptores mentales, son también víctimas más directas de las emisiones mentales humanas; por eso necesitan una depuración mental y psicológica más estricta, para no terminar dando mensajes extracósmicos delirantes a la humanidad.

59 La gnosis cuaternaria o espiritual ocurre en personas muy desarrolladas, con sus Esferas de Conciencia totalmente instaladas y equilibradas, en las cuales el Yo Real tiene absoluto dominio de su personalidad. Puede diferenciar perfectamente sus sentimientos y pensamientos propios, de las ideas emitidas por un psicotrón, y -por ello, justamente- no puede ser víctima de psicotrónica alguna. La personalidad recibe el conocimiento directamente desde su Divina Presencia actuante en ella de modo permanente. Cuando el nivel de conciencia baja un poco, la personalidad se sorprende de la inspiración y conocimiento obtenido. Allí puede surgir, en el plano más sutil de su cuerpo astral, el germen de la vanidad, creyendo tal personalidad que es el Yo Real, en vez de su vehículo. Generalmente tales personas se dan cuenta de lo ocurrido y eliminan este parásito emocional inmediatamente. Para comprender mejor esto, podemos comparar a la personalidad con un ordenador: ¿Qué ocurre cuando el usuario se interna en la realidad virtual -que no es realidad sino engaño de los sentidos- olvidándose de si mismo?. Y peor: ¿Qué pasaría si la computadora creyera ser el usuario?. No existen barreras de ninguna índole para alcanzar cualquier conocimiento, de modo instantáneo, cuando se ha desarrollado totalmente esta facultad de gnosis espiritual, porque la personalidad es perfeccionada como vehículo, pero el Ser -el Yo Real- es el usuario conciente. En la mayoría de las personas actuales, ocurre que el "ordenador cree ser el usuario", el vehículo mundanal cree ser el conductor. Peor aún, los virus informáticos del cuerpo emocional toman el control del vehículo, convirtiendo a la personalidad en un manojo de emociones distorsionadas. No es posible alcanzar gnosis alguna en este estado. La gnosis cuaternaria aparece mucho después de haber eliminado los parásitos mentales y emocionales, y luego de que el Ego tome pleno control de su personalidad.

60 HIPNOSIS: Es la influencia de una mente sobre otra, en la que se produce la anulación de la voluntad del hipnotizado, para someterse a la voluntad del hipnotizador. Esto puede lograrse mediante influencia directa por gran diferencia de conciencia y potencia cerebral, o mediante colocación del sujeto en "estado hipnótico inducido", para el cual es necesario mantener los sentidos del mismo, en estado de atención sobre un fenómeno repetido, monótono, como el giro de un espiral, la secuencia de luces de un estroboscopio, etc..

61 La hipnosis directa tiene dos modalidades. Una es propiamente directa y llamada "Psiónica", pues es una orden mente a mente, y el sujeto obedece sin resistencia consciente porque cree que los pensamientos que recibe son producidos por él mismo, entonces supone que se trata de su propia voluntad. En este caso el hipnotizador psiónico puede estar lejos del sujeto. La otra forma es la "Hipnosis sugestiva" o "sugestión programática". Para ello, el hipnotizador habla o se comunica visualmente con un conocimiento pleno de las reacciones emocionales del sujeto que lo escucha, y en vez de ordenarle o sugerirle algo directamente, utiliza las necesidades emocionales, arquetipos y yoes psicológicos para producirle reacciones mentales que desembocarán en que dicho sujeto haga algo en base a lo escuchado, creyendo que es por propia determinación, sin haber percibido la intención del hipnotizador.

62 En el único caso en que se utiliza el "fluido hipnótico", es en la Psiónica, y tal fluido es el campo magnético del propio hipnotizador, el cual influye sobre el campo magnético del sujeto, haciendo una transferencia similar a la que se hace entre ordenadores. Simplemente una transferencia de información a nivel magnético. Para realizar esto, el cerebro y la mente deben abarcar un enorme espectro vibratorio. Algo así como una computadora que puede leer todos los programas, diferenciando toda la información y pasándola ordenadamente a la pantalla. En el Humano, es la pantalla del conciente, en que "vemos" nuestros propios pensamientos, y no es de extrañarse que muy poca gente desarrolle estas funciones, cuando ni siquiera tiene el autodominio que le permita mantener una imagen en el conciente por el tiempo que desee, o como ocurre en la obsesión y la cavilación, que una imagen es recurrente y la persona no puede dejar de pensar en algo determinado. La falta de disciplina mental no sólo impide el desarrollo, sino que les pone a merced de otros. La mayoría de los hipnotizadores actuales (psiquiatras y mentalistas de circo) apenas realizan hipnosis por sugestión y de escaso nivel. Al psiquiatra le es suficiente porque trata con personas de bajo nivel de auto-conciencia, y el mentalista de circo -cuando no es falso su espectáculo- se apoya más en las debilidades emocionales y la ignorancia del público que en una fuerza mental auténtica.

63 La primera condición para cualquier desarrollo paranormal, es tener un cerebro sano y una psicología libre de falsos egos. Luego es posible practicar concentración, control de la memoria, etc.. Todo intento de práctica sin estas condiciones, será un fracaso y pérdida de tiempo en el mejor de los casos. Algo peor que puede ocurrir, es el desarrollo descontrolado de una facultad que llevará a la locura por fortalecimiento de los parásitos emocionales (yoes psicológicos), y lo peor de todo será el uso frío y sin ética de algún poder psíquico, con el que puede crearse un inmenso karma negativo, que también, indefectiblemente, se pagará con locura. Por eso, lo mejor que el Lector puede hacer, es vivir armónicamente eliminando los Yoes psicológicos, dejando que los desarrollos de poderes y demás ventajas, se den "por añadidura".

64 INVULNERABILIDAD: Muchas fiestas paganas y pagano-cristianas de Europa y América se destacan por el espectacular ingrediente de "caminar sobre las brasas" descalzos, sin sufrir la menor quemadura. Algunos episodios, en las anteriores Biblias relatan la condición de ciertos hombres, que bajo determinadas circunstancias pueden entrar a un horno encendido sin ser afectados por el fuego.

65 Esta total invulnerabilidad se debe a que las personas que han depurado totalmente su psicología e instalado en su cuerpo astral las Esferas de Conciencia, y han trabajado durante un buen tiempo en todo el proceso Kundalini y la yoga correspondiente a su raza, alcanzan un estado de autodominio capaz de regular los elementos alquímicos dentro de su propia áurea, siendo totalmente invulnerables no sólo al fuego, sino a casi todos los fenómenos que serían destructivos para los mortales comunes. En el caso de la caminata sobre las brasas, muchos de los que lo hacen no han reunido estas condiciones, pero el estado mental de entrega de la personalidad, a las disposiciones del Yo Real -Divino- hace que las Esferas de Conciencia tomen momentáneamente dominio de la situación. Esta fe religiosa o espiritual tiene tal efecto únicamente en personas francas en su devoción, libres de miedo. Ello permite que la mente -autosugestionada- no sólo no interfiera en el proceso alquímico de control elemental, sino que además coadyuve al mismo. Las personas que no necesitan la sugestión religiosa para producir estos estados de Invulnerabilidad, han desarrollado previamente varias capacidades.

66 Los "siddhanas" o poderes del hombre desarrollado no son el objetivo principal del desarrollo, sino la lógica consecuencia de quien busca la inmortalidad de la carne, para luego alcanzar la Vida Eterna. Quede claro que los Poderes verdaderos los logra quien busca su propio dominio, el dominio de su propia personalidad, y no quien busca el dominio ajeno.

67 LEVITACIÓN: Es la cualidad de un cuerpo, de permanecer suspendido en el aire, en aparente omisión de la gravedad. Puede tratarse de un objeto que ha sido expuesto a la influencia de un campo magnético mayor, y es afectado por la gravedad de dicho campo, el cual puede ser generado por una mente entrenada. En este caso se trata de "telequinesis" o "psicoquinesia" (es lo mismo). Es una voluntad Humana -de un Homo mortalis o de un Homo primigenius- que utiliza su propia energía magnética para dirigirla hacia el cuerpo en cuestión y anular el efecto gravitacional. Raramente un Homo mortalis puede lograrlo, pero entre los "dioses del Paraíso" intraterreno, se trata de una cualidad normal en los adultos más desarrollados. Algunas personas -hay unos quinientos casos en los anales de la Parapsicología han logrado producir su propia levitación, pues esto es relativamente más fácil. Sucede que cuando se desarrollan varios chackras del cuerpo vital, y su desarrollo es armónico, es aumentada considerablemente la potencia del cuerpo de tattwas, que en resumidas cuentas es la parte externa del campo magnético del cuerpo humano.

68 Esta áurea magnética potenciada funciona análogamente al "plato volador", es decir magnetodinámicamente. Su capacidad atractiva es mayor que la capacidad proporcional de atracción terrestre, entonces el cuerpo se libra de la inercia gravitacional. También los Homo primigenius desarrollados pueden volar, aunque ello significa un costo energético importante, por lo cual no es muy común que lo hagan.

69 MANCIAS: Todas las mancias o poderes y técnicas adivinatorias son producto de: A) Gran capacidad de razonamiento, que permite realizar deducciones un tanto asombrosas para el incauto que cae en manos de los supuestos "adivinos". B) La observación cuidadosa y la práctica psicológica comparada, permite a una persona medianamente inteligente detectar cualidades y defectos en su cliente, mediante pautas generales de comportamiento, como uñas comidas o cuidadas, forma de peinarse, expresiones del rostro, modo de presentarse, de caminar o de sentarse, gesticulaciones, tono y timbre de voz, calidad y cualidades de la vestimenta y aseo personal, dirección y coherencia de la mirada, y un largo etc..

70 A todo esto, se suma C) La percepción intuitiva, ya que una mente entrenada puede sumar a lo anterior, impresiones mucho más sutiles, como la textura, humedad y temperatura de la piel, que denotan características raciales de grupos étnicos específicos -de lo que se deducen sus arquetipos psicológicos más comunes-; o la sola vibración general de la persona, y el aspecto integral formado por todo lo anterior.

71 Los astutos psicólogos prácticos no necesitan poderes especiales ni desarrollo paranormal alguno para deducir con bastante certeza y rapidez el pasado de una persona. Aunque esto resulte asombroso para el intelecto poco observador, no se trata de otra cosa que un interesante cúmulo de conocimientos psicológicos por comparación, sumados a un poco de intuición. Cuando el parapsicólogo o psicólogo es una persona honesta, indudablemente que puede ayudar a otros, más que cualquier profesional excesivamente "técnico". Pero los "arreglalotodo" disfrazados no son realmente una garantía para nadie.

72 En una minoría de los casos, los adivinos son clarividentes psicómetras, que en contacto con la personas perciben lo que hay en sus mentes y en sus astrales. Esta lectura psíquica de la memoria asombra al cliente, y le hace creer que el adivino puede resolverle todos sus problemas. Estas personas clarividentes deben aprender a usar honestamente su capacidad perceptiva, no para asombrar a sus clientes y llenarse de vanidades, sino como un mero instrumento más para resolver problemas. Ello exige desarrollar, además, un razonamiento inductivo que le permita al cliente saber qué es lo que debe hacer para corregirse psicológicamente. Aunque la mayoría de estos psíquicos se hallan ante un montón de yoes psicológicos de la personalidad del cliente, a los cuales no les interesa corrección alguna, sino el mero cumplimiento de sus caprichos.

73 La adivinación mediante cartas de Taroth, no es otra cosa que el análisis de situaciones de modo puramente intelectual, puesto que esas figuritas son una especie de "computadora gráfica" que sólo puede usar adecuadamente una persona con conocimiento muy claro de las Leyes Herméticas y su función.

74 Pero muchos adivinos -tanto psicómetras como deductivos- utilizan estas cartas para brindar un espectáculo que mucho aprecian las gentes ignorantes y adictas al "misterio". Los adivinos más honestos se limitan a hacer sugestiones positivas a las personas, creando en éstas algunos mentalismos positivos, potentes y firmes. Le dicen al cliente: "Haga tal cosa -algún ejercicio simple y beneficioso- y le ocurrirá esto o aquello". Con tal sugestión, lo que opera es el mecanismo subconsciente de la mente del sujeto, pero cuando ocurre lo que esperaba, no comprende su intelecto consciente que ese suceso es producto de su propia actividad subconsciente y no de un destino conocido por el adivino. Un Hermetista que conoce y maneja las Leyes Naturales superiores, puede usar las cartas para ayudar a las personas a hacer un futuro mejor, pero nunca debe "leer el futuro", porque éste depende de las causas generadas en el pasado y el presente, y puede no ser muy bueno. Si se le dice a la persona lo malo que le puede ocurrir, también debe decírsele porqué, cuáles fueron o son las causas; y también debe indicársele cómo modificar la trayectoria causaefecto, evitando las negativas y produciendo causas positivas. Casi siempre, esto consistirá en eliminar los Yoes psicológicos que produjeron y/o producen causas negativas. También debe tener en cuenta el lector de cartas, que el karma individual no está separado del Karma grupal, racial, nacional, etc., por lo que el cumplimiento de un plan de futuro de un cliente, dependerá de la armonía que dicho plan individual tenga con el devenir colectivo, de modo que un verdadero Hermetista conoce muy bien las condiciones reales de la humanidad, y si se dedica a tirar las cartas o a cualquier otra forma de mancia, lo hará sólo por necesidad de supervivencia. En todo caso, puede ser socialmente útil cuando es absolutamente honesto. Los pseudoadivinos que están recién entrenando su intuición con clientes, deben tener en cuenta que decirle a una persona cualquier cosa negativa, -verdaderamente intuida o no- generará un mentalismo negativo que puede causar inmenso daño. Una persona que se dedica a atender a otras, debe estudiar muchos años y experimentar gratuitamente tantos otros. ¡Imagine el Lector que cualquiera se dedicara a la medicina sin saber lo suficiente!. En lo psicológico la cosa es más compleja aún, y al igual que la medicina, es desastrosa cuando se antepone la mentalidad comercial a la honestidad.

75 Otras formas de adivinación, como las lecturas de la borra del café, la tirada de huesillos, las tiradas de runas pintadas en piedrecillas (forma de extrema perversión del sentido y uso de las runas), son meros instrumentos de engaño, ya sea por dinero o por vanidad. En muy raros casos lo hace un verdadero vidente por motivos de supervivencia, con honestidad suficiente como para captar clientes ignorantes y ayudarles a sortear problemas privados mediante aquellas cosas, haciéndoles producir mentalismos positivos. En todo caso, el verdadero mago se dedica a enseñar a las personas a realizar un futuro mejor, en vez de dar el triste espectáculo de la adivinación. Cierto es que hay clarividentes capaces de saber casi cualquier cosa (lo que uno tiene el bolsillo, el pasado de alguien a quien acaban de conocer, y todo lo imaginable), pero ello no soluciona ningún problema individual ni colectivo, a menos que a tal facultad, le sume razonamiento, imaginación creativa, honestidad y Altruismo, y un sentido común que permita dar utilidad a los factores conocidos por videncia.

76 Algunos chamanes o tuchales -hombres "sagrados" entre los aborígenes americanos- utilizan algunos elementos adivinatorios parecidos, al sólo objeto de sugestionar a los demás para producir mentalismos benéficos a la tribu. En lo individual, aplican la medicina naturista y la psicología trascendental con las mismas pautas y conocimientos presentados en este Libro. Sin embargo, la mayoría de los chamanes no necesitan de técnica adivinatoria alguna, puesto que alcanzan un gran conocimiento de la realidad y enseñan todo a los demás integrantes de la tribu, cumpliendo simultáneamente las funciones de Guerrero, Jefe, Maestro y Médico.

77 POSESIÓN: La mayoría de los casos ya se han explicado aquí, siendo autosugestiones hipocondríacas, etc., pero existen ciertamente las posesiones de una persona, por entidades astrales. No propiamente del Diablo -el Demiurgo porque él se halla encarnado y no tiene poder para una posesión personal de tipo astral. Su actividad, como ya se habrá comprendido, es mucho más terrible que apoderarse del cuerpo de un individuo. Este ha fabricado cientos de miles de especies animales, y ha dominado una parte del mundo -la externa- mediante la distorsión de los Reinos Naturales. Con ello se ha dado lugar a todos los demás desastres en forma más o menos automática. Su anti-imperio es el actual monopolio egoísta, perversor y destructor.

Las "posesiones astrales" pueden ocurrir en sujetos desequilibrados, pero ocurre más veces de las que parece. Incluso en casi todos los casos, el individuo no sabe que se halla poseído, pues cree que hace lo que quiere. En realidad hace lo que quieren sus Yoes psicológicos, y una persona que se halla en astral -con más conciencia que él, si cabe- y que posee sus mismos Yoes psicológicos, se pega a él interpenetrando los astrales, satisfaciendo así a dos personalidades, con un vampirismo mayor. Muchos casos así se confunden con formas de paranoia y de esquizofrenia. El tratamiento es igual: la Meditación Psicológica para diferenciar los propios deseos y sentimientos distorsionados y eliminarlos. Una persona libre de Yoes psicológicos no puede ser poseída en modo alguno.

78 Suele suceder a las personas que practican espiritismo, que desequilibran a tal punto sus mentes y sus astrales, que resultan poseídas muy profundamente -por afinidad- por una entidad astral, ya sea ésta auto-conciente (el Ego lo ocupa), o un cascarón. Un cascarón se elimina fácilmente por aplicación de la Llama Violeta, pero una entidad conciente requiere, para ser expulsada, la toma de conciencia del sujeto. Nunca el grado de inconsciencia es tal que el sujeto no pueda hacerlo, si tiene la guía de un psicólogo o psiquiatra con éstos conocimientos. En casos muy extremos puede ser necesaria la ayuda de una persona con suficiente conocimiento para exorcisar, es decir, sacar por la fuerza al astral poseedor, pero ello se efectúa mediante aplicación de Llamas Metafísicas, no mediante invocaciones u oraciones de fe. Cabe mencionar que en algunas formas de espiritismo de tipo místico, se invocan "solamente entidades del bien", pero esto, aunque menos peligroso, es a la larga, igualmente nocivo, porque se pierde objetividad mental, dando lugar a entidades "disfrazadas", que lo único que hacen es estimular los Yoes psicológicos de los participantes (Yo vanidoso, Yo místico, etc.). Muchos casos de aparente posesión diabólica se completan con telequinesis, estigmatización, etc., lo que se halla explicado más adelante.

79 PRECIPITACIÓN: El milagro de los panes y los peces, así como el milagro del vino que hizo Jesús, o las sustancias que hace aparecer Sai Baba, son los ejemplos más conocidos de esta facultad exclusiva de personas con un elevadísimo grado de Conciencia, es decir una condición cercana a la Ascensión. Consiste en un manejo muy profundo de las Leyes Herméticas, al cual sólo puede accederse mediante un equilibrio psíquico pleno, y una manifestación purísima y equilibrada de las Esferas de Conciencia. Mediante esta capacidad es posible acumular grandes cantidades de energías telúricas y cósmicas variadas, y amalgamarlas de tal modo que tomen orden atómico, y a estos átomos ordenarlos molecularmente en base a un patrón de visualización, el cual generalmente es extraído por el realizador, de alguna muestra de la substancia y/u objeto a reproducir. El truco de ilusionismo que hace ver la aparición o desaparición de objetos desde y hacia la nada, es justamente un truco, pero en la realidad esotérica, el fenómeno ocurre por composición y descomposición de materia en energía y viceversa, merced a la aplicación del Conocimiento total de la Doctrina y la Metafísica.

80 Los grupos serios de estudio paranormal, siempre deben contar con el asesoramiento de un ilusionista honesto, que puede desenmascarar los trucos y fraudes, pero ello permitirá verificar que en algunos casos -excepcionales- no existe fraude, sino aplicación del conocimiento metafísico. Por otra parte, demostrar que algo que se puede hacer mediante trucos, no demuestra que un fenómeno no exista. Sólo demuestra que también se puede falsificar.

81 PRECOGNICIÓN: Es la capacidad de conocer los hechos futuros, generalmente percibidos en forma de imágenes como en una película. El fenómeno es un compuesto de clarividencia, al que se suma un procesamiento extraordinario de la información recibida, que arroja como resultado la imagen de lo que ocurrirá. Más explícitamente, la clarividencia permite conocer a nivel subconsciente, una serie de hechos pasados lejanos y cercanos, casi hasta el mismo momento presente. Si la conexión con el plano askásico ocurre muy a menudo sobre un mismo tema, la mente procesa mediante deducción e inducción (razonamiento) la información recibida. Tanto la recepción como el razonamiento ocurren en los niveles subconscientes y el sujeto no se entera de los mismos. Pero cuando la mente completó el proceso y obtuvo un resultado, envía el mismo a la pantalla del consciente cerebral. Ese resultado es la imagen de lo que ocurrirá si alguien, al conocerlo, no lo evita.

82 Desarrollar esta cualidad paranormal es señal de que se posee una clarividencia subconsciente que con un poco de entrenamiento se hará totalmente consciente. Pero implica una responsabilidad, pues el conocer por precognición lo que ocurrirá, significa que es posible modificar los acontecimientos. El futuro no existe; rotundamente NO EXISTE. Lo hacemos con nuestros actos de acción o de omisión. Hacemos el futuro con lo que sentimos, lo que pensamos, lo que decimos, y con los actos materiales que llevamos a cabo o que dejamos de hacer.

Por lo tanto, quien posee precognición, es un afortunado que debe tomar decisiones respecto a lo que sabe. Es en realidad, algo tan simple como cuando un jugador de fútbol muy habilidoso puede prever el desarrollo de una jugada apenas ésta comienza, y actuar en consecuencia, sabiendo que si no actúa, el rival hará un gol. En este caso la precognición se hizo por visión normal y deducción consciente. Cuando se hace por clarividencia y deducción subconsciente, los mecanismos mentales empleados son más refinados, y por ende, los hechos a ocurrir pueden ser a más largo plazo y de mucho mayor importancia que un gol deportivo. Por ello implica una responsabilidad que el preconizador debe asumir en vez de temer, y obrar con toda la Voluntad y Amor posibles, de acuerdo a su Conciencia. Los preconizadores suelen sufrir los motes de "brujos", "locos" y otros peores, pero la incomprensión ajena no debe amedrentarlos. Deben investigar, aprender -y al igual que todos los psíquicosusar sus cualidades inteligente y amorosamente, ya sea en el combate si lo conocen y están templados, o en ayudar a quienes sea necesario, sin abusar egoístamente de sus poderes.

83 PSICOMETRÍA: Es la capacidad de percibir total o parcialmente, al ponerse en contacto con un objeto o persona, su pasado, sus emociones, vivencias, características, etc.. Ello se logra con un entrenamiento muy específico, pues es una forma de la clarividencia, que en vez de tomar la información del Áskasis planetario o del Alma, la toma directamente del campo magnético del objeto o de la persona contactada. La arqueometría puede explicar esto, pero lo haremos más simple: Todo cuerpo en el espacio, posee un campo magnético, cuyas características serán determinadas por su forma y por la complejidad química de la materia que lo compone. Todo objeto o cuerpo recibe en sus átomos -y por ende en su campo magnético- el impacto de las vibraciones que conocemos como sonido y luz. La sucesión de cambios de la luz, es lo que llamamos imagen visual, así como los cambios de sonido producen imágenes auditivas. Esas imágenes quedan registradas en el campo magnético de los cuerpos que se hallan presentes en el lugar de los hechos. Digamos que los campos magnéticos de los cuerpos actúan como una cámara filmadora espontánea, pero la información que van guardando sólo puede ser decodificada por un mecanismo mucho más complejo que un reproductor de vídeos. Ese mecanismo está activo en el cerebro del psicómetra, y dormido -potencial- en toda persona normal, más o menos pura de raza Negra, Aria, Cobriza, Amarilla, Arábiga, Jíbara o Indoaria. Los muy mestizados generalmente pierden estas cualidades definitivamente y ya no pueden recuperarlas mediante ejercitación o técnicas simples, sino -únicamente- mediante la práctica integral del camino mágico (Tantra, Yoga y Meditación).

84 El psicómetra entrenado puede leer más cosas que las simples imágenes, porque los objetos y cuerpos también reciben las ondas cerebrales de las personas, las cuales contienen estructuras de información que llamamos "emociones".

85 Una piedra o un trozo de madera, o un metal cualquiera -salvo el acero y la plata- no pueden contener este tipo de información porque no poseen cuerpo astral. Su campo magnético no llega a esas frecuencias vibratorias. Pero una espada de acero de triple templado o un trozo de plata sí, porque estos metales retienen esas vibraciones. Sin embargo el psicómetra capta imágenes que activan en sí mismo las emociones correspondientes.

86 Los psicómetras generalmente evitan el excesivo contacto humano, porque perciben el cuerpo emocional de los demás. Puede el Lector imaginar lo que le pasaría a un sujeto hipersensible si tomase contacto con las multitudes enloquecidas de las grandes ciudades. En el mejor de los casos, el psicómetra pierde su facultad por aturdimiento. Pero generalmente no le queda más remedio que irse a vivir al campo o a pueblos tranquilos y alejados del tráfago de las ciudades.

87 PSICOQUINESIA O TELEQUINESIS: Se trata de la capacidad de un cerebro, de proyectar sobre un cuerpo su propia áurea magnética concentradamente, produciendo en él diversas reacciones, como elevación de la temperatura por aceleración atómica. Esto produce fricciones magnéticas que llegan a la fundición de metales, etc.. También pueden producirse movimientos de objetos porque el cerebro puede emitir su onda magnética en forma bipolar paralela, lo que produce en el objeto un remolino magnético antigravitacional o vórtice. El mismo efecto que permite al plato volador superar la inercia gravitacional del planeta. Este efecto requiere de un cerebro muy poderoso, y lamentablemente ocurre -en la mayoría de los casos- en individuos con problemas emocionales. La creación durante una fracción de segundo, de un vórtice que permita mover algunos kilos de materia, significará un desgaste energético equivalente a varios orgasmos (la Kundalini es la base energética vital) y el sujeto necesitará muchas horas de sueño para reponerse. Los sujetos que producen estos fenómenos de modo descontrolado generalmente envejecen de dos a tres veces más rápido.

88 Quien lo hace controladamente puede hasta evitar el envejecimiento, pues acumula y usa energía etérica con otros balances económicos muy diferentes. El cerebro correctamente ejercitado no usa el fluido Kundalini directamente, sino que despierta con él sus chackras, y luego puede reunir y usar energía más densa para producir esos fenómenos, sin detrimento para su propio cuerpo.

89 SANIDAD: La capacidad curativa de ciertos individuos, que supera ampliamente las capacidades de la medicina intelectual, se debe en muchos casos a la aplicación -transferencia- de energía vital en forma directa, la cual puede corregir problemas muy graves porque actúa desde el plano astral, el cual es "molde magnético interactivo" del físico. Además, esa transferencia vital activa los mecanismos vitales adormecidos del mismo paciente, y los mecanismos mentales de visualización. Si una persona se visualiza enferma, la enfermedad se agrava. Si la persona, mediante lo que llama fe, que en este caso es simple visualización, se imagina sana con total seguridad de que sanará, es lógico que toda la mente opere armónicamente sobre el físico. "Tu Fe te ha curado", decía el Gran Esenio cuando no había ocupado su Voluntad, sino que había actuado la propia persona.

90 Por lo general, los curadores completos son buenos canales de la Energía Cósmica en sus más altos niveles vibratorios, es decir que la transferencia es realizada como Llama Verde, pues es la Esfera de Conciencia de la Vida, la que actúa mediante la personalidad del sanador.

91 La disciplina del "Reiki" requiere de este conocimiento y de la total purificación psicológica del curador, pues en un descuido de la conciencia, el sujeto -la personalidad- puede llenarse de vanidad, igual que como ocurre con todos los poderes del Alma, y para colmo transfiere sus propias lacras psicológicas al paciente, con más facilidad que nadie.

92 La curación a distancia es más difícil pero no imposible. De todos modos, es mucho más importante curar la psicología de las personas enseñándoles a disolver y transmutar sus yoes psicológicos, que curar sus cuerpos, aunque lo ideal es hacer ambas cosas a la vez. Una vez a salvo, el paciente debe eliminar la causa que produjo la enfermedad. Salvo un accidente o agresión extrema y externa del físico, todas las enfermedades son manifestaciones cristalizadas de los yoes psicológicos.

93 TELEPATÍA: Es una facultad bastante simple, pues es el resultado del desarrollo pleno de la glándula pineal. Una de sus funciones es justamente la transmisión y recepción de las ondas herzianas, es decir de las ondas de radio, en una frecuencia muy alta.

94 Todo cerebro emite ondas radiales con mayor o menor concentración, con mayor o menor claridad, con mayor o menor potencia. En realidad también todo cerebro puede recibir las ondas emitidas por otros cerebros, pero el Homo mortalis tiene una serie de atrofias genéticas y culturales que le imposibilitan decodificar las recepciones. Algo así como un aparato receptor de radio averiado, que no logra sintonizar correctamente, o lo hace sólo a nivel subconsciente. La psicotrónica hace de esto un arma, ya que emite ideas masivamente, mediante potenciadores electrónicos de las ondas mentales de individuos entrenados. Estas ondas telepáticas potenciadas no son recibidas conscientemente por la masa, sino que la predisponen a reacciones predeterminadas, las que son "detonadas" mediante imágenes externas distribuidas en logos comerciales, símbolos arquetípicos religiosos, etc.. Los símbolos son transmitidos por concentración del pensamiento, junto con las órdenes. El sujeto responde a la orden cuando ve el símbolo, porque hace su mente una asociación inconsciente, creyendo que es su propia voluntad e iniciativa; creyendo que se trata de su propio pensamiento. Los psicotrones son amplificadores y potenciadores de la onda mental. Varias cadenas comerciales internacionales utilizan estas técnicas para hacer consumir a gente de todo el mundo, productos masificados de tan mala calidad, que resulta inexplicable su consumo para quien no conoce este asunto. Como la publicidad no está prohibida y la psicotrónica no se ve, no es posible actuar judicialmente.

95 TELETRANSPORTACIÓN: Este fenómeno vislumbrado en la literatura de ciencia ficción, es sólo el resultado de un pleno desarrollo del Ser Humano, (llamado también capacidad de Jinas), pero no exclusivo de éste. Algunos gatos excepcionales han demostrado ser capaces de desaparecer de un lugar y aparecer en otro, trasponiendo paredes o cualquier barrera física.

También es posible el logro de este efecto por medios tecnológicos. Se trata de la aceleración armónica de los ciclos atómicos, al punto de hacer intangible, o invisible, o ambas cosas, a la materia, implicando en todos los casos una anulación relativa de la fuerza de gravedad y de la inercia. Así ocurre con los aparatos conocidos como "Platos voladores", o "Vimanas".

96 La aceleración de dos campos magnéticos opuestos dentro de un mismo sistema, genera un campo independiente de diversos efectos. Igualmente al doble rotor de un vimana tecnológico, ocurre con los chackras armónica y completamente desarrollados de una persona. Ya no se trata de que el hombre sale con su cuerpo astral solamente, sino que su cuerpo físico es elevado vibracionalmente a la misma frecuencia y estado que el astral, desapareciendo del espectro vibratorio de la materia densa (física), pudiendo hacer uso de todas las capacidades del astral, como desplazarse sin obstáculos físicos ni de distancias.

97 En el caso del plato volador, es condición fundamental que la persona alcance determinadas tasas vibratorias análogas al estado de Jinas, pues de lo contrario un viaje en ese vehículo es algo insoportable y la mente queda dañada, así como su astral completamente alterado. Es, justamente, lo que ha ocurrido con algunos contactados accidentalmente con los conductores de estos aparatos. Estando dentro del áurea magnética del "ovni", pero sin tener las condiciones adecuadas propias, para alinearse con el aumento vibracional del objeto, esto representa una descompensación de la atmósfera del cuerpo mental y del astral.

Esa es otra razón por la cual los acólitos del demiurgo no pueden hacer uso de la tecnología "Vril" o magnetodinámica. Simplemente no lo resisten sus mentes y astrales distorsionados, los cuales hacen una extrema resistencia a la circulación magnética. Algo muy análogo a lo que ocurre con la práctica rúnica si no se hace la meditación psicológica adecuada, pero con un voltaje muy superior y en niveles vibratorios más relacionados al cuerpo mental que al emocional. Una persona emocionalmente tranquila y normalmente feliz, podría muy bien viajar en plato volador, pero al gobierno mundial del mercado no le conviene. Se acabarían casi todos los grandes negocios. Por eso no podemos viajar en VMD (vehículo magnetodinámico). Ni hablar, -por ahora- de teletransportación. La economía de mercado desaparecería inmediatamente.

98 OTROS PODERES Y FENÓMENOS: Están explicados en el funcionamiento del cuerpo vital y el desarrollo de los chackras. Cabe aclarar que el Demiurgo, dada su condición de Máximo Brujo o Mago Negro, no puede realizar muchas cosas admirables, debiendo hacer sus fechorías ayudándose con tecnologías materiales, las cuales son sumamente limitadas en comparación con los poderes naturales del Hombre desarrollado. Su máxima obra es el enviciamiento de las Almas, a las que somete para nutrirse de sus radiaciones distorsionadas en el plano astral, por lo tanto sus mayores poderes son, en vez de telepatía, la psiónica y psicotrónica; en vez de desdoblamiento astral, proyecciones holográficas; en vez de Magia -que es Maestría-, ilusionismo. No el espectáculo del ilusionista que honestamente dice "esto es un truco o ilusión óptica", sino las ilusiones de la "esperanza" que genera en los cobardes, en los indolentes que aceptan su ignorancia con resignación.

99 Ciertamente que el Demiurgo es poderoso entre sus cientos o miles de millones de esclavos fieles, pero ni siquiera en el plano astral es poderoso ante un hombre libre de miedos, odios y deseos carnales. Si no fuera por el dominio que ejerce en el plano arquetípico y merced al monopolio del conocimiento, cualquier brujo medianamente entrenado podría superarle, debido a la diferencia de karma negativo acumulado. Aún un brujo "joven" tiene ciertas capacidades biológicas puras de las que el Demiurgo, luego de 600 millones de años, carece, por más que vampirice energía.

100 Los Teurgos, que conocen y respetan las Leyes de la Creación Absoluta claramente explicadas en este Libro, viviendo conforme a ellas, tarde o temprano adquieren por efecto natural todos los poderes.

101 Si Jesús el Kristo decía a sus discípulos "Estas obras que Yo hago, Vosotros también las haréis, y más grandes aún las haréis", es comprensible que el Homo mortalis aturdido, convertido en Pithecantropus mercatoris, está orientado hacia el lado opuesto y no puede pretender que en su caída involutiva, sus poderes se desarrollen. Por el contrario, el hombre moderno promedio está perdiendo hasta las más elementales capacidades mentales, como el razonamiento y la imaginación creadora.

102 Aquel que se oriente hacia lo Eterno no debe creer ni por asomo, que la Eternidad, el Universo Divino y lo Natural, tengan algo que ver con el sufrimiento, la angustia, la inconsciencia, el aburrimiento y la locura de esta civilización suicida y cómplice del mal. Debe, en cambio, estar seguro que la Felicidad, el Poder y la Gloria que pueda imaginar, serán apenas un lejano vislumbre de la Verdadera Gloria Divina que alcanzará.


LA GUERRA KAMAMANÁSICA:

103 Aunque merecería todo un libro aparte, la Guerra Kamamanásica puede ser entendida y hasta comprendida por el Lector, si a lo explicado en este Libro agrega su síntesis intelectual. Para que pueda iniciar esa comprensión, veamos algunos puntos: Kama significa lugar, estrato plano, región. Manas es Mente Espiritual, el plano del Alma o Huevo Áurico. La Guerra que se produce en este plano, no consiste en Almas que se golpean o se arrojan cosas, o en ondas mentales que se elevan hasta ese plano vibratorio, ni en rituales que los hombres hacen para encerrar las Almas enemigas.

104 Es la misma y única Guerra auténtica que ocurre en el mundo, pero más compleja, sutil e indirecta que las batallas materiales y mentales del mundo físico, pues éstas son su reflejo. Se trata de que existen dos bandos, cuyos integrantes muchas veces no saben a cuál pertenecen. Uno es demiúrgico, encabezado por el sujeto que ya hemos mencionado claramente. Su objetivo es dominar, esclavizar, sentirse superior a los demás Seres aunque no lo es. El otro bando es Teúrgico: Ama a Dios Absoluto y a todas las criaturas; incluso al enemigo. Esto ya debe estar bien claro para el Lector.

105 En el plano kamamanásico de esta Gran Guerra (Yihad, para los Musulmanes), las armas son los Arquetipos o Ideas representadas por símbolos, pues en dicho plano sólo hay Ideas, no objetos. Las Ideas son mucho más reales que las cosas materiales, pues ninguna cosa material existe sin una Idea que la genere. El Universo es una Idea de Dios, los Reinos Naturales son Ideas en la Mente Divina. No se debe confundir Idea con Ilusión. El Universo es una Idea en la Mente de Dios, pero no Ilusión de Dios. La ilusión puede ser una idea incompleta, fuera de lugar y/o fuera de tiempo. Entonces no se concreta en la materia o no se llega a expresar ni siquiera en el plano mental.

106 Pero los Principios Metafísicos explicados en el Libro Tercero, correspondientes con las Esferas de Conciencia ya explicadas, son Ideas sin cuya existencia sólo existiría la Nada. Y no vivimos en un Universo de Nada. Todo lo perceptible, materialmente palpable, mentalmente comprensible, emocionalmente perceptible, etc., son Ideas manifestadas en un determinado grado de densidad, o expresadas de alguna manera adentro o afuera de los cuerpos de los Seres. Así como la casa, el auto o el teléfono son ideas humanas aplicadas en la materia, pues así mismo el cristal, el árbol, el animal, el hombre, el Kristos... son Ideas del Logos del Mundo. Y el Universo Todo, es una Idea de Dios realizada dentro la Absoluta Perfección, pues también Idea Suya son los Principios y Leyes explicadas más adelante, que aseguran la Perfección Eterna del Universo, a pesar de la Guerra en cuestión. Pues, aunque ésta abarque a todo este mundo o a toda la galaxia, siempre será infinitesimal. Mientras que el Universo es Infinito. Disculpe el Lector la extensión en algunos temas, pero este Libro está escrito para la mayor diversidad intelectual posible.

107 Volviendo a esta Guerra, el daño o "ataque" sólo es producido por los demiúrgicos mediante "arquetipos destructivos" o "ideas imperfectas", fabricados por distorsión de arquetipos álmicos; buscan generar desequilibrios en las Almas, a partir de la formación de Yoes psicológicos en las personas. Estas ideas erradas y dañinas o "arquetipos demiúrgicos", producen culpas, odios, miedos, vicios, etc..

108 La repetición prolongada de experiencias negativas, a lo largo de muchas encarnaciones, hace que el Alma, en vez de radiar sus Perfectas Esferas de Conciencia, comience a registrar en su memoria las distorsiones psicológicas del cuerpo astral. Las emociones que debieran ser de Puro Amor, empiezan a ser compasión. Ya hay una asociación de Amor y sufrimiento. La Inteligencia permanentemente aplicada para destruir, someter o simplemente sobrevivir en un medio hostil, se convierte en astucia. Una asociación de Inteligencia con ansiedad y desesperación.

109 Los Yoes psicológicos no combatidos por cada uno dentro de si mismo, van arrastrando al individuo hacia la involución, pero además de ir parasitando al Alma, infectan paulatinamente su memoria, hasta quedar contrapolada (Otra manera de estar "invertida como una media", al decir de algunos esoteristas). Estas "Almas podridas", ya seguidoras del demiurgo, buscan contaminar a otras, divulgando las mismas ideas o arquetipos demiúrgicos. Tal como ocurre en lo mental y emocional, es reflejado "hacia arriba". Podría decirse -para comprender más el tema- que la Guerra Kamamanásica tiene como reflejo en los campos más amplios de la actividad humana, las guerras de Religión y las guerras esotéricas. Pero esto sin más, resulta incompleto. Veamos unos ejemplos:

110 Los Musulmanes, lejos de entender la "Yihad" o Madre de las Batallas como una Guerra separada en tamaño, o Batalla Final, la comprenden con gran claridad. Es la Guerra por la Libertad del Espíritu, que la mayor parte de Occidente desconoce hasta su existencia. Pero el soldado Musulmán sabe perfectamente porqué lucha. Defiende su cultura, sus tradiciones, la Libertad espiritual de su pueblo, el derecho a no tener que ponerse la ropa que los homosexuales occidentales le indiquen, el derecho a que sus mujeres usen tantos velos como quieran (la moda islámica tiene aceptación de las mujeres por comprensión, más que por imposición); el derecho a mantener la religiosidad tan pura como hasta ahora; el derecho a ganar dinero para vivir, en vez de vivir para ganar dinero; el derecho a determinar sus leyes sin tener que obedecer al Pentágono norteamericano ni a la banca; el derecho a tener las leyes que sus países determinen y no los códigos impuestos en Occidente, cuya eficacia ya se ve en la criminalidad brutal de las grandes y pequeñas ciudades; el derecho a cortarles las manos a los ladrones; el derecho a la venganza legal y al fusilamiento de los narcotraficantes -cosas éstas que aunque a Occidente le parezca brutal, han evitado la corrupción, la criminalidad y la amoralidad en el Islam, con la efectividad que ninguna ley occidental ha logrado-. Ciertos grupos criminales supuestamente islámicos existen, pero financiados y manipulados por los mismos metapolíticos occidentales.

111 Pero lo más importante -ya como reflejo directo de la Guerra Kamamanásica- es que los soldados Mahometanos luchan porque no aceptan la imagen de un dios humillado, crucificado, ni la de un dios cruel como Jehová. No aceptan la confusión ni la discusión de los occidentales judeo-católicos, respecto a si Jesús es Dios o es Hijo de Dios. No aceptan a un Dios que obligue a crucificarse a su Hijo, ni a un dios que se deje crucificar. Alá es Absoluto, es todo lo Bueno y Perfecto, entonces el Musulmán tiene una comprensión metafísica que está más allá de la fe ciega, la credulidad o el fanatismo que los occidentales les achacan. Aún no teniendo muy claro -a nivel masivo- el conocimiento metafísico, los arquetipos islámicos son Guerreros, no de esclavos. El individuo que se coloca por encima del miedo a la muerte, que está dispuesto a dar la vida por Dios, es porque tiene un alto concepto del Altísimo. Algunos occidentales están hasta cierto punto dispuestos a guerrear por dinero, por miedo a los fantasmas que la prensa occidental inventa, pero ya no tienen ni siquiera sentimientos patrióticos; menos aún un concepto de Dios que les impulse a arriesgar la vida por Él. La gente occidental supone que los Mahometanos -al igual que creían de los japoneses y alemanes durante la segunda guerra mundialson crueles, despiadados, brutales y fanáticos; casi como que no son personas. Los jíbaros amazónicos, los massais africanos, y muchas otras minorías sufren las mismas calumnias occidentales. Pues eso hacen los medios de difusión, que participan muy directamente en la Guerra Kamamanásica aunque la mayoría de los periodistas no lo sepa.

112 Cuando la situación de guerra está próxima, en el Islam todo el pueblo sabe lo que ocurre y se prepara para cumplir su deber. En Occidente, el pueblo se entera unas horas después de haber empezado el combate. Los soldados son informados cuando están en camino hacia la muerte. Unas horas antes, nadie habría creído que comenzó una guerra. ¿Porqué un pueblo sabe lo que ocurre y ocurrirá y el otro debe ser engañado?.

113 DOS ACLARACIONES:

1) Los Autores hemos nacido y vivimos en Occidente, no somos Musulmanes ni tenemos con el Islam más contacto que el necesario para buscar la Verdad escuchando todas las campanas y no sólo la que nos quieran hacer oír.

2) No tenemos intereses económicos, familiares, sociales ni de cualquier otro orden que defender, salvo la Verdad en todo su real sentido. Aclarado esto, decimos que el mundo se encamina hacia una Tercera Guerra Mundial, lo cual puede resultar "pesimista" en Occidente. Pero las oposiciones -o sea guerras- en lo material, están fundamentadas en asuntos espirituales, aunque el occidental no lo sepa. Las tropas de Occidente, como ciega jauría, son impulsadas contra toda cultura, pueblo o Nación que no acepte las imposiciones del desalmado mercado, cuya ideología es esencialmente esotérica (pero demiúrgica), pues es el Plan de Dominio de Todas las Naciones en nombre de Jehová. Por otra parte, los grupos que no aceptan la esclavitud espiritual, menos aún aceptarán la esclavitud monetaria, la destrucción cultural y la mestización racial. Entonces las posturas se hacen irreconciliables, a menos que una gran parte del ejército inconsciente sea concientizado y despertado para que no resulte usado contra quienes no son sus enemigos reales. Cualquier cristiano que profundice en la doctrina y deje los fanatismos que le endilga a los Musulmanes, y cualquier Musulmán que a su claridad conceptual agregue la identificación del verdadero enemigo, verán que Cristianos y Musulmanes no pueden ser jamás enemigos reales, pues ambos están siendo sometidos por el mismo grupo que pretende el dominio del mundo.

Este grupo no tiene más patria ni espiritualidad que el mundo sojuzgado por los valores monetarios. Sus arquetipos son distorsiones y distorsionan a su vez a las demás Almas. Obsérvese en la Tábula Máxima Hiperbórea, el símbolo arquetípico del Principio Espíritu, y luego imagínelo trabado entre dos barrotes, aprisionado. Allí tiene un ejemplo de lo que es la Guerra Kamamanásica. Las armas son los símbolos. ¿Quién es el enemigo real?, pues sabrá disculpar el Lector, pero cada uno debe aprender a identificarlo. "El que tiene ojos vea, el que tiene oídos oiga". La única manera de evitar esa Tercera Guerra, será creando un mentalismo mundial de Paz, de Alegría, pero no en la ingenuidad redentorista, sino con CONOCIMIENTO del Mentalismo, como se explica en la Tábula Máxima de este Libro.

114 La Guerra Kamamanásica es apoyada de modo muy directo por la psiónica y la psicotrónica, tanto de un bando como del otro, pues metiendo en las mentes de las personas las imágenes simbólicas, su percepción en niveles profundos del subconsciente produce reacciones de diversos órdenes en el plano mental inferior -de las ideas concretadas en planes y acciones materiales-. Otras armas igualmente importantes son: la cinematografía (con la que se engaña a miles de millones de personas sobre sucesos históricos, intenciones de grupos o individuos, cuestiones científicas, etc.), la prensa internacional, manejada por grupos más o menos identificables, y los planes de enseñanza mentirosos en los diversos países. Si bien el arma principal es todavía el dinero, con el que se domina por división los estamentos políticos, religiosos y científicos, éste ya no se usará en efectivo, dentro de un tiempo, porque el control establecido mundialmente mediante la marca de la bestia que es el código de barras, reemplazará al dinero. (Ver Apocalipsis 13:18, del Nuevo Testamento)

115 La Tercera Guerra Mundial no será muy clara para el Occidente judeo-católico, pero sí para los occidentales desligados de vicios, materialismo económico y fanatismos religiosos. Como este bando demiúrgico utiliza a la parte ya corrupta de Occidente para invadir y pervertir a otras culturas, combate encarnizadamente todas aquellas cosas que puedan despertar al Ser Humano de su letargo involutivo. Persona que aprende, medita y se libera interiormente, es un esclavo menos para el sistema; un soldado menos en las filas de ciegos. Sea de la religión que sea un occidental, si comprende que el Islam no es sólo una religión, comprenderá que tampoco es su enemigo. Que el enemigo está en el propio Occidente y disperso en todo el mundo. Y donde menos influencia tiene es en el Islam, en las culturas aborígenes puras de todos el mundo, y en China (aunque ya el Dragón está entregando su trono a la Bestia).

116 Como los Chinos, Musulmanes, Lamas Disidentes (opuestos al actual Dalai), algunos Japoneses, la mitad o más de los Alemanes, casi todos los Españoles (a pesar de ser muy católicos), una quinta parte de los norteamericanos, y la totalidad de las tribus aborígenes de todo el mundo, no se dejan someter a nivel espiritual ni aceptan la esclavitud impuesta por el sistema de mercado, la entropía del mismo hará que las cadenas "ajusten demasiado", produciendo las reacciones que llevarán a la Guerra Mundial. No propiamente entre países, sino entre arquetipos. Ya no tanto entre culturas, pues muchos pueblos cristianos europeos, asiáticos y africanos se aliarán con el Islam, los Budistas y los Chinos del norte, para poder combatir al enemigo común representado en los arquetipos demiúrgicos. Es posible que esta Tercera Guerra no llegue a una "conflagración caliente" total, pero indudablemente producirá una deflagración del sistema de mercado. Porque créase o no, el individualismo egoísta que ha generado el mercado, se volverá en contra del propio sistema. El individuo vive bien cuando el grupo está bien; pero estando mal el grupo debido al egoísmo individual, el individuo reacciona contra el sistema que lo ha aislado y separado de los demás. La soledad espiritual se hace tan insoportable que se forman grupos o tribus (como las que ya emergen en medio de las grandes multitudes norteamericanas). Si ya existen estas reacciones en medio de lo más aturdido y supuestamente sometido del sistema de mercado, puede el Lector imaginarse las reacciones de los pueblos que, además de mantener aún su espiritualidad y cierta independencia económica, ven el deterioro moral, económico y espiritual de Occidente.

117 Aunque este cuadro de situación no sea agradable, tampoco debe causar temor. La realidad individual de quien medita y se libera de sus Yoes psicológicos, es feliz aunque el mundo se revolucione, porque la Guerra Kamamanásica es como un ajedrez, donde las piezas conscientes buscan despertar a las inconscientes, y las inconscientes buscan aturdir y pervertir a las conscientes. Pero las inconscientes mueren o despiertan en mayor proporción que lo que las conscientes se pervierten. Así que quien despierta no sólo se halla a salvo, sino que ayuda a despertar a los demás. Las claves de la revolución de la Nueva Edad no son complicadas. Para estar a salvo -pero no afuera- en la Guerra Kamamanásica, la solución individual y la colectiva es la misma, y está en volver al campo, reaprender la cultura de la huerta familiar, la crianza de animales, las técnicas simples de supervivencia, las pequeñas comunidades no aisladas, pero sí económicamente independientes y autoabastecidas. Esta forma de vida permite al Ser reencontrarse consigo mismo, tiene tiempo de sobra para meditar, aún cuando trabaja el surco. Se quita el aturdimiento de la megaciudad. Y aunque no luche en forma directa en ningún bando, impide que su fuerza de trabajo o de combate sea usada en la guerra contra quien no corresponde.

118 En realidad, nadie que viva sobre el mundo está fuera de esta Guerra. Se tiene más o menos conciencia de ella y del rol que le corresponde a cada uno, pero los individuos no somos islas. Ni las islas del mar están separadas, sino "por arriba", es decir, en apariencia. 

119 En la medida que despertamos y conocemos la realidad, nos liberamos y tomamos nuestras decisiones. Si nos desagrada pensar serenamente y tomamos la cómoda actitud de creernos todo, somos corderos de Holocausto, y el mercado nos consume, el dinero nos pervierte o nos empobrece, los políticos y sacerdotes nos engañan y los vicios nos destruyen. Cuando nos dejamos hacer esto, servimos al Gran Malhechor. El trabajo digno y en paz, y la actitud de negarse a ser esclavo, ya es una forma -quizá la mejor- de participar positivamente en la Guerra Kamamanásica.

Una de las tantas técnicas utilizadas en la Guerra Kamamanásica, es llevar la discusión de lo que no puede resolver el pueblo, o lo que no le afecta, justamente a la "discusión pública". Ejemplo:

1) Ejemplos, 2) Alternativas de Discusión, 3) Modo de Producir la Discusión

1) ¿Existen los Extraterrestres?

2) SI O NO

3) Charlas de Pseudo-científicos, conferencistas pagados, etc.

1) ¿De dónde vienen?

2) Infinitas hipótesis y delirios.

3) Contactados, miles de libros y películas, estimulación permanente de la imaginación popular. Difusión de esas "películas" mediante potentes psicotrones.

Objetivos: Hacer que la masa mundial mire hacia arriba, afuera del mundo y no hacia su interior. La Gran Mentira se refuerza con teorías de la Tierra maciza (físicamente absurdas), y con el "Agujero de Ozono", redentores extragalácticos y similares inventos (que las psicosis sociales se encargan de aumentar), a fin de ocultar la existencia e independencia -insumisión absoluta- de las bases alemanas en la Antártida, que comenzaron a instalarse en 1933 y actualmente albergan a una población completamente ajena a esta Gran Ramera Bíblica que es la Civilización del Mercado. Lo que se oculta tras el denso pliego de ficciones llevadas a la discusión masiva, es el simple hecho de que la Segunda Guerra Mundial aún no terminó. Aunque haya una tregua obligada de más de medio siglo, y aunque la masa mundial la desconozca, los poderosos siguen intentando - y fracasando- contra los que no se dejan someter porque su Honor se llama Lealtad.

Lamentamos no poder aclarar más cosas en el presente volumen, pero el Lector inteligente seguramente descubrirá más cosas y accederá a más completos materiales en la medida que aprenda a leer y escribir con Runas.