quarta-feira, 11 de janeiro de 2023

El Genesis Esotérico

 

G É N E S I S
1 Lo Creado, dentro del Absoluto, está hecho con la pura esencia del Absoluto mismo. El Absoluto es “Elyón” en el lenguaje hiperbóreo, que ha sido muchas veces, traducido como Dios, Alá, Brahma o “El Altísimo”. Nada hay fuera de Él, pero toda individualidad perceptible como tal, es una manifestación infinitesimal más, y por lo tanto no debe ser considerada como Dios Absoluto. Cuando un individuo busca aparentar ser el Absoluto, aunque sea un gran creador de cosas y cuerpos de Seres, seguramente es sólo un Demiurgo, es decir, exactamente lo contrario al Teurgo, que ama y respeta a Dios y busca conocer Sus Leyes y actuar de acuerdo con ellas.
2 Los Logos de la Jerarquía Cósmica Creadora, cuyos cuerpos físicos son los soles o "corazones pulsantes" de cada cuerpo sideral, (y la costra de tierra en los planetas) no crean imperfección, enfermedad, ni muerte, ni cosas o seres sufrientes o ignorantes. Son Luz y crean Seres de Luz. Cada Humano es una antorcha viviente que debe ser reactivada e inmortalizada, para que sea como el Auténtico Creador lo ha dispuesto.
3 Cada individualidad es apenas Co-Creadora con el Elyón, y la religión de la Nueva Edad no tendrá adoración por demiurgo alguno, sino una profunda veneración por el Absoluto, del cual el Yo de cada uno es el único representante de la Divinidad, autorizado para influir en la propia vida.
4 Jamás el Elyón puede manifestarse como una individualidad única, porque lo Absoluto no puede convertirse en relativo. Quienes aún no entienden esto, dicen que “Dios puede hacer lo que se le antoje, pues es omnipotente”, pero Dios es perfección y no puede ser el primero en violar sus propias Leyes Eternas. Conocedlas, respetadlas y sed Felices, sabiéndoos Chispas Divinas del Fuego Eterno.
¡Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra!

EL PRINCIPIO DEL UNIVERSO
1 El ABSOLUTO es el DIOS CREADOR DE LA CREACIÓN, de Él emanan todas las cosas que son y existen en todos los espacios y en todos los tiempos del Infinito y la Eternidad.
2 El ABSOLUTO TIENE DOS CARAS: Una es visible, comprensible, y en ella están escritas todas las Leyes de la Creación, porque la Cara Visible es la Creación misma. La otra Cara es Invisible, Incognoscible, y está más allá de lo que una criatura individual puede percibir directamente. Sin embargo el Absoluto puede ser vivenciado totalmente por quien sigue el camino correcto de respeto a sus Leyes, y lo Incognoscible puede ser vislumbrado. Ninguna criatura emanada de la Jerarquía Divina carece -originalmente- de Perfección, Felicidad, Inteligencia y Libertad, sino que la Perfección puede perderse en la medida que cada individuo, de cualquier Reino Natural que sea, infringe las Leyes Naturales.
Esto está contemplado en las Leyes Divinas como "Libre Albedrío", lo que permite a cada criatura crear cosas dentro del Orden Natural; pero cuando una criatura hace uso incorrecto de sus derechos, afectando negativamente a otros Seres, las Leyes Naturales actúan automáticamente contra el causante, limitando paulatinamente sus capacidades.
3 No existe Principio Temporal en el sentido de "Un momento específico de Creación del Todo" para el Universo, ya que el tiempo mismo es un Principio o Ley de la Creación. Existe un sólo Tiempo, que es el Presente Continuo. El Pasado y el Futuro son sensaciones que sirven de parámetros mentales a los Seres que pueblan el Universo Infinito. Dios, el Altísimo, era el que siempre Es. Una vez más en la eterna sucesión del momentum, había que crear este mundo.
En el principio era el Fuego, que es mente, y sólo el Espíritu estaba en todo el orbe. Luego Dios dijo con el Verbo: ¡Hágase la Luz, y la Luz se hizo!. Así la Luz acompañó al Fuego y el Fuego tuvo Luz. Pero el Espíritu no tenía cuerpo, entonces Dios dijo: ¡Háganse las aguas!, y las Aguas se hicieron. Y todo era Perfecto pero incompleto, porque el Espíritu sobrevolaba las Aguas, pero seguía sin cuerpo. Entonces dijo Dios: ¡Hágase la Tierra!, y la Tierra se hizo. Sólo entonces, el Espíritu dejó de ser inerte y tuvo cuerpo. Cuando todo estuvo unido, Dios separó las Tierras de las Aguas, y surgió el Aire, para que el Espíritu no sólo tuviera cuerpo, sino que también tuviera Vida. Entonces el Edén comenzó a germinar y todo fue perfecto por muchos tiempos dentro del Gran Tiempo. Pero un día, un dios-hombre que habitaba el Edén dijo <<Todo esto es muy bello y perfecto, pero ahora haremos otros animales, otros árboles, y otros hombres>>. Hasta allí, todo era Perfecto. Pero el dios-hombre trastocó la Creación y creó la imperfección.
El DIOS CREADOR DE LA CREACIÓN, que no es hombre, sino Absoluto, se manifiesta mediante 8 (ocho) Leyes Mayores, llamadas PRINCIPIOS METAFÍSICOS, y éstos son -cada uno- un conjunto de 7 (siete) LEYES HERMÉTICAS, las cuales interactúan todas entre sí, y con las Leyes que componen a los otros Principios. (Ver Tábula Máxima en el Libro Tercero).
4 Los Ocho Principios y las 56 (cincuenta y seis) Leyes Herméticas que forman todo lo que es y lo que existe en infinita creación, son la Ley Máxima de la Existencia, llamada TÁBULA MÁXIMA HIPERBÓREA, porque fue dada a los Hombres Mortales por los Hombres Inmortales llamados dioses, los cuales habitan la superficie interna del mundo, a la que se accede por los polos. Esa superficie interna del mundo (Hueco como todos los planetas del Universo), es el Paraíso Terrenal de La Biblia. También conocido como el Walhalla en las crónicas nórdicas, y conocido como Hiperbórea entre muchos pueblos antiguos.
5 Estos dioses u Hombres Primigenios creados por el Logos Planetario o Anima Mundi, que es el Ser Planetario -representante de Dios Creador del Universo en nuestro Mundo- vieron con desagrado que uno de ellos -llamado Loky, el Demiurgo- hiciera hombres inferiores por clonación de sus propias células, con la intención de que lo adorasen y temiesen, siendo que el único digno de toda adoración es el Creador Universal. Esta Humanidad mortal es un Sub-reino que deriva de aquellos ancestros, lograda por clonación deficiente. En la Antropología Esotérica, nuestro Sub-reino se denomina Homo mortalis.
6 Inspirados por el Amor Divino, los Hombres Primigenios llamados Odín, Lucifer (cuyo nombre ha sido falsamente relacionado con el Demiurgo o Diablo), Wotan y Thor, decidieron combatir contra ese Hombre (Loky), que hacía hombrecillos imperfectos, mortales, enfermizos, temerosos, cobardes, degenerados e indignos. Dieron a esos hombres inferiores el conocimiento de las Leyes de la Creación, para que aprendan a amar al Verdadero Dios Creador, librándose de su malévolo ancestro biológico, que habiendo pecado tanto, sólo puede existir parasitando la energía mental y emocional de sus ignorantes y fieles víctimas. 
7 La más importante revelación dada a los mortales es la siguiente: "Los hombres, son dioses mortales; los dioses son hombres inmortales".

LA CREACIÓN DEL MUNDO
1 En el Principio del Mundo, éste era como todos los mundos. Un trozo del sol que había estallado, estaba preparándose para ser Logos Formador de un Planeta. Su materia era "materia de luz"; puro plasma estelar; esa materia que no es sólida ni gaseosa, y aunque parece líquido, no lo es; porque la gravedad lo afecta de manera diferente, el calor y el frío no lo afectan, y todo lo que toca se funde en su sagrada esencia de éter de Espíritu, siendo el Espíritu esa "esencia de la materia" sublime que constituye el Universo Absoluto en su totalidad, y de la cual emanan todas las formas de materias y energías, pasando por los cinco estados alquímicos mayores, que derivan en ciento setenta y ocho elementos químicos, los cuales componen todos los mundos de todos los Universos Relativos hacia abajo y hacia arriba en infinitas dimensiones de tamaño.
2 Alrededor del pequeño sol que es el “Anima Mundi”, llamado “Pacha”, porque habita en él un Ser Inefable, comenzaron a reunirse aquellas nubes de gases, polvo, guijarros y asteroides de materia química, productos todos de la transmutación de una parte del mismo plasma solar, luego de la explosión, más la materia química dispersa y vagabunda del espacio interestelar.
3 Pacha (el núcleo de la Tierra) tiene cuatro mil estadios (quinientos kilómetros) de diámetro, y a cuarenta y un mil estadios de este sol menor, hijo de “Ra”, se aglutinaron las nubes del espacio de hielo, el que es llamado el “abismo”, que es oscuro por ser océano de espíritu puro, donde brillan todos los cuerpos de luz que llamamos estrellas. * (Un estadio son 125 metros). 
4 Así se formó la capa de materia química que llamamos “Mama”, o sea Tierra; por el Amor Divino en equilibrio perfecto de las fuerzas, equilibrio llamado “interacción”, donde la atracción es mayor que la repulsión, y dicha repulsión no permite que la materia química se acerque demasiado al plasma. Sin embargo permaneció girando mientras se acumulaba esta materia "fría", formando la costra, y cada tanto aparecía algún trozo o gota de plasma que no se había hecho materia química, y queriendo adherirse a Pacha (Sol interno), le era imposible porque la materia de Tierra acumulada, ya ejercía suficiente atracción para retener todo lo que a ella se acercara.
5 Pero el plasma, que es éter, no puede mezclarse con la Tierra sin producir fuego, así que a medida que se acercaba más materia química en forma de meteoritos y guijarros, más nubes y polvo; al aumentar la presión de la Tierra sobre el plasma atrapado entre medio, las piedras básicas que lo aprisionan se convierten en magma primario. A su vez éste se cristaliza y de su radiación mezclada con el magma secundario -producido de la mezcla de plasma y aguase forma el Uranio y todos los demás actínidos por diversos procesos y mezclas.
6 El Carbono, el Oxígeno, el Nitrógeno y el Hidrógeno son arrastrados en algunas coladas de magma, y fundidos por el aliento magnético de Pacha (el núcleo) y Mama (la costra). Tanto el "sol interno" del mundo como la costra tienen sus respectivos campos magnéticos interactuantes. Así surgió la Linfa del Mundo de la que se hacen varios óleos, desde brea hasta finium, y que es llamado “Aceite de Piedra” (Petróleo). 
7 Estos Magmas, a medida que cambian de lugar según los afecta el aliento magnético conjugado de Pacha y Mama, van dejando espacios vacíos muy grandes (llamados vacuoides), los que luego son ocupados por los nuevos productos como el petróleo y otros similares, y por agua en diversas mezclas. 
8 Algunos vacuoides (grandes cavidades en la costra, que se forman por diferencias de densidades y reacciones químicas) que contienen todavía magma primario, secundario y varios otros tipos de roca fundida, dado que están cerca de la superficie externa del Planeta, tienden a colarse -impulsados por la presión de los gases que generan- hacia “arriba”, que en este caso es “afuera” del mundo, o hacia “abajo”, que es “adentro”, formando lo que conocemos como volcanes.
9 El espesor total de Mama o Tierra (la costra), es de unos ocho mil estadios (unos mil kilómetros) y en su masa existen entonces vacuoides vacías de quinientos y hasta de dos mil estadios de largo. Sus techos son en proporción aproximada, de una altura equivalente a la décima parte del largo cuando están cerca de la superficie externa o cerca de la superficie interna. Los líquidos mayores que contiene Mama, son agua, petróleo y magmas, pero también hay otros líquidos en menos cantidad, en vacuoides más pequeños, como el azogue (mercurio), el agua de azufre, el aceite brillante de esmeraldas, el aceite luminoso de fósforo y la leche de glaciares. En la actualidad estos líquidos son desconocidos en la superficie externa, salvo la leche de glaciares, que ha sido conocida por emanaciones producidas en pocas cantidades, cerca de los polos, arrastradas por corrientes submarinas hacia la superficie. Al descongelarse algunos glaciares, este líquido tiñe las aguas de un color verdoso o azul, otras veces blancuzco, y de allí recibe su nombre.
10 Así es como se formó la Tierra por obra de la Divina Inteligencia, al igual que todos los planetas del Universo. Pero cuando todo estaba blando porque Mama no estaba formada, sino que era un montón de guijarros acomodándose en torno al sol Pacha, la fuerza centrífuga hacía que la materia que estaba en los polos de la esfera, girando sobre el eje de rotación general, se alejara del eje, así que se formaron en cada polo los dos enormes agujeros que tienen unos dos mil ochocientos estadios de diámetro en su parte más angosta y que no se ven desde la superficie del suelo, sino que hay que estar a veinticinco mil estadios de alto encima de cada uno para verlos claramente. (Unos tres mil kilómetros de altitud), pero son comprensibles estando a unos diez mil estadios de alto (1.250 Kms.). Los satélites revelan esto, pero los gobiernos actuales del mundo lo ocultan como "Máximo Secreto de Estado". Más adelante el Lector comprenderá porqué se oculta esta realidad.
11 Así es como Mama tiene un lado de adentro, que es el mundo habitable donde el Sol Pacha, que es anaranjado rojizo, ilumina todo el tiempo. Ese es el Paraíso Terrenal donde todo es más grande, bello y perfecto. Allí está el origen de todo en esta naturaleza alterada. De allí fueron expulsados Adán y Eva, los primeros clones que quisieron -desobedeciendo a su malvado progenitor biológico- manejar la ciencia del bien y del mal, determinada en el Árbol de la Vida o Árbol Genético.
12 Pero también está el “afuera”, la faz externa, que mira siempre al abismo y solamente es iluminada la mitad del tiempo por el Sol Ra, que es el Padre de los doce planetas. En la parte de afuera todo es más pesado. Adentro la aceleración de caída hacia la masa es de poco menos de siete pasos por segundo. (Gravedad externa = 9,8 m/s2.; Gravedad interna = 6,7).
13 Junto con la Tierra, en la última explosión de Ra -que es la número catorce desde que Ra existe- se formaron otros catorce planetas mayores, siendo Mercurio el más pequeño, con cuarenta mil estadios de diámetro, y el más grande Júpiter, con un millón y ciento dieciséis mil estadios de diámetro.
14 Este conjunto de mundos se formó hace unos cinco mil millones de años, mientras que Ra y la galaxia, se formaron hace diecisiete mil millones de años, y el Gran Atractor del que se forman cientos de miles de cúmulos galácticos, hizo su última explosión (o expiración), hace más de dos billones de años (dos millones de millones). Pero estas cifras son infinitesimales, siendo el Universo absolutamente infinito, tanto hacia arriba, donde se ven las estrellas, como hacia abajo donde se ven los átomos.
15 Pero cada Gran Sol Atractor Mayor, cada Gran Sol Cúmulo Galáctico, cada Gran Sol Galáctico, cada Sol Planetario, y cada Sol Pacha (creador y sustentador de un mundo), son Logos Creadores que radian los Ocho Rayos de la Existencia que veremos luego. Son el conjunto de la Jerarquía Cósmica en la Excelsa Evolución de los Seres; y en escala ascendente, luego de pasar por los Reinos menores, vamos formando parte de ella. Algunas personas pueden -al no entender esto en profundidad- sentir que es un proceso "aburrido" o absurdo, porque no alcanzan a vislumbrar con sus mentes aún sin expandir, la magnitud, excelsitud y Felicidad de las formas de vida superiores, a las que se accede mediante la evolución. Pero al menos comprenderán que la perspectiva que tienen de convertirse en un cadáver y desaparecer, o reencarnar indefinidamente en el mundo del sufrimiento, no es menos absurda y a la vez, dañina. Todo suceso ocurrido en cualquier cuerpo sideral, queda grabado en la memoria magnética de dicho cuerpo y nada se borra totalmente del “Libro de la Vida” llamado Askasis o Akasha. Junto con cada cuerpo se forma su memoria o mente magnética que llamamos magnetosfera, inherente a toda materia. 
16 Mientras el nuevo conjunto planetario se forma y estabiliza en lo externo, en el interior de cada planeta se comienzan a dar las condiciones de habitabilidad para los Reinos Menores de la Naturaleza, entre los cuales el Humano es apenas un Reino Intermedio. El Sol Pacha de cada planeta atrae siempre una cantidad de materia química proporcional a su masa, de modo que todos los planetas tienen en su interior -cualquiera sea el tamaño- una temperatura estable entre 26º y 46º Centígrados. Esta condición está dada por las proporciones y constitución de la materia, así como por el conjunto de coeficientes físicos que rigen los fenómenos, de modo que la gravedad externa (lo que pesa un cuerpo determinado sobre la superficie exterior) varía según el tamaño del planeta y su masa propiamente dicha; pero en el interior de todos los planetas del Universo, la gravedad es similar a la de la superficie interior la Tierra, con márgenes más o menos reducidos, debido a que hay una proporción y un equilibrio de fuerzas entre la costra (Mama), y el sol interior (Pacha) alrededor del cual se formó la costra. Todos los cuerpos en el espacio tienen una formación similar, es decir, bajo idénticas fuerzas físicas, y similares condiciones químicas según la Jerarquía Cósmica.
17 Todos los cuerpos son blandos durante su formación, y se van estabilizando y/o endureciendo lentamente, de modo que la fuerza de atracción o centrípeta, (constituida por la gravedad del núcleo y la cohesión molecular de toda la materia), queda balanceada por la fuerza de repulsión magnética del núcleo de cada cuerpo, sea éste un planeta, planetoide o una estrella, y por la centrífuga, que es la inercia o tendencia natural de los cuerpos a mantener su rumbo y velocidad en el espacio, una vez imprimido un impulso.
18 Todo cuerpo en el espacio posee un campo magnético, pues el magnetismo es producido por la radiación energética de toda materia. Los átomos conforman microuniversos que irradian energía al igual que los soles. (Las galaxias son partículas de átomos macrocósmicos).
19 Por lo tanto la costra planetaria posee un campo magnético y el sol interno tiene otro, de diferentes características debido a la diferencia del tipo de materia. El sol interno es plasma y la costra es materia química. La interacción magnética de ambos campos genera una dinámica telúrica cuyos efectos vemos en los volcanes, corrientes marinas, vientos, corrientes de agua subterránea, corrientes magmáticas (que producen el movimiento de las placas tectónicas), procesos químicos, coladas y filtraciones que dan lugar a la formación de petróleo, y hasta transmutaciones químicas como la producción de elementos radioactivos, que en su estado puro contribuyen de muchas maneras al desarrollo de formas de vida orgánica perfectamente armónicas.
20 El verdadero lugar para el desarrollo de la vida, es el interior de los planetas y no su superficie exterior. La Tierra tiene la condición de albergar vida en su exterior, porque sólo tiene un tercio más de gravedad, y temperaturas que varían entre -80º y +50º centígrados, lo que permite el desarrollo del Reino Vegetal, y por lo tanto del Reino humano. Pero las condiciones de vida no son las perfectas, sirviendo este planeta -en su superficie externa- como cárcel para los individuos que atentan contra la perfección natural en este sistema solar. 
21 Tal es el caso del Demiurgo, que siendo un hombre primigenio e inmortal degeneró al Reino animal -naturalmente constituido por unas pocas especies- y creó al Sub-Reino Homo mortalis, mediante sucesivos experimentos genéticos. Esa es la razón por la cual esta civilización se halla solitaria y desconocedora de las comunidades intra y extraplanetarias. 


CREACIÓN DE LOS REINOS VEGETAL, ANIMAL Y HUMANO
1 El Jardín del Edén -o sea la superficie interna del planeta-, estaba habitada solamente por los Hombres Primigenios y por los Reinos Mineral, Vegetal y Animal. Todo ello era Perfecto. No podría decirse que era “bueno” porque no existía lo malo, aunque todos sabían lo que era correcto hacer, sin aceptar que se hiciera de otra manera que no fuese la Perfecta.
2 Nada podía hacerse de otra manera que no fuese la Perfecta, porque la imperfección era conocida como la opción no deseada. El rechazo a lo que pudiera significar salirse de la Perfección, era tan instintivo como el temor del niño ante el abismo. No necesita arrojarse a él para saber lo que le ocurrirá si lo hace. Así los Hombres sabían que si alteraban el Orden Perfecto de la creación del Logos del Mundo y sus cuatro ángeles, perderían esa vida perfecta y feliz que venían gozando desde que eran cristales minerales, cuando un soplo de conciencia atómica les hizo existir como individualidades.
3 Sabían que desde que comenzaron a Ser, regidos por la influencia del Auténtico Creador del Hombre, que es el Logos del Mundo, lo único que debían hacer para evolucionar en la felicidad perfecta era mantener el equilibrio perfecto dentro de sí mismos. Ese perfecto equilibrio entre sus tres manifestaciones: (SER = AMOR, CONCIENCIA = INTELIGENCIA Y VOLUNTAD = PODER). De ese modo, evolucionaron formando los más maravillosos y perfectos cristales, hasta dejar esa materia de tan largos, simples y lentos ritmos, para organizar una estructura más compleja, adecuada a los requerimientos creativos de un YO más capaz, más conciente.
4 Para esto el Logos del Mundo y sus cuatro ángeles ya les habían dado una enorme variedad de opciones para Ser en unos organismos más complejos, donde pudieran expresar más completamente su mayor cantidad de Amor, Inteligencia y Poder.
5 Siguiendo los planos etéricos hechos por el Logos, los Yoes formaron el Reino Vegetal, donde las opciones eran mucho más diversas que las del Reino Mineral, permitiendo una mayor cantidad de expresiones creativas a cada Ego evolucionante. Así se establecieron ciclos mucho más cortos que eran de unos diez mil años, poco más o menos. De las mezclas minerales primigenias surgieron formas de pequeñas "serpientes de vida" en cadenas de átomos, que originaron el Árbol de la Vida. Este es en realidad un sistema informático, como un sistema organizador de los átomos, de tal modo que una parte de un cuerpo - por ejemplo una célula- contiene toda la información de cómo está constituido todo el cuerpo. Este Árbol de la Vida está formado principalmente por átomos de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Oxígeno, que forman moléculas (conjuntos atómicos ordenados) con forma de espirales o serpentinas.  
6 Pero esta organización no se produce por casualidad, sino por dirección inteligente y planificada de una Conciencia Excelsa, que es el Logos Planetario, es decir el "Yo" del Planeta, puesto que cada mundo es una célula del Cuerpo de Dios que llamamos Universo. El Logos fabricó primeramente setenta clases de cristales para que los incipientes Yoes comenzaran el largo y glorioso camino de la Evolución.
7 El Árbol de la Vida permitió la formación de los Reinos Vegetal, Animal y Humano. En el principio, el Logos hizo setenta clases de vegetales menores parecidos al pasto, para que la tierra se hiciera blanda, y luego diseñó setenta clases de árboles, y cada uno con diferentes y maravillosos frutos. 
8 Cuando éstos fueron plenos sabedores de todo lo que su naturaleza implica, el Logos les diseñó unos cuerpos de pez, siendo de setenta clases diferentes, para que aprendieran a moverse en el agua y desarrollaran la experiencia de los sentidos. Ninguno comía a sus semejantes, sino que comían los frutos de los vegetales que crecían en el agua. 
9 Cuando estuvieron experimentados en su naturaleza, gozando de la Perfección en ese Reino, saltaron a otro diseño más complejo que les permitió caminar o volar, habiendo sobre la tierra solamente siete clases de animales perfectos que eran Búfalo, Mamut, León, Águila, Lobo, Abeja y Gacela. Ninguno de ellos molestaba a los otros, y todos comían frutos de los árboles.No existían seres carnívoros.

* ACLARACIÓN: Los Reinos Naturales son producto de la evolución cósmica, pero son "creados" o generados en base a un PATRÓN CREACIONAL impartido por la Jerarquía de Logos, acorde y con adaptación a las condiciones particulares que cada sistema planetario y cada planeta puedan producir. En otros sistemas solares, otras galaxias y otros planos universales, las formas de vida pueden ser enormemente diferentes en lo físico, y los Reinos muy diversos en su modo de expresión. Pero el Patrón Creacional Absoluto está dado en la Tábula Máxima Hiperbórea. (Libro Tercero). Es decir que todos los Reinos del Universo, responden a las mismas Leyes, aunque los cuerpos de los seres sean infinitamente diversos. Por lo tanto hallaremos en el Cosmos, analogías equivalentes a un mismo nivel de conciencia. Podemos compararnos con un "hombre" de otra galaxia, cuyo cuerpo sea más parecido a un árbol o a un pulpo, pero será "hombre", en tanto y en cuanto su nivel de conciencia sea equivalente al nuestro.

LA CREACIÓN DEL HOMBRE
1 El Ser Inefable que es Hermano Mayor y Padre Creador de los Hombres, es un Logos como el que habita en el corazón interno de todos los mundos, en el sol que es Dios hecho Mundo y que desde antiguo es llamado “Pacha”. El es un Logos Creador, que recibe la Luz Invisible y la Luz Visible del Sol Padre de Mundos, llamado “Ra”. Ra, a su vez, recibe todas las luces etéricas del Sol Sirio, el que las recibe del Logos de la Galaxia, y así sucesivamente.
2 Estos Logos, que son fuentes de Luz Perfecta, solamente crean cosas y Seres perfectos, porque son Dios hecho Galaxia, Dios hecho Estrella y Dios hecho Mundo. Todos los Seres que ellos crean son manifestaciones perfectas de la Divinidad, a imagen y semejanza de Dios porque son dioses individuales.
3 En los planetas que se crearon con la paternidad de Ra, los Logos de cada mundo hicieron creaciones similares, porque recibieron iguales inspiraciones. El Aliento Solar (viento magnético de elevadísima vibración etérica) define patrones o moldes de creatividad, inspirados a su vez en el Aliento de Sirio, y así sucesivamente.
4 Como producto de esta Jerarquía Gloriosa surgió la Creación del Hombre. El Hombre fue creado Perfecto. Todo lo sabe porque puede extender su vista más allá de las montañas y hasta el fondo de los mares. Aún viviendo adentro del planeta puede ver las cosas de afuera, o sea de la cara que da al abismo. Cuando crece y se desarrolla su Espíritu Divino, le es posible dejar su cuerpo de tierra (material) y con su cuerpo de Vraja Rojo (cuerpo astral desarrollado) puede viajar por todo el mundo e ir a otros mundos si lo desea, para conocer y maravillarse de la Creación del Absoluto.
5 Cuatro Maha Chohanes o “Grandes Ángeles” se unen en cada planeta para crear a las criaturas: Uno es el CREADOR, cuyo Rayo Especial es el Dorado de la Inteligencia. Este es el diseñador de la criatura. Otro es el FORMADOR cuyo Rayo Especial es el Rojo del Amor y éste le da armonía y coherencia a la criatura, sembrando en ella la esencia del Ser.
6 Otro es el REALIZADOR, cuyo Rayo es el Azul del Divino Poder de la Voluntad, que imprime en el éter del mundo los atributos diseñados por el Creador y la calidad otorgada por el Formador, haciendo la Magia de la Precipitación por los elementos, generando el PUNTO ALEPH, sobre el cual el Cuarto Ángel aparece, llamado “YO SOY”, se difunde y genera la Vibración Primera o el Ojo de Shiva, que es la Conciencia, y el Ojo de Mithra que es su reflejo mental (la pantalla mental en que se ven los propios pensamientos). Su Rayo es el Blanco de la Verdad. El Punto Aleph se diversifica en millones de Egos o Individualidades. Los Cuatro Ángeles no son Seres individuales, sino modalidades vibratorias propias del Logos. En todos los Seres existe una Pensamiento, Palabra y Acto.
7 Todo ello es guiado por el Logos del Mundo, cuya regencia es Perfección sobre la Perfección. La criatura Hombre es Creación Perfecta, como todas las demás criaturas del Logos, por lo tanto es un Dios Individual envasado en un Cuerpo Perfecto para disfrutar de ese modo específico su propia EXISTENCIA FELIZ, como Dios viviente y como Príncipe del Absoluto. Su destino es -como el de todas las criaturas- evolucionar hacia estados cada vez más Gloriosos dentro de la Creación Absoluta, siendo Hombre por tanto tiempo como lo desee, sin morir mientras quiera seguir siendo Hombre, con potestad sobre los minerales pero sin dañar el orden planetario.
8 Así mismo el Logos le ha dado potestad sobre los vegetales, para que cuidándolos, reciba de ellos los innumerables frutos que han de hacer de su sustento vital una delicia más. Antes de hacer al Hombre, los Maha Chohanes hicieron al Reino Vegetal, y lo hicieron Perfecto; y al Reino Animal, y Perfecto lo hicieron para que luego sean Hombres, según inspiración de la Divina Jerarquía Solar.

EL ÁRBOL DE LA VIDA
9 Las cadenas de átomos en forma de serpientes hicieron posible al Logos diseñar cuerpos biológicos llamados "semillas", capaces de generar un ARBOL, que en el idioma intraterreno se llama Igg Drassil, o sea “El Primer Ser que Siente”. Estos árboles daban frutos con más semillas, con toda la información para que se vuelvan a hacer más árboles, dando mucho excedente biológico, como para nutrir a una criatura diferente, que sería el mismo Yo árbol una vez cumplido su ciclo como tal.
10 Cuando todo esto estaba en perfecta realización, los árboles llegaban a una altura de más de diez estadios, como queriendo alcanzar la inefable corola de Luz del Logos. Los Seres que eran, en esos cuerpos de árbol, adquirían así la experiencia excelsa de “sentir” profundamente, creando un cuerpo de agua alquímica, formada con las vibraciones maravillosas del Amor hacia el Logos que los había creado Perfectos como “YO Existente”, en cuerpos de árbol perfecto. Ese cuerpo de agua alquímica es éter vibrando en relación de atracción de las cosas que la Voluntad desee, y en respuesta idéntica a las vibraciones de los otros seres. Eso es lo que llamamos emoción, así que ese cuerpo se llama "emocional" o "astral" y sus funciones son: responder a los sentimientos de amor de los otros seres, emitir sentimientos de amor hacia los otros seres, lo que a su vez produce una vibración más rápida en los átomos de la materia de ese mismo cuerpo, despertando la Inteligencia Divina que existe en ellos. Con ello se forma una mayor Conciencia que es exactamente proporcional a una mayor Voluntad para hacer cosas perfectas y felices.
11 Luego los árboles hicieron tan perfecta su existencia y la gozaron tan gloriosamente, que decidieron perpetuarse en el mundo, y esos Yoes quisieron ser criaturas más completas, para expresar un amor mayor aún, y de una manera más excelsa todavía. No más perfecta, pues perfectos eran desde que existían.
12 Así los cuerpos emocionales de los árboles fueron tomando la forma que el Logos había previsto como criaturas Animales, cuyas formas no precisarán estar en un sólo lugar. El Logos imaginó luego al Hombre con un cuerpo tan glorioso, repartiendo su Amor más intensamente y en mayor espacio, y para que pudiese ser menos limitado aún que el Animal, y para que anduviese también por otros mundos llevando el mensaje de Amor del Logos Pacha-Mama.
13 Pero la mayoría de los árboles, que ya habían formado sus cuerpos de agua alquímica, o sea luz astral, con forma de Hombre, abandonaron sus gigantes cuerpos, dejando una gran cantidad de madera para luego utilizarla ellos mismos, siendo Hombres, sin necesidad de pasar por el Reino Animal. Así muy pocos fueron los animales, pero fueron Perfectos e inteligentes como los Hombres, tanto la Abeja como los demás. Las siete clases de animales sólo se multiplicaban lo suficiente como para mantener una cantidad que fuese buena a fin de mantener un equilibrio y beneficio para el Reino Vegetal, puesto que de él dependen las demás criaturas.

EL HOMBRE PRIMIGENIO
1 Merced al deseo de los árboles, intervino el Logos del Mundo para formar al Hombre con el agua alquímica llamada luz astral, porque es amor puro proyectado en el plano de la idea. Para darle consistencia en el mundo de la forma y la materia, con los elementos de la tierra, formó una serpiente maravillosa a la que enroscó en el árbol de la vida. O sea que el árbol genético conque había establecido el Reino de los Arboles, fue completado con otro conjunto de átomos enrollados en él, pero más finamente elaborado, con partículas más pequeñas de átomos más evolucionados.
2 Por ello se dice que el Hombre fue creado de barro. Luz astral que es maleable porque es agua alquímica, y los elementos de la tierra que son átomos de materia densa. Y por eso se habla del Árbol de la Vida del Paraíso y de la serpiente que habita en él, pues dicha serpiente resulta ser la estructura genética del cuerpo físico, del mental y del cuerpo vital, que encierran a su vez, dentro de sí, las condiciones para que el Hombre se convierta en una Creación Mayor aún, que es el Kristos.
3 Con un acto de Voluntad del Logos del Mundo, el Hombre fue creado de esa mezcla perfecta de agua y tierra alquímicas, para que el YO, que había pasado por la experiencia maravillosa de ser cristal y de ser árbol, y algunos, de ser Animal, viviese ahora como Ser Humano, que significa “venido del humus”, porque de barro fue hecho. Así como fue hecho de agua y tierra alquímicas, la tierra y el agua material hicieron el caldo primigenio donde las pequeñísimas "serpientes de vida" generaron huevos primigenios. Estos huevos originaron a los primeros hombres, que eran varones unos, y hembras otros; y teniendo sexo para multiplicarse no necesitó más el Logos, del lento proceso de formación de huevos.
4 Así este Hombre Primigenio, al igual que los árboles y animales, fue creado en dos versiones, respetando la Ley de Generación: Macho y Hembra fueron creados, para que al juntarse dos de género opuesto, realicen la Gran Obra Alquímica Prodigiosa de Amor, llamada Filosofal porque es “a fuerza de Amor”. de ese modo Macho y Hembra producen la más completa obra de Amor Humano, al juntar sus almas y cuerpos en puro y excelso Amor. Con ello se despierta el esquema genético dormido, la serpiente en el árbol de la vida, y la energía del Yo Divino -que la extrae a su vez del Universo Absoluto y de su experiencia- nutre al cuerpo de la Criatura Eterna, que es llamada Kristos. Es decir que forma su propio cuerpo en el Reino Natural siguiente, del mismo modo que el árbol forma su Cuerpo Humano en el plano magnético astral, para luego nacer Humano.
5 El ciclo de vida del Hombre Primigenio dura más de cinco mil años, pero siempre hace su obra en menos tiempo. Como todas las criaturas del Logos, el Hombre es perfecto y el destino de su Yo, es Excelso, porque va eternamente hacia estados cada vez más Gloriosos y Sublimes, por un camino de felicidad perfecta desde su mismísimo origen.
6 Así es en el Paraíso, donde están en perfecto equilibrio los Principios y Leyes del Absoluto, por intermedio de los Logos. Igual es en todos los mundos de la Infinita Creación, donde en los diferentes Planos Universales, cada Gran Atractor, generador de innumerables galaxias, crea según su gusto y preferencia, siempre en Perfección Absoluta para Gloria de Todos los Seres que existen dentro del Absoluto y Eterno Ser.
7 Si un Hombre Primigenio muere -cosa que sólo acontece por accidente muy excepcionalmente- ese YO, que ha formado en su experiencia una Mente Superior o Alma, vuelve a nacer, forma un nuevo cuerpo perfecto para hacer su normal proceso de Ascensión al Reino Krístico. Y si acaso prefiriese mantenerse gozando de ser hombre un tiempo más, puede hacerlo hasta que le llega el Gran Cansancio, en el que no puede seguir siendo hombre con ese cuerpo. En tal caso muere y debe nacer otra vez. Pero esto tampoco es lo normal, sino excepcional.(Como se verá más adelante, la principal excepción está dada en los Guerreros de la Luz, y por motivos especiales)
8 Los Hombres Primigenios sienten un gran placer en el Amor hacia todas las cosas, pero el Amor entre Macho y Hembra es la máxima experiencia. Sin embargo, tiene en su naturaleza perfecta un mecanismo que lo hace sentir muy mal cuando arroja fuera de su cuerpo el Agua de Vida en que nada la Serpiente Kundalini, porque de ella debe nutrirse para formar el Cuerpo Krístico.

*[El Agua de Vida es el líquido seminal del varón o el flujo orgásmico de la mujer, que es energía espíritu densificada, y la Serpiente Kundalini es la corriente que ella forma al subir por la columna vertebral cuando no se arroja en el orgasmo. Contiene al espermatozoide que actúa como mitad de una semilla, pero éste es transmutado en Agua de Vida si no se desperdicia. En la Hembra el flujo orgásmico es también transmutado (la necesidad de orgasmo es psicológica y puede eliminarse sin dejar de gozar del sexo)). Para engendrar hijos no es necesario derramar el Agua Vital. Basta uno sólo de los miles de espermas que escapan sin necesidad de orgasmo. Todo esto es válido para el Hombre Primigenio como para el Hombre mortal.]

EL DEMIURGO: UN HOMBRE QUE DEJÓ DE SER UN DIOS
1 Los Hombres Primigenios no se enferman, a lo largo de su vida desarrollan sus poderes, despertando sus centros de conciencia, y llegan a ser Kristos de un modo totalmente simple y sin esfuerzo. Lo único que hacen es vivir felices despertando mayor Conciencia, Voluntad y Amor cada vez. Los Hombres Primigenios lo exploran todo, son como niños. Juegan con los árboles dándoles amor y recibiendo sus emociones más infantiles pero igualmente bellas. Comen de los frutos de todos los árboles y todo lo tocan; pero no tocan los “frutos del Árbol de la Vida”, porque saben que si lo hicieran irremediablemente morirían antes de hacer la Ascensión al Reino Krístico, o quedarían presos en la materia de barro, sin poder Ascender y sin poder morir para librarse de ella. Allí se produciría el Gran Tedio.... O se convertirían en algo peor.
2 Ocurrió hace unos seiscientos millones de años; para cuando es escrito este Libro. Si lo lee en el Akasha o memoria magnética del planeta, le parecerá que fue hace algunos días. 
3 El inquieto explorador llamado Loky, estaba a punto de alcanzar la Ascensión Krística. Había logrado una experiencia de vida perfecta como la de todos los Hombres-dioses, que representan en su Reino la Gloria del Creador Absoluto. Pero como tenía libre albedrío dentro de la Perfección de la Ley Divina, pensó en que si nadie había probado tocar el Árbol de la Vida, nadie sabía realmente si el efecto temido era realmente posible.
4 Así fue que en vez de hacer su ascensión, se puso a explorar el Árbol de la Vida y a tratar de ver qué pasaría si lo alteraba. Al principio fue muy cuidadoso, utilizando pequeñas porciones de barro primigenio, agregándole cantidades mínimas de su propia agua alquímica. Su capacidad de precipitar efectos en la materia, era la propia de un Hombre a punto de Ascender a Kristos, de modo que comenzó a jugar cada vez con más elementos, hasta que el Logos le dirigió un Amoroso mensaje de alerta, invitándolo a abandonar su peligrosa práctica, porque podía romper el orden perfecto y la maravillosa felicidad de los seres del mundo.
5 Pero no sólo no atendió a la amorosa advertencia del Padre del Mundo, que tiene la dulzura infinita de la Perfección Divina, sino que decidió que él era superior al Logos y cuanto Ser existiera. 
6 Este juego mental de Loky para justificar su empeño en seguir haciendo intentos de formar criaturas, tenía un trasfondo terrible: buscaba que le adorasen a él exclusivamente, no quería esperar a ser un Logos para alcanzar esa potestad, y no quería el amor de los seres, sino algo mayor, más intenso, más fuerte, exclusivo, que ni los más excelsos Logos conocidos pudieran recibir. Quería hacer, en su delirio terrible, que el propio Logos le temiera, y que a la vez le adorase, y que los Logos de los Planetas y de las estrellas, y de las galaxias de la Burbuja Cósmica se postren ante sus pies. No siendo esto suficiente aspiró a que el mismísimo Creador Absoluto vierta sus infinitos tesoros en él por fuerza de su imperativo mandato, convirtiéndose en su más sometido sirviente... 
7 Esta es la más triste historia de locura del Universo conocido, pero no es la única. El caso es que se reunieron los demás Hombres, investidos, por requerimiento de la grave situación, del Título de Hombres Dioses, porque deberían usar toda la Sabiduría, Amor y Poder contenidos en su esencia Yoica, para juzgar en perfección a Loky.
8 Y Loky fue requerido a comparecer en el Juicio de los Dioses, y sólo tenía gestos y palabras de locuras para responder, con extremo orgullo y tal vibración de pensamiento que todo el orbe se alteró de dolor. El Logos del Mundo lloró con tristeza una lluvia de Amor que conmovió a todos los Seres. Los Hombres Dioses sintieron por primera vez compasión, porque vieron con tristeza que los Yoes cristales que debían ascender a árbol eran confundidos y envasados en cuerpos con patas, en arbolillos que de ningún modo manifestaban la perfección y la gloria de los árboles creados por el Logos. Porque había hecho el tristemente desequilibrado Loky, que los árboles primigenios y maravillosos diesen semillas imperfectas. Pero como los cristales y árboles no tenían elementos para manifestar esclavitud, temor y adoración a la vez por este Ser enloquecido, les extrajo elementos genéticos para fabricar seres que se movían sin ser animales ni humanos. Diseñó criaturas mezcla del árbol de la vida de vegetales, con células extraídas de su propio cuerpo. Estas criaturas eran horribles, con aspecto de odio y no de Amor, se comían unos a otros porque sus instintos eran una mezcla desordenada.
9 Miles de experimentos hizo Loky, pero sus criaturas eran tan imperfectas que hacían cualquier estrago menos adorarle, servir, o amar. Estos fueron los animales imperfectos creados por Loky el "Demiurgo", titulado así por urgar en la naturaleza, y sin respetar sus leyes, intentar crear pueblos imperfectos. Así, los otros Hombres Primigenios sintieron profunda compasión de Loky, pero debieron echar al campo de experimentos monstruosos, una lluvia de fuego que mató todas las criaturas que Loky había formado. Demiurgo significa: (del griego: Demos = pueblo; urgo = Explorador, creador), pero en el idioma hiperbóreo "demi" significa egoísta, y los pueblos creados por el demiurgo (demos), son pueblos disminuidos, por ser producto del egoísmo de su creador.
10 Así se eliminó la imperfección del Paraíso Terrenal. Pero un segundo juicio se hizo y Loky fue conminado a no jugar más con la genética y a aceptar el Amor Divino del Logos y de todos los demás seres, para corregir su situación, volviendo a la Perfección Original, pues las almas que habían tenido la triste experiencia de ser atrapadas en esos cuerpos deberían ser ayudadas a reencarnar y reevolucionar.
11 La sesión fue abierta por el más antiguo y Sabio de los Dioses, quien dijo con su mente -porque no existía idioma sino telepatía-, y todos supieron: 
12 - “Existe una regla en la Ley Divina de Automaticidad que es: “Toda regla tiene su excepción, la que se ajusta por automaticidad del funcionamiento de todas las Leyes y por la exactitud de las constantes matemáticas que regulan todos los fenómenos de todos los planos de la Eternidad, sean positivos o negativos, manifestados o no, masculinos o femeninos, y cualquiera sea su ubicación dimensional o espacio-temporal...”
13 "Por efecto de la misma Ley y para que la Perfección exista, y exista el sentimiento, y la Libertad y todo lo que es deseable, debe existir una ínfima porción de lo opuesto. La misma Perfección tiene una “fisura” matemática llamada “accidente”, que permite que exista el mal virtual. Es decir que nadie tiene porqué reflejarlo, haciendo un mal concreto. Loky ha dicho que quiere que le adoremos porque él es el verdadero ELYÓN, o sea el Creador Absoluto. Ha dicho que nosotros somos simples Hombres, cree que no compartimos el derecho divino, que no somos dioses de Amor, Inteligencia y Poder. Esto ha dicho Loky a varios de nosotros, tratando de que le adoremos en forma exclusiva, lo que me parece algo imposible de hacer, porque todos somos Dios Manifestado, tanto el Cristal, como el Árbol, como el Hombre, y el Logos del Mundo y todo cuanto se ve individualizado. Pero Loky está de un modo que no puede ser, pues nosotros también somos dioses.”
14 Entonces Loky, que se hallaba caminando entre los otros, dijo: - “Yo no he dicho eso, Yo dije: Dioses sois todos vosotros, e hijos del Altísimo todos, pero sois dioses más pequeños, mientras que Yo Soy el que Soy, y Soy el Absoluto Creador, el Todo manifestado en Mí, y quiero vuestra incondicional adoración. Pero en mi absoluta Sabiduría pensaré que hacer... quizá os haga desaparecer a todos de la Existencia que he creado.”
15 Tan terrible era el desequilibrio de Loky que los Hombres, conmovidos de Profundo Amor le explicaron muchas veces su error hasta que pareció entender. Pero ya había creado seres que eran pequeños Yoes encerrados en sus almas incipientes, que sólo habían tenido la triste experiencia de ser monstruo, planta deforme e imperfecta, animal terrible e inconsciente. Así que los sabios se reunieron para estudiar qué era lo que debían hacer por esos Yoes que eran pequeñas almas sin cuerpo. Entonces crearon, manipulando nuevamente la genética bajo la guía del Logos, vegetales menores pero bastante perfectos, que sirvieron de puente a esas almas para ser luego árboles primigenios, y luego Hombres. Así se arreglaron bastante las cosas, y Loky fue corregido con infinito Amor. Pero la psicología del pensamiento y del sentimiento aún no era totalmente comprendida.
16 Entonces el mal que había cultivado aún anidaba en él. Fue sumando experiencia y conocimiento, y pudo comprender los profundos secretos de la Creación del Logos, robándolos con su agudo pensamiento, del Libro de la Vida, que es el Akasha del Mundo. Entonces decidió que para tener Hombres que lo adorasen y lo tuviesen como Dios único, debía hacerlos él mismo. Pero necesitaba ayuda, requería de los conocimientos técnicos de algunos hombres que habían explorado diversas cosas del Universo del Atomo, entonces se propuso asociarlos. Para ello ofreció compartir la Gloria Divina a otros Humanos, los que siendo más jóvenes y poco experimentados pudieron ser convencidos por el muy astuto Loky.
17 Hicieron los primeros intentos con células extraídas de la piel de Loky y un caldo o barro primigenio, formado con las maderas de los árboles y polvo de la tierra. Pero estos hombres tenían una constitución débil y sus estructuras genéticas tan imperfectas no almacenaban las delicadas impresiones del sentimiento. Pero se multiplicaron mucho, según estaban programados, y los Hombres Primigenios les vieron con desagrado, porque sabían que eran una creación inferior, que no tenían sentimientos perfectos. Tan rígidos eran los caracteres de estos hombres que ni siquiera percibían el pensamiento de los Hombres Primigenios. Además, a veces enloquecían y buscaban destruir todo lo que tenían cerca, de modo que debieron ser expulsados del Paraíso, tal como habían tenido que hacer con los animales monstruosos que Loky había creado antes. Pero Loky visitaba a sus criaturas, que en poco tiempo degeneraron en muñecos sin sentimientos, como máquinas que no sienten, a tal punto que no sólo no le adoraban, sino que le despreciaban como a todas las cosas.
18 Entonces Loky, que ya había aprendido a manejar algunas fuerzas magnéticas poderosas, hizo estremecer toda la superficie externa del mundo, de modo que todo lo que había en ella fue lanzado de un lado a otro, todo resultaba golpeado y puesto de revés. Tan violento fue este movimiento que tanto los animales como los hombres hechos con caldo primigenio de madera, fueron muertos y desaparecieron para siempre.
19 Luego, Loky no se conformó con su fracaso... La limitada experiencia de los Hombres Primigenios en esos asuntos de trastocar la naturaleza de modo opuesto a ella, aún no les permitía saber exactamente qué hacer. Loky tenía asignado un lugar en el Paraíso, y los Kristos le impedían, en la medida de sus limitaciones respecto al plano Humano, hacer desastres. Pero aún para ellos el tema de “cómo manejar la situación del mal”, era en aquel tiempo algo desconocido.
20 La Paciencia Amorosa tan profunda de los Hombres, fue utilizada por este creador de horrores y sufrimientos, especulando con ella. Haciéndose por su propia voluntad individual, cada vez más malvado, cruel y perverso. Muchas veces intentó recomponer las cosas, pero había generado un Yo Psicológico en su cuerpo astral, que era el negativo exacto de las Esferas de Conciencia del Alma. Su Ego mismo se convirtió en un centro inverso, desprendido de la Divina Presencia, y sólo puede existir en base a los elementos que lo vitalizan desde “afuera”, desde todo lo externo. Para seguir existiendo -al tener ese instinto de conservación aún activo- necesita de sangre derramada con sufrimiento y dolor, con angustia y desesperación, con odio en todas sus formas, que son vibraciones de “amor negativizado”. Necesita del principio vital negativizado, siendo más bien un “principio mortal” recargado con las vibraciones de dolor de las víctimas.
21 El Demiurgo sólo puede existir mientras exista el sufrimiento, la miseria, la debilidad (poder negativizado), la desarmonía, el desorden, la mentira. La mentira misma es el caldo de cultivo para todo lo que él necesita. La Verdad es el único principio que no puede contrapolarse totalmente, de modo que la mentira sólo puede producirse con trozos de verdades desordenados, armando un rompecabezas falso.
22 Así hizo Loky tanta destrucción, y tanta desvirtuación y engaño tuvo que hacer para que no le detuviesen, que se envició en si mismo. Entonces el experimento que surgió en su mente diabólica (diablo significa “el que dice una cosa y hace otra”), de hacer hombres para que le adoren con el extremo de las emociones negativas y positivas, más que al Creador Absoluto, volvió a tomar forma e hizo un nuevo intento. Formó un caldo primigenio hecho con la carne de algunos de los “hombres de palo” que había guardado en recipientes especiales, y con ella hizo nuevas mezclas, agregándole elementos de la serpiente genética existente en algunos animales que dolorosamente remontaban el abismo involutivo producido por este falso creador.
23 Entonces surgió el segundo hombre, el cual resultó -por un accidente en los cálculos- mezcla de animales y hombre. Tan tremendo era el estropicio que Loky los llevó fuera del Paraíso, abandonándolos a su suerte. Los monstruos así creados tenían cabezas de pescado y cuerpo de hombre, debiendo vivir en el agua; mujeres con cola de pez en vez de piernas, debiendo vivir en las costas; hombres con partes de equinos y de otras bestias creadas por Loky, que por ese tiempo ya se reproducían en la superficie externa del mundo.
24 Pero estas criaturas de las más imperfectas mezclas se fueron extinguiendo por su propia imperfección, por lo que representaron un nuevo fracaso para Loky. Los demás Hombres-dioses se reunían constantemente para estudiar el caso; no actuaban porque desconocían el mal y no podían entender el sufrimiento de las criaturas que lo padecían. Sin embargo ellos sabían que eso no debía ser, que era lo opuesto a lo que era realmente. No lograban entender la experiencia del mal, y el bien era algo no relativo, pues sólo conocían la perfección.
25 Mientras los dioses conferenciaban tratando de comprender la imperfección sin caer en ella, Loky logró lo que intentaba. El descubrimiento de una de las Leyes del Creador, le permitió reproducirse a si mismo sin necesidad de incorporar elementos genéticos de los caldos nutricios, pero usando éstos para formar el cuerpo material, con las mismas propiedades que el Logos hubo hecho a los primeros Hombres Primigenios.
26 La mayoría de los dioses estaban en desacuerdo con toda esta alteración de las cosas, pero no sabían cuál era la medida correcta que debían tomar. Se generó un gran conflicto de opiniones que Loky aprovechaba para infiltrar argumentos cada vez más enredados, con lo que la confusión aumentaba. A tal punto llegó la incertidumbre que algunos dioses decidieron buscar la profunda comprensión de los argumentos de Loky, acompañándolo en sus experimentos. A pesar de las recomendaciones de los más prudentes, le dijeron:
27 - “Queremos que sepáis que nos consideramos incompetentes para juzgaros, y que deseamos comprender vuestras motivaciones y el resultado final de los experimentos. Mostradnos hasta dónde queréis llegar."
28 - “Os mostraré -dijo Loky- que Soy el que Soy, y a diferencia de vosotros, yo puedo crear todo el Universo infinito de nuevo, porque puedo dar vuelta todas las Leyes, usarlas a mi voluntad y crear lo opuesto al Absoluto. Puedo crear criaturas perfectas y dotarlas de características totalmente diferentes de las que da la naturaleza. ¿Quién puede comparárseme?, ¿Quién puede decir que Loky no es Dios?, ¿Acaso habéis visto algún dios, de entre vosotros, que pueda hacer ver lo que Es, de un modo que no es?
29 ¿Acaso hay entre vosotros alguno que pueda confundir a los más sabios?, ¿Acaso hay alguno entre vosotros que pueda desafiar al Dios Absoluto y seguir existiendo?, ¿No comprendéis que Yo Soy la otra parte de la Realidad, y que puedo crear un Absoluto opuesto?, ¿Acaso tenéis conocimiento de que alguno, desde que el Universo existe, haya podido descubrir los secretos de los Logos y hacer creaciones sin haber llegado siquiera a Kristos?. 
30 Ni siquiera los Kristos se atreven a crear como el Logos Planetario, y Yo, que Soy el que Soy, he hecho diversas creaciones, las que voy mejorando tanto que en poco más las veréis surgir en todo su esplendor. 
31 ¿Quién os dijo que debía respetarse la Ley de Jerarquías, y que sólo el Logos podía crear formas de vida?. Ahora veréis que no es necesario ascender de acuerdo a la Ley Absoluta, para crearlas. Observad y ayudadme, y seréis más que dioses.
32 Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que sea superior a las bestias que Yo hube creado antes.”
33 Entonces sacó unas cuantas células de su pene, que era la única parte de su cuerpo no relacionada a sus facultades de Hombre Primigenio, y una de las partes totalmente prescindibles en lo futuro, ya que no podía derramar el semen de modo alguno, y no podía usarlo para ascender al estado Krístico, pues con toda su terrible actividad, sus chackras (vórtices energéticos del cuerpo) ya estaban invertidos en polaridad.
34 Así tuvo lugar un nuevo hombre creado por el proceso antinatural de “clonación". Este hombre era exactamente igual a Loky en el aspecto externo, pero Loky había descubierto el modo de reprogramar su genética celular para que el cuerpo se deteriorara antes de alcanzar el estado Krístico y muriese. Con el proceso evolutivo interrumpido, esa alma quedaría supeditada a los designios que Loky le impusiera, y a los cuerpos que éste creara. El objetivo era tenerle permanentemente sometido a su voluntad.
35 Cuando estuvo completamente formado y pudo despertar, Loky le dijo a su criatura, la cual era su hijo-hermano genéticamente idéntico:,
36 - “Vos sois mi máxima obra; existís gracias a mi. Yo Soy vuestro creador y os he creado perfecto. Por ello debéis darme gracias eternamente y debéis rendiros ante mí, con temor de mí y con reverencia profunda. Yo os doy en mi magnánima generosidad, potestad sobre las bestias que deambulan por la tierra y sobre los árboles del mundo. Yo Soy vuestro Dios. Decidme cuánto es vuestro agrado por el hecho magnífico de haberos creado a imagen y semejanza mía, porque sois igual a mí, hecho de barro y del aliento mío.”
37 - “Os estoy amorosamente agradecido Padre mío, pues me habéis hecho perfecto, me habéis dado existencia maravillosa y feliz, ya Soy el que Soy, y viviré para agradecéroslo. Decidme lo que deseáis y por amor a vos lo haré, sea una creación en arcilla, el canto más bello o la más bella imagen esculpida en piedra.”
38 - “Nada de eso me interesa -replicó Loky- porque vos mismo sois mi máxima creación y vos crearéis cosas para vos mismo. Lo que quiero para mí, ya lo tengo: Vuestro temor de mí, vuestra entrega, el amor hacia mi ser y que en todo momento me recordéis y obedezcáis a lo que mi voluntad os mandare. Ahora venid conmigo, pues os pondré en presencia de los demás, para que vean ellos mi magia, mi poder, mi misterioso secreto que jamás revelaré porque así me respetarán como el único, el supremo creador, que puede crear lo que no crea ni el creador absoluto, el cual es mi máximo sirviente, pues todo me lo da al instante en que lo pido.”
39 La criatura fue llamada Adán, que significa “Igual”, y fue presentada a los otros dioses, los cuales se hallaron confundidos ante la nueva creación de Loky, pues Adán parecía perfecto y así demostró serlo. Pero su alma era una entidad que ya conocía el miedo porque anteriormente había sido uno de los monstruos que Loky creara. Era un Ego autoconsciente que había vuelto a nacer. Ahora tenía un cuerpo aparentemente perfecto, pero era sumiso, obedecía ciegamente a su padre biológico, pues como alma le temía, mientras que como Hombre era total la afinidad genética en el plano físico, mental y astral, de modo que la fuerza telepática de Loky -más experimentado y completo- le imponía fácilmente cualquier mandato. Y No sabía que era mortal.
40 Los otros dioses toleraban esta situación sintiendo molestia; mientras conferenciaban sobre lo correcto o incorrecto de la cuestión, estaban explorando sentimientos nuevos, relacionados a si mismos y al efecto que el desarrollo de las modificaciones naturales provocaría -tanto en ellos como en el mundo todo- y Loky especulaba con el tiempo que demandaba a sus semejantes explorar toda esa novedad que podríamos llamar “sufrimiento”. Mientras él permanecía, varias generaciones de dioses habían pasado por el Reino Humano y ascendido al Reino Krístico.
41 Los dioses que acompañaban a Loky habían dividido sus opiniones. Algunos a favor de que continuara, otros absolutamente en contra. No estando limitados en su naturaleza personal, los dioses podían sentir el malestar sin las terribles intensidades con que lo padecen las criaturas inferiores creadas imperfectamente. Los dioses no desconocen el sufrimiento, porque es el placer negativizado. Conocen ambos y pueden controlar las situaciones, regulando el punto justo de intensidad de la sensación. Placer y dolor es básicamente lo mismo; es una sensación que el organismo perfecto puede regular a voluntad, evitando los extremos, manteniendo el equilibrio sensitivo, logrando la experiencia en la medida justa para que la conciencia la capte, sin atrofiar los instrumentos de recepción del estímulo causante de la sensación.
42 El estímulo puede ser externo, o puede haberlo sido, estando sólo en la memoria del individuo, produciendo una ilusión de sensación llamada masturbación”, que es buscar placer en la ilusión, en el recuerdo de una sensación; pero más terrible es la masturbación de las civilizaciones, que buscan placer en la posesión de cosas, las cuales muchas veces sólo se poseen subjetivamente.
43 La mayor parte de la masa humana sufre porque se masturba inconscientemente, manteniendo en el conciente el recuerdo del sufrimiento, producido por deseos no satisfechos, miedos y odios inútiles. Los Hombres Primigenios sabían todo esto, pero no comprendieron inmediatamente la gravedad del efecto porque no lo sufrían.
44 Mientras tanto Loky seguía haciendo de las suyas, acompañado de un pequeño grupo de dioses que se iban convirtiendo en sus primeros acólitos, en la medida que compartían emocionalmente su locura. 
45 Su hijo se desarrollaba muy bien y pronto le alcanzaría en comprensión, pues estaba tomando toda clase de experiencias. Esto no convenía a sus intenciones retorcidas, entonces comenzó a buscar la forma de hacer que Adán no tuviera descendencia con una mujer primigenia, pues se recompondría el orden natural, y hacer clones era trabajoso y difícil. Ya había hecho tres clones más y estaban desarrollándose idénticos a Adán, pero Loky quería ser lo máximo de la existencia misma, de modo que pensó hacer clones de Adán para manipular sus cualidades y para restarles capacidades, sometiéndolos así a su control más fácilmente.
46 Pensó en que era difícil escapar de la Ley de causa y efecto, y no comprendiéndola correctamente, creyó que mediante la instigación se libraba del karma. Se dijo: “Haré que Adán tenga descendencia, haré que él viole la Ley para no seguir violándola Yo, hasta hacerme totalmente dueño de ella. Mientras no haya logrado someter al Creador Absoluto, haciéndole obedecer mi Voluntad, deberé culpar a los que sean inferiores a mí, para que carguen ellos con los efectos indeseables. Así estaré libre de culpa, hasta que el Universo sea mío y no haya quien me culpe.”
47 Tal era la locura de Loky, que no comprendió nunca que las Leyes Absolutas jamás pueden ser realmente violadas, porque funcionan en planos infinitamente más sutiles y más densos, más elevados y más bajos, de lo que una conciencia individual pueda imaginar. Así que en tal locura dijo a Adán: 
48 - “No es bueno que estés solo; todo hombre debe tener una mujer. Pero como Tú eres creación mía, deberé hacer para tí una mujer que no sea como las demás. Tú eres especial y mereces una mujer especial también, porque tú eres el primero que he creado y te he hecho perfecto.”
49 Dichas estas mentiras, anestesió a Adán, durmiéndolo profundamente con el vino que había hecho, maravilloso en gusto como ningún otro, suave y dulce al paladar, pero con otras esencias que no eran de la vid.
50 Con ese vino adulterado Adán quedó tan dormido que Loky pudo extraer de la médula de una costilla los elementos celulares necesarios para una clonación muy especial. No podía hacer otro varón, pues sería igual a Adán y también escaparía de su dominio cuando se desarrollase. Debía hacer una descendencia decididamente inferior. Tendría que hacer una mujer, pero inferior a Adán, para que le diera hijos inferiores aún. Es decir que la única manera de hacer su plan, era generando una descendencia involucionante, en vez de evolucionante. Pensaba que -además- con ello adelantaría algún paso en la conquista del poder sobre la Creación Absoluta.
51 Se autojustificaba pensando que luego de someter a todo el Universo mostraría su magnanimidad ayudando a todos a evolucionar, y que el terrible sufrimiento causado sería mayor contraste para mayor gozo y felicidad de sus criaturas. Con este pensamiento, desconocía la Ley Hermética de Equilibrio, del Principio Verdad.
52 Mientras buscaba justificativos y argumentos para convencer a sus semejantes de que tremendas aberraciones eran cosas correctas que sólo él podía comprender, su primer criatura femenina estaba creciendo. Un clon de Adán, al cual se le habían extraído los elementos genéticos masculinos, dejando sólo los femeninos, estaba siendo elaborado en el recinto llamado “Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal”, donde Loky experimentaba con el “Árbol de la Vida”. Cuando su nueva obra de imperfección -que no era mujer, sino "varona", por provenir sólo de varón- estuvo terminada, despertó a Adán y le dijo:
53 - “Aquí tenéis una compañera, tomad potestad sobre su cuerpo y hacedla vuestra; dominadla, porque es carne de vuestra carne. Ha de llamarse Eva, que significa vida, porque será la madre de un gran pueblo, y si no tuviese descendencia estará condenada a la perdición como alma y dejará de existir. Os doy potestad en toda esta tierra maravillosa que está limitada y regada por los cuatro ríos que se llaman Fisón, Gehón, Eufrates y Tigris. Podéis hacer lo que queráis en esta tierra de delicias, mas no juguéis con el Árbol de la Vida, pues esa es potestad exclusiva de vuestro creador. Si comiéseis del Árbol de la Vida, ciertamente moriréis, porque éste es nada menos que el árbol de la ciencia del bien y del mal.”
54 Las criaturas de Loky disfrutaban del Paraíso y a pesar de que la varona era inferior al hombre, el amor de éste la elevaba. A pesar de la alteración genética que hacía de ella un ser dependiente, inseguro y mentalmente sumiso a Adán, nada parecía estar mal. Ambos gozaban su existencia. Pero los otros clones de Loky, hermanos biológicos de Adán, (pero manipulados para no parecérsele) ya habían madurado, y fueron llevados al Jardín de Edén, junto con Adán y su varona. Hallándose los otros tres sin mujer, quisieron tener sus correspondientes compañeras. Así que consultaron a la primera pareja para encontrar el modo de tenerlas.
55 -”Hemos sido creados por la sabiduría de nuestro Padre, y de tierra nos ha hecho -reflexionaba Adán- pero nos ha prohibido urgar en el árbol de la Vida. Debéis pedirle a él que os haga compañeras como la mía.”
56 Y habiendo visto los hermanos de Adán que la varona era agradable y sumisa, le pidieron a Loky que les hiciera sus respectivas compañeras. Y Loky así lo hizo, pero manipulando las características de los nuevos clones-hembra, de modo que fuesen diferentes en aspecto a Eva. Tal era la situación aparente, que los otros dioses creyeron que se trataba de hijos perfectos, con las variedades que da la naturaleza. De modo que aceptaron de buen grado que Loky hiciera esas creaciones. Aparentemente, era todo perfección.
57 Así las cosas, descubrieron Adán y Eva que no podían tener hijos. Algo estaba mal en la creación de Loky, y se sentían perturbados y afligidos. Fueron ante Loky y dijeron: - “Hemos venido a veros porque no podemos tener hijos. No somos perfectos como dijísteis que éramos, así que queremos que vuestra imperfecta creación sea corregida en nosotros.”
58 Ante tan natural reclamo, muy esperado por Loky, éste reaccionó con una modalidad que no se le conocía hasta entonces. Imprimió una gran cantidad de Poder a su pensamiento, restándole no sólo Amor -como siempre- sino también Inteligencia. Puro poder descontrolado, su pensamiento provocó en él mismo un gesto terrible que infundió pavor en Adán y Eva: Conocieron la IRA de su macabro creador. Un dios loco que, además, aprendió a ponerse iracundo para infundir terror en sus criaturas.
59 - “Sois unos malditos desagradecidos, debí haber continuado con los experimentos de reptiles antes de haceros a vosotros. ¿Quién os ha dicho que sois imperfectos?, si acaso lo fuéseis, ya mismo puedo destruiros, convertiros en polvo con mi sóla voluntad... Estoy en duda; para saber si sois imperfectos deberé probaros. Si acaso tuviéseis una falla -la más mínima- os convertiríais en nada. Dejaríais de ser... ¿Os arriesgáis?. Yo os digo que sois perfectos y que ahora debéis buscar el modo de devolverme con creces el esfuerzo que hice para crearos. Deseo que os multipliquéis y no preguntéis cómo, ya que es asunto vuestro.”
60 La sonrisa cínica de Loky se nutría del terror de sus criaturas. Su plan iba resultando. Sus criaturas ya estaban movilizadas de un extremo a otro, les había roto el equilibrio emocional. Sus desequilibrios genéticos lo hicieron posible. Era un círculo vicioso muy difícil de evadir y Loky sólo debía esperar a que las violaciones de las leyes naturales continuaran por mano ajena. Era sólo cuestión de tiempo, porque los retoques genéticos de Eva conformaban un patrón informático que le harían buscar tener descendencia a toda costa, pues le había hecho creer que de ello dependía que su alma pudiese revertir la involución.
61 No sabían estas pobres criaturas que la primera forma de usura estaba consumada. Había dicho a Eva que debía tener descendencia para que pudiese salvarse pero al mismo tiempo había anulado genéticamente su capacidad reproductora y la normal ascensión de la energía libido. Estos seres gozaban del sexo, pero en el clímax no había ascensión y orgasmo verdadero, sino un espasmo eléctrico nervioso que les hacía arrojar fuera todo el semen del varón y el “agua vital” de la mujer, desearan o no tener hijos. Así se estableció la pérdida de la vitalidad en la humanidad, y quien por su voluntad y conciencia impida la eyaculación -sea hombre o mujer- puede restablecer su original condición y derecho a ser como los dioses, pero ellos no lo sabían.
62 -”¿Ahora qué haremos? -preguntó Eva a Adán- Si nuestro Padre no cambia los patrones de creación en nosotros, no tendremos descendencia y no podré salvar mi alma. Además me ha hecho vuestra alma genética gemela, de modo que no puedo tener otro hombre, y estaré echada a la perdición si no tenemos descendencia. Ni siquiera soy plena mujer, sino un varón con forma de mujer y sin elementos masculinos."
63 Por primera vez Adán vio a Eva llorar pero no de felicidad, sino de lo opuesto, sin entender porqué ocurría aquello. Sentía que era culpa suya, porque se suponía que era perfecto, pero a la vez no sabía qué hacer.
64 Mas la varona no se resignó a la situación. No estaba dispuesta a dejar de existir por no hallar cómo lograr descendencia. Así que dijo a Adán: - “¿Qué clase de Padre perfecto es el nuestro? Le habéis oído prohibirnos tocar el árbol de la ciencia del bien y del mal, pero me ha hecho responsable de perpetuar la especie y a la vez me hizo sin posibilidades biológicas de tener descendencia. ¿Acaso debemos obedecerle?. Si miráis la serpiente que se halla enroscada en el árbol de la Vida, veréis que está allí toda la sabiduría de nuestra naturaleza.Modificando los frutos de ese árbol podemos tener descendencia y podemos ser realmente perfectos como dioses.”
65 - “Pero nosotros -dijo Adán- no debemos hacer eso porque nos lo ha prohibido nuestro creador.”, a lo que respondió la mujer. - “Si sólo pensáis con un poco de autoconciencia, veréis que ese padre nuestro no es padre de perfección, ya que nos ha hecho mortales y el deterioro de nuestra piel lo demuestra; e inascendibles, es decir, sin posibilidades de ascender en la naturaleza. Nos ha impedido genéticamente el despertar superior que tienen todos los dioses, y que es también nuestro natural derecho. ¿No veis que nos ha hecho mal?, ¿No veis que es sólo nuestro padre biológico y que si no corregimos la estructura genética que él hizo estamos condenados a vivir en la materia hasta morirnos para librarnos de ella, sin poder espiritualizarla jamás? Porque si hacemos eso seguramente nos castigará la naturaleza y viviremos otra vez en una de las creaciones que Loky hace.”
66 Eva no sabía que la naturaleza no la atraparía nuevamente si recomponía su psicología, sino que lo haría su propio miedo. Esto mismo ocurrió a muchos, que en el correr de los siglos fueron engañados por el miedo. Tratando de sobreponerse dijo a Adán:
67 - “La serpiente de lo pequeño tiene la clave para que corrijamos la imperfección, debemos obrar según ella para poder llegar a ser como dioses y luego ascender para vivir para siempre. Primero debemos modificarnos para procrear y cumplir con la orden de nuestro Padre; luego debemos arreglar nuestra estructura genética vital para ascender el fuego de vida y vivir para siempre.”
68 Y Eva estaba parcialmente en lo cierto, pero no tenían conocimiento ni medios para hacer las modificaciones correctas. Adán intentó convencerla de que lo que deberían hacer era vivir dedicados a impedir que Loky siguiera haciendo seres imperfectos. Podrían hablar con los dioses y pedirles ayuda, pero Eva sólo quería corregir las cosas desde su propia genética, en vez de dejar actuar a las Leyes Naturales. Así cayeron en la trampa demiúrgica repitiendo el pecado original. Con toda la experiencia recogida hasta el momento, fueron al laboratorio de Loky, que estaba en medio del Edén y comenzaron a experimentar con radiaciones de bedelio, que cambia lentamente las formas de las serpientes de ácidos nucleicos, modificando artificialmente los programas de la vida.
69 Hicieron modificaciones en sus propias estructuras genéticas, usando del aparaterío llamado “Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal”, puesto tentadoramente por Loky en medio de la Tierra de las Delicias.
70 Pero los experimentos con sus propios cuerpos resultaron un desastre. Las radiaciones les produjeron mutaciones que deformaron sus cuerpos lo suficiente para que pudieran notarse las anomalías sufridas.
71 - “¿Qué haremos ahora -dijo Adán- para que no sea visto nuestro error?. Loky nos prohibió hacer esto y mirad lo que nos ha ocurrido. Nuestra piel está dañada, nuestras formas no son las mismas...”
72 - “Nos pondremos unas hojas de árbol de vid a modo de adorno para taparnos, ya que su áurea es muy fuerte y Loky no nos verá aún con su vista más poderosa. Además nos esconderemos y quizá no nos vea.”
73 Y sucedió que andando Loky por el Jardín de Edén, por mucho tiempo no vio a sus criaturas, porque éstas se escondían de su vista. Entonces, extrañado por la actitud, ya que intuía sus presencias cercanas, les llamó diciendo:
74 - “Adán y Eva, venid conmigo, ¿qué ocurre que os ocultáis de mi vista?” Y saliendo de entre las zarzas y palmas, fueron donde estaba Loky, quien al verlos cubiertos de hojas de parra comprendió inmediatamente que su plan había tenido éxito. Ahora tenía motivos para culpar a sus criaturas, las que se encargarían de hacer para él, un gran pueblo de seres inferiores, llamados Hombres Mortales.

LA EXPULSIÓN DE ADÁN Y EVA
1 - “Hemos oído vuestra voz en el Jardín y hemos temido de vos, porque estamos avergonzados. Nos escondimos de vuestra vista porque no somos merecedores de ella, y nos hemos vestido para no ofenderos con nuestra desnudez” -dijo Adán.
2 - “¿Y quién os ha dicho que es ofensivo estar desnudo? -replicó Loky- ¿Y qué os ha avergonzado, sino el haber comido del árbol de la vida, y haber sufrido en vuestro cuerpo el castigo de vuestro pecado?, ¿Acaso no os lo había vedado tocar siquiera al árbol de la ciencia?”
3 - “Es que la mujer que me dierais por compañera es imperfecta, y el fruto que le falta lo habéis quitado vos, entonces buscamos arreglar vuestro error y nos hemos equivocado también.” -decía Adán con tristeza y temor.
4 - “¿Porqué habéis hecho esto?” Preguntó Loky a la mujer; y ella contestó: - “Porque la única solución posible para cumplir con vuestro mandamiento de tener descendencia, era modificando la serpiente nucleica, pero nos hemos equivocado. Ahora tendremos descendencia pero nuestros cuerpos han sufrido mutaciones.”
5 - “Por cuanto habéis hecho esto, será maldita la serpiente en vosotros, ya que su modificación hará diferentes y enemigos a vuestras sucesivas generaciones, y aún en los mejores individuos de la raza, la serpiente acechará con sus desvíos desde vuestro mismo calcañar para que sea impura la descendencia. Y por esta astuta obra, serán vuestras preñeces sufridas con tremendo dolor, porque con dolor pariréis los hijos. Seréis dominada y maltratada por vuestro marido en cada generación, porque maldita sea la mujer, ya que ninguna diosa en el Paraíso me ha aceptado como Absoluto Dios. 
6 Y vos -dijo mirando a Adán- por cuanto habéis escuchado a la mujer y me habéis desobedecido, será maldita la tierra por tu causa; con gran fatiga sacarás de ella el alimento, porque os echaré del Paraíso hacia la región de afuera, donde el frío y el calor son extremos. Tendréis tinieblas la mitad del tiempo y cinco peñascos asustarán vuestras cabezas. Veréis que vuestro cuerpo pesará un tercio más, y con ello será fatigoso vuestro sólo andar, hasta que la muerte os atrape y volváis a la tierra, porque de polvo fuisteis creados y al maldito polvo volveréis.”
7 Diciendo esto, Loky fue sorprendido por los otros dioses que habían venido a verle, los que le inquirieron que les explicara lo ocurrido. También estaban asombrados ante la escena de ira, que no lograban comprender. 
8 - “¿Qué ha ocurrido con vuestros hijos? -preguntó uno de ellos- acaso no les habéis hecho perfectos?” - “Lo que ocurre -dijo astutamente Loky- es que éstos han comido del árbol de la ciencia del bien y del mal, con lo que han mostrado ser desobedientes. Estoy arrepentido de haberles creado. Ya veis que afortunadamente los hice mortales, como precaución. Ahora les echaremos de aquí, no sea que también estiren su mano y quieran comer del árbol de conservar la vida y vivan para siempre y vengan a ser como nosotros.”
9 Los otros dioses no comprendían totalmente la maldad, pero se habían propuesto observar los resultados sin opinar. De modo que vieron a Loky hacer unas túnicas con pieles de animales que conservaba en jaulas en el Edén, y con ellas vistió a Adán y a Eva diciéndoles:
10 - “Estas túnicas servirán para vestir vuestro vergonzoso aspecto, a la vez que os permitirán pasar desde el Fin del Mundo a la faz externa que está frente al abismo. Caminaréis hasta donde el cielo y la tierra parecen juntarse, y continuaréis hasta donde ambos son iguales. Cruzaréis el desierto de hielo hasta estar totalmente frente al abismo donde un gran sol se alterna con cinco lunas y miles de soles lejanos. Y por ningún motivo volveréis aquí, pues pondré un querubín con espada flamígera que guardará este laboratorio, y en el pasaje de entrada al mundo también veréis el brillo que en el cielo os dirá que no podéis volver. Ahora idos y que la muerte sea con vosotros por haberme desobedecido. Comeréis aquello que saquéis a la tierra con el sudor de vuestra frente o los animales que cacéis, si ellos no os comen a vosotros. Vuestra descendencia será maldita y hasta en vuestro calcañar estará al acecho la serpiente, para morderos en las generaciones por los siglos de los siglos, hasta el fin de los tiempos. Que sea maldita vuestra descendencia y toda la tierra por vuestra causa.”
11 Así atormentados por el miedo y el dolor, la confusión y la vergüenza, Adán y Eva comenzaron la peregrinación hacia su incierto destino. Pero los otros dioses no estuvieron muy convencidos de permitir que estas cosas continuasen, así que tuvieron una nueva conferencia en la cual algunos acusaron directamente a Loky de blasfemia contra el Absoluto, contra la Armonía de la Naturaleza y contra la Humanidad.
12 No lograban comprender en profundidad las repercusiones de esos experimentos, pero sentían que no debían continuar, ya que de seguir adelante podía destruirse toda la naturaleza, y algunos deducían que si no frenaban el accionar de Loky podía ser atacado el Logos y reaccionando lógicamente, destruir toda la actividad biológica del mundo.
13 Sabían los dioses que el Logos es el Ser que mora en el Sol Pacha del Centro del Mundo, y que puede regir sus destinos, y hasta mover o alterar sus movimientos normales respecto al sol externo o Ra, con sólo variar sus impulsos amorosos, que son de orden magnético. De ese modo podría -si lo quisiese- hacer una variación magnética adecuada y quemar a todos los Seres y cosas, árboles y dioses, en el tiempo que tarda un pensamiento en ser lanzado.
14 Discurrieron largamente acerca de cómo sería haber corrido la suerte de Adán y Eva. Trataban de entender por comparación la motivación primera de que Seres como ellos tuviesen ese terrible destino. Entonces dijo uno de los más antiguos y sabios, llamado Odín, a los que habían vivido menos:
15 - “Nosotros estamos bajo la protección del Logos, vivimos cuanto deseamos y cuando no nos place más vivir, simplemente reunimos toda nuestra experiencia perfecta y ascendemos a un Reino Natural más glorioso aún. Pero esos mortales creados por Loky no son perfectos; a la vez que nos desagrada verlos porque es ver sufrimiento, imperfección y muerte perpetuados en la materia de un cuerpo humano, sentimos por ellos un Amor que no sirve, porque es contagiarnos de su dolor sin atenuar el de ellos. ¡Que nuestro Amor sirva para algo!, ¡Debemos ayudarles, aunque nuestra experiencia sea tan diferente!. Debemos pensar en hacer algo, aunque sea dejando de ascender como corresponde, pues vosotros los jóvenes no tenéis experiencia suficiente. Los antiguos debemos guiaros y vosotros debéis actuar.”
16 - “Las cosas que decís -respondió uno de los jóvenes, cuyo nombre era Thor- son muy importantes, pues desde que existe el mundo no se conocía la imperfección más allá de los accidentes, que siempre fueron superados con amor y con inteligencia, bajo la influencia del Logos Creador Padre de Este Mundo. Desde que Loky comenzó con sus experimentos, se acabó la paz y la perfección. En el fondo, todos estamos preocupados y nadie disfruta plenamente, porque sabemos que lo que va contra las Leyes del Elyón produce muchos accidentes, y si aumentan como los ha hecho aumentar Loky, ya no son accidentes, sino efectos previsibles que él busca. Hasta dice que someterá al mismísimo Elyón. ¿Os imagináis que pueda ser cierto que un individuo domine a lo Absoluto?, ¿Os imagináis que eso haga uno como Loky, perpetuando el mal en vez del bien?”
17 Así conferenciaban los dioses acerca de las actividades del creador de Seres imperfectos. Todos estaban de acuerdo en que algo deberían hacer. Pero ninguno sabía exactamente cómo obrar, pues la Perfección creada por el Logos era lo que era en la memoria de todos, desde hacía millones de años, y ninguno había vivido en carne propia la experiencia de la mortalidad, del "no ser".

EL JUICIO DE LOS DIOSES
1 - “No podemos tolerar más tiempo -decía uno llamado Apolo, que significa “defensor”- que Loky siga haciendo hombres imperfectos. Me siento comprometido a defender a esas criaturas y a todas las que pudiera seguir creando. Si logra extender su método a todo el planeta, cualquiera de nosotros que sea accidentado deberá reencarnar en un Hombre mortal como esos que él ha creado. Esas criaturas no son tan deformes como sus anteriores experimentos, pero siendo dioses como nosotros por ser almas y Yoes, no tienen oportunidad de ascender. No pueden regular sus percepciones entonces sufren sin poder impedirlo. Su experiencia de vida es una tortura, el exceso de sensación, en vez de permitir la espiritualización de la materia, produce la materialización del espíritu, dejándolo preso y sufriente hasta destruirse como individualidad...
2 “Esa es la obra de Loky; ha creado el mal permanente, yendo definitivamente en contra de Dios. Mi deber es defender a los débiles, porque así me lo dictan la Divina Inteligencia y el Amor Divino, y Loky es culpable de que los débiles, las bestias y los monstruos existan. Nada de eso preocupaba antes de que él los creara.”
3 Casi todos los dioses aprobaron lo que Apolo decía porque todo ello era evidente. El Zeus -que significa “Juez”- que era el sabio Odín, dijo: “Creo que deberíamos matar los cuerpos de esas criaturas para liberarlas del sufrimiento y la limitación, para que como almas ocupen otros cuerpos.”
4 Entonces Loky alegó lo siguiente: - “Yo he dicho que ellos son perfectos, pues son como dioses, y así son. Y hasta son más que dioses, pues conocen el bien y el mal por experiencia propia. Pueden liberarse, así como pudieron comer del árbol de la ciencia. Ello demuestra que son perfectos, pues buscan la perfección. Seguramente ellos o sus generaciones, y ellos mismos encarnados en su descendencia, descubrirán el modo de hacerse dioses, pues buscarán siempre la inmortalidad. Si los matáis vosotros, os haréis responsables por el efecto. Nadie tiene derecho a quitarles la vida, ya que por ley de vida han sido creados”
5 Este y muchos otros argumentos utilizó Loky en sus juicios, a fin de alargarlos, sembrando entre los dioses la inseguridad, la duda y la confusión. Mientras tanto, había preparado los elementos necesarios para vigilar que sus criaturas no fueran muertas, pero tampoco las dejaría tranquilas para hallar el camino de la resurrección, porque con ello se coartarían sus diabólicos planes.
6 - “El hecho de existir, cualquiera sea la naturaleza del individuo, es un derecho inalienable. -alegaba astutamente Loky- La vida no es propiedad de los individuos, y mientras que tenemos libre albedrío para crearla, no lo tenemos para eliminarla. La vida es una manifestación divina, y Yo, que soy el Gran Creador de Vida, exijo que se respeten mis criaturas, permitiéndoles vivir hasta que su vida se extinga en virtud de sus propias debilidades”
7 - “Pero con ello -intervino el Zeus- estáis permitiendo que esas almas sufran y conozcan la imperfección, sin libertad para evitarla. Además habláis de derecho a la vida pero hacéis seres débiles, condenados a morir desde que nacen. Las Leyes establecidas desde que existimos, en virtud de la Creación que hizo nuestro Padre Logos del Mundo, están basadas en la Perfección. Jamás nada escapó a las Leyes de Perfección, y vuestras anteriores creaciones han sido una muestra de que no es posible violar las Leyes.
8 Si bien es posible hacer cosas opuestas a la Ley, sólo pueden hacerse en virtud de la Ley misma, pero no pueden perdurar. Ya habéis visto que vuestro manejo de la serpiente y del Árbol de la Vida no ha causado felicidad ni perfección, sino dolor, destrucción, monstruos horribles como esos que aún pululan por la faz externa del planeta. Habéis acabado con la Paz y si os hubiésemos dejado hacer, ya habríais destruido el mundo.”
9 - “Es que no podéis entender -replicó Loky- porque sois imperfectos, sois menos que el árbol y menos que la piedra. Vuestra inteligencia sólo alcanza para vivir una maldita vida sin otra cosa que el mediocre nacer, ascender, y seguir eternamente hacia la gloria de ese maldito Dios al que llamáis Absoluto! Podéis quedaros con esa estúpida idea de la Vida y de la Existencia. Yo os voy a demostrar que Soy Superior a ese maldito Dios que tanto respetáis, y que de nada vale esa felicidad vuestra, porque es ilusión!.
10 Ya veréis un día al Absoluto rendirse ante mis pies, y vosotros quizá tengáis una oportunidad de perdurar, absolutamente sometidos a mi voluntad y reconociéndome como verdadero Dios, renegando de vosotros mismos y hasta de vuestra maldita esencia!. Y si no queréis que os lleve a la aniquilación eterna, en este mismo instante podéis adorarme y suplicarme perdón.”
11 Ante semejante locura que mucho tardaron en comprender los dioses, decidieron no discutir más lo incomprensible, porque algunos ya estaban tan confundidos que no permitirían que la obra de Loky sea interrumpida. El demiurgo fue llevado fuera de la Gran Sala de Conferencias de los dioses, y ellos continuaron meditando y buscando una solución. Pero Loky ya había confundido hasta el alma de los dioses, que no tenían experiencia de semejantes niveles de imperfección. Y así mismo ocurría que el tiempo pasaba y la pareja expulsada ya estaba teniendo hijos.
12 Ante tanta incertidumbre, el Consejo de los Dioses decidió que no era prudente destruir la obra de Loky, pues uno de los dioses convertidos en acólitos del demiurgo, alegó también que las almas ya distorsionadas en los anteriores experimentos debían hallar en una nueva humanidad no perfecta, un camino de Perfectibilidad para volver a ser Hombres Primigenios.
13 - “Es necesario que exista el Hombre Mortal- decían Loky y algunos acólitos- pues así las almas que deseen tener la experiencia de la máxima imperfección, pueden hacerlo. Yo estoy seguro que si todo en la naturaleza es dual, no sólo es posible volver a Dios por la Perfección, sino que también es posible volver al Absoluto mediante el mal, mediante la Absoluta Imperfección”.
14 Tan terribles y equivocadas eran las ideas de estos Hombres desconocedores de los verdaderos alcances de las Leyes y Principios de Dios, que lograron instalar la mentira entre los Seres. Cuando los dioses pudieron comprender las tretas y falsedades del hábil Loky y sus acólitos, sobre la superficie externa del planeta ya existía todo un pueblo de hombres mortales, con toda clase de diferencias que -lejos de ser una variedad perfecta- eran motivo de anomalías e imperfecciones cada vez más acentuadas.

EL COMIENZO DEL COMBATE
1 El más preocupado por el destino de tantas almas atrapadas en el sufrimiento, era un dios llamado Odín, que ya estaba a punto de ascender al plano Krístico. Pero llegado el momento de abandonar el Reino Humano, pensaba y conversaba con su hijo Luzbel, que significa “Inteligencia Divina.” 
2 -“No voy a dejar este Reino, hijo amado. No puedo ir a mayor perfección y más elevada felicidad, mientras otros seres semejantes a nosotros sufren la imposibilidad de ascender, porque ese pobre desequilibrado juega con ellos como si fuesen ocas de piedra. Menos aún cuando he ocupado casi toda mi vida tratando de comprender las razones de Loky y he descubierto que se trata de un modo de imperfección terminante, contemplada dentro de la Ley, pero que no es lo que debe ser.”
3 -“Pero no es justo que resignéis vuestra ascensión a mayor gloria, pues desde el Reino Krístico quizá podáis ayudar a las almas atrapadas, de un modo mejor. Además... ¿Qué podríais hacer contra Loky?, ¿Acaso podéis hacer que no ocurra lo que ya ocurrió?”
4 -“No, hijo, no es posible cambiar el pasado, pero sí modificar el presente y hacer un futuro diferente. Ocurre que desde el Reino Krístico no se puede intervenir en los asuntos Humanos, así como el Humano no puede intervenir en los asuntos de los vegetales. Cuando estas pautas de conducta se violan, surgen los desastres, como bien lo muestra la obra de Loky. Así que he decidido quedarme como Humano hasta que la obra demiúrgica sea totalmente destruida. Ahora tengo un conocimiento respecto al asunto que ningún otro lo tiene, de modo que siento una responsabilidad muy grande, y si ascendiese me sentiría culpable de abandono. Mi Amor por todos los seres no me permite abandonar a su desgracia a los mortales.”
5 -“Veo que estáis decidido a hacer algo -dijo Luzbel- y que nada podrá cambiaros la idea. Y siento que debo compartirla, porque también, a pesar de mi juventud y de que no entiendo muchas cosas, siento un gran Amor por esas almas atrapadas en cuerpos inservibles. Me ha turbado muchas veces la idea de que Loky sea un verdadero Dios y nosotros no, así que puedo comprender a esos seres que no poseen tiempo de vida ni cuerpos sanos para escapar del temor que Loky causa con su imperfección. Decidme lo que debo hacer y os ayudaré.”
6 -“Aprended -respondió Odín- pues muchos deberán sumársenos para poner fin a esta terrible imperfección. Tengo un plan que he elaborado a lo largo de mucho tiempo, pero requiere de un Amor más grande que lo normal. Loky es un ser que se ha desequilibrado al faltarle Amor en su corazón. El sólo es inteligencia y poder actuando positivamente, y amor actuando negativamente. 
7 Su estructura matemática es la siguiente: AMOR 7(-); VIDA 6(+) 1(-) y en reversión paulatina; VERDAD 6(-) 1(+); INTELIGENCIA 6(-) 1(+); PODER 6(-) 1(+); TRANSMUTACIÓN 7(-) y SUMINISTRO variable y oscilante desde 7(+) a 1(+) y desde 1(-) a 7(-).
8 El factor Eternidad en su alma ha implotado. Ha perdido la inmortalidad pero puede perdurar mientras exista el mundo, aunque para ello necesita parasitar a las criaturas que ha hecho, pues por inversión de polaridades ha generado un karma de dependencia. Al desear tener seres sometidos a su voluntad -lo que es contrario a la Ley- ha quedado sometido él. Si sus criaturas dejan de existir, deja de existir él también.
9 Pero nosotros no podemos matar sus criaturas en el plano álmico, sino que debemos dejar que vayan muriendo sus cuerpos más débiles, permitiendo que se reproduzcan los más fuertes y cercanos a la perfección. Así actuará la Ley de Selección del Principio Vida, y en unas cuantas generaciones todo puede volver a la normalidad de la perfección. Los cuerpos físicos, vitales, mentales y astrales de los Hombres volverían a ser perfectos y serían dioses nuevamente. Eso es lo que debemos lograr.
10 Loky ha establecido una oposición total a Dios y a nuestra calidad de dioses, por lo tanto deberemos expulsarle del mundo. Reunid a los demás dioses del Consejo y mientras hacemos, seguiréis aprendiendo.”
11 Luzbel llamó a todos los dioses del Consejo y a todo el pueblo del mundo, que se reunió ante la Gran Pirámide-Altar al Logos. Allí iban los Hombres en sus últimos momentos de vida humana, para desintegrar sus cuerpos atómicos, elevándolos al Glorioso estado Krístico. Todos suponían que Odín - que varias veces había sido Zeus- quería despedirse de todos hasta encontrarlos en el siguiente plano de existencia. Pero la alegría se transformó en asombro cuando la palabra de Odín resonó en las mentes de todos.
12 -“Amados dioses y diosas, hermanos míos e Hijos todos del Altísimo Absoluto. Os he reunido para deciros que he renunciado a hacer mi ascensión y que me he comprometido con el Altísimo en lo interno de Mi, a no abandonar a mis hermanas almas atrapadas en los cuerpos imperfectos que ha creado Loky. Y con la autoridad Divina que me confiere la Verdad, desafío a Loky a mostrar su carácter de Dios Único. Que me imponga lo que desee, si es que tiene la autoridad y poder absolutos que dice tener. Si él puede imponerse a mi, seré su más fiel y obediente discípulo y podrá hacer conmigo lo que desee. Si no puede imponerse a mí, deberá irse del Paraíso y ayudar a sus criaturas a volver a ser inmortales, abandonando para siempre sus experimentos.”
13 Entonces Loky se acercó al centro de la Plaza Altar, donde Odín le esperaba. Una vez colocado en tal posición que todos le vieran, apuntó a Odín con sus dedos y comenzó a emitir su tremendo poder, con el que podía mover una montaña, al tiempo que decía: -“Habéis desafiado a Loky y tendréis el castigo de mi ira. Colocaos de rodillas ante mí!”
14 Pero Odín había pasado casi toda su vida estudiando la locura de Loky, y conocía muy bien las interacciones de la Ley. Sabía cómo funcionaba cada una de las tretas del demiurgo, y no temía cometer errores deontológicos (de la ética Divina) porque la locura de Loky le era comprensible en sus causas y sus efectos.
15 Además, ya tenía casi todo el tiempo Conciencia Krística, de modo que en vez de hacer lo que le exigiese Loky, Odín comenzó a moverse de pie, con los brazos estirados formando alrededor suyo una corriente de energía proveniente del Logos, tan potente que ninguna influencia menor que un Logos Planetario podría afectarle.
16 Así fue como el pueblo de los dioses conoció la primera de las Runas o RUNA MADRE llamada IEPUM, que significa “Yo Soy el Máximo Centro de Influencia y Poder sobre mi vida y mi mundo, Soy un Dios Viviente y mi Mundo está en Perfecto Equilibrio”.
17 Esta desobediencia exasperó a Loky, quien ya estaba creyendo totalmente su propia locura. Sin embargo comenzó a dirigir hacia Odin un pensamiento concentrado con una inmensa fuerza, capaz de matar a todos los árboles de un gran bosque en unos segundos, y ese pensamiento decía “Yo Soy el que Soy, y Soy Vuestro único Dios”. Pero Odín se colocó con las piernas abiertas y estiradas, juntando las puntas de los dedos de las manos por encima de la cabeza, formando un rombo con los brazos, con lo que el pueblo de dioses conoció la Runa ODIL, la que encierra el pensamiento "No tendré otro dios más que a mí mismo".
18 Más iracundo aún, Loky comenzó a perder control sobre si mismo, así que reunió toda la energía discordante reunida en su mente y su cuerpo astral, y lanzó a Odín una brutal descarga de insultos, blasfemia y mentalismos debilitantes. Todo ello mezclado en un conjunto mental de magia negra formado por dos triángulos opuestos y entrelazados que significan causalmente SER - CONCIENCIA - VOLUNTAD, anulados por oposición en NO SER - INCONSCIENCIA - DEBILIDAD, que significan efectualmente: “Sois un ser mortal, un no ser, y viviréis para servir a vuestro Dios que está fuera de vos”.
19 El Gran Mago Odín respondió con la Runa GIBUR, colocando su cuerpo en esa posición, que significa “Soy un Dios” y de esta forma Loky fue derrotado en ésta primera batalla del Gran Combate que se estableció en el mundo por la Libertad de las almas, cuyos defensores primeros fueron Odín y sus seguidores, y por la Esclavitud de las almas, que propiciaba este demiurgo.
20 Habiendo visto todos los dioses que Loky no tenía el poder que decía tener, el orden en el Paraíso quedó restablecido para siempre. Todos los dioses aprendieron las Runas que creara Odín, y el Consejo de los Dioses decretó la definitiva expulsión de Loky, al cual se le llamó desde aquella vez Geohvá, que significa “Expulsado de la Tierra”.
21 Odín fue aclamado por todos los dioses como Zeus del Paraíso nuevamente. Una comisión de dioses fue designada para seguir el Plan de Odín, el cual representa toda una estrategia para liberar a las almas atrapadas en la naturaleza alterada e imperfecta de la superficie externa del Planeta. Pero por el momento no podían hacer otra cosa que vigilar el desarrollo de los pueblos involucionantes, víctimas del demiurgo.
22 Esta vez no había hecho monstruos tan grandes como en los primeros experimentos, porque aquellos resultaron peligrosos hasta para él mismo; pero aún había muchos pululando por la superficie externa del planeta. Cuando fue expulsado se llevó consigo a doce acólitos, a los cuales engañó y convenció para modificar las estructuras de sus cerebros, esclavizándolos para siempre.
23 Por otra parte tenía a sus cuatro hijos por clonación, Adán-Kitzé, que significa “el primero igual”; Adán-Mahucutha, que significa “perfecto como el primero”; Iki-Adán, o sea “Igual pero mejor”, porque era más fuerte que sus hermanos; y Adán-Acab, que significa “el último igual”.
24 Cada uno tenía su correspondiente mujer, variadas ellas en cualidades, las que tenían hijos casi tan bellos como sus padres y madres, pero por ser ellas clones de los varones, arreglados genéticamente para procrear, comenzaba un proceso involutivo, acentuándose ciertos caracteres psicológicos de dominio sutil, debido al complejo por sentirse incompletas. Así y todo, los cuatro Adanes habían tenido con sus varonas muchos hijos e hijas, los que formaron un gran conjunto de pueblos o tribus.
25 Los hijos, nietos, biznietos, tataranietos y choznonietos de los Adanes era muy bellos a pesar de ser mortales, y vivían casi tres mil años, llegando fuertes y bellos hasta su último día. Algunos de ellos hasta habían ascendido al plano del Kristos, alcanzando la vida eterna, porque su instinto se había recuperado y no fornicaban. Es decir que no derramaban su semen. Estos que se habían liberado de los efectos del malvado creador biológico de mortalidad, se convirtieron en Héroes, porque se vencieron a sí mismos y se convirtieron en Señores del Universo.
26 Poco a poco los pueblos siguieron su ejemplo y muchos recuperaron su condición primigenia. Ello hacía que hasta treinta generaciones convivieran en perfecta salud y armonía, ya que los adultos tenían hijos desde los cien años de vida, y tenían sus últimos hijos luego de dos mil años de vida.
27 Aún sin poder hacer el normal proceso de Ascensión al Kristos -salvo algunos pocos-, vivían muy bien y ya no usaban vestiduras, pues sus cuerpos eran muy bellos y sanos, y no se avergonzaban de ellos. Además, habían comprendido que estar vestidos (ocultar el cuerpo), estimulaba la curiosidad y el deseo sexual cuando no era propicio, rompiendo sus ritmos personales y mezclando las afinidades. Ello producía que las mujeres y los hombres sintieran deseos de conocer en lo íntimo a otras personas que no eran su pareja. Sabiendo esto, dejaron de vestirse para vivir naturalmente. Pero algunas tribus se mantenían temerosas de Loky.
28 Aún así, como los hijos de Loky y su descendencia no le consideraban un dios todopoderoso, sino que le temían y amaban a un tiempo, -ya que eran de su misma carne- el demiurgo se hallaba irritado. No le obedecían más y sabían que sus engaños no eran dignos de atenderse.
29 -”Vos nos habéis condenado -decía Adán-Kitzé a Loky- y aún sufrimos por causa vuestra la falta que habéis cometido contra el Dios de Perfección. Mi mujer y Yo tenemos hijos que no son perfectos y no sabemos si moriremos sin ascender. Todo ello habéis hecho con nosotros, de modo que no sois un padre sino un desequilibrado, un accidente de la naturaleza. Ya nos habéis expulsado del Paraíso y ahora nos perturbáis aquí. Idos y no molestéis más. 
30 Ya sabemos quién sois para los otros dioses, pues uno de ellos llamado Apolo ha venido y nos ha hecho saber que vos también habéis sido expulsado, y por ello ya no os llamáis Loky, sino Geohvá. Mas nosotros no podemos odiaros, ya que os consideramos un satanás diablo, esto es, “el que es lo opuesto a lo que Es, y que dice una cosa y hace otra”.
31 Así se aumentó la ira del malhechor, quien llenó de maldiciones a sus hijos, prometiéndoles volver para vengarse en su descendencia hasta el fin de los tiempos. Entre tanto, se dedicó a hacer clones femeninos para sus doce acólitos, a los que había convertido en esclavos para siempre, asegurándose de crear un gran pueblo cuyos iniciadores serían siempre obedientes, y sus descendientes suficientemente defectuosos como no tomar iniciativa propia, considerándole a él como a un dios único.

CAÍN Y ABEL
1 Pasaron tres mil años desde que Loky fue expulsado, y ya los adánicos - por ser descendientes de los Adán- sumaban varios miles, siendo hombres muy sanos y fuertes, que en nada obedecían a su creador biológico, pues habían sido instruidos por sus ancestros para vivir como en el Paraíso. Los cuatro Adanes y sus mujeres habían logrado escapar a la influencia demiúrgica, ascendiendo su vitalidad al reino Krístico, y el pueblo que originaron se llamó “cainita”, porque el primer hijo de Eva y Adán se llamó CAÍN, que significa “el que ayuda a volver”, y fue el primer Zeus mortal, luego que su padre Adán-Kitzé ascendiera al cuerpo de perfección kristica.
2 Los doce acólitos de Loky también habían tenido gran descendencia y se habían establecido en un territorio llamado Edem, que significa "Igual que allá", pues también habían ríos dispuestos de modo similar al Jardín de Delicias, que fueron bautizados con los mismos nombres. Estos acólitos eran conducidos por Loky-(Geohvá) y formados en las ciencias del engaño y la guerra, so pretexto de convertirlos en verdaderos hijos de él. También había conseguido algunas células del hijo de Adán, cuando el pequeño Caín jugaba en el bosque, y las había llevado para continuar sus experimentos. El niño se había rasgado la piel y unas cuantas gotas de sangre habían quedado sobre una hoja de olivo. Con esas células Loky hizo clones y al primero de ellos le llamó ABEL que significa “como Dios”. Cuando éste fue crecido como para entender, Loky le dijo:
3 -“Ahora que habéis crecido siendo hijo mío, me llamaréis Señor, (que significa “el que manda con sólo mover un dedo”) y os he hecho para que seáis mi esclavo más fiel. Yo os recompensaré con el dominio sobre muchos pueblos. 
4 Ahora id al bosque de las Hespérides, que así es llamado en recuerdo de aquel Bosque de Hespérides del que osaron expulsarme Odín y Luzbel. Ese bosque queda cerca del mar de hielo, rumbo al norte. Allí veréis unas mujeres más bellas que las hijas de mis doce tribus; buscaréis a la que os resulte más cercana en la sangre y la tomaréis en propiedad; y de ambos pueblos haremos uno, y vos tomaréis la potestad sobre sus vidas”
5 Así existían sólo dos pueblos en el mundo exterior, hallándose los adánicos en progreso notable, por cuanto todo era casi igual al Paraíso, salvo la gravedad de la tierra, que siendo mayor por el lado de afuera -que da frente al abismo-, hace más pesado el cuerpo y le obliga a comer más. Así los adánicos o Cainitas, -porque su primer Zeus, luego de la ascensión de los Adanes y sus mujeres, se llamó Caín, hijo del primer Adán- fueron repetidamente visitados por Apolo, quien estudió, por indicaciones de Odín, las condiciones físicas, mentales y emocionales del pueblo. También cuidaban los dioses que ese pueblo no fuera invadido por el pueblo de los acólitos de Loky, a fin de que no lo contaminaran con sus hábitos animalescos.
6 Pero ocurrió al fin que Abel, obedeciendo la orden de su creador biológico, e impulsado por su espíritu de dominio inculcado por Loky, llegó donde se hallaban las hijas e hijos de Caín. Siendo tan igual a Caín, la hija de éste, que se llamaba Laurea, le confundió y le llamó risueñamente para mostrarle una colmena de donde manaba abundantemente la miel. Cuando Abel se acercó a ella y hablaron, ella supo que a pesar de ser igual a su padre, sus palabras y sentimientos eran muy diferentes. Tras la sorpresa inicial, la joven se sintió impactada, y Abel, entrenado por Loky en el arte de engañar, pudo simular dulzura y esconder sus verdaderas intenciones, que no eran de amor o interés por la joven, sino por el dominio de su pueblo.
7 Abel tenía doscientos años cuando conoció a la hija de su hermano Caín. Cuando Laurea presentó a Abel en una reunión familiar, al verse los hermanos, se identificaron de inmediato, ya que siendo uno clon del otro, eran iguales hasta en el gesto. 
8 Caín se halló disgustado porque sospechó que su futuro yerno era alguna forma de obra de Loky, quien hacía mucho tiempo intentaba someter a su pueblo. Mas no dijo nada en gesto de prudencia, y llevando a la boda una rica ofrenda de los mejores frutos que su pueblo cultivara, la depositó en el ara de los deleites, donde todo el pueblo daba gracias a la Naturaleza del Mundo, llamada Pacha Mama.
9 Esta ofrenda era dedicada en esta ocasión, al pueblo de Abel, del cual apenas se conocía su existencia. Mas los abelitas eran carnívoros, porque Loky les había acostumbrado a comer la carne de los animales que había creado hacía mucho tiempo. Por esta razón, el pueblo de Abel creyó que los Cainitas eran débiles. Nada tenían de débiles ni de mansos, aunque ciertamente eran tranquilos y nobles. Desde aquella vez, tranquilidad interior y nobleza se confundieron con debilidad y mansedumbre, a los ojos de los que no saben ver. Esto incomodó más aún a Caín y a todo el pueblo, pues Loky se presentó con gran pompa, ricas vestiduras y alardes mágicos que eran sólo trucos inteligentes para confundir los sentidos de los presentes, y haciendo gala del más humillante desprecio, ordenó a Abel despejar el ara donde se hallaban las ofrendas de Caín.
10 -“¿Quién es éste -preguntó Caín- que tanta desarmonía causa en la boda de mi hija. Porqué ha osado alterar así nuestro júbilo?”
11 -“Tal es mi Padre Loky-Geohvá -replicó Abel- quien es un verdadero Dios porque va a someteros a vosotros y a todos los pueblos que existan siempre en la faz del mundo, y a los dioses que existen en el interior del mundo, y en los otros mundos y en el Universo, y habrá de convertirse en Señor Absoluto, dominando al mismísimo creador de Universos. 
12 Y Yo estaré a su diestra porque soy su hijo predilecto, y vos, tan parecido a mí, podríais ser mi esclavo más mimado, en cuyo caso os perdonaré la vida y os permitiré servirme y servir a mi padre, porque si me sirviéseis a mí, serviríais al Señor. Mas si estuviéseis contra mí, estaríais irremediablemente contra mi Padre, y así sabríais de su ira, y estaríais condenado para siempre.”
13 Así habló amenazante Abel, quien al mismo tiempo, indicando con los dedos a sus vasallos, hacía barrer las ofrendas de frutas de Caín, y en su lugar eran puestos animales vivos. 
14 Mientras tanto, ante la sorpresa de Caín y su pueblo, Loky usurpó el Trono de Caín, en el cual el Conductor hacía su meditación y se comunicaba con los dioses mediante la magia del pensamiento convertido en rayo invisible. Sobre tal usurpación, levantó su dedo y Abel quedó en silencio. 
15 Entonces los doce acólitos de Loky tomaron un cordero cada uno y delante de ambos pueblos les abrieron los vientres, haciendo que la sangre de los animales regaran el ara. 
16 Luego, siendo esta piedra tan grande como de un estadio por cada uno de sus cuatro lados, arrastraron a los animales moribundos, los que entre ayes de dolor impregnaban de sangre y tristeza el alma del pueblo de Caín; y de pasión destructora y criminal al pueblo de Abel, que era realmente pueblo de Loky.
17 Mientras esta tragedia ocurría, un joven del pueblo de Caín, llamado Príncipe, (por ser profundo conocedor de los principios dados por los Dioses a los Hombres mortales), tomó uno de los grandes caballos con cuerno que habitaban la región y pasó velozmente frente al ara, donde Abel, por pedido en prueba de fidelidad de Loky-Geohvá, iba a sacrificar a su prometida. En la carrera y sin detener el caballo, abrazó a la hija de Caín justo cuando iba a ser sacrificada como a los corderos. Desapareció con ella, salvándola del homicida Abel, que no pudo consumar su asesinato.
18 Con todo esto ocurriendo delante del pueblo de Caín, éste ordenó tomar carrera hacia el campo de flores, a fin de escapar de la incomprensible actitud de Loky y los abelitas. Llegados a dicho campo, se presentó ante ellos Apolo, quien dijo a Caín y a su pueblo:
19 -“Habéis sido invadidos por el demiurgo y su pueblo, y no tenéis otra posibilidad que defenderos. Si no reaccionáis seréis aniquilados como los corderos sobre el ara. En tal caso vuestras almas no hallarán descanso hasta encarnar en esta naturaleza nuevamente, para superar la experiencia acontecida, pues Loky ha establecido corrupción y violencia hasta en el Quinto Cielo o Devachán, que corresponde a la memoria magnética del planeta donde se inscribe vuestra existencia como alma."
20 "En ese nivel de energía llamado “El Libro de la Vida”, la magia negativa del demiurgo ha inscripto con gran fuerza la idea de destrucción y esclavitud, haciendo una orden subconsciente para todas las almas que habitan esta faz externa del planeta, para que se conviertan en sus “corderos sacrificables”, de modo que quien esté encarnado aquí, sea su víctima. 
21 Así - supuestamente- sus corderos cargarán con las culpas de sus atrocidades. Podéis convertiros en esos corderos falsamente expiatorios mediante el temor que él busca infundiros, o podéis enfrentarlo y destruirlo con valor e inteligencia, siempre que no caigáis en pecado de odio. No os puedo decir más, porque la Ley Divina no me autoriza a obrar contra vuestro libre albedrío. Podéis elegir entre ser esclavos, o luchar por vuestra libertad. No hay términos medios. 
22 El equilibrio no debe confundirse con incertidumbre o tibieza. Sólo se puede estar equilibrado cuando se pisa en firme.”
23 Dicho esto, Apolo desapareció de la vista de los hombres, y Caín ordenó que los que tuvieran el deseo de entregarse a Geohvá se colocasen a su izquierda, mientras que los que estuviesen en disposición de luchar por la Libertad, ya sea matando o muriendo, se pusiesen a su derecha. Ninguno de entre los miles quiso ser cordero sacrificado y todos se pusieron a su derecha; entonces les ordenó tomar palos y piedras, para hacer con los abelitas lo mismo que ellos habían hecho con los corderos.
24 Y fue que viendo a los Abelitas viniendo por el campo, con palos para someterles o matarles, Caín ordenó que todos se ocultasen entre las flores y hierbas, y que se hiciesen una marca de barro en la frente con forma de cruz gamada, símbolo del Retorno a la Perfección, para no confundirse entre ellos mismos. Abel había mandado al frente a su pueblo, y él iba a la zaga temiendo ser visto por su hermano. Pero pasando todo el pueblo abelita por el campo emboscado, quedó justo frente a Caín, quien irguiéndose del piso quedó enfrentado con su hermano y le dijo:
25 -“Habéis insultado a mi pueblo y a las Leyes Divinas, haciéndoos cómplice de Geohvá. También habéis estado a punto de asesinar a mi hija y aún insistís en someterme y someter a mi pueblo. Pero tendréis resistencia, porque mi pueblo es de Hombres Libres, aspirantes a recuperar la inmortalidad que nos quitara ese malvado dios vuestro desde el momento de crear estas copias adulteradas de la naturaleza, llamadas cuerpos mortales.”
26 No tuvo tiempo a decir más porque Abel descargó fuertemente el mazo de madera sobre Caín, pero éste fue más veloz y moviéndose a un costado descargó a un tiempo su martillo de palo y piedra sobre Abel, el que cayó muerto en el momento. En ese instante ordenó a su pueblo que atacase, y todo el pueblo de Abel fue muerto a fuerza de palos y piedras. Luego apareció Loky-Geohvá, y viendo que sólo se hallaba en el campo el pueblo de Caín, preguntó a éste: -“¿Dónde está vuestro hermano?, ¿qué habéis hecho a mi pueblo?”
27 -“Ha tratado de someterme -dijo Caín- y le he matado. Y mi pueblo ha respondido de la misma manera contra el suyo; y si acaso mandaras a otro, le ocurrirá lo mismo. 
28 Y si acaso pudierais matarme y matar a mi pueblo, naceríamos en el Paraíso, pues allí iremos en cuerpo o en alma quienes no nos rindamos a vuestra malévola tiranía. Por ello podéis hacer lo que queráis con nosotros, mas no podréis someternos. 
29 Seguramente podréis hacernos perseguir, para que vuestros acólitos nos maten donde nos vieren, mas no seremos esclavos.”
30 -“Sois realmente muy valiente, Caín, pero no os mandaré matar, sino que haré que sea muerto cualquiera que os matare. No será tocado aquel que llevare vuestra marca, pues mi venganza requiere de vuestra vida aquí, sobre la faz externa de la tierra; y como vos también precisáis de la vida aquí, buscaré de vengar la sangre de vuestro hermano, que clama y reclama a mi desde la tierra. Mas mi obra será pervertiros, confundiros y mil veces peor que la muerte será vuestro sufrimiento, pues en lugar de liberaros os atraparé en la materia hasta convertiros en guiñapos peores que los animales que hice antes. Conoceréis la ira de Loky y la conocerán vuestras generaciones, por los siglos de los siglos, hasta que os rindáis a mi o seáis definitivamente aniquilados por mi voluntad!”
31 Diciendo éstas y otras maldiciones, el demiurgo sintiose profundamente frustrado, y fue donde sus acólitos llevando restos de sangre de Abel y de los suyos, y dijo a sus sirvientes: -“Ninguno de vosotros ni de vuestra descendencia deberá tocar a los que tengan la marca de Caín, porque si les matásemos, sus espíritus libres se irán al Paraíso y no podré apresarles. Así que quien matare a uno con la marca de Caín, que es una cruz con aspas, será muerto por mí hasta siete veces.
32 Y ahora, en venganza de la sangre de Abel, que no pudo someter a su hermano, les haré nacer aquí de nuevo pero en cuerpos más limitados y menos bellos.
33 A las mujeres las haré bellas pero sin inteligencia, para que seduzcan a los hombres de Caín y, por degradación paulatina, los rindan a mis plantas.”
34 Entonces el demiurgo ya estaba previendo así, modalidades de esclavitud cada vez más dolorosas para las almas. Y fue en aquel tiempo que, mientras él hacía hombres con genes adánicos, el pueblo cainita fue ayudado por los otros dioses a remontar los procesos involutivos. Otro hijo de Caín, llamado Enok, engendró a Irad, y sucesivamente fueron engendrados Maviaél, Matusalén y Lamec. También engendraron mujeres muy bellas y cuatro de ellas fueron esposas y amadas de dioses.
35 Estas fueron Mitra (También llamada María, que fue Amada de Lucifer, quien fue el primer dios en procrear con una mortal); Fridda, Minerva y Berta, Tan bellas eran a los ojos de los dioses, que una vez que el Zeus Odín lo autorizó, algunos de ellos tuvieron con ellas hijos e hijas casi perfectos, que fueron llamados semi-dioses.)
36 Eran gigantes y formaron una maravillosa raza que alcanzaba rápidamente la condición de inmortales. Por ello desaparecieron pronto, liberándose de la naturaleza demiúrgicamente alterada; mas en los pocos milenios que existieron, hicieron grandes obras que impresionaron hasta a los mismos dioses del Paraíso, tanto por la belleza como por la sabiduría que contenía cada obra. Este tipo de Hombre fue llamado MANÚ, que significa “Gran Hombre" u "Hombre purificado".
37 Algunos de ellos nacieron más pequeños, casi como un hombre mortal, y ellos se casaron con las hijas de los PASÚES, originando la raza de los Hombres Blancos.
38 Pero estas gentes muchas veces debían defenderse de los acólitos de Loky, que los hostigaban de diferentes maneras; ora por la violencia, ora por el engaño, ora por la seducción de los hombres, que hacían las mujeres de corazón torvo que el demiurgo fabricara con sus artilugios genéticos.
39 Había hecho mujeres y hombres clonados, con células de adánicos, pero sus retoques para quitarles fuerza y hacerlos más sumisos originaron esa raza inferior llamada PASÚ, que significa “gran torpeza”. Cuando algunos Manúes vieron a las bellas mujeres Pasúes, las tomaron por esposas y tuvieron hijas e hijos con ellas, produciendo a los Hombres blancos, que eran físicamente fuertes pero de poca inteligencia.
40 Y sus estructuras genéticas les condenaban a una permanente involución; así que hallándose en peligro de perderse un gran pueblo, los dioses volvieron a intervenir, produciendo mediante coitos con las mujeres blancas, a los enokianos, llamados así porque Enok fue en ese tiempo Rey de los hombres mortales, y guiado por Odín les conducía en el camino evolutivo que lleva de retorno al Paraíso.
41 Antes de la venida de Lúcifer, los dioses se limitaban a ayudar a los mortales, instruyéndolos sobre artes o sabiduría divina, pero Loky no cejaba en sus intentos de dominar a los seres, sin importar cuánto les hiciera sufrir.
42 Pero cuando tuvo suficientes esclavos, hijos de sus acólitos y mujeres raptadas a los pueblos cainitas, formó ejércitos que invadían y pasaban a cuchillo a todo ser vivo, para regocijarse en la sangre derramada. Cuando no había pueblo al cual atacar, les mantenía en permanente disputa a sus acólitos, a fin de nutrir su cuerpo astral distorsionado, con las vibraciones de odio, ira, miedo, celos, envidia y toda clase de bajezas.
43 Por último, ya desde aquella época, el demiurgo bebía la sangre de alguna de sus víctimas, a la que llamaba “cordero de sacrificio”, repitiendo con ello el ritual de magia negra inscripto en la memoria del mundo. *[ Este acto genera un “Arquetipo” que significa “Idea mantenida en el plano de la energía del Alma”, el cual es implantado mediante técnicas psicológicas, en las almas para someterlas. Liberar al alma de los arquetipos demiúrgicos requiere de la oposición de un arquetipo natural, y de la voluntad de libertad del individuo.]
44 Mientras Loky seguía su obra macabra, Odín reunió a los dioses más interesados en las almas prisioneras, y les pidió que aquellos que no estuvieran dispuestos a resignar su Vida Eterna por salvar a los prisioneros del demiurgo, se retirasen. Viendo Odín que ningún dios se retiraba, dijo:
45 -“Como el demiurgo es cada vez más brutal y poderoso en sus reacciones y la imperfección dura tanto, muchas almas han quedando prisioneras, ya sea por el engaño, la seducción, la ignorancia, las tentaciones o el terror.
46 Todas esas técnicas practica Geohvá. Pero el que quiere ser salvo y hace lo que debe consigo mismo, declarándose hijo del Dios Absoluto por propio derecho, puede liberarse del satanás del mal siguiendo nuestra enseñanza. Pero pocos son los que pueden atendernos, porque nuestra vibración es diferente. Solamente siendo hombres mortales podríamos ayudarles a despertar su conciencia divina.
47 Como dioses que somos, sin la experiencia personal, no podemos conocer ni comprender las razones del miedo de los mortales. Apenas podemos comprenderlos en el Amor universal y en el entendimiento mental de las causas; pero hay muchas cosas que de ningún modo podemos juzgar, porque no podemos sentirlas en la finura de la mente emocional, con la intensidad que las sienten los mortales... Además, no podemos enseñarles las Runas Mágicas a todos, antes de ensayarlas en un mortal, para ver si realmente les servirán a ellos para recuperar su inmortalidad.
48 -“Sé que todos vosotros sois en extremo valiosos, pero las condiciones creadas por Loky exigen algo que no es propio de dioses, sino de seres tan desequilibrados como él. Es preciso tener todo el Poder y toda la Inteligencia propia de un Yo, pero -a diferencia de Loky- es necesario tener MÁS AMOR que Poder e Inteligencia, y no menos. Ahora idos todos, meditad acerca de vosotros mismos y volved los dispuestos al sacrificio máximo, que no es de la clase de sacrificio que pide el demiurgo, sino que es el estar preparado para luchar sin perder el equilibrio y sin importar el resultado aparente. El riesgo es quedar atrapado para siempre en la naturaleza involutiva creada por el demonio Loky, y no existe porcentaje de probabilidades calculable.”
49 Casi todos los dioses se fueron a meditar, pero Luzbel, Wotan, Thor y Apolo se quedaron allí mismo. Entonces Odín preguntó a Luzbel: -“¿No tenéis, acaso, nada que meditar?”
50 -“Nada he de meditar, padre. Si vos habéis postergado vuestra ascensión, con más razón puedo yo actuar, ya que lo que hiciere será experiencia para mi alma. Y el Amor que siento por las criaturas prisioneras de Loky es tan grande, que no puedo explicarlo. Estoy dispuesto a arriesgar mi inmortalidad por ellos.”
51 -“Mi respuesta es idéntica -dijo Wotan- y estoy dispuesto a sumergirme en la inexistencia si fuese necesario, pues no puedo aceptar la desarmonía provocada por el creador de mortales.”
52 -“Y Yo -dijo Thor- siento igual. Siento lo que sienten esos seres privados de su naturaleza inmortal. Geohvá les tiene negativizado el Amor, convertido en un “no querer” tan poderoso, que aquello que no debe ser, es atraído para causar dolor. 
53 Sienten algo así como el instinto de conservación, pero exagerado, porque además de estar encerrados en esos cuerpos imperfectos, creen ser esos cuerpos ellos mismos, sin saber que antes que cuerpo son mente, y antes que mente, alma, y antes que alma un Yo Divino.
54 Así que estando esos dioses sufriendo por ignorar su verdadera condición, Yo que sé que Soy un dios no puedo dejar de intervenir. Creo que vuestra experiencia e iniciativa como Zeus y sabio consejero, debe ser directriz de esta aplicabilidad que presiento se avecina, y que será de máxima importancia.”
55 -“Ciertamente -dijo Odín- que será lo más importante ocurrido en el mundo luego de la desviación de Loky, que merecidamente ahora es Geohvá. Pero antes de que les termine de explicar todo, podéis renunciar. Si llegado al fin de mi exposición estáis aún conmigo, deberéis cumplir exactamente lo que os indique hacer. Y si hiciéreis lo que no os es permitido, o lo que desvíe el plan de acción, consideraré que habéis mentido -tal como hace Loky- y os consideraré enemigo.
56 Aplicando la lógica de las relaciones humanas respecto a un interés, hay una oposición o una afinidad. De modo que el que no está conmigo, está contra mí. Y si alguien no estuviese ni conmigo ni contra mí, más le valiera no estar entre mi enemigo y Yo. 
57 Llamaremos a esta acción, -desconocida en lo que sabemos de la historia del Logos- GUERRA, que significa “Alumbrados por el Sol Externo”, y a cada acto de guerra lo llamaremos COMBATE, que significa “Golpeando Juntos”.
58 “No podremos cumplir nuestro objetivo de liberar almas, sin estar preparados para la oposición de fuerzas. Si ésta es anterior a la fuerza hecha por el enemigo, y previéndola, le llamaremos agresión; si es hecha para anular la agresión del enemigo, le llamaremos defensa. Deben tenerse en esta acción las siguientes pautas esenciales, que llamaremos Reglas de los Guerreros de la Luz."

LAS REGLAS DE LOS GUERREROS DE LA LUZ
1).- Siempre sabremos diferenciar al ENEMIGO REAL -que es el demiurgo-, de sus tropas de inconscientes prisioneros. Ellos son ENEMIGOS CIRCUNSTANCIALES, pues serán enviados a destruir nuestras fuerzas, pero es por la libertad de ellos mismos que lucharemos, aunque ellos no lo puedan comprender. Seguramente el demiurgo también los hará combatir entre ellos mismos, pues para reinar a su modo, debe desordenar, desunir y confundir. Seguramente hará ejércitos guerreros que creerán en diversos motivos de lucha; imprimirá en sus mentes el combate como una manera de vivir, mientras a otros les llevará al extremo pacifismo, fundado en el miedo a la muerte; pero ninguno de esos dos grupos sabrá de la existencia de este Verdadero y Único Combate entre nosotros y él. Habrá que buscar modos de hacerlo saber a sus esclavos, de manera que puedan ayudar a su propia liberación.
2).- No dejaremos de combatir ni nos convertiremos en acólitos de Loky, aunque debamos soportar los sufrimientos más extremos, y aunque sepamos o creamos que ha llegado el momento de desaparecer de la existencia. Ello será muestra del equilibrio en el que se basa la LIBERTAD, pues está compuesta de DIGNIDAD, que es Amor hacia la Divinidad en Uno Mismo, y LEALTAD, que es Amor a la Divinidad en todos los demás Seres. El individuo así equilibrado no perderá la inmortalidad aunque tenga un cuerpo mortal. Una vez muerto su cuerpo, despertará su conciencia inmortal. Y así ocurrirá hasta que encarne en un cuerpo perfecto, o al menos perfectible.
3).- Sólo se aceptará el ingreso de Loky al Paraíso, dando por terminado el Combate, cuando haya vuelto a la perfección hasta el último de los Yoes creados por el Logos Pacha y aprisionados por el demiurgo. Ahora que os denomino Guerreros de la Luz, sabed que ninguno será abandonado en los dominios de Geohvá, salvo que os hagáis acólitos de él, con lo que seríais llamados “traidores”, perdiendo el derecho de volver al Paraíso.
4).- Se evitará en lo posible intentar contra el enemigo forma alguna de estrategia que contenga reversión directa de verdades, pues la creación de verdades negativas llamadas “mentiras” (que significa "mente vacía" o "mente sacrificada"), es justamente el mayor instrumento de nuestro enemigo. Si es necesario engañarle, entonces será preciso mantener más clara la conciencia de que se está mintiendo, y ello es realmente peligroso.
5).- Nuestro combate debe estar siempre basado en el Amor positivo, pero no ingenuo; y jamás debemos sentir las formas de amor negativo que produce Geohvá en sus prisioneros, pues él les hace generar temor, y nada le cuesta subir el volumen a miedo, y luego a terror, por desviación de los instintos. El temor en cualquiera de sus formas es la raíz del odio. Y el odio produce destrucción en vez de construcción, sufrimiento en vez de paz, involución y muerte, en vez de Evolución y Vida Eterna. Siempre intentará el demiurgo hacernos sentir culpables, exagerando el valor de la vida del cuerpo por sobre la del alma. Sus acólitos ya temen perder el cuerpo físico, a pesar de que no les sirve para ascender, y que ni siquiera les sirve para vivir dignamente en el tiempo mundano. Cada vez les limita más el plazo de vida física, para que tengan menos oportunidad de aprender y revertir las adulteraciones genéticas. Los apura a vivir intensamente, llevándolos hacia excitaciones de los sentidos, que se transforman en vicios por repetición. Luego les culpa a ellos mismos, con lo que llegan a niveles inexplicables de sufrimiento.
Les confunde todas las cosas para que no puedan saber algo tan sencillo como la ciencia de la Tábula Máxima, de la cual se desprenden todas las ciencias y conocimientos. Últimamente está tratando de confundir hasta el sentido de las expresiones del pensamiento, para que una misma idea no sea relacionada de la misma forma, y para que un concepto pueda entenderse de diferentes maneras. Así, sus descendientes han tenido que inventar sucesiones de sonidos mántricos para comunicarse, en vez de hablar como nosotros, con el pensamiento; pues así ocultan sus debilidades mentales. Pueden engañarse más fácilmente entre ellos, porque están perdiendo la capacidad de percibir las vibraciones mentales, las cuales siendo muy distorsionadas en ellos, tampoco resultan deseables de percibir para ninguna mente.
Todas esas limitaciones producen en sus criaturas las más variadas formas de odio, y debemos estar alertas, con una constante autovigilancia, para no caer en ninguno de los desequilibrios. Recordad que el demiurgo es un Satanás (que significa “opuesto a lo que Es”) porque empuja de un lado a otro las emociones, produciendo extremos, así que todas sus tácticas están basadas en la mentira y el desequilibrio, aplicando algunas de las Leyes Herméticas de la Tábula Máxima. Lleva lo negativo a positivo y viceversa, donde no corresponde, convirtiendo los sentimientos naturales en emociones imperfectas. Recordad también que la perfección es el funcionamiento normal de las Leyes, mientras que la imperfección es destruida por la Ley misma; y para que lo imperfecto siga existiendo, es menester mantener un esfuerzo constante. Geohvá debe hacer ese esfuerzo porque se ha empeñado en algo absurdo. Pero para no caer en su juego, hay que recordar a cada instante que ni siquiera él debe ser odiado, pues de odio se alimenta y debilita así a sus víctimas.
6).- Jamás se desobedecerá una orden elaborada tácticamente; y en cuanto a la ejecución de órdenes de circunstancias, se debe obrar a plena conciencia. Un acto de desobediencia por falta de conciencia, se considerará falla o accidente; pero una desobediencia a conciencia se considerará traición. Al traidor se lo tratará como al demiurgo, pero sin respeto por su vida mundana, pues es más dañino que el enemigo.
7).- Se evitará en todo lo posible producir muerte, ya sea física, mental o astral, mientras el individuo tenga todas las posibilidades lógicas de revertir su condición sufriente por sus propios medios; pero ante la inseguridad o peligro de nuestra situación, se obrará de modo terminante, destruyendo al agresor. Una intención de agresión sólo puede ser revertida mediante una agresión mayor. Si el demiurgo o alguno de sus acólitos intentan produciros miedo, deberéis producir en él un miedo mayor, para revertir la orientación y polaridad del acto demiúrgico. Para ello usaremos espadas como las que usan los escultores, pero más grandes. Será de la mezcla que ha inventado Crow, porque el hierro con carbón que él ha fabricado corta tanto la materia física como la emocional. Es decir que mataréis, si fuese preciso, hasta el cuerpo astral de vuestros enemigos circunstanciales, para que no queden sus almas sufriendo en el limbo del Kamaloka ni puedan combatiros desde el plano astral, porque esos fantasmas os incitarían a toda clase de desequilibrios.
8).- Nunca se dará información al enemigo sobre el plan que tenemos, ni se desobedecerá una orden relacionada a la táctica o al compromiso asumido; debiendo respetar plenamente la escala de mandos establecida.
9).- Siempre los métodos de combate serán respetuosos de la naturaleza del mundo, especialmente de la vida vegetal, ya que ella no es comprendida en profundidad por nosotros, aunque de ella dependen todos los demás Reinos, empezando por el nuestro. Por eso es que el demiurgo no la ha podido distorsionar en gran medida, y sólo busca dominarla o destruirla según la utilidad material que le preste en un momento dado.
10).- Jamás, por ningún motivo nuestros ejércitos tendrán esclavos, puesto que lucharán por la Libertad. Nadie estará obligado a luchar más allá del compromiso asumido. Tampoco se tendrá prisioneros más de lo necesario para liberarlos mediante la enseñanza, y si se resistiesen se los liberará para que sigan combatiendo en lo que dispongan, y en tal caso se los destruirá luego frontalmente, y nunca con las técnicas espurias del demiurgo.
11).- Jamás se atacará a un pueblo que no se haya declarado en guerra, ni se atacará sin dar oportunidad de rendirse o defenderse. Si un pueblo no se declara en guerra pero ayuda al enemigo, será atacado como tal.
12).- Cuando un pueblo o individuo solicitare ayuda, ella no podrá negarse; pero no se ayudará jamás a quien no haga el esfuerzo posible dentro de su capacidad. La indolencia y la pereza son actitudes que aún no podemos comprender, pero son visibles en los mortales y reflejan una voluntad que debe respetarse. Jamás impondremos la liberación a los mortales, pues tienen derecho a desaparecer de la memoria del Universo, si así lo quisieran.
13).- Nuestras armas principales serán los arquetipos mágicos grabados en el alma del mundo, acordes al alma humana y a las necesidades energéticas detectadas en los mortales. Así como Geohvá ha grabado sacrificios y actitudes esclavizantes e implorantes como arquetipos en el plano del alma; yo -en cambio- he grabado arquetipos liberadores, dignificantes y gloriosos, tal como el Dios Absoluto desea para todas las criaturas del Cosmos. Esos arquetipos serán llamados Runas (que significa Cuerpo Humano), y serán enseñados a los mortales para que se liberen por su propio esfuerzo.”

LA ESTRATEGIA DE LOS DIOSES
1 Estas pautas dio Odín a los dioses Luzbel, Apolo, Wotan y Thor, que lejos de retirarse, atendieron la exposición y confirmaron entusiastamente su decisión de participar en la más terrible aventura, sólo por amor a los seres humanos mortales. Luego de repasar los informes de los dioses que estudiaban las cosas de los mortales, Odín volvió a convocar a los voluntarios y les dijo:
2 -“Amados Guerreros. Debo anunciaros que un grave suceso ha tenido lugar en el espacio-tiempo de nuestro sistema solar de mundos de Ra. En el Planeta Venus ha habido una actividad demiúrgica similar a la provocada aquí por Geohvá, pues él mismo la ha provocado allá enseñando a algunos sus técnicas distorsivas, y un grupo de hombres ha sido expulsado. Pero las condiciones de la superficie externa de Venus no están dadas para ser habitada, así que les han traído en una gran nave y están instalados en el continente exterior de Mu. Ellos son otra raza, son de piel amarilla, y tienen algo diferente el cuerpo vital, de modo que posiblemente no les servirán las Runas. También son víctimas del demiurgo y habrá que buscar el modo de ayudarles. Ahora Loky tendrá más elementos genéticos para hacer mezclas, y seguramente apelará a la sensibilidad emocional de sus esclavos para hacerles creer, alternativamente, que deben odiarse o que todos son iguales, producto de su creación, con lo que logrará destruir la calidad de ambas de razas más fácilmente. La clave estará en hacerles comprender que son compañeros de desgracia pero que no son iguales, de modo que tendrán que respetarse, ayudarse y amarse mutuamente, con el sólo cuidado de no procrear, ya que los patrones genéticos no son totalmente compatibles. Podrían tener hijos, pero poco a poco las mezclas involucionarían. Conociendo la intención de Loky, es previsible su proceder y modo de engañar a sus víctimas."
3 “Es imperativo hacer que nuestra raza se libere completamente de la influencia de Geohvá, antes que se produzcan mayores encuentros con la raza amarilla, pues siendo cada una creación perfecta del Logos de cada planeta, la mezcla de razas no resulta buena para ninguna de ellas; y así lo hemos visto en las mezclas hechas con las manipulaciones genéticas de nuestro enemigo. Ahora decidme... Aún complicándose así las cosas, ¿estáis dispuestos a combatir haciéndoos mortales?, ¿Estáis dispuestos a dejaros atrapar por la serpiente genética adulterada por Loky, para combatirle desde su propio terreno?, ¿Estáis a la vez dispuestos a sufrir cuanto dolor represente el caer de vuestra condición de dioses, con la sola posibilidad de salir del infierno de la superficie exterior del mundo, mediante la recuperación de la conciencia divina en cuerpo mortal...?”
4 El pensamiento de ansiosa afirmación de los voluntarios, a cada pregunta de Odín, le indicó que nada haría retroceder a la valerosa determinación de los Guerreros de la Luz. - “Si decidís caer al infierno, y comenzar vuestra Divina Misión de rescatar almas, si estáis dispuestos a soportar la calumnia, la mentira en todas sus formas, el dolor, el tormento, la agresión y la defensa, -tanto propia como del enemigo-, y hasta la inconsciencia o la desaparición de la memoria del mundo, en nombre de la Libertad y de la Felicidad de todos los Hijos del Dios Creador Absoluto, comenzaremos inmediatamente.”
5 Como viera Odín que sus voluntarios no retrocedían en el ánimo, sino que aguardaban decididos la orden de actuar, dijo a su hijo Luzbel: -“Vos, que habéis sido engendrado por mí en el mágico acto con vuestra madre Chispa, y que habéis sido especialmente recibido en mi vida de Hombre, sois la persona más recordada en mi pensamiento y en mi sentimiento; por ello, ante la responsabilidad de mandar a uno de vosotros a explorar en carne propia la naturaleza del Infierno Terrenal, creo correcto enviaros a vos” 
6 -“Sólo indicadme cómo hacer y actuar entre los mortales, y allí estaré”, respondió Luzbel.
7 -“Tomaréis altura en vuestro Ser, mas no moriréis para encarnar mortal, sino que iréis a estudiar las condiciones para que pueda ir como mortal un Hermano vuestro. Tomaréis una nave pequeña y volaréis a la tierra exterior. Una vez allí provocaréis a Geohvá invitándole a combatir, llamándole Intelico (que significa débil), y le recordaréis sus numerosos fracasos. Así le obligaréis a combatir de frente.
8 Buscará produciros odio, contrapolando vuestro Amor; debilidad, contrapolando vuestra Voluntad; e inconsciencia, contrapolando vuestra Inteligencia. Luego os dará el temor, mezclando vuestra debilidad y vuestro odio.
9 Os tentará con maravillosos placeres, diciéndoos que son mayores que los nuestros, con lo cual hará bajar vuestras vibraciones mentales, físicas y emocionales, reduciendo así vuestra conciencia, entreteniendo vuestros sentidos y vuestra inteligencia, para que no atinéis a salir de su juego, sino que vuestro cuerpo emocional se convierta en una prisión.
10 El gran desafío se halla en mantener el equilibrio habiendo conocido el mal. Ello hará de vuestro cuerpo emocional, una coraza invulnerable, más inquebrantable que la roca primigenia, más fuerte que el viento de las Puertas Heladas del Abismo (*), e incorruptible como el cuerpo del Logos.
Las Puertas Heladas del Abismo son las entradas polares.
11 “Su color rosado de suave amor se convertirá en un rojo intenso, de poderoso Amor, un Amor más grande y potente que el que puede tenerse en la Perfección, pues para vivir en la terrible naturaleza de imperfección, y ayudar a otros a volver a la Perfección, es preciso contar con una inteligencia tan perfecta que pueda comprender la imperfección, y Amar Divinamente al individuo imperfecto. Es menester estar preparado para destruir su cuerpo físico y su mente, a pesar del desagrado que ello os cause. Es más: debéis sentir ese desagrado y jamás sentir placer en matar. Tan importante es hacerlo en si, cuando sea estrictamente necesario, como hacerlo con Amor y Compasión, sin asomo de odio.
12 “Una vez lograda la formación de vuestro astral de Vraja Rojo (vraja significa invulnerable), volveréis al Paraíso, pues seréis el único dios que podrá descender al infierno del mal llevando luz a las almas, pero no podréis convencer a los mortales de luchar contra su esclavista. Ello deberá lograrse mediante la presencia en el Abismo de alguno de vuestros hermanos, que deberá convertirse en mortal, para conducir a los mortales en igualdad vibratoria. No podríais exigir valentía a los mortales, siendo vos un dios. Gran mérito tienen algunos, que siendo mortales han provocado nuestro asombro; como Caín y su pueblo, que han enfrentado al demiurgo a pesar de saberle poderoso e inmortal.”- “Ya estoy preparado y marcharé hacia el lado de la Tierra que da frente al Abismo -dijo Luzbel- Puede que algo no previsto ocurra, ya que voy hacia una naturaleza imperfecta, pero en todo caso, mi Amor es ya más grande que mi poder y que mi inteligencia. Pero la Luz de la Perfección ha de llegar hasta el alma del mismísimo demiurgo para hacerle recapacitar. Tal es mi amoroso deseo.”
13 Por cuanto así obrara Luzbel y tal fuera su benigna intención, antes de despedirle su padre Odín, cambió su nombre por el de LUCIFER, que significa “El que lleva la Luz”

LA CAÍDA DE LUCIFER
1 Siguiendo el camino que varios milenios antes hicieran las criaturas mortales, y que el mismo Geohvá hiciera después, al ser expulsado del Paraíso, Lucifer llegó a uno de los agujeros del mundo. Así se encontró por primera vez físicamente frente al Abismo, donde el Sol Ra, como una deslumbrante antorcha alumbra la mitad del tiempo, y la otra mitad presenta la obscuridad abismal, donde otros soles lejanos dejaron su traza.
2 Allí encontró Lucifer gran motivo de asombro, pues habían bosques cubriendo casi toda la extensión externa del mundo, mas ninguno tenía árboles tan grandes como los que hay en el Paraíso. Pero vio con tristeza que entre ellos corrían aún las bestias enormes que Geohvá creara en sus primeros experimentos. Vio unos animales que tenían diez veces su altura, con cuernos en la cabeza y enormes dientes agudos. Andaban sobre grandes patas y tenían pequeños brazos prácticamente inservibles. Peleaban brutalmente y se comían entre ellos sus carnes y sus crías. Los fermentos producidos por la vida animal que había creado el demiurgo, hacían irrespirable el aire de los pantanos. Mientras que en el Paraíso los fermentos tenían olores agradables, la microfauna o “pequeños animales” de los pantanos de la Tierra del Abismo Exterior ya eran hediondos y plagados de criaturas horribles que para vivir una miserable vida de miedo, debían comerse a otras, en vez de comer frutos de los árboles. Otras vivían en el terror de ser acechadas y cazadas por las primeras.
3 Así las cosas, Lucifer supo que se hallaba en el INFIERNO, que significa “donde reina la oscuridad”, o AVERNO, que quiere decir “reino enemigo de la Luz”. Había caído en la tierra donde reinaba Geohvá, el Dios de los Mortales, que los había creado para sufrir, en su malévolo afán de ser más que los dioses; pero en vez de ascender él mismo, hacía descender a los demás. Allí sus acólitos y su pueblo se hallaban de rodillas, en señal de sometimiento, obediencia y esclavitud.
4 Lucifer buscó el pueblo donde seguramente hallaría a Geohvá, y unos hombres gigantes, tres veces más grandes que él, que tenían un sólo ojo en medio de la frente, le indicaron dónde hallarle.
5 - “Grande es vuestra estupidez si vais a rendirle obediencia, -dijo uno- y más grande vuestra inconsciencia si vais a conocerle. ¿No sabéis que Geohvá es el dios de esta tierra y que su poder es la debilidad de sus criaturas? Miradnos a nosotros; nos hizo tan grandes y fuertes para que le sirvamos, que nuestros cuerpos sufren inmensamente la atracción del mundo, y más aún el paso de las cinco lunas. Esa que veis acercarse ahora se llama Enea, y su atracción nos revuelve la sangre y nos hace sentir tan intensamente el tacto de la piel, que lo suave nos duele y lo frío nos quema. Luego viene la que se llama Turba, porque cuando se nos acerca nos hace enloquecer y nos dañamos a nosotros mismos. Después viene David, que es pequeña y pasa tan cerca y tan rápido que nos aturde con el silbido de los vientos que produce. La siguiente, esa que visteis pasar antes, se llama Trizca, y está rompiéndose, así que algunos de sus pedazos suelen caer sobre el mundo y hacen gran destrucción. Como se queman antes de llegar al suelo, si es de noche alumbran como de día.
6 La luna verde que parece más pequeña por hallarse más lejos, se llama Selene, y de ella vinieron unos hombres extraños, viajeros del Gran Abismo, que nos ayudaron a librarnos de la esclavitud, agrandando nuestra inteligencia, que nuestro creador había hecho pequeña para poder dominarnos.”
7 Así habló aquel gigante que dijo llamarse Goliat (que significa “Sin miedo”). - “¿Es posible que vengan hombres desde las lunas?. -preguntaba Lucifer- ¿Es que acaso serán igual que nuestro mundo y vivirán otros pueblos?... Contadme más sobre ellos, ¿cómo son?” - “Tenedme paciencia ahora, -dijo Goliat- o acompañadme a la caverna que está en esa montaña. Allí os podré contar todo. Pero vamos de prisa, porque se acerca la Luna Enea y ya duele todo mi cuerpo”
8 Fue Lucifer acompañando al gigante a una caverna de inusitada belleza y de enorme tamaño, donde Goliat le contó todo lo que sabía sobre los hombres venidos de Selene. - “Eran nueve hombres muy fuertes y nueve mujeres muy raras y bellas. Todos negros como un cielo que no tuviera sol, ni luna ni estrellas. Tan negra es su piel que brilla más que la piedra azabache. Su jefe se llama Umbewe, que significa “nacido de nuevo”, pero no en el sentido de ascendido al Reino de los Cielos, sino vuelto a nacer en cuerpo mortal. Muy sabios son estos hombres negros, y dijeron que su mundo es el más grande de todos los que giran alrededor del sol Ra, y que es, además, el más nuevo. Le llaman Júpiter, que significa “Humo”, porque por fuera está envuelto en nubes.
9 Dicen que es su planeta es muy bello, pero ellos no pueden volver allí. Dicen que su jefe les expulsó porque ellos cometieron muchos errores, y abusaron de la Inteligencia. Jugaron con el árbol de la Vida, tal como les enseñó Loky-Geohvá, quien primero lo hizo aquí en nuestro mundo. Seguramente lo hizo en varios mundos, porque fabricó una nave muy grande que yo he visto.
10 Loky y nosotros -sus productos- fuimos sacados del interior del mundo donde es el Paraíso Terrenal, porque aquí se puede vivir, aunque el suelo nos aplasta con su gravedad y pesamos un tercio más; pero en Júpiter es imposible vivir “afuera”. Adentro las cosas pesan igual en todos los mundos, porque las fuerzas de toda esfera del cielo están equilibradas por su sol interno.
11 Pesáis casi lo mismo en el Paraíso de la Tierra como en el de Júpiter o en cualquier otro, pero en la parte de afuera es diferente. Siempre seréis más pesados en la parte de afuera de cualquier mundo. Si el mundo es muy pequeño - como las lunas- seréis poco más pesado, si es grande como la Tierra seréis un tercio más pesado; pero si es grande como Júpiter, jamás podríais permanecer, ya que pesaríais como cien hombres.”
12 “Entonces estos hombres que han sido expulsado de Júpiter, salieron de él en un enorme pájaro de metal, como el que construyera hace tiempo Geohvá, y andan buscando un lugar que les sea apropiado para vivir. Según dijeron, la Tierra es un buen lugar para ellos, pero las lunas hacen peligroso vivir aquí. Dijeron que se quedarán en Selene hasta que la luna Trizca haya caído completamente. Eso es todo lo que puedo deciros de estos hombres negros y de lo que me enseñaron sobre lo que está fuera del mundo. Yo les advertí que si se quedaban aquí, deberían cuidarse del astuto Demonio, que seguramente tratará de utilizarlos de alguna manera, pero ellos dicen ser muy inteligentes, y que El nunca podrá utilizarlos.
13 Pero como vos veréis, el diablo es muy astuto y a todos les hace creer que es el dios creador verdadero.
14 Si cruzáis ese lago helado y seguís el camino que lleva hacia el sol cuando es mediodía, llegaréis a una tierra que ahora está entrando en una época muy calurosa. Allí encontraréis a varios pueblos viviendo muy tranquilos, que os recibirán con alegría. Ellos son los Adánicos, que han roto tratos con Geohvá y viven como dioses a pesar de ser hombres mortales casi todos ellos.
15 Si acaso las bellas hijas de ese pueblo no os convencen de quedaros y aún los frutos incomparables de esa tierra labrada por los Adánicos no os tientan, y aún os acosa la tonta idea de buscar a Geohvá, entonces llegad a la costa del mar que está hacia el naciente de Ra, y allí continuad hacia el Sur, que es el camino del mediodía en este lado del mundo. Pero antes de marcharos, decidme: ¿Acaso sois acólito de Geohvá?, ¿O sois un simple explorador inconsciente con la cabeza confundida?”
16 - “Nunca jamás un acólito de semejante equivocado, pero sí, quizá un inconsciente; pues le busco para desafiarle. Para oponérmele, para demostrarle a él mismo -aunque lo sabe-, que no es el verdadero Creador, sino un adulterador de la Creación.
17 Sé que es riesgoso lo que haré, mas no puedo impedir que su desamor genere en Mi una cantidad de Amor mayor. Y como los Adánicos no han tomado conciencia de que Geohvá les seguirá dañando a menos que lo combatan con toda la Fuerza, la Inteligencia y el Amor, alguien debe combatir por ellos hasta que despierten. Os agradezco las referencias e indicaciones, y que la Luz os llegue a vosotros también. Y aunque tendré que volver al interior del mundo, quizá volvamos a vernos.”
18 Así dijo Lucifer y se fue de aquel territorio, siguiendo la guía del gigante, mas Goliat se quedó meditando mucho acerca de las últimas palabras de Lucifer, pues comprendió que también había venido a combatir por él y por los demás gigantes, y por todos los pueblos hechos imperfectos a causa de Geohvá.
19 Lucifer encontró al fin a los Adánicos y aquellos le recibieron con alegría. El les habló de su finalidad y sus razones y algunos le entendieron, pero la mayoría, aunque recordaba con orgullo la lucha de Caín, no dio mayor importancia al discurso de Lucifer. Las mujeres temían que si seguían a Lucifer o su enseñanza, no disfrutarían de la vida como lo hacían hasta entonces. Lucifer les conminaba a no derramar el semen el hombre y el Agua de Vida la mujer.
20 Les conminaba a hacer el A-MOR, que significa “sin muerte”, o Amor Mágico para escapar de la situación en que caían al mantener activo el Pecado Original, haciendo hijos de carne imperfecta. Aunque ciertamente los cainitas se cuidaban de hacer hijos involucionantes, con la simple precaución de conservar el conocimiento que permitía a los débiles o enfermos, evitar tener descendencia. Los que se hallaban totalmente sanos tenían hijos, pero los que no podían tenerlos les amaban como propios y compartían sus cuidados y enseñanza.
21 Pero los placeres de la carne eran muy bellos y no parecía tener inconvenientes; mas no entendían algunos que no se trata de renunciar a los placeres, sino que hay que hacerlos mágicos y sin fornicación, pues fornicación es orgasmo hacia abajo, y en él se va la vida y se muere la llama del A-MOR.
22 Algunos le comprendieron y se reunieron muchas veces con él, aprendiendo las muy sencillas claves del Amor Mágico. Estos eran varones y mujeres, y él les enseñaba los mantrams o sonidos que elevan el fuego sagrado y nutren el “Corpore Kristae, Corpus Kristi o Corpo Kristo", (Kristal Rune, en el idioma primigenio de los cainitas), donde luego el Yo puede morar en Samaddhi, que es Felicidad Divina Perfecta, siendo más radiante y sublime que los dioses del Paraíso.
23 En esto halló Lucifer, a los 2230 años de su vida (según el ciclo solar de la Tierra Exterior, su primera prueba para fortalecer su cuerpo emocional, pues enseñando a las parejas a hacer la Magia del Amor, excitaba permanentemente su pensamiento y ello le provocaba gran deseo, pues no tenía pareja aún. Sin embargo no cedió a tentaciones, pero aprendió a usarla para fortalecer el cuerpo emocional de sus discípulos. Pero un día vio a una joven tan blanca y bella, con unos ojos tan brillantes y dulces como los de las diosas del Paraíso, y se enamoró de ella, que tenía 700 años; aún muy joven, pero muy bella y virtuosa en la escultura y la confección de vestidos y ornamentos.
24 La mujer se llamaba María, que significa “Belleza de la Tierra”, y también ella se enamoró de él. Así que fue maravilloso su A-mor. Pero un día decidió que no podía quedarse allí, donde tan bueno era todo. Los árboles eran similares a los del Paraíso en forma y colorido, y aunque más pequeños, daban muy buenos frutos.
25 El pueblo Adánico no aceptaba a Geohvá entre ellos, de modo que vivían muy felices, esculpiendo grandes obras en la piedra, haciendo bellas formas con árboles que plantaban, las que sólo se dimensionaban desde las montañas cercanas. Hacían hermosos tapices e imágenes con piedras preciosas, oro y otros metales, en las cuales se reflejaba la gloria de los Héroes que combatieron contra el pueblo del Demiurgo cuando aquel les quiso someter.
26 Todo era del agrado de Lucifer, como lo sería de toda criatura sana y en sus cabales, mas Lucifer sabía que aquello sería dañado y las almas se perderían si las cosas seguían su curso, pues había algo subrepticio que desde la profundidad de la materia de los hombres, les acechaba, como una serpiente acecha el calcañar de la mujer cuando ella va por el monte.
27 La serpiente genética maldecida por Loky, producía algunos niños evidentemente defectuosos; por otra parte, debía buscar al enemigo y enfrentarle. Aún no sabía qué le diría o haría, pero sabía que no debía caer en sus trampas, sino aprenderlas para enseñarles a otros cómo evitarlas.
28 Durante muchos años los Adánicos o Cainitas tuvieron a Lucifer como Zeus, y le llamaban Rey, que significa “Poder de la Ley”, y con gran sabiduría guiaba a todos mediante prudentes consejos. Fue adquiriendo gran sabiduría y la aplicaba con gran amor. Muchas veces eran llevadas ante él personas que Geohvá enviaba para espiar el modo de pensar del pueblo luciferino, y Lucifer se limitaba a sondear los pensamientos de los espías, de modo que él llegó a conocer más sobre la naturaleza del pueblo Jehovítico que lo que Geohvá sabía de los cainitas.
29 Nunca retuvo Lucifer a los espías, sino que les instruía ampliamente sobre el modo de vida opuesta a la esclavitud y perversión creada por su jefe. Luego les mandaba ir con su pueblo y jamás les permitía quedarse entre ellos. Si alguien toma verdadera conciencia sobre una situación que requiere lucha, debe luchar entonces en el medio que karmáticamente le ha tocado. Así pues, algunos grupos de acólitos del demiurgo escapaban de su esclavitud y pedían asilo en las tierras del pueblo de Lucifer. Él les examinaba el pensamiento y hasta el Alma, quedando casi siempre conforme porque eran sinceros. Durante más de mil años el pueblo de Caín se fue agrandando de esta manera, porque apenas nacían niños merced a la enseñanza de Lucifer. Sólo nacían de aquellas parejas que no tenían riesgo de tener hijos defectuosos.
30 Con gran paciencia y sabiduría enseñó Lucifer a los cainitas varias artes y ciencias naturales, y el pueblo le tenía en gran respeto. Mas el Portador de la Luz recordaba siempre su objetivo. Un día ocurrió que su íntimo Yo le impulsó a enfrentar directamente a Geohvá.
31 Antes de despedirse de los Adánicos y salir en busca del Demiurgo, dijo a María, su mujer: - “Conviene que sepáis que voy en busca de quien os ha causado el daño de ser mortal. Seguramente volveremos a encontrarnos, porque como si acaso no fueran suficientes las razones que me trajeron hasta aquí, fuera del Paraíso; se les ha sumado otra igualmente grande, o sea vos, y es preciso continuar nuestra magia para libraros de la mortalidad. Pero debo enfrentar a Geohvá.”
32 -“Comprendo Vuestro Amor por Mi y el Amor que sentís por toda la Humanidad, que es verdaderamente inmedible. Pero debéis saber algo muy importante. A pesar de la contención perfecta que hacéis de la Sagrada Hostia, voy a tener un hijo vuestro”.
33 La novedad dejó a Lucifer muy anonadado. Ello constituía una segunda prueba de equilibrio en la peligrosa naturaleza del demiurgo. Siendo un inmortal iba a tener un hijo semi-mortal. Según lo que había dicho alguna vez Loky, ello le impediría hacer su ascensión Krística, pues le formaba un Karma de relación con el mundo de los mortales, pero no sabía Lucifer cuánto tiempo podía retenerle ese Karma, o cuáles serían sus verdaderos efectos, pues estaban los dioses probando por primera vez la experiencia de la procreación con mujeres mortales. 
34 Normalmente sólo veían imperfección en las creaciones de Loky, Pero Lucifer estaba conviviendo con los mortales con el fin de estudiar profundamente dicha experiencia, así como su constitución emocional, lo que permitiría a los dioses juzgar cuán inconveniente era el desarrollo de los planes de Loky, y cómo podían impedirle continuar. También era importante definir si las Runas que diseñara Odín podían ayudar a los mortales, pero para ello había mucho que investigar, llegando al fondo de las situaciones.
35 Lucifer convocó al pueblo el día que cumplió 3.400 años y les habló con gran fuerza y amor, diciendo a los cainitas:- “Vosotros sois los enemigos de Satanás; os habéis rebelado contra él, a pesar de que sois mortales y él es inmortal; más él no puede llegar a vuestra alma porque tenéis grabada en ella la cruz gamada, que es la señal del Retorno al Paraíso.
36 Yo estoy comprometido a ayudaros a volver a la natural perfección del Logos, porque a la inversa que Loky-Geohvá, mi Amor es mayor que lo normal. Mientras él pretende dominaros y busca vuestra adoración, yo os digo que no cedáis en vuestra Libertad. Pero tampoco debéis permanecer inactivos ni indisciplinados. Debéis continuar preparándoos para combatir, porque el enemigo acecha y no sabemos cuándo atacará..."
37 “...Yo voy a tener un hijo, que tendrá más puro que vosotros su Árbol de la Vida. Pero recordad evitar tener hijos si tenéis alguna imperfección física o mental visible. No consideréis a los hijos como de vuestra propiedad, sino que - como hasta ahora- debéis amar, proteger e instruir a todos los niños por igual, puesto que no son responsabilidad exclusiva de nadie, sino de todos. Os dejaré para enfrentar al creador del mal, pues ya estoy emocionalmente atrapado por la serpiente genética en ese hijo que seguramente continuará mi lucha.
38 “Pase lo que pase, manteneos firmes en la postura de no rendiros jamás ante Loky-Geohvá ni ante nadie que pretenda someteros. MUERTOS, ANTES QUE ESCLAVOS, es el lema de los dioses y de los Hombres Mortales que desean ganar el Paraíso y la Vida Eterna.”
39 Dicho esto, Lucifer emprendió el rápido viaje hacia la tierra llamada Elsira, porque allí tenía el demiurgo a la mayor parte de sus tribus de acólitos.
40 Como tuviera Lucifer gran conocimiento de las ciencias, había guiado la construcción de dos grandes secciones de esfera metálicas, las cuales eran unidas por los bordes, formando un cuerpo de un diámetro mayor que el largo de diez hombres. Y dentro de esta nave, mayor que la que le había traído, metió gran cantidad de objetos cuyo ensamblado los cainitas no entendían. Lucifer preparó esa nave para resistir un posible ataque de Geohvá, quien también volaba en un gran pájaro mecánico. Cuando todo estuvo a punto, Lucifer hizo que todos se alejaran y entró en la nave. La cerró por dentro, y luego todo se puso brillante, para después elevarse lentamente y sin ruido.
41 En instantes, la nave de Lucifer se elevó tan alto que se perdió de la vista y se alejó hacia el Oriente. En el tiempo que dura un trueno en el aire, el Portador de la Luz avistó la tierra de los acólitos del demiurgo.

EL DESAFÍO A LOKY
1 Cuando Lucifer avistó las poblaciones de Loky, buscó un lugar para esconder su nave y después se acercó cuidadosamente. Tomó contacto con las gentes, entre las cuales algunas no parecían muy diferentes de los cainitas, salvo por la estatura, que era escasa en todos; pero muchos hombres tenían excesivamente largos los brazos. Algunas mujeres carecían de pelo y no era raro ver individuos terriblemente deformados.
2 Habían dividido los tiempos de uso en períodos de siete días, y el séptimo día se reunían todos en un gran anfiteatro. Allí permanecían casi todo el día hincados, cabeza baja implorando a Loky misericordia. En señal de adoración mezclada con miedo, permaneciendo de rodillas pegaban al suelo la frente.
3 Loky elegía entre las ofrendas del pueblo, un cordero sano para efectuar personalmente el ritual de “sacrificio del cordero”, al cual le abría el vientre y bebían su sangre él y los doce acólitos, que eran jefes de las doce tribus.
4 Otros sacrificios se hacían en secreto, para evitar reacciones del pueblo.
5 Loky elegía entre las doncellas más sanas, alguna víctima de sus pasiones, y luego hacía lo mismo que con el cordero. Habíase convertido en fornicario y siendo Hombre Primigenio, sabía nutrirse de la energía vital de sus víctimas, haciéndose Vampiro, que significa “el que consume el fuego ajeno”, pues la energía vital es el “fuego eterno”.
6 También vio Lucifer que el pueblo vivía triste, ignorante y confundido, en medio de una enorme cantidad de engaños. Loky les había inculcado la confianza en el azar, en el destino que supuestamente podía manejar sólo él. El colmo del horror lo vio un día en la plaza mayor, porque a pesar del terror, algunos se rebelaban, y eran inmolados en el ara de los sacrificios, cortándoles un poco el cuello, para que su sangre manase lentamente y su alma sintiera el horror de la agonía. Estos pobres condenados eran torturados previamente para que confiesen públicamente su “blasfemia” contra Geohvá.
7 Pero vio Lucifer que algunos de ellos tenían el valor de comenzar la confesión pública, y gritar a toda voz la verdad que sentían en el alma, tal como hizo uno que era llamado Vandall. Fue subido a un palco, en una orilla del ara, para que confesara su arrepentimiento, y éste dijo a la multitud que le escuchaba:
8 - “He sido siempre mal sirviente de Geohvá, y confieso que no estoy arrepentido, pues mi alma jamás será esclava de ese malvado que dice ser dios. En verdad es él un Hombre que ha dejado de ser dios para convertirse en lo opuesto. Ahora seguramente seré muerto como un cordero, mas jamás seré cordero en espíritu, porque me han prendido por fuerza de brazos, pero no me prenderán por fuerza del espíritu. Yo no temo a Geohvá aunque me mate, porque así fuese un dios, ¿Para qué vivir sirviendo a un dios como éste?”
9 Y no pudo decir más porque los guardias le apresaron fuertemente, y uno de ellos estiró un mandoble a la cabeza del rebelde, pero Vandall vio el movimiento y apenas se movió ágilmente, de modo que la espada partió el brazo de otro guardia. Allí el prisionero pareció transformarse en un toro de búfalo, como aquellos que ya vagaban como raza pura e indómita en las praderas de la Tierra. Tanta fuerza desplegó que los diez guardias que le tenían comenzaron a dar vueltas alrededor de él. Cinco guardias le prendían de una cadena atada a una mano, y otros tantos de la otra. Cuando comprendieron que no podrían con el poderoso hombre, se echaron al piso, pero Vandall los arrastró por el ara hasta que las rodillas y brazos les sangraron. Mientras les arrastraba así, los guardias, entre ayes de dolor, pedían refuerzos, y el rebelado les gritaba con furia:
10 - “Vosotros sois como los corderos de Geohvá y ahora terminaréis como ellos. He visto que os gusta arrastrar doncellas hasta hacerlas morir, sólo para regocijo de vuestro sangriento dios. ¿Os gusta lo que se siente? ¿Porqué os quejáis si vosotros también sois corderos?”
11 Una vuelta entera dio al ara antes que se atrevieran a intentar prenderle los otros guardias que eran más de cincuenta, mas no lo hicieron por valentía, sino por terror de que Geohvá les castigase. Pero viendo Lucifer la valentía de un sólo hombre y la cobardía de tantos, decidió que era momento de intervenir.
12 Iba vestido con una fanda y un manto, de modo que sacó su manto y estirándolo de largo, hizo con él un flagelo. Nunca había tenido oportunidad de medir sus fuerzas con nadie, más allá de los juegos de oposición de fuerzas que practicaban los niños en el Paraíso. Pero aquí había oposición de intereses y el resultado tendía a la muerte de uno o de otro.
13 Entonces llamó Lucifer a los hombres de la guardia, diciéndoles que eran cobardes y que no se atreverían a apresarle a él. Ello motivó que la mitad de los guardias encarasen sobre él, creyendo que -a pesar de ser un tercio más grande que un mortal- sería más fácil presa que el reo Vandall, pero cuando intentaron echarle manos, no bien acercados eran, el flagelo de Lucifer comenzó a estrellarse en las caras de los sorprendidos guardias, que fueron cayendo al piso uno a uno. Algunos con sangrantes heridas y otros con los ojos dañados. 
14 Cuando pudieron superarle y echarle una red encima, Lucifer conoció su propia fuerza, pues tomó la red habilidosamente y la sacudió con tal estrépito que aquellos que la tenían por los bordes fueron despedidos varios a pasos de distancia. Viendo esto los guardias, quedando sólo unos pocos en condiciones de continuar, no se atrevieron más, ante estos dos hombres tan valientes.
15 Quedando solos en el ara, se acercaron y se estrecharon las manos en señal de alianza, y dijo el mortal:-”Mi nombres es Vandall, que significa “cinco veces rebelado”, pero ahora no sé cómo me llamarán, porque me he rebelado muchas más veces y me seguiré rebelando mientras me quede una gota de aliento. Os agradezco la intervención. Es como si los dioses me hubieran enviado vuestra ayuda.”
16 -”Es posible que así sea -replicó Lucifer- porque no puede un dios dejar de intervenir cuando un simple mortal, que no sabe que es en realidad un alma inmortal, enfrenta al peligro. Sois un ejemplo hasta para los dioses, y creo que podréis ayudarme en mi objetivo. Mi nombre es Lucifer y he venido desde la tierra llamada Walhalla, en el Paraíso que está más allá del desierto de hielo. Mi destino es encontrar a Geohvá y enfrentarlo“
17 -”Es difícil de creer vuestras palabras, pero quien esté contra Geohvá es más digno de crédito. Seguramente ahora lo veréis, porque estos corderos escandalizados ya han ido a esa tienda, donde tienen una caja mágica, y con ella van a avisarle de nuestra rebeldía. Y respecto a ayudaros, contad conmigo, pues prefiero morir combatiendo a este dios que vivir como esta gente. Tampoco sería felíz tratando de huir, mientras estos pobres infelices padecen el terror. Algunos quizá lo merezcan, pero otros son muy débiles para defenderse.”
18 - “Desde ahora -dijo Lucifer- os llamaréis Hércules, que significa “Señor de la Libertad”, porque por la Libertad es que luchamos. Mas os pido que no odiéis a nuestro enemigo ni a sus acólitos, pues el mal se nutre de odio. Luchad siempre por Amor a la Libertad, usando la Inteligencia.”
19 Mientras así platicaban los hombres, la multitud se había alejado del ara, aunque muchos permanecían expectantes desde prudente distancia. Los acólitos de Geohvá se acercaron al ara y uno de ellos enfrentó a Hércules diciéndole: - “¿Aún no habéis aprendido las lecciones que el Elyón os dio?, ¿Porqué insistís en rebelaros?, si ya habéis visto que es misericordioso con quienes le obedecen, así como es severo con quienes blasfeman contra él.
20 - “Vuestro dios es un simple hombre que no puede impedir que las lunas aparezcan en su momento, no puede impedir que el sol alumbre todos los días, no puede dominar mi corazón ni mi pensamiento, no puede evitar que vosotros seáis una manada de cobardes. Por el contrario; os hace cobardes y débiles para que no os acerquéis a él o a su autoridad.”
21 - “Pero Geohvá -replicó uno de los acólitos llamado Enós- es quien ha creado esta tierra, las plantas, los caballos que os llevan por el mundo, los pájaros que alegran vuestras mañanas, y los peces que os alimentan tantas veces. El es el único que puede volar y puede hacer los prodigios que todos han visto. Os arrepentiréis de haber desafiado la ira de nuestro Señor.”
22 Mientras esto decía el acólito Enós, señalaba al cielo y todos miraron una gran nube como de fuego refulgente que se acercaba. Lucifer tomó de un brazo a Hércules, y le llevó fuera del ara, pues sobre ella se asentó la nube de fuego y durante el tiempo que ella estuvo allí nadie podía mirar sin quedar ciego por el resplandor, y todos quedaron sordos por un tiempo, pues es el ruido del carro de fuego era como el de mil carros que van al combate y mil hombres que gritan a la vez.
23 Una vez que la nube se disolvió y quedó todo en silencio, se vio sobre el ara una bestia de metal que tenía forma de concha marina, y cubría más de la mitad del ara. Se abrió en ella un agujero y descendió por él una rampa, por la que salió un hombre tan alto como Lucifer, y se acercó a ellos.
24 La multitud se había alejado aún más, y no se veía ninguno cerca, salvo los doce acólitos que se habían echado al piso de rodillas, con la frente sobre la piedra, mientras que los únicos que permanecían de pie eran Lucifer y Hércules.
25 - “¿Acaso no sabéis cuál es la postura a adoptar cuando vuestro dios se os acerca?” - dijo Geohvá-
26 - “Hace mucho tiempo que no nos vemos -replicó Lucifer- y no he venido a rendiros adoración como vuestras tristes criaturas”.
27 Al ver Geohvá que no era un mortal el que así le hablaba, hizo un movimiento con los dedos y todo el aire se hizo extraño. Pero Lucifer se colocó en la posición que su padre adoptara durante el primer combate que conoció el Walhalla. Cuando Geohvá bajó su mano, le dijo:
28 - “Ciertamente que sois el Hijo de Odín, y habéis venido seguramente a enfrentarme, mas os advierto que no voy a tener misericordia con vos, como no la tendré con ninguno que os siga si vinieseis en mi contra.
29 Así como he creado esta naturaleza en la cual soy el único dios, crearé una especialmente para vosotros, con los residuos de pensamientos y sentimientos de mis criaturas. Será algo verdaderamente terrible, y conoceréis que de nada sirve rebelarse contra Mi. Pero aún conoceréis mi misericordia con vos si quisierais honrarme y adorarme.
30 Os doy la oportunidad de cambiar vuestra postura y convertiros en mi Hijo Predilecto. Si así lo hiciereis tendríais potestad sobre las bestias, sobre las aves del cielo, sobre los peces con que he llenado el mar, tendríais naciones enteras a vuestras plantas, seríais Señor entre multitudes de adoradores humanos, que serían como éstos: despreciablemente obedientes y a la vez ciegos adoradores. Les daríais toda clase de sufrimientos y placeres, haciendo intensas sus vidas, y os respetarían y hasta defenderían vuestro nombre...”
31 - “No quiero seguir escuchándoos -interrumpió Lucifer- Sois el colmo del error, ni siquiera podéis decir que sois un dios, pues ni hombre mortal sois, sino un creador de mal, un productor de equivocación, de confusión, de inseguridad. Esos pobres seres que os adoran, en verdad lo hacen como hipócritas, porque es actuación sin sentimiento acorde. Os temen, ciertamente, y también gustan de los placeres que les dais, porque habéis atrofiado sus sentidos para percibir placeres mayores.
32 Os regocijáis en su inferioridad y os creéis superior porque los tenéis sometidos. Mas Yo os digo en nombre de la Luz, que los que quieran superar la mortalidad y los sufrimientos con que los sometéis, podrán hacerlo invocando a su propia divinidad en el interior de sí mismos.
33 Desde ahora y hasta que las cosas se inclinen definitivamente hacia el lado donde la Voluntad del Absoluto es conocida, os digo que cualquiera que invocase mi ayuda, la tendrá, porque permaneceré en esta creación de tinieblas para quitaros todos los esclavos que sea posible, convirtiendo a los mortales en lo que verdaderamente son: Dioses, aunque encarcelados en vuestra mortal ilusión.”
34 Mientras estas cosas decía Lucifer, la ira de Loky aumentaba, y díjole con toda la violencia de su pensamiento y palabra: - “Por haber desafiado a mi autoridad pudiendo haberla compartido, seréis llamado en adelante, Príncipe de las Tinieblas, pues sabréis ahora cuán profundo es el abismo de pensamientos y de emociones que he preparado para quien ose desafiarme. Allí van las almas de los animales y hombres que hice y que olvidaron adorarme.”
35 Entonces Geohvá lanzó sobre Lucifer toda la fuerza de su magia, y en las redes de la ira de su castigador, fue arrastrado a los abismos mentales más profundos. Mas no se resistió Lucifer, sino que apremió a cuantos sufrientes halló a su paso, para que le sigan y salgan juntos de ese espantoso lugar, que siendo del plano mental del mundo físico, le Llamó “Segundo Infierno”, porque el “Primer Infierno” es el de la materia genéticamente corrompida e imperfecta.
36 Muchos hombres y mujeres encarnados en cuerpos mortales percibieron a Lucifer, quien les dio la Luz de la Razón, y se hicieron opuestos a Geohvá, iniciándose inmediatamente una gran rebelión. Sólo unos instantes duró esa batalla entre Lucifer y Geohvá. El creador del mal creyó que Lucifer se amedrentaría como la mayoría de los mortales, o que cederían ante la confusión como ocurriera con los doce acólitos. Pero Lucifer, en esos escasos segundos, iluminó las mentes de cientos de confundidos antes de volver a la conciencia normal.
37 Terminada esta batalla, Lucifer invitó a su amigo y aliado Hércules, a retirarse del lugar. 
38 Mientras los acólitos permanecían postrados ante Geohvá, que apenas se recuperaba del desgaste energético hecho. El dios de los mortales se retiró en su nave con forma de ostra, en medio de gran estruendo y humo. Por su parte, Lucifer y Hércules volaron en el carro de metal en que llegara Lucifer, al cual le llamó “vimana”, que significa “dos opuestos girando”, pues por polos magnéticos opuestos girando es que funciona, y vuela, y se desplaza sin hacer ruido.
39 Cuando llegaron a la región más alejada de las poblaciones de Geohvá, vieron que una gran batida y escándalo ocurría allí, así que bajaron, escondieron la nave entre unas zarzas y se acercaron a ver lo que ocurría. En verdad que difícil era entender lo que acontecía, porque los guardias de Geohvá lidiaban entre sí, las gentes discutían con aspereza, y mientras unos tenían gran miedo e imploraban al cielo, pidiendo la presencia de Geohvá, otros trataban de convencerles que no esperasen ayuda de Geohvá.
40 Entonces consideró Lucifer que era momento de aparecer y ayudar a esas gentes que tan confundidas estaban. Lucifer y Hércules se presentaron ante los hombres y mujeres que tan divididos y confusos estaban, y los reunieron a todos en la plaza mayor. Este era el pueblo de Aconías, -uno de los acólitos de Geohvá- el cual había sufrido las mayores tristezas, pues mucho amor ponían en todo y los hijos eran cada vez más bellos; entonces el Señor Geohvá venía y elegía los más bellos y sanos para hacer sus sacrificios y holocaustos. Por el exceso de miedo que había en sus espíritus, eran los más propensos a liberarse de tan despiadada tiranía.
41 Cuando Lucifer les habló, quedaron convencidos todos, porque la verdad es que todos ya sentían profundo terror de Geohvá, y no querían seguir viviendo así, aunque fuesen aniquilados. Todos prepararon armas de toda clase, desde espadas de buen metal hasta hondas de cuero de buena hechura, arcos de la mejor madera y flechas de caña muy recta. Las lanzas eran de cedro, así como los palos de lanzar, que Lucifer les enseño a hacer. Cuando este artilugio, que tenía forma de alas de águila sin cuerpo ni cabeza, no daba en su blanco, volvía al que lo arrojaba. Así hicieron estos hombres liberados interiormente contra las imposiciones del dios de los mortales, y por ello fueron llamados Rebedeles, porque Rebedel (que significa “el que piensa dos veces” ), fue su jefe cuando Lucifer y Hércules continuaron su camino.
42 Todavía visitaron varias poblaciones más los poderosos Lucifer y Hércules, y ayudaron a muchos hombres a tomar conciencia de sí mismos rebelándose contra el dios productor de muerte, ayudándolos entonces a tomar el camino de la vida eterna, que va hacia la evolución en vez de la involución. Muchas pruebas debieron pasar estos Héroes mientras aprendían todas las experiencias que el combate puede dar a los hombres de espíritu libre. 
43 Debieron luchar contra algunos hábiles esbirros de Geohvá que habían aprendido el uso de la fuerza magnética, y habían construido aparatos similares al vehículo de Lucifer, pero que no servían para andar, sino para producir un efecto destructivo en amplios campos, quemando todo con un fuego instantáneo. A esta acción la llamaban Holocausto, y la hacían en nombre de su Señor. 
44 También los acólitos de Geohvá habían aprendido a dirigir la fuerza mental, mediante unas formas piramidales de metal, que estaban conectadas a sus cabezas por medio de hilos metálicos.
45 Pero las pruebas más duras para los Guerreros de la Luz, que aumentaban día a día en número, eran las tentaciones de placeres que el demiurgo hacía a sus enemigos. Allí comenzó una dura batalla, que se prolongaría en forma paralela a toda otra forma de combate: la calumnia. Geohvá entrenó especialmente a sus esbirros de confianza y les mandó a difundir por los pueblos una serie de mentiras acerca de las intenciones de Lucifer, y de lo terrible que sería seguirlo a los lugares que él iba. Les hacía creer que el Paraíso está en el cielo o en otro planeta, o en otra dimensión; y que el Reino de Kristo se alcanza muriendo; o que para llegar a donde se encuentra Dios -supuestamente tan lejos de los hombres- hay que sacrificarse como los corderos.
46 Así se inició una “Guerra de Zapa”, donde el verdadero diablo Geohvá le dice a sus sufrientes criaturas que quien viene a sacarlos del sufrimiento y del miedo les llevará a lugares más terribles.
47 Ciertamente Lucifer iba a lugares terribles, puesto que llegaba donde las gentes sufrían horrores físicos y mentales, como en el “Primer Infierno”, que es esta tierra; el “Segundo Infierno”, que es aquí mismo, pero en la mente de las personas, que mienten, que imaginan cosas horribles y las proyectan al éter sin saber que todo eso se acumula en un plano que luego conocerán al carecer de cuerpo físico (porque siendo mortales no lo podrán trascender).
48 También se metía Lucifer al “Tercer Infierno”, que es el plano astral, donde los sentimientos de las personas son visibles porque son visibles sus cuerpos emocionales. Allí debía enfrentar muchas veces las más terribles tentaciones de las mujeres más sensuales, que se convierten en arpías apenas tienen sujeta a su víctima, haciéndoles derramar el semen, del cual las arpías astrales se nutren.
49 Lucifer formó grandes legiones de espíritus que sólo veneran al Dios Absoluto, Creador del Universo, pero que habiendo sido esclavos de Geohvá, se han rebelado contra él y contra todo lo que signifique sometimiento. 
50 Sin embargo la Hueste Luciferina es muy disciplinada, porque existe un principio natural de orden, en que hay una escala de mandos -como en la Jerarquía Divinapero en la que cada uno obedece a conciencia de porqué, para qué y cuándo. 51 La Hueste Luciferina es uno de los bandos del Gran Combate.
52 El otro bando es el de los acólitos de Geohvá, los cuales se dividen en muchos otros aparentes bandos, que muchas veces luchan entre sí, sin saber porqué guerrean. Creen que guerrean por territorios, por dineros o por religiones, pero son entretenimientos estratégicos de estas "piezas" del tablero del demiurgo. Las piezas del tablero de Lucifer -en cambio- luchan con plena conciencia de razones, objetivos y métodos.
53 Luego de un largo tiempo de luchas en los tres infiernos del mundo, debió Lucifer estudiar profundamente el “Cuarto Infierno”, que es de naturaleza vibratoria sumamente baja, y que algunos llaman “Bajo Astral”, porque es peor aún que la atmósfera emocional común.
54 En el Cuarto Infierno impera la maldad, el sufrimiento extremo, la inteligencia al servicio del mal. De allí Lucifer no pudo rescatar ni una sola alma, pues sólo se llega allí por propia voluntad y los lazos karmáticos son muy grandes.
55 Ninguno de los que allí habitan le vieron u oyeron a Lucifer, pues llegan a tales sufrimientos que los sentidos empiezan a desaparecer, y allí hay una especie de laguna vibracional, que se llama Estigia, que significa “se pierde”. Quien permanece en sus aguas astrales (entre el Kamaloka y el Devachán) comienza a olvidar todo lo que es, lo que ha vivido y hecho. Allí los sufrimientos son tales que no es posible describirlos sino en parábolas y alegorías.
56 Cuando vieron todas estas cosas Lucifer y sus Guerreros, reafirmaron nuevamente y con más fuerza el pacto de luchar contra el creador de tan horribles males, y saliendo a la superficie de la materia, sabiendo que en sus profundidades todo está tan mal, temieron que exista aún un “Quinto Infierno”.
57 Y buscándole para saber hasta dónde llegaba la horripilante creación de Geohvá, siguieron hacia arriba en el plano astral, hasta que vieron las almas de la mayoría de los que habían muerto entre espantosos sufrimientos de miedo y angustia. Otros, se hallaban felizmente dormidos, según las experiencias grabadas en su memoria durante la vida física, pero todos en una especie sueño fantasmagórico. Esas Almas son los "pobres de espíritu", que se hallan en ese Reino de los Cielos, pues el Devachán se halla a ochenta mil estadios (unos diez mil kilómetros) de la superficie exterior del mundo. Esas almas son las que luego deben encarnar y se hallan a merced de las creaciones biológicas del demiurgo. Muchas de ellas se estaban desintegrando paulatinamente, como globos en medio de un cielo, donde el “Yo” se halla dormido, soñando una fantasmagoría, que pudiendo ser agradable o desagradable, es una “no realidad” en la que permanece el Ser, atado a la Ley de ciclos de manifestación y no manifestación (reencarnación)
58 Estas almas prisioneras de su propia inconsciencia, encarnan en criaturas cada vez más tontas, cada vez más limitadas y animalizadas, pues no pueden elegir a sus padres biológicos o las condiciones en las que tomarán materia. Pagan muy caro su comodidad de dormirse entre cada encarnación en el Devachán. No luchan cuando encarnan ni cuando mueren físicamente, entonces caen indefectiblemente en la involución.
59 Una vez que Lucifer pudo conocer a fondo todos los vericuetos de las monstruosas creaciones y distorsiones provocadas por Geohvá en los diversos planos de vibración o “dimensiones”, y lo que ocurría en las diversas capas magnéticas del mundo, decidió que debía volver al Paraíso llevando el informe de cuanto había experimentado y visto.
60 Subieron Lucifer y Hércules a la vimana y volaron hacia el Polo Sur del Mundo, siguiendo el sentido antihorario de la Marca de Caín o Cruz Gamada, que significa el Retorno al Paraíso. Este símbolo ha sido usado desde entonces por todas las culturas y razas del mundo que han buscado la liberación de las limitaciones impuestas por el demiurgo. Es el símbolo que en la historia total del mundo ha sido combatido más encarnizadamente por los acólitos del demiurgo.

EL REGRESO AL WALHALLA
1 Por el Sur entraron Lucifer y Hércules al Gran Hueco Interior donde los dioses esperaban su triunfal regreso. Apenas llegados los viajeros, el más antiguo de los dioses, que amaba el estudio de las cosas del tiempo, les pidió que relataran los acontecimientos. 
2 Este dios, que se llamaba Cronos, dibujó las imágenes que salían de las mentes de Lucifer y Hércules, de modo ordenado, para que Odín pudiese continuar con su tarea de preparar las Runas del modo más conveniente y adecuado para las necesidades de los mortales. Apenas terminada su tarea fueron llamados todos los dioses, para festejar el triunfal regreso de Lucifer.
3 En esta tierra llamada Walhalla, existe un monte magnífico, que es la Capital del Paraíso; se llama Olimpo, y es una meseta de cincuenta y cinco estadios de alto. Tiene noventa y cinco estadios de ancho y ciento noventa estadios de largo. 
4 Sobre el Olimpo se dan toda clase de árboles, especialmente los de grandes flores. Los aromas que inundan el aire de allí son los más deliciosos de todas las comarcas, y doscientas treinta vertientes de agua dulce riegan el espléndido lugar. Otras trece vertientes son de agua volcánica, donde las pequeñas proporciones de azufre y otros elementos hacen la delicia del descanso, a la vez que forman en las piedras, raras y hermosas figuras, mezcla de amarillos de diversos tonos y extraños brillantes que allí se forman.
5 Hércules se hallaba extasiado con el paisaje, pero más aún lo estuvo al comprender la calidad humana de aquellos Hombres y Mujeres Primigenios, de los cuales sólo había oído hablar a los otros mortales. Se preguntó muchas veces si todos los humanos serían cobardes, envidiosos y temerosos como los que él conocía. Ansiaba encontrar amigos como Lucifer, capaces de enfrentarse a todo. Todo eso halló en los Hombres Perfectos del Paraíso, que si no tenían la terrible experiencia de la lucha, sabían apreciar ese valor, y seguramente estarían todos dispuestos a luchar si fuera necesario.
6 Muchas flores y frutos fueron traídos a Walhalla, desde las diversas tierras del Paraíso. Eros y Virka, que eran los Reyes de Avalon, trajeron sus enormes manzanas, que son las más deliciosas de toda la Tierra. Desde Shamballá vinieron Tabor y Nubia, trayendo con su gente gran cantidad de cristales de roca, enormes esmeraldas y amatistas luminosas, zafiros y rubíes encastrados en un manto de oro, con un enorme diamante en el centro, representando las constelaciones del Cosmos y la perfección del átomo. Desde Agartha llegaron Lesha y Prometeo con su pueblo enjoyado de flores perennes, y miles de ellas fueron obsequiadas a todos los pueblos del Paraíso. Todos los dioses fueron entonces reunidos, sumando cuarenta y cuatro millones, que son la población permanente del interior del mundo Pacha Mama o Tierra.
7 Mil quinientas mujeres, reunidas por Dariana, prepararon una danza en honor a Lucifer. Baco había seleccionado las mejores vides del Paraíso, que se daban en la tierra llamada Efrón, y había preparado hacía mucho tiempo unos vinos extraordinarios, que hizo conocer para esta ocasión, deleitando a todos los dioses y diosas como nunca antes lo había hecho un licor. También los músicos aportaron lo suyo. 
8 Morfeo, que dirigía a los eximios instrumentistas, anunció que en honor a los recién llegados, y especialmente a Hércules, que era el primer mortal que conocía el Paraíso -luego de los Adánicos-, haría interpretar la música más gloriosa que había soñado. Su inspiración fue tal, que los músicos se entregaron a su dirección mental y hacían brotar de los instrumentos las armonías más maravillosas que jamás los dioses escucharan hasta ese momento. Así fue sentido por todos, de tal modo que las cuarenta y cuatro millones de almas evolucionantes lloraron todas sin faltar ninguna. Liros dirigía a más de dos mil vocalistas, los cuales entonaban canciones tan sublimes como no es posible a los mortales imaginar, salvo para algunos inspirados. En el Walhalla los dioses no hablan, porque se comunican con el pensamiento, pero usan la voz para cantar, crear, curar en caso de accidentes, y adorar con excelsa belleza al Dios Creador del Universo. Sus cantos son parte de la gloriosa radiación de Pacha Mama, y contribuyen a la excelsa armonía del Cosmos, al igual que los demás Seres que lo habitan en los infinitos mundos y en las diversas escalas de la Evolución Perfecta.
9 Glorioso era ver al poderoso Hércules, descendiente de los primeros Gigantes, llorando como un niño, pues no había alma humana -mortal o inmortal- que pudiese ser indiferente a tan perfecta música.
10 Los dioses admiraron luego la figura de Hércules, porque sin saber que su alma es inmortal, y creyendo que con la muerte de su cuerpo, todo él se acababa, resistió al sometimiento que imponía Geohvá. Prefirió estar muerto y desaparecer de todo registro, de toda memoria, antes de ser esclavo. Así lo manifestó ante Odín, con tan poderosa voz que lo oyeron todos los dioses, no sólo en pensamiento, sino también de su garganta.
11 - “Muy correctamente habéis obrado -le dijo Odín- porque sin saberlo, habéis seguido el impulso verdadero de vuestro Ser, y no el de la personalidad mundana. Sois inmortal, aunque vuestra genética esté dañada y debáis abandonar ese cuerpo para ocupar otro que sea inmortal. Mas no os preocupéis por ello, pues sois un Ser tan poderoso como ninguno de nosotros, y lo bueno es que habéis llevado ese poder hacia la Esfera de Conciencia del A-mor y de la Inteligencia. A tal punto habéis llegado en vuestro mérito, que los sabios de Avalon han conferenciado sobre el modo de evitaros el trance de morir y reencarnar. Merced a los informes que Lucifer y vos habéis traído, sobre la actividad del demiurgo, sobre las condiciones de permanencia en la Tierra Exterior y sobre el funcionamiento de los cuerpos vitales genéticamente alterados, hemos combinado ciencia y magia, desarrollando un sistema que os permitirá revertir vuestra mortalidad.”
12 Hércules agradeció profundamente la hospitalidad de los dioses y aprendió la magia que le permitiría convertirse en un dios. Todo ello fue debidamente registrado en el Libro de la Vida que se halla en el Corazón del Mundo, mediante la fuerza impresora del pensamiento. Esto era importante de hacer, para que no se perdiera de la memoria de la humanidad el modo de librarse de las adulteraciones genéticas que hiciera Geohvá, o cualquier otro en su nombre.
13 Así se estableció un Código de Transmutación, al cual se le asignó el nombre de RUNAS, porque Runa se denomina al cuerpo humano, sea éste mortal o inmortal, y son para que el mortal se transforme en inmortal, y posteriormente en Kristos. De modo que aquellos dioses que quisieran salir del Paraíso, podrían hacerlo sin peligro, mientras hicieran adecuadamente los ejercicios rúnicos que compensan las energías magnéticas del cuerpo en condiciones adversas, como lo es en la superficie externa del mundo.
14 Esta ventaja habían logrado los dioses, y los primeros que las hicieron fueron Lucifer y Apolo. Ambos tenían la intención de enseñar a los hombres todo lo que pudiera servirles para salir del infierno de la esclavitud y la mortalidad. Apolo había enseñado muchas cosas a los mortales, pero las Runas no sólo mejorarían su modo de vida, sino que podría transmutar en muchos de ellos la genética, o por lo menos reorientarlos en la evolución para encarnar en mejores condiciones y alcanzar la inmortalidad en la siguiente encarnación.
15 Habían visto los dioses, que el Logos del Mundo acomodaba los desastres que hiciera el demiurgo. Las almas de los mortales que abandonaban su cuerpo sin grandes vicios, permanecían en un nuevo espacio vibracional, correspondiente al Quinto Cielo o plano del Alma. Los viciosos y perversos van allí mismo pero sufriendo. De allí que es también el Quinto Infierno, según las ideas que cada alma haya registrado. Los dioses llamaron a este estado del alma en el plano magnético de Manas, devachán, que significa “al final de la vida”.
16 Manas significa “Esencia del Hombre”, porque es el primer Reino de la naturaleza que tiene asiento en ese nivel vibratorio. Al morir los cuerpos de los hombres, las almas de éstos permanecen en la memoria del mundo hasta que el demiurgo les "facilita" otra materia para encarnar, acordes a su Karma y estructura mental.
17 Así los que van muriendo, nacen después en cuerpos levemente inferiores, producto de una paulatina involución. De esa manera Geohvá especula con las Leyes Naturales y el Amor infinito del Logos del Mundo, que no quiere que las almas se pierdan. Mientras el demiurgo propicia la involución, el engaño, la esclavitud, la inferioridad y la degradación, el Logos del Mundo propicia el perdón, la Nueva Oportunidad, la reencarnación.
18 Pero ni el Logos puede sustraerse a la Ley de Selección y Evolución. Permite la sustentación de las almas en los cuerpos, aunque sean imperfectos, pero esto tiene un límite, un margen de caída en el abismo involutivo, tras lo cual son aniquilados por extinción de la especie (cuando es por involución, no por masacre).
19 En un gran espejo de cuarzo que había inventado Cronos, eran recibidas las impresiones mentales de cualquier punto del mundo, y los dioses veían cómo se desarrollaba el drama de los hombres mortales, en el que muy pocos tenían oportunidad de salvarse; y sabiendo que si no ponían un freno al demiurgo, éste productor de desórdenes podía terminar con el mundo, tal como estaban haciendo sus discípulos del Planeta Erk.
20 Los habitantes de Erk estaban saliendo de dicho planeta porque sus demiurgos habían encontrado el modo de manipular la Alquimia Manásica, a tal punto que habían afectado el Corazón del Mundo Erk.
21 Era muy posible que ese planeta se muriera rápidamente por hiperactividad magnética, así que los hombres de Erk vinieron a complicar las cosas aún más, ya que la Tierra era el único lugar al que podían acceder, por ser el único planeta cercano con una superficie externa habitable y nadie que les impida ocupar un lugar.
22 Marte también era habitable por fuera, pero los marcianos ya habían tenido que luchar con un demiurgo al que conocieron como Malek, y fueron muy terminantes con él y con sus acólitos. Les exterminaron utilizando los mismos elementos. Apresaron al demiurgo y a sus cómplices y los sometieron a las mismas variaciones genéticas involucionantes que ellos producían con otros seres. Tan ejemplar fue la represalia, que su guerra duró muy poco tiempo.
23 El demiurgo Malek fue borrado del Libro de la Vida de su mundo y sólo quedó el ejemplo en la memoria de los hombres, de que a un mal demiúrgico hay que oponer una fuerza destructiva mayor, y que quien pretenda imponer un terror sólo puede ser verdaderamente combatido con un terror mayor. Así los marcianos fueron considerados por los dioses, como los Maestros de la Guerra. Sin embargo, muchos dioses no estuvieron de acuerdo en la pérdida de millones de Almas.
24 Cuando concluyeron los festejos, Odín reunió a Apolo, Lucifer, Hércules, Thor y Wotan, y conferenciaron largamente sobre cómo continuar el combate. Primeramente les tomó juramento de Lealtad, para imprimir en sus mentes el cumplimiento de los objetivos, cualesquiera fuesen las incidencias del combate. Luego enseñó a los cuatro, las Runas que habían elaborado los más sabios, ubicando cada una con su mantram, y su efecto en los diferentes niveles vibratorios del cuerpo.
25 - “Wotan: ¿Estáis preparado para convertiros en hombre mortal, naciendo en la naturaleza alterada por Loky?” -Dijo Odin intuyendo la respuesta.
26 - "Sí, estoy dispuesto y deseo poner en práctica vuestro plan.- respondió Wotan- pero necesito que me digáis cómo hacer para morir aquí."
27 - “Seréis el primer dios -dijo Odín- en morir por amor a los mortales. Así como Lucifer ha sido el primero en desafiar a Loky, vos seréis el primero en nacer a propósito en medio de su malévola naturaleza. Deberéis permanecer con el cuerpo extendido, atado a unos maderos, con la cabeza hacia abajo, haciendo el mantram YR, hasta que vuestro ser abandone el cuerpo, y sea arrastrado por la corriente magnética de Mama, hacia su lado externo. Allí buscaréis a la mujer llamada Mitra, que ha sido elegida por Lucifer para recibiros en nacimiento, en virtud de su genética, la cual no está muy alterada y será fácilmente mejorada con las Runas. Tendréis conciencia de vuestro propio Ser al morir, mientras estáis con vuestro cuerpo astral, pero una vez que os introduzcáis y liguéis a vuestro nuevo cuerpo, que será mortal, deberéis aprender con otro cerebro y otra mente nueva todas las cosas de la vida.
28 -Entonces vuestro guía será Lucifer, quien os encontrará en el tiempo oportuno y os dará las claves de conocimiento, las Runas y las indicaciones para hallar a vuestra compañera en la Yoga Sexual, que os permitirá, revertir la mortalidad; y no sólo volver a ser inmortal, sino que si lo deseáis, podréis ascender al Reino Krístico. Si cumplís correctamente la misión, no os faltarán méritos para recuperar la Vida Eterna, porque la habréis logrado para muchos”. Cuando terminó de exponer Odín las indicaciones para Wotan, dijo a Thor.
29 - “Vos deberéis esperar a que Wotan haga su avance. Seréis su hermano menor, pues os quedáis aquí para ver los procesos y realizarlos luego con más perfección aún. Ante una incidencia negativa de estos actos de combate contra el demiurgo, vos seréis el corrector de los rumbos. Cuando hayáis nacido vos también, seréis el que se ocupará de que Wotan pueda hacer sin peligros sus prácticas de magia rúnica. Seréis el Camarada que velará por él durante sus descansos. Ambos combatirán según las condiciones que se presenten. Si todo sale bien, usaréis luego las Runas también”.
"Además debéis tener en cuenta que en Erk, Júpiter y Venus han tomado medidas con los que siguen a Loky, de modo que a los pueblos terrestres exteriores se sumarán otros pueblos de razas diferentes, que han sido expulsado por practicar la demiurgia o por ser víctimas de sus demiurgos. A ellos no les servirán las Runas, pero de acuerdo a lo que hemos pactado con sus Reyes y Zeus, vendrán Guerreros a enseñarles sus gimnasias de recuperación genética. Pero habrá muchas confusiones porque Loky intentará que las razas se odien y se mezclen alternativamente, para que se destruyan mutuamente. Deberéis ser muy prudentes y obrar con todo vuestro Amor, Inteligencia y Voluntad."

LOS NACIMIENTOS DE WOTAN Y THOR
1 Entonces Wotan se preparó para iniciar su sacrificio: Fue atado de pies y brazos a un madero, con los pies hacia el Sol Pacha, que en la tierra interna está siempre allí, alumbrando con su Luz en cantidad perfecta en la cabeza. El Sol Pacha tiene ciclos llamados “días", estando siempre allí, y “noches”, aunque sigue estando. En el período llamado “día”, que significa “brillante”, la Luz es amarilla y fuerte. Durante la “noche”, que significa “Sin gente”, el sol es rojizo y los dioses aprovechan este período para dormitar y vivir en el plano de los pensamientos, o para crear y obtener inspiración artística. Un período completo de un día y una noche del Paraíso, corresponden a uno más un tercio de los días lunares, o sea treinta siete días del Sol Ra sobre la superficie externa (No relacionar éste con la duración de la vida, pues en el Paraíso no hay muerte, sino evolución).
2 Wotan estuvo nueve días en el madero con forma de cruz, repitiendo el mantram YR, y cuando se hubo completado el noveno, su cuerpo todo se desintegró, siendo absorbido por el Logos del mundo.
3 Su Ser, en cambio fue arrastrado por la corriente de Akasha (magnetismo telúrico), y su alma fue a parar a los dominios de Geohvá, en la parte de afuera del planeta, más precisamente en el Quinto Infierno, donde las almas alteradas esperan su nueva encarnación. Allí Wotan no se quedó dormido como las demás almas, en ese estado llamado “devachán”, sino que se mantuvo consciente y buscó a la mujer que debía hacerlo nacer, tal como le indicara Odín. Sólo perdió conciencia en el momento de nacer en la carne mortal, recuperándola años más tarde.
4 En una aldea de la Tierra de Asgard, habitada por los Cainitas, descendientes de los Adanes, se hallaban los hombres más poderosos y la  mujeres más bellas de la tierra externa, pues había nacido hacía ya mucho tiempo, el hijo de Lucifer, que fue llamado Manú, que significa Hombre Sano y Limpio. Manú era visitado por su padre Lucifer, quien cada vez hallaba más dificultad en salir del Paraíso, por hallarse muy cerca de la Ascensión al Reino Krístico. Pero ya había enseñado a su hijo, que era semi-inmortal, las claves de la vida para que eligiese a una mujer adecuada con quien procrear hijos mejores, o sea a la inversa de lo que hacía Geohvá.
5 De suerte que Manú creció y tuvo una amada cuyo nombre era Mitra, descendiente de Gigantes y de Adánicos. Así aconteció que Manú y Mitra tuvieron un hijo, el cual fue llamado Wotan, para conservar su verdadero nombre, pues era la reencarnación de aquel dios, en medio de la naturaleza alterada por el demiurgo.
6 Cuando Wotan alcanzó la edad de trece años, fue a jugar al bosque de encinas, donde los arroyos se juntaban en un lago pequeño de aguas muy transparentes. Luego que se hubo bañado en él, decidió descansar de la andanza y dormir un poco. Entonces se extendió bajo un gran árbol de la especie llamada Drassil, cuya sombra es muy benéfica, y cuando estaba por dormirse, notó que se salía de su cuerpo, utilizando un cuerpo más sutil. Fue esta su primera experiencia en el plano vibratorio llamado astral.
7 Estando así, vio que un hombre muy grande se acercaba. Estaba desnudo y con toda su piel de color rojo intenso; y el recién llegado le dijo: - “Vuestro nombre es Wotan y el mío es Lucifer. Soy vuestro abuelo y hace tiempo que espero vuestro crecimiento y el cumplimiento de lo que hemos planeado antes que vos naciérais. He venido a enseñaros las Runas, para que recordéis quién sois y a qué habéis venido. Me veréis por esta única vez, pues mi cuerpo de Vraja Rojo es ya tan poderoso que está a punto de ascender al Reino Krístico para hacerme a la Vida Eterna.”
8 Lucifer instruyó allí a Wotan, quien al aprender las Runas recordó su verdadera identidad heredando por fin su memoria del alma. Cuando contaba Wotan ciento cincuenta años, engendró a Kabbor, que fue gran maestro de números y excelente carpintero.
9 Wotan vivió aún tres mil doscientos años más, hasta que hizo su ascensión al Reino Krístico, y tuvo siete hijos con su mujer Fridda. Wotan fundó un templo maravilloso, de grandes piedras, que tenía dos estadios de largo y más de un estadio de ancho, en el cual su esposa Fridda enseñaba a las mujeres la Yoga Sexual y las técnicas para no derramar el “agua de vida”, evitando la fornicación del orgasmo.
10 Allí los Guerreros de la Luz, los que querían ser libres y combatir contra la dominación de Geohvá, buscaban a sus amadas, y éstas los iniciaban sexualmente y les explicaban las técnicas para disfrutar el amor sin que derramen el semen, pues el orgasmo hacia abajo desacraliza, produce goce momentáneo que se paga con vejez, y finalmente con muerte, mientras que el A-mor mágico produce placer, fuerza y alarga la vida.
11 Thor nació cuando Wotan tenía cuarenta años, y aprendió rápidamente las pautas de lucha contra el demiurgo, siendo un extraordinario guerrero. Fundó con sus propias manos el Templo de Marte, en honor a los marcianos que habían realizado extraordinariamente la eliminación de la actividad demiúrgica de su planeta, y en agradecimiento al dios jefe de ellos, cuyo nombre era propiamente Marte, y había enseñado a Odín algunas cosas en el arte de la guerra, llamada “estrategia”, que en el idioma original es “dirigir desde afuera”.
12 En el Templo de Marte, Thor instruía a los hombres en todos los aspectos del combate, y aprendían además la filosofía (que significa “amor al pensamiento”) y la Doctrina, que significa “conocimiento de los tres” en referencia a los tres aspectos superiores de la naturaleza y del hombre mismo: SER, CONCIENCIA y VOLUNTAD, que son A-mor (Ser, sin muerte), - Inteligencia o Conciencia Divina y Poder Divino.

LOS GIGANTES Y LOS CICLOS DEL COMBATE
1 Los hombres gigantes habían logrado cierto equilibrio, mediante la instrucción que Thor les daba, y a fuerza de ejercicios rúnicos habían obtenido un poderoso sistema circulatorio, por lo cual el paso de las lunas ya no les turbaba demasiado. Goliat, que recordaba su encuentro con Lucifer hacía ya mucho tiempo se convirtió en el mayor instructor de sus semejantes y en su Rey. Siguiendo las directivas de Thor aprendió las artes de la agricultura, con lo que su pueblo, que eran diez mil hombres y otras tantas mujeres, se convirtió en un gran productor de frutas, y las repartían por todo el mundo, para que en ningún lugar el hambre pudiera poner a los hombres en manos de Geohvá. Además, los gigantes eran los únicos que podían luchar contra los monstruos medio humanos y medio animales enormes de anteriores experimentos, y así lo hicieron durante mucho tiempo hasta exterminarlos a casi todos. Pero algunos emigraron a los grandes vacíos que hay en la tierra, entre el Paraíso y el exterior. Allí permanecen algunos aún, aunque muy pocos y débiles.
2 El demiurgo había eliminado la mayor parte de los vegetales frutígenos, para mantener a su pueblo totalmente dependiente de él. Con esto impedía las rebeliones y controlaba emocionalmente a sus esclavos, haciéndoles esclavizar a todo otro pueblo o grupo antes liberado que encontraran a su paso.
3 El más antiguo de los acólitos de Geohvá, que se llamaba David, (que significa "Procreador"), tenía más de dos mil hijos, puesto que había conocido a todas las mujeres de su tribu. Era tan ciegamente obediente a Geohvá, y tan despiadado, que Geohvá quiso medir su obediencia. Entonces le mandó a aniquilar a todos sus hijos. En una sóla noche David mató a más de quinientos de los niños, y ordenó a algunos hombres colocar sus cuerpos en el Templo donde se encontraba con Geohvá.
4 El demiurgo llegó al día siguiente en su carro de fuego y le hizo detener la faena, porque ya estaba demostrada su obediencia. Gehová sabía que David mataría primeramente a los más deteriorados, enfermos o débiles, con lo cual se quitaba lastre a su pueblo elegido, permitiéndole mejor desplazamiento. Le dijo: -"Como habéis demostrado ser firme en vuestra obediencia y rápido en el cumplimiento, ahora debéis probarme vuestro coraje. Haréis una balsa de madera de ciento cincuenta pasos de largo y de veinte de ancho, redondeada como cáscara de almendra. Con una sola puerta en la parte de arriba que será plana en todo el ancho. Tendrá el alto de cinco hombres y será unida en dos mitades, en la parte de abajo. Con brea de la montaña Arat, le embadurnaréis por dentro y por fuera, poniendo en las fisuras esterillas de los pantanos. Adentro pondréis dos pisos, con escaleras entre ellos, y en el fondo colocaréis suficientes provisiones para alimentar a cien hombres durante cien días. Tendrá tres mástiles de la misma madera de las vigas y mandaréis a las mujeres a hilar buenas telas de veinte pasos de alto por cinco de ancho, con los pimpollos vellosos que crecen en el estero.
5 Alistaréis a los más fuertes y violentos con dardos, masas y las espadas que os daré oportunamente. Iréis a la tierra de los Gigantes que queda al otro lado del mar. Ahora haced, y volved cuando la luna Turba haya pasado cinco veces, justo al despuntar la luna Selene sobre el Oriente."
6 David mandó a hacer las telas y a cortar maderas, e hizo buscar brea del monte Arat. Justo a tiempo tuvo lo encomendado, salvo las telas que aún no estaban listas, y se presentó ante su amo en el momento indicado. Como no estuvieran las velas dispuestas, le mandó traer una mujer para sacrificio, en lugar de corderos, por cada día que pasaran sin terminar el hilado.
7 Cinco días pasaron, entre llantos de las mujeres que conocían el destino de las que elegía David, y las velas estuvieron listas. Con las indicaciones que diera Geohvá, el barco fue botado al mar y en él navegaron los cien hombres al mando de David, guiándose por una esfera con una aguja en su interior que siempre indicaba el mismo rumbo. Cada amanecer, la columna de fuego del carro volador de Geohvá indicaba el rumbo a seguir durante el resto del día y la noche. Así llegaron en noventa días a las costas de un extraño continente, donde abundaban toda clase de frutos.
8 Al desembarcar, David mandó a instalar un Templo para recibir a Geohvá, y a la noche de ese día, cuando el señor llegó en su carro de fuego, recibió las indicaciones definitivas: -"Ahora buscaréis a los gigantes y sólo llegaréis a su presencia la mitad de vosotros y sin armas. La otra mitad permanecerá en el bosque que está a cuarenta estadios, al sur de la ciudad, con las armas listas. Les haréis creer que venís con la intención de hallar una tierra buena para cultivar y alimentar a vuestro pueblo, que vive muy solitario entre las montañas del norte. Si os preguntaran si me conocéis, lo negaréis tranquilamente, afirmando que tenéis noticia de que existo. Pues los gigantes saben que no hay pueblo que no me conozca.
9 El día en que la luna Enea esté sobre vuestras cabezas, para lo que faltan sólo doce días, los gigantes estarán completamente dormidos, pues aún no superan los efectos que ella produce en su sangre y deben dormirse. A una señal que mandaréis dar a un sólo hombre, saldrán los emboscados y repartirán las armas. Allí pasaréis a degüello a todos los gigantes; incluso a las mujeres y a los niños. Si acaso reaccionaran, a pesar del efecto que les hace la luna, huiréis de allí, pues ellos son mucho más fuertes que vosotros y no podréis enfrentarlos." 
10 Tal como indicó Geohvá hizo su obediente esbirro, y ganando mediante engaño la confianza de los gigantes, que eran generosos, les recibieron sin sospechas. Pero al segundo día, la hospitalidad tan tremenda de los gigantes, y todas sus costumbres maravillosas, así como su felicidad y libertad, conmovieron el espíritu de algunos soldados de David.
11 Mas ninguno se atrevía a decir a los otros lo que sentía, porque sabían que su amo era un dios despiadado y brutal, al que temían tanto que sólo pensar en que les prendiera, les hacía temblar. No temían a la muerte, sino a los castigos con que su dios les tenía amenazados, los cuales eran peores que la idea misma de la muerte.
12 Pero uno de los soldados más jóvenes, llamado Sansón, porque tenía brazos fuertes, tenía en verdad un alma muy fuerte, a la que el miedo no logró pervertir. Y no tolerando más los crímenes de su pueblo, reveló a un gigante los planes de Geohvá que David ejecutaría. Luego de ello fue llevado en secreto a la caverna donde Goliat se preparaba para varios días de sueño. Allí, Sansón dijo:
13 "Sé que vais a matarme por lo que os confieso, y si no lo hacéis vosotros seguramente lo hará David, y mi alma se quemará en el tormento eterno que Geohvá ha dispuesto para sus enemigos, más no me importa ya mi alma y es preferible que se pudra en el infierno antes que seguir sirviendo a mi dios, porque él es asesino de hombres, mujeres y niños, y ni siquiera empuña la espada, sino que nos manda a hacerlo nosotros. Sin importar ya lo que me ocurra, os confieso que hemos venido a mataros a todos, esperando la hora en que os durmáis, al pasar la luna Enea.
14 Así que matadme a mí, a David, y si acaso podéis, matad a Geohvá que tanto nos hace sufrir. Si no lo hacéis vuestra felicidad sucumbirá y vuestro día señalado será día de horror, porque esta ciudad será habitada únicamente por buitres. Hay cincuenta hombres en el bosque espeso, esperando la señal para salir con las armas. Si esperáis unos días, la luna os debilitará y David aprovechará la ocasión. Ahora hacedme el inmenso favor de matarme y quemarme después, para que mi alma no sea quemada luego. Algo en ella se ha quedado tranquilo, y puedo morir en paz."
15 Goliat respondió inmediatamente a Sansón: -"Grande, muy grande ha sido vuestra valentía al renegar de Geohvá sobreponiéndoos al miedo; pero ahora sabed lo siguiente: Ningún infierno hay para los valientes como vos, sino todo lo contrario. Lo que habéis sentido en paz es vuestra alma misma, vuestro Yo verdadero, que os dice que habéis hecho lo correcto. Deberé encerraros por precaución y para vuestra protección, hasta que todo peligro haya pasado. Mas luego seréis instruido sobre las verdaderas cosas del espíritu, para que os liberéis definitivamente de los venenos puestos por Geohvá en vuestra mente y vuestra alma."
16 - "Pero si acaso me tuviérais confianza -dijo Sansón- ya que no vais a matarme, permitidme empuñar la espada contra David, porque ese ya no es mi pueblo. No puede serlo un pueblo miedoso, cobarde y engañador, que sólo tiene valor para asesinar. Mi alma no acepta esas cosas. Y no temáis que yo os engañe, pues toda vez que he delatado los planes de David, lo más correcto es que le combata frontalmente. Si no lo hiciese sentiría que soy un traidor como ellos, que acechan, engañan, asesinan y luego se esconden."
17 Como Goliat dudara en aceptar la proposición, Sansón tomó carrera aprovechando el descuido de ambos gigantes, y salió de la caverna gritando que enfrentaría inmediatamente a David. Así precipitó los acontecimientos, pues temía que el efecto lunar adormeciera la conciencia de los gigantes y fuera demasiado tarde para ellos. Cuando los gigantes llegaron al playón donde David y los suyos se hallaban acampados, Sansón había entrado en la tienda de aquél, y le había sacado por la fuerza. Ambos hombres se hallaban en combate furioso, y Sansón gritaba a todos los gigantes que se acercaban, que se defendieran de la trampa tramada contra ellos.
18 Como uno de los gigantes llamado Osbor, que era el más grande de todos, les separara y tomara a ambos contendientes de un tobillo, les alzó cabeza abajo y les tuvo así hasta que quedaron quietos. Pero David gritó a uno de sus hombres que diera la señal, así que corrió hacia el bosque silbando agudamente, y los emboscados llegaron tan pronto como pudieron. Más al llegar el grupo armado a la ciudad, no encontraron a nadie. Los gigantes habían apresado a David y sus hombres y les habían llevado con ellos a las profundidades del laberinto de cavernas que sólo ellos conocían. Allí en el fondo les dejaron, sin luz alguna, de modo que no pudieron moverse por el tiempo que allí les tuvieron.
19 Luego los gigantes salieron en número de cincuenta, para enfrentar a los hombres armados que se hallaban en las entradas de las cuevas, sin atreverse a entrar. Junto con los gigantes salió Sansón, que munido de un palo combatió con furia arrasadora, matando a más de diez hombres armados. Los gigantes hicieron el resto, pero sin matar a nadie. Con algunos heridos graves y algunos gigantes levemente lastimados, y los prisioneros sacados de las cavernas, Goliat hizo formar a todos en la plaza de la ciudad, diciéndoles:
20 -"Terrible ha sido vuestra actitud. Tan terrible que nada bueno puede esperarse de vosotros, aunque uno haya actuado con gran heroísmo. Tal contraste es una excepción que debiérais tomar de ejemplo. No os preguntaré cómo podéis ser acólitos de un dios tan cruel y loco, y cómo podéis soportar semejante conflicto de adoración, maldad y miedo a la vez, pero aquellos de vosotros que tengáis hijos, reflexionad sobre su futuro.
21 ¿Os resignaréis a seguir siendo mortales y os resignaréis a que vuestra descendencia sea también, además de mortal, esclava como vosotros?, ¿Acaso creéis a vuestro dios cuando os dice que heredaréis el mundo?. Si acaso eso ocurriese sólo serías esclavos con potestad sobre esclavos, igual que ahora. Y al momento de heredar un mundo que sólo podría contener pueblos degenerados como vosotros, sería el final mismo del tiempo de vuestra descendencia, puesto que sois como la enfermedad del mundo, y cuando la enfermedad mata, muere junto con el enfermo.
22 Mas vosotros sois los más apestados y no sabéis sino sufrir, asesinar a traición y temer, al tiempo que obedecéis al más ruin de los seres, que es justamente quien ha causado todo este mal que vivimos. Por su causa, tanto nosotros como vosotros estamos aquí, pero nosotros -en caso de morirnaceremos en el Paraíso de Perfección, mientras que aún aquí vivimos con paz y felicidad, a pesar de que la amenaza de Geohvá pende sobre todos como esas lunas. ..."
23 "En cambio vosotros deberéis meditar profundamente para escapar de la involución en que os halláis cayendo. Si continuáis rindiendo obediencia al dios del mal, dejaréis de ser humanos y encarnaréis como animales; mas no como animales perfectos y verdaderos, sino como lo más animal que podáis imaginar de un hombre. Pensad en vuestros hijos y meditad. Ahora os liberaré y más os vale desaparecer de estas tierras para no volver jamás, porque nos veríamos obligados a mataros a todos, aunque no lo hemos hecho ahora, en virtud de la diferencia de fuerzas."
24 Los gigantes escoltaron a los hombres hasta el barco y éstos tomaron el rumbo que calcularon previamente para el regreso. David elucubraba la respuesta que daría a Geohvá cuando le exigiera el informe de lo hecho, y pensó instruir a sus hombres en una mentira que les librara de la ira que los condenaría. En eso aconteció que algunos pedazos de la luna Trizca cayeron en el mar, levantando olas enormes, más grandes que las que estaba produciendo Enea, y allí halló elementos David para elaborar una mentira.
25 -"Geohvá no nos encontrará hasta que haya pasado Enea, -decía a sus hombres- porque cuando ella está en el cielo tiene algún problema su carro de fuego. Además no nos encontraremos con él hasta llegar a tierra. Tampoco ha podido saber lo ocurrido, y si lo supiera podéis imaginar nuestro fin por haber fracasado. Así que le mentiremos, tal como él nos ha enseñado. Le diré que Sansón nos delató y que debimos apresurar el combate. Pero también le diremos que hemos matado a muchos gigantes, y que yo, personalmente, he matado con mi lanzadera a Goliat, dando una pedrada en su cabeza. También le diré que por efecto de los trozos de la luna Trizca debimos arrojar las pesadas espadas al mar, para prevenir el hundimiento del barco, y así justificaremos la pérdida de las armas."
26 Tal como lo planeó David, así hizo, y Geohvá, que había perdido ya su capacidad de percibir claramente los pensamientos, no sospechó la mentira, publicando entre los otros pueblos tal mentira como verdad. Hasta que muchos años después recibió informes sobre Goliat, quien había sido visto marchando hacia el norte del continente llamado Mu, para alejarse de la zona donde caían los últimos y más grandes trozos de la luna Trizca. Pero lejos de reprender a David por el engaño, le llenó de honores públicamente durante muchos días en que se hizo grande fiesta y orgías de toda clase. Una vez terminada su paciencia, hizo despellejar vivo a David y le colocó clavado de pies y manos a unos maderos cruzados.
27 Los que habían sido sus sirvientes se disputaban sus ropas y todas sus pertenencias. Así estuvo tres días David, implorando perdón a Geohvá, porque más grande que el sufrimiento del cuerpo, era el terror de su alma. 
28 Geohvá designó un nuevo Rey para su pueblo, al que llamó Cohern (que significa Sacrificador), y le instruyó como había hecho con David, advirtiéndole que si le mentía le ocurriría lo mismo que a aquél desgraciado. Pero en el pueblo, las reacciones mentales de terror se hicieron cada vez más grandes, de modo que muchos se iban hacia el desierto o a las selvas, para escapar de la ira de Geohvá y del sufrimiento. Así, aquel acto despiadado con David tuvo un efecto inesperado para el dios cruel.
29 Debió elucubrar métodos más sutiles para nutrirse de violencia, engañar y usar a su pueblo. Pero muchas veces realizó grandes matanzas contra los pueblos que no se sometían a su dominio, especialmente con los Negros venidos de Júpiter y los Amarillos mortales que comenzaban a llegar desde Venus.
30 Mientras que el pueblo de Cohern se dispersaba y eran brutalmente sometidas las tribus que se formaban fuera del dominio de Geohvá, Sansón era instruido por los gigantes en todas aquellas cosas que habían aprendido de Thor; y como no fuera bueno para él permanecer más tiempo sin mujer, y siendo las mujeres gigantes sin concordancia con su tamaño, se marchó hacia el pequeño continente de Grancia, que era habitado por una tribu de la descendencia de los manúes.
31 Allí encontró a una mujer llamada Casiopea, con la que tuvo dos hijos, y como ésta tuviera una genética casi perfecta, y fuera ese pueblo visitado muchas veces por los luciferinos, sus hijos fueron muy bien instruidos y cuidados, porque harían una buena estirpe de héroes, capaces de luchar por la vida eterna haciéndose inmortales. Y como fueran atacados muy a menudo por el pueblo de Cohern, que llegaban a Grancia porque recordaban cómo hacer barcos, se inició un ciclo de combates que perdura hasta estos días, ya que en su auxilio concurrían los luciferinos de todas partes.
32 Por efecto del conocimiento mágico, Sansón se convirtió en inmortal, estabilizando su genética, y guió durante dos mil años el combate contra el demiurgo. Su pueblo vivía entrenándose para defenderse, pero en virtud de su valentía y conocimiento, vivía feliz, y la mayoría de las personas no morían. Al igual que el pueblo luciferino, la mayor parte de los hombres y mujeres buscaron ganar la vida eterna ascendiendo al cuerpo Krístico en vez de tener hijos de la carne.
33 Y acordaban entre ellos que sólo tendrían hijos los casales que no tuvieran enfermedades ni angustias del alma. Pero el cuidado de los niños y el afecto, era derecho y deber de todos. Así conoció el mundo una estirpe de guerreros que por parte de los descendientes de Sansón y Casiopea, por parte de Wotan y Fridda, por parte de Lucifer y María, por parte de Thor y su mujer Lasha y por parte de Apolo y su mujer Minerva, estuvo siempre luchando por conservar el conocimiento de cómo escapar de la mortalidad creada por Geohvá.
34 Esta estirpe siempre fue liberadora, creativa, constructiva, severa, disciplinada, digna y feliz, y su máximo valor ha sido la Lealtad. Por el otro bando, el del dios Geohvá, armó sus piezas en base a la mentira, la mortalidad, la esclavitud, el engaño, la traición, el asesinato con odio y la masacre de pueblos enteros, lo que se agravó con la presencia de los expulsados de los otros planetas.
35 Así se generaron una serie de avances y retrocesos de uno y otro bando, en el que el triunfo del espíritu creador del bando luciferino, ha sido la regla casi constante, mientras que los excedentes de tiempo, en los que el demiurgo ha triunfado relativamente, han sido escasos. Esto ocurre porque el demiurgo sólo puede utilizar para su supervivencia a los remanentes raciales de aquellas civilizaciones que llegan a su máximo esplendor y luego ascienden a grados mayores dentro de la vida eterna del Universo.
36 En cambio las civilizaciones degeneradas racial y espiritualmente, se convierten en viciosas y degradadas más aún por la sumisión a la esclavitud. Estos conjuntos de almas que optan por la perversión, en vez de conocer la vida eterna, son involucionadas hasta la animalidad o llevadas hasta el Avitchi, que es como el Kamaloka pero más arriba en el cielo infinito del Gran Abismo, y allí conocen la última experiencia que es la aniquilación.
37 Estos hechos han sido escritos y narrados por un millón y ciento catorce mil generaciones de la estirpe de Wotan, y conservados como la llama Votiva que alumbra a la humanidad, hasta el año setecientos desde la fundación de Roma, por los hermanos Rómulo y Remo, guerreros consagrados en el Templo de Éfeso, iniciados en la Escuela Arcana de la Gran Pirámide, en el poniente de Afracia.
38 Los ciclos del combate seguirán hasta que el demiurgo sea vencido definitivamente por los Guerreros de la Luz, pero los mortales viven cada vez menos, disponiendo de un tiempo insuficiente para comprender las cosas del mundo. Así la humanidad mortal que el Demiurgo ha creado, se halla dividida en dos grupos mayores. Uno, el nuestro, que a duras penas remontamos el río de la evolución luchando por seguir siendo hombres. El otro, es el de los que ya fueron arrastrados por las corrientes de la imperfección, y son los monos que hay por millares en Afracia, Asia y otros lugares del mundo según sus continentes actuales.
39 Han habido ya catorce grandes ciclos de 42.857.142 años cada uno, llamados Yugas, en los cuales han surgido muy parecidas situaciones. Los hombres han evolucionado a veces en la técnica, fabricando máquinas que trabajan por ellos, por el uso de la inteligencia, pero han involucionado espiritual y racialmente. Algunos se salvan mediante la Doctrina de los Magos Guerreros, pero muchas de las almas involucionan hasta ser animales. Luego de la destrucción de la civilización mortal, las fuerzas de los Guerreros de Luz vuelven a nacer entre los supervivientes que se hallan en mejores condiciones, y continúan la lucha, permitiendo a las almas animalizadas reencarnar como humanos. Así, en esta escalera de involuciones y evoluciones, los guerreros echan arena de sabiduría para afirmar los pies y llevar a los hombres hacia el destino glorioso, y el Demiurgo echa lejías para que resbalen y caigan al infierno de la animalidad.
40 Los ciclos Yugas están compuestos de 1.530 ciclos menores, de unos 28.000 años cada uno, llamados Hercobias. Estos ciclos están marcados por los dos acercamientos del gran mundo Hercóbulo o Hercolubus, que cada algo menos de 14.000 años pasa a llevarse las almas que han quedado dormidas en el Devachán. Según los Maestros del Arcano Interno, que conocen a los dioses en persona y hablan con ellos, calculan que los ciclos se acabarán en cinco mil años más, cuando el Demiurgo muera por agotamiento de su propia conciencia. Pero algunos dioses dicen que pueden surgir otros seguidores del mal, y que en tal caso está escrito en la memoria ancestral del Paraíso, que si así ocurriese optarán por entregar la Tierra externa a los Guerreros de la Luz para que arrasen todo Ser y toda cosa, y la aniquilen para siempre, -como se hizo en Marte- a fin de evitar que el mal pueda seguir o expandirse nuevamente a otros mundos.
41 También aseguran los Maestros que si tuvieran que hacer esto, sacarían primero a todas las almas encarnadas que estén mirando hacia Dios, y las pondrían a salvo. Mas quienes estuvieran dormidas en el Devachán, no se salvarían. Por eso es que el Votivum Herméticus y los Guerreros de la Luz, velan siempre y no descansan, para poder salvar a todos los seres que quieran volver a ser dioses y alcanzar la Vida Eterna.
42 Por eso los dioses prepararon el Plan Selene, consistente en perfeccionar esa Luna donde llegaron los expulsados de Júpiter y reactivar su núcleo que estaba casi muerto. Así quedó como un mundo pequeño pero suficiente para albergar vida humana y recibir las almas de los que no podían encarnar en otros sitios. Llevaron material de diversos planetas multiplicando mucho su masa, siendo ahora unas cinco veces mayor que antes. Selene tiene un corazón artificial de plasma y una coraza de durísimo metal, de varios estadios de espesor. En su interior viven varios millones de seres de diversos planetas. La rotación y la traslación también se modificaron para que cumpliera la función de equilibrar las fuerzas magnéricas de la Tierra, que estaban alterándose por la caída de las demás lunas, aparte de generar ritmos magnéticos que pudieran mejorar la vida vegetal sobre la Tierra. La traslación y la rotación duran por igual, para que la relación magnética sea correcta e influya sobre las corrientes de agua en todo el planeta, reduciendo el impacto de algunos de los ciclos externos como las glaciaciones y los aumentos marinos. El Demiurgo fue beneficiado también pero el objetivo es facilitar la evolución de las Almas, a pesar de él.
43 Estos escritos llegan hasta este año trescientos y veinticuatro después de la Ascensión de Nuestro Maestro, el Guerrero Esenio Iesus, que ahora es Kristos. Los sucesores de ese pueblo que conserva la raíz de la esclavitud, y de todos los que han servido al Antikristos, han invadido y pervertido el Sacro Imperio Romano, secuestrando secretamente los libros de sabiduría de la Escuela Hermética Kristiana, salvo éstos, que guardamos en los Claustros Interiores del Votivvm Herméticvs, para ser copiados y difundidos por el mundo, a fin de que no sea perdido el conocimiento. Los Guerreros de la Luz estarán siempre en combate, aunque pasen largos tiempos ocultos. Así ha sido desde aquel tiempo en que los gigantes habitaban la tierra y cinco lunas pendían sobre el mundo. Cuando Trizca terminó de caer, los magos comenzaron a observar que todos los hechos de la Gran Guerra ocurrían por ciclos, conforme a la Gran Ley, y es necesario adaptarse a ellos para aprovechar las diversas situaciones.
Nuestro Maestro Iesus, que es el último dios que ha nacido mortal siguiendo la senda de Wotan, nos ha legado el Graal de doble filo que los venusinos le obsequiaran, para que le custodiemos junto con estos libros, los que contienen la Historia de la Humanidad y las claves para llegar a ser como nuestro Maestro el Kristos Iesus, que en la Cripta Santa de Cachemira, en la India, a los setenta y tres años de edad, alcanzó definitivamente la Vida Eterna. ¡Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan Divino en la Tierra!