sábado, 14 de janeiro de 2023

El Camino Del Mago

1 Para que un budista, un musulmán, un católico, un cintoísta o un lamaísta pueda seguir la senda mágica del Kristianismo no es necesario dejar sus preceptos religiosos fundamentales, su cultura ni ninguno de los valores propios de su raza. 

2 La Doctrina es la aplicación de un conocimiento universal, del cual se originan todas las religiones, cuyas diferencias son producto de la adaptación a condiciones históricas determinadas, y a la permanente actividad demiúrgica que busca la perversión de cualquier valor que libere al individuo de la condición de esclavo.

3 Para completar la comprensión de lo que debe hacer todo aquel que desee ser definitivamente libre, explicamos las características más generalizadas del despertar de la conciencia individual y colectiva. Aunque hay otros procesos diferentes, la mayor parte de los humanos que buscan la auténtica trascendencia deben experimentar del siguiente modo el Camino del Mago, y el lector debe comprender que si está leyendo y entendiendo, es porque éste es su camino, y se halla en él en este momento. Nadie puede indicar a otro en que etapa se encuentra, ni existe competencia en este tránsito. Si acaso la hubiera, no escribiríamos este Libro, o lo escribiríamos con puras alegorías y frases enredadas, como hacen los ocultistas, para confundir creando más misterios en vez de aclararlos. 4 La Magia no es para "elegidos", sino para quienes quieren realmente SER, pero desarrollar el Amor a la Humanidad es condición indispensable en el Aspirante a Mago; pues ocurre que en vez de competencia, entre los Guerreros de la Luz exite una cadena de solidaridad, Dignidad y Lealtad.

5 En esta civilización, producto de un complejo juego de evolución e involución como consecuencia del Combate Cósmico, observamos una serie de etapas cíclicas en la historia, cuya fase final se encuentra, en este fin del siglo XX, en plena manifestación. Actualmente podemos ver todos los tipos humanos, en las más diversas etapas evolutivas e involutivas, conviviendo en una mezcolanza paroxística y brutal. Pero las etapas descritas a continuación, son un resumen del proceso más o menos espontáneo-conciente o iconciente- que hace toda persona que tiende a elevarse sobre la involución auspiciada por Jehová, reorientándose hacia la Vida Eterna. Este puede ser su proceso, cualquiera que sea su condición actual.

1- CAMBIO DE FASE

A) Búsqueda de Experiencias Alternativas. (Desarrollo de la Conciencia Individual, necesidad de crecimiento espiritual, liberación psicológica, etc.)

B) Destrucción de las cadenas afectivas, especialmente paternas. En el caso de la Guerreros de la Luz, la liberación es completa, permaneciendo únicamente con la pareja adecuada y/o Camaradas que comparten objetivos de vida, lo que no significa renegar de los familiares, sino mantener una relación sin dependencias patológicas y sin estorbos en los planes de vida que el Combate - interno y externo- requiera desarrollar.

C) Amplitud de la Conciencia Espiritual (En lo colectivo comienza a alcanzarse una "masa crítica" de Conciencia Grupal). Se experimentan los sincronismos cuando se hace Gimnasia Yoga y Magia sexual.

2- DESCUBRIMIENTO DEL COMBATE CÓSMICO

Diferenciación de: 1) Plan de los Dioses 2) Plan del Demiurgo 3) Situación y alternativas del Combate.

3- COMPRENSIÓN DE LA ENERGÍA

A) Desarrollo del sentido de la belleza y despertar de la libido.

B) Percepción de la energía por desarrollo visual, intuitivo, emocional (el cuerpo astral reproduce las vibraciones sutiles de otros seres) y/o táctil (las vibraciones se sienten en el cuerpo de tattwas con sensaciones de frío-calor, forma, textura, etc., que el cerebro interpreta en sus valores emocionales.

C) Manejo de la Energía Psíquica (Indispensable la Yoga correspondiente a cada raza).

D) Espiritualización: Eliminación de los Yoes Psicológicos. (Esta etapa del Combate Interno es especialmente dura pero resulta imprescindible y maravillosa al final).

4- COMBATE INTERNO Y COMPETENCIA

A) Comprensión de la Estrategia Demiúrgica Simple,que consta de: 1) Simulación de Amistad 2) Destrucción de Autoconfianza 3) Identificación (crear dependencia por aparente comprensión y protección). B) Comprensión de la Estrategia Demiúrgica Compleja, que consta de: 1) Los tres pasos anteriores; 2) Entrega de energía (psíquica, vital, material o económica); 3) Identidad por afinidad (simulación de alianza). 4) Succión de energía en cantidades mucho mayores que las invertidas en el proceso de esclavización. Este proceso ocurre en la psicología femenina con "Síndrome de la Gran Madre", pero también ocurre con el capitalismo, en que el dinero es la energía utilizada para el manejo de la masa. Los gobiernos editan papeles, que se convierten en la sangre de la masa mundial, en vez de serlo el trabajo individual y vocacional del individuo. La usura y el dinero, manejado en realidad por unos pocos, es entonces el portador de desgracias y fortunas, de esperanzas y ambiciones, de felicidad momentánea y suicidio o crimen, de competencia desalmada entre individuos, haciendo de la sociedad el cuerpo material y espiritual infectado por el Gran Vampirismo Mundial. No es posible transitar el camino de la Magia sin comprender las realidades mundiales y las individuales, y la relación entre ambas. El Mago no es, como suponen algunas personas, un "brujo", pues la Magia verdadera no está reñida con la Religión, y no hay Ser Humano más religioso y espiritual que el Mago. Quien usa el conocimiento de las Leyes Naturales demiúrgicamente, es eso: un demiurgo, un "brujo", jamás un Mago. Podrá llamarse Mago Negro, pero también este calificativo es erróneo en esencia, porque en la Raza Negra hay miserables brujos y excelentes y sabios Magos. El Mago verdadero no busca poder sobre otros, sino sobre sí mismo; y la influencia y poder que alcanza, está siempre a disposición de su Divina Presencia, de su Chispa Divina, en beneficio de los demás Seres. Cuando el Mago ha llegado a esta etapa de comprensión de las técnicas demiúrgicas, y al reconocimiento del enemigo y sus acólitos, debe fortalecer el autocontrol y repetir intensamente la Meditación Psicológica, a fin de librarse del odio que ello puede generar en un principio, y las tentaciones que seguramente aparecerán en su camino. Es común que de la comprensión surja odio, porque casi todas las personas del mundo han sido engañadas hasta lo indecible; pero así mismo, es fundamental eliminar el odio debilitante, y comprender que hasta los mismos acólitos del mal, lo son por ignorancia.

5- CONCIENCIA ESPIRITUAL:

A) Integridad psicológica; B) Integración a la Naturaleza y adaptación al Combate. C) Plenitud Yoica (Por meditación intelectual, psicológica e intuitiva). D) Desarrollo del AMOR. Resolución psicológica del "Drama de Control" formado por la estructura psicológica familiar o las condiciones de la crianza. Ello implica la eliminación de los cuatro Yoes psicológicos estratégicos de efectos demiúrgicos: INTIMIDADOR, INTERROGADOR, DISTANTE (o "Misterioso"), y CULPADOR (Pobre de mi). Éstos son utilizados para controlar a los demás, y su eliminación se hace igual que con los demás Yoes psicológicos. Quien los elimina de si mismo, detecta y evita los efectos de esas actitudes en otras personas. Se puede dar cuenta cuando quieren aplicar esta técnica contra uno.

6- COMPRENSIÓN Y AUTOIDENTIDAD:

Desarrollo de la personalidad propia, objetivos de vida y refinamiento de la intuición. Esto se logra cuando el individuo tiene arquetipos claros y los conoce. Las mezclas raciales dificultan ésto, pero aún el individuo más mezclado, si es franco en su búsqueda espiritual, puede meditar hasta definir con cual raza se identifica más. Ello no representa un desprecio a la raza que tiene en menor medida, sino que debe elegir aquella que más le cuadra para poder definir sus arquetipos y practicar la yoga que le sea más adecuada. La depuración psicológica permanente hará el resto, y la Magia Sexual le dará la energía biopsíquica que necesita.

7- DESPERTAR DEL PODER:

A) Conciencia onírica: Permite observar conscientemente los sueños o estar despierto en astral. Por repetición constante de las preguntas ¿Quién Soy?, ¿Donde Estoy?, ¿Qué hago aquí?, ¿Estoy despierto, estoy soñando o estoy en astral?. Responderlas aunque parezca absurdo, y estirarse los dedos y/o saltar, para observar la condición material. Si se halla en astral se verán diferencias y se tomará conciencia automáticamente.

B) Intuición refinada: Se desarrolla sola, cuando se aprende a sentir la Voz Interior, que puede manifestarse con sonido, o más comúnmente como simple pero clara idea.

C) Mentalismo y sincronismo: La práctica de la Meditación, la Yoga y el Tantra, producen naturalmente fenómenos de fuerza mental, sin necesitar programaciones especiales. Es necesario tener claros los objetivos de vida, porque de lo contrario los mentalismos se anulan entre sí o producen daño en vez de logros. Ningún poder es bueno cuando no tiene una dirección definida y controlada.

8- DESPERTAR DE LOS SIDDHAS (PODERES)

Es posible que el hombre reorientado y autosuperado no venza el reloj biológico, y muera; pero reencarnará en el Paraíso, porque su astral purificado le permitirá ingrasar al interior del mundo, o -si lo prefiere- reencarnará aquí mismo para combatir contra la demiurgia.

9- ASCENSIÓN: Se regresa al Paraíso Intraterreno con el cuerpo ya trasmutado e inmortal, o se hace directamente la Ascensión al Reino Krístico.

6 La palabra MAGIA viene del idioma persa, tal como la conocemos, y es origen de "magister" en latín, o sea "Maestro". En su más puro sentido doctrinario, el Mago es un Maestro que domina el conocimiento y aplicación de las Leyes Naturales Mayores (Principios Metafísicos) y la Leyes Herméticas que conforman cada Principio.

7 Nada tiene que ver la Magia verdadera con el ilusionismo. El verdadero Mago no busca poderes, espectacularidad ni dominio de nada externo. El Verdadero Objetivo del Mago es su Propia Transformación. Es él quien resulta alquímicamente transmutado.

8 Eventualmente y a medida que se desarrolla integralmente, el Mago despierta sus capacidades siempre y cuando su Alma decida que es conveniente darle a su cuerpo físico, a su astral, o a su mente, una determinada cualidad, fuerza, energía, habilidad o conocimiento. Los errores de los Adeptos, Discípulos y Aspirantes al Círculo de Magos Guerreros de la Luz, se debe a factores causales (karmáticos) del propio estudiante, de su grupo inmediato, de su karma racial o nacional; pero el factor común de todos los errores son los desequilibrios en algún cuerpo en los tres mundos inferiores (mental, astral y físico). Para evitar errores en el aprendizaje, en el Combate Cósmico (externo), en el Combate Interno (que es lo más importante de la magia), y para evitar errores en el desenvolvimiento de la vida mundana, en la enseñanza a otros, o cualquier otra forma de servicio, debe obrarse con absoluta conciencia de las condiciones imprescindibles de la Alquimia General, que son los Tres Aspectos Absolutamente Fundamentales:

A- CONOCIMIENTO METAFÍSICO, AUTOOBSERVACIÓN Y MEDITACIÓN.

B- CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA MAGIA SEXUAL O TANTRA YOGA.

C- CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA YOGA DE CADA RAZA.

9 El Camino del Mago, armado de estas tres herramientas, se transcurre en diez pasos o reglas. No las veremos en su forma original, sino en su modalidad aclarada, con algunas analogías para superar las adulteraciones y contrapolaciones producidas por los démicos en libros anteriores.

10 Muchas veces se despiertan poderes sin la preparación psicológica adecuada, y ello resulta perjudicial, pues si los Yoes psicológicos -los parásitos emocionales- son los que disponen de dichos poderes, lo único que se logrará será daño propio y/o ajeno. Por eso debe tratar cada uno de ajustar su proceso evolutivo. No deben temerse los desarrollos, sino combatir a los Yoes psicológicos.

11 Una guía especial Para aquellos que sienten profunda necesidad de crecimiento espiritual, veamos el Camino del Mago en términos más amplios. Los nueve pasos anteriores son más o menos espontáneos a lo largo del tiempo, es decir que son un proceso evolutivo, pero los siguientes son pasos que el aspirante a Mago debe dar voluntariamente acompañando el proceso anterior, y asegurarse que sean cumplidos con exactitud y en su totalidad, a fin de que su Camino sea seguro y sin perjuicios para nadie:

1- 12 OBJETIVOS: El Objetivo del Mago "Blanco" (aunque se vista de blanco, negro o cualquier color), es volver a la fuente original, alcanzar la inmortalidad dentro del Dios Absoluto, mediante el Servicio a la Creación, en armonía con la real finalidad de toda existencia. Dada la existencia de esta humanidad mortal, su objetivo es luchar contra la demiurgia, facilitando a los seres a reencaminarse en la evolución. Cuando la personalidad impide dicho objetivo; cuando el Ego (Yo humano) es atrapado en su vehículo y la actividad es desviada en otra dirección cualquiera (donde los Yoes psicológicos lo impulsan), en individuo se transforma psicológicamente hablando, en un "pasús", y varios de ellos llegan a ser Brujos.

13 Conservando el camino correcto, se hallará que en diversas condiciones, momentos y/o situaciones, se deberá actuar como Guerrero, Médico, Sacerdote, Guía u Obrero; y muchas veces se deberá ejercer gran violencia externa, o extrema resistencia en lo interno. Pero siempre debe obrarse con coherencia en SENTIMIENTO, PENSAMIENTO, PALABRA Y ACTO, bajo la regencia del Alma e Inspiración de Dios. No siempre será preciso que el Mago hable o manifieste su condición de Místico y Guerrero, pero es necesario que lo sea. El misticismo auténtico no es otra cosa que la memoria emocional, que jamás debe faltar: "EL OBJETIVO ES AMAR Y SERVIR A DIOS, EL ABSOLUTO CREADOR DEL UNIVERSO".

14 Sobre las analogías mencionadas, tenemos el Primer Mandamiento (no dado por Jehová, sino por Odín y Lúcifer): "Amarás y servirás al Dios Absoluto en todos los Seres y todas las cosas, y seguirás las Tres Reglas de la Doctrina".

2- 15 INTENCIONALIDAD:

El Mago, bajo este primer mandamiento y objetivo, sólo puede tener una intención altruista, amorosa y de servicio a la Divinidad, que para poder realizarse requiere de reconocer a la Chispa Divina que mora en Si mismo, así como debe entender qué o quién es ese Dios Absoluto, al que aún el animalhombre intuye, presiente o imagina, más allá de cualquier individualidad cósmica. O sea que la intencionalidad altruista determinada por los impulsos de la Chispa Divina a través del Alma, lo impele a la "Búsqueda de la Verdad". Por lo tanto ésta representa el segundo paso establecido, y dicha actitud, que le conducirá muchas veces a diversos sufrimientos, esfuerzos y fracasos (nunca tan grandes como los del "pasús"), también le llevará (tras la superación de cada sacrificio y sus secuelas), al Placer Supremo, la Alegría y la Felicidad que sólo se halla en la Armonía con las Leyes Naturales. El Camino del Mago es un camino de Gloria, Realización y Esplendor, totalmente opuesto al del "pasús" que vive suplicando, implorando, humillándose, sintiéndose culpable, a la vez que comete toda clase de pecados y excesos.

16 En realidad hay sólo dos alternativas totales en la vida de cualquier persona. El camino de la Involución, que comienza con la indolencia sobre sí mismo, y el Camino del Mago que es el de la Evolución. Como ya se ha dicho, el Camino del Mago no es para "elegidos" por nadie, sino para todo Ser humano cuya intencionalidad sea evolucionar. No piense el Lector que "eso está muy lejos, para mi...", ni cosas por el estilo. Nadie que tenga la intención correcta queda fuera del Camino Mágico. Sólo se extravía quien abandona su lucha interior, porque "abandonar" significa entregarse al enemigo interior (los Yoes psicológicos).

3- 17 VOCACIÓN:

Debe establecerse un programa inalterable en el Alma: ABSOLUTA VOCACIÓN DE SERVICIO, ya que con ello cumplimos nuestro deber hacia la Divinidad en lo externo, lo que significa Servir a los Demás, aunque este servicio implique a veces, combatir el aspecto físico, mental o astral del enemigo circunstancial.

4- 18 AUTODOMINIO:

No es posible forma alguna de Magia sin un carácter firme y templado, tranquilo, activo y absolutamente sometido a la propia conciencia del Yo Verdadero. Por ello la autovigilancia debe ser constante, limpiando al astral, transmutando sus deseos carnales en Amor desinteresado y puro. Los miedos y odios deben ser reconocidos como espejismos y destruidos; y diferenciar correctamente entre el temor y la percepción instintiva de peligro. Los odios deben transmutarse por comprensión de las causas propias y ajenas, aunque deba combatirse al enemigo. El equilibrio está en combatir sin odio, sabiendo a quién y porqué.

19 La mente debe ser aquietada, vigilada, entrenada y perfeccionada, pero a su vez debe ser sometida por la conciencia del Yo Real y utilizada para dominar al astral y pulirlo hasta convertirlo en el cuerpo de "Vraja Rojo". Sólo cuando hemos logrado ésto podemos pasar a la Alquimia Cronosófica. Mientras tanto el proceso alquímico tiene lugar en Cuerpo Físico = Tierra, Cuerpo Mental = Fuego, Cuerpo Astral = Agua, Cuerpo Vital = Aire, y Cuerpo Krístico = Eter. 20 En realidad, del agua (sentimiento) surge la acción, que al pasar por el fuego (pensamiento), se evapora convirtiéndose en aire, el cual produce las reacciones en la tierra (realización o precipitación). Esta Ley se ve en la química: sin oxidación no hay reacción química posible.

5- 21 MEDITACIÓN:

La Meditación Trascendental es muy peligrosa (desastrosa), cuando no se ha hecho primeramente la Meditación Psicológica, pues si aún tenemos Yoes Psicológicos, la radiación de las Esferas de Conciencia del Alma alimentará a estos parásitos. 22 Cuando se purifica el astral (agua), el Alma (que es fuego en su expresión superior) podrá dotar al astral de la característica de "invulnerabilidad". El Vraja Rojo es alquímicamente una mezcla de agua telúrica (astral) y fuego cósmico (Alma). 23 El discípulo que llega a la purificación total de su astral, comprenderá inmediatamente el simple proceso de "contemplación" que le permitirá instalar las Esferas de Conciencia. El síntoma que indica el momento de comenzar la Meditación Trascendental es el vacío existencial sin angustia depresiva. El Yo Vacío es el último Yo psicológico en eliminarse. Es la causa de los diversos tipos de depresión, porque se activa por pérdidas materiales o de seres queridos, o por el miedo a la pérdida. Pero también por miedo a la muerte y por falta de objetivos trascendentes. La mejor terapia para la persona depresiva -aparte de la meditación psicológica- es el trabajo amoroso y solidario en ayuda de otras personas, lo que le hará crecer en conciencia y experiencia, y desaparecerá tal depresión en la medida que vaya forjando objetivos de vida coincidentes con el conocimiento metafísico y la realidad inmediata. La realidad inmediata u "objetiva", por terrible que sea o aparente serlo en un momento dado, siempre presenta infinidad de motivaciones para ser útil a los demás y realizarse en la Esfera de Conciencia del Amor. Igualmente, cuando se siente el Gran Vacío tras la depuración psicológica (que ya no es ni remotamente parecido al vacío por pérdidas de cosas o presencias queridas), es el momento de llenarlo con el único sentimiento que genera emociones auténticamente espirituales: el Amor Puro e Infinito hacia la Creación Absoluta y a Todos los Seres, cualquiera sea su condición, grado y orientación (evolutiva o involutiva).

Algunas personas hacen este reemplazo de las pasiones emocionales por las Esferas de Conciencia, de un modo diferente: Se trata de un reemplazo específico, en la medida que se detecta un defecto, por su contraparte en la psicología superior, pero evitando que se produzca la contrapolación, puesto que se tiene conciencia de la diferencia. Veamos algunos ejemplos, que el Lector relacionará usando las dos tablas (de Yoes psicológicos y del Yo real): Supongamos que el Lector se siente odioso y ésto le hace malhumorado. Si intenta disimularlo para si mismo y para los demás, sólo conseguirá generar un Yo hipócrita. Pero si en cambio medita sobre el Yo odioso y lo observa tanto tiempo como pueda retenerlo en la pantalla de la mente, pensando incluso en las consecuencias que tal defecto le producirá, éste se debilitará y notará el alivio en unos minutos. Posteriormente, el paso que corresponde dar es tomar la tabla de Esferas de Conciencia, y ubicar el aspecto del Alma que debiera estar en lugar del Yo odioso. Hallará -por ejemplo- que el aspecto Alegre, o el Cariñoso, o el Comprensivo, son opuestos al Yo odioso pero no su contrapolación. Las contrapolaciones están en el ámbito del mismo cuerpo astral, pero los aspectos del Alma son manifestaciones del Yo Divino. Pero es fundamental que antes de expresar esos aspectos, se haya destruido mediante observación (meditación psicológica) el Yo odioso, y que luego se observe al/los aspecto/s elegido/s, programando la mente para actiuar de acuerdo a ello. Si se intenta "demostrar" esos aspectos maravillosos antes de haberlos sentido profundamente, la actitud será hipócrita, pero si se los observa concentradamente, se verá que -al contrario de lo que ocurre con los Yoes psicológicos- los aspectos del Alma se asumen, en vez de eliminarse, quedando paulatinamente instalados en el cuerpo emocional.

Esta actividad de autoobservación (o autovigilancia), autocontrol y meditación, debe hacerse tan permanente como respirar; tan incesante como el latido cardíaco. La diferencia está en que éste habito no está programado como el sistema nervioso, sino que depende de nuestra voluntad y del deseo de trascendencia, autosuperación y felicidad que tengamos. Depende de la responsabilidad que tengamos sobre nosotros mismos. En los primeros meses -o a lo sumo unos años- ésta tarea deberá alentarse mediante la lectura de este Libro; pero luego se formará dicho hábito en la mente, y allí el Lector se dará cuenta que se halla definitivamente reorientado hacia la Vida Eterna, porque su Alma será auténtico conductor del vehículo mundanal (físico, mental,astral y vital), y será plenamente dueño de su destino. Aunque sufra los rigores o influencias circunstanciales externas, ya nunca perderá la Felicidad, puesto que tendrá Conciencia Divina. Los Atributos de su Alma serán manifestados, alumbrando como un faro permanente en el mundo.

6- 24 ESTUDIO TÉCNICO:

Una vez iniciada y encaminada la Meditación psicológica con algunos resultados que indiquen una correcta línea de actividad interna, (como destrucción segura de algunos Yoes Psicológicos), se debe emprender la Práctica Rúnica (o la yoga particular de su raza) para despertar los chackras. Pero una vez comenzada la práctica yóguica, no puede abandonarse nunca más la meditación, porque la energías mentales y astrales removidas por la gimnasia activarán más a los Yoes psicológicos. No debe temerse ni preocupar el hecho de que éstos se manifiesten con más fuerza, pues al quedar al descubierto es más fácil detectarlos con el Ojo de Mithra (la pantalla de la mente) y eliminarlos. Luego, la Meditación Trascendental produce un flujo de energías etéricas, telúricas y solares muy poderosas sobre los chackras, nadis y tattwas, los que pueden destruirse o paralizarse si no se respetan las pautas de cada yoga, o si se practica una yoga propia de otra raza. Importa el equilibrio en todo: El sentido común, la autovigilancia psicológica y el juicio tranquilo.

7- 25 RESPIRACIÓN:

La respiración técnica del Ario y del Cobrizo es espontánea, por exigencia de la Gimnasia Rúnica. En los Negros, la Danza Yoga obliga también a una espontánea respiración energizante. Para dichas razas, la única clave es respirar siempre por la nariz. En cambio para los Indoarios y Amarillos los ejercicios de respiración son específicos, existiendo buenos libros de Hata Yoga, especialmente los de Yogui Ramacharaka. 

26 Habiendo pasado la etapa más peligrosa, la de purificación astral e inicio del desarrollo yóguico (esta etapa dura desde meses hasta unos años), debemos cuidarnos de la excesiva confianza en nuestra transformada personalidad. Siempre quedan "huequillos" de conocimiento, o semillas escondidas de los Yoes Psicológicos, impresiones erróneas en la memoria mental inferior, restos de emociones distorsionadas, y cosas así que tarde o temprano nos hacen "mostrar la hilacha" ante nuestra Divina Presencia. Y estas "hilachas" son peligrosas, pues la respiración técnica y las runas fortalecen y energizan el cuaternario inferior, imprimiendo impulsos álmicos que son muy poderosos. Esto exige una nueva etapa de Meditación Psicológica con toda severidad, porque el estado alcanzado permitiría la asociación de recuerdos askásicos negativos (de otras encarnaciones), con esos Yoes psicológicos residuales. Un recuerdo askásico puede producir nuevamente odio o miedo, o deseos carnales excesivos, en el astral que tanto costó purificar. El Mago no debe permitir que ésto ocurra porque el pasado debe superarse completamente, y es preferible volver atrás en el proceso de Meditación, repitiéndolo severamente, para evitar caer en una situación realmente involutiva. Con los recuerdos de encarnaciones anteriores debe tenerse mucho cuidado, pues pueden estimular semillas de vanidad, miedos, etc., que germinarán rápidamente. Si mantiene permanente autovigilancia (que el Mago ya hace automáticamente), estos brotes serán detectados de inmediato y destruidos con todo empeño, como la primera vez que practicó la Meditación psicológica. Mientras ésto se haga, el camino del Mago es firme y seguro.

8- 27 LA VOLUNTAD:

Existen técnicas específicas para el desarrollo de la Voluntad, pero ésta es exactamente proporcional al Grado de Conciencia; por lo tanto la aplicación de una técnica de la Voluntad sin el adecuado estado de Conciencia, conduce inevitablemente a un daño. Cuando la vibración de los Tres Mundos inferiores (físico, mental y astral) y la Conciencia alcanzaron un impulso irreversible hacia "arriba" (irreversiblemente entregado a la Divina Presencia), recién se encuentra el Mago en condiciones de recibir las Claves del Poder, la Palabra Sagrada, el Máximo Secreto del Verbo Creador; que no se recibe de afuera, sino que aunque se enseñe el mantram, proviene del Interior, del Yo Divino. Ningún Maestro externo puede dar al Discípulo la Palabra Sagrada. Cada uno la recibe de su propia Divinidad cuando ha completado el proceso correctamente. Si bien no tiene mucho sentido otorgarse grados institucionalizados, como ocurre en las Ordenes Esotéricas infiltradas por elementos demiúrgicos, cada uno debe darse cuenta cuando es su momento de actuar como Maestro, y cuando cómo Discípulo. Es decir que la Conciencia tiene diferente grado o jerarquía en cada persona, pero nadie puede asignar ese grado, sino uno mismo. Es importante que Lector sepa cuándo es su momento de aprender, y cuándo es el momento de enseñar. Pero nunca un Maestro externo debe tener más influencia en uno que la propia Conciencia. El Maestro sólo da conocimientos que el Discípulo debe tomar, juzgar, analizar, seleccionar e incorporar a su patrimonio intelectual, sin dogma ni fanatismo. Tampoco debe el discípulo confiar en un Maestro por sus milagros o realizaciones espectaculares, sino por lo ejemplar de su conducta ética. Jesús, Buda (y actualmente Sai Baba) han hecho muchos milagros, pero han explicado hasta el cansancio que "estas obras que hago, vosotros las heréis, y más grandes aún las haréis". Así mismo, muchos falsos Maestros hacen milagros (cuando no fraudes ilusionistas), pero no enseñan a ser mejor persona, que es el milagro más importante, y eso depende, en parte, de una buena enseñanza, pero principalmente de nuestra propia Voluntad. Los que no son buenas personas y alcanzan conocimientos como para hacer algunos milagrillos impresionantes, se harán brujos, y tarde o temprano perderán sus poderes y mucho más.

9- 28 KUNDALINI:

Fuera del orden establecido, el Mago recibirá el conocimiento de la Yoga Sexual, ya sea mediante este Libro o por otros libros o Guías, pero cada uno debe decidir el momento de comenzar su trabajo alquímico sexual. Si bien cuanto antes empiece, tanto mejor; jamás debe comenzar antes de lograr resultados con la Meditación Psicológica, y haber alcanzado la claridad con respecto a los tres primeros pasos de esta serie: Objetivo, Intencionalidad y Vocación. Con estos puntos en claro, la transmutación de la personalidad tendrá un rumbo correcto. Si el Mago sigue el Sendero del Célibe, el proceso será más lento, pero no más seguro, pues la soledad es muy difícil de superar. No es un Yo psicológico, sino un sufrimiento psicológico innecesario. Aunque es preferible que el Mago esté solo y no mal acompañado. Su pareja debe tener los mismos objetivos.

10- 29 ASCENSIÓN:

Este es el paso final, la Suprema Experiencia, la Liberación Total, que no es la muerte, sino la transformación en el Kristos. Aquí el Mago se transforma en "Hombre Inmortal, más excelso que los ángeles", pues pasa a un Reino Natural más evolucionado que el de los Homo Primigenius. Estos alcanzan el Reino Krístico de modo espontáneo, naturalmente y sin esfuerzo alguno. Pero entre los Homo mortalis no hay tal Mago ni tal Ascensión sin la correcta práctica del Gran Arcano del Equilibrio: Meditación permanente, Magia Yóguica y Magia Tántrica Kundalini.

ALGUNAS ACLARACIONES:

30 Existe una discusión entre los teóricos que leen o escriben sin practicar, referente al Camino del Mago, al Camino del Guerrero y al Camino del Santo. Aclaremos:Tanto el Santo como el Guerrero transitan el Camino del Mago, pues la Magia es la Maestría que ambos necesitan para realizarse. Ambos roles de combate son necesarios en el mundo. Veamos cada uno:

31 El Camino del Guerrero: Mientras busca su liberación, lucha por la liberación de los demás, para lo cual debe tener su conciencia es estado de Equilibrio.

32 El Camino del Santo: Sólo busca su propia liberación mediante el ascetismo, la purificación interior y la permanencia en Samadhi, que consiste en mantener el mayor tiempo posible la Conciencia en estado de Iluminación o contacto con el Absoluto.

33 Si bien ambos pertenecen al Camino del Mago, El Camino del Guerrero es más completo y más largo. Requiere de una relación sexual mágica y tiene mayores ventajas pero también mayores peligros. Cuando un aspirante - como posiblemente lo sea el Lector- quiere saber cuál es el camino que le conviene, lo que debe hacer primeramente, es una purificación a fondo de su psicología (mediante la meditación psicológica). Ello será siempre lo más prioritario en la vida del Hombre mortal; (incluso mucho más importante que llegar a comprender la Tábula Máxima Hiperbórea del Libro Tercero), pues además de asegurarse una orientación evolutiva y eliminar el sufrimiento, llegará el momento en que espontáneamente surgirá con toda claridad en su mente cuál es su función o participación en el Plan Divino, de acuerdo a su situación Karmática y al Dharma acumulado. Tomará entonces el Camino del Guerrero o el Camino del Santo con absoluta conciencia y felicidad interior. 

34 El Guerrero debe ser interiormente Santo, y el Santo debe ser interiormente Guerrero.

35 El Guerrero es muy necesario cuando en un lugar del Universo surge una actividad demiúrgica -como ocurre en nuestro Planeta-, pero el Santo no es tan pasivo como parece, pues de acuerdo a las causas y efectos producidas en su entorno, el Santo puede tener que actuar como Guerrero, aunque su función prioritaria es elevar vibracionalmente el entorno (cosa que hace con su sóla presencia), y enseñar a otros el Doble Camino, para que cada uno pueda elegir el suyo.

36 O sea que las funciones más comunes en los Santos son: Maestro, Obrero, Médico, Constructor y Artista. El Guerrero suele ser Constructor, Artista, Guía Político, Explorador y Soldado. Pero cualquiera de los dos debe ejercer la función que sea necesaria según las situaciones planteadas en el Combate Cósmico abierto por la actividad Demiúrgica. Por ejemplo, no puede ser Médico un Santo que no pueda ser Guerrero.

37 Ambos Caminos requieren mucho esfuerzo y equilibrio para no perder el sentido común. Todos estos conocimientos deben ser primeramente entendidos con claridad, sin prisa y sin pausa, leyendo cuantas veces sea necesario. Con más cuidado aún debe tomarse la Tábula Máxima del Libro Tercero para no sobreexigir al cerebro y a la mente a comprender cosas tan complejas para el intelecto acostumbrado a la ignorancia del mundo actual. No urge a nadie aprenderlo todo ya, pero sí urge aprender una sóla cosa cada día, y hacer una obra de Amor cada día (aunque sea enviándolo mentalmente), sin que pase ninguno inútilmente. Algunos Santos o Guerreros, simplemente personas como el Lector, se han preparado (o se preparan) para ser mejores personas, y ésto puede necesitar años. En tal caso, el vivir preparándose para servir al Absoluto y a la Creación, posiblemente no consistirá en hacer una obra visible cada día, sino una intensa meditación, pero será igualmente importante, porque en el futuro no le faltarán oportunidades de manifestar los mejores frutos que un ser humano puede dar. Tales frutos no surgen de los genios, sino de los Magos, sean Santos o Guerreros.

38 Mientras el intelecto se va ampliando, la parte que se haya captado y practicado, y la Intencionalidad Amorosa hacia todos los Seres, es suficiente para orientar al Ego hacia la Felicidad y la Inmortalidad. Hay que entender que la muerte es sólo la lamentable interrupción de un proceso natural, el detenimiento de un ritmo. Pero que cuando estamos orientados hacia Dios, la Vida Eterna está asegurada. 

39 Por ello el Mago (sea Guerrero o Santo), tiene una religiosidad mucho más profunda que el que cree cómodamente sin amar y pensar lo suficiente; y ningún aspirante a Mago ha de temer a la muerte. Ninguno la busque, sino que trate de evitarla mediante la Doctrina, pero que no le tema. Y si el combate le lleva a arriesgar la vida, hágalo con Valor y Amor Profundo. Los ritmos del Alma se perfeccionan más con el Amor aplicado que con la comprensión intelectual apresurada.

39 Buscad comprender el Universo, pero no olvidéis que lo más importante es Amar a todos los Seres que comparten nuestras vidas y situaciones.

40 El Mago no es un delirante que vive perdido en la inmensidad del Infinito, sino que lo sondea esporádicamente para comprender a Dios; pero es feliz porque es un simple Hombre que Ama de Verdad. No busca ninguna gloria personal, sino que se eleva sobre si mismo, y rompe sus limitaciones para servir más y mejor a quienes deseen ser ayudados.

41 Tampoco busca el Mago "salvar de prepo" a los indolentes. No debe perder el tiempo con ellos mientras que hay mucha gente buscando francamente el conocimiento. Ningún redentor carga cruces ajenas. Los Magos deben estar dispuestos a morir o matar combatiendo por los que sufren, pero no por los que esperan cómodamente que otro sienta, piense y sufra por ellos. El Mago es el hombre más religioso que existe, pues está dispuesto a matar o morir, si es absolutamente neceario. No por lo que cree, sino por lo que conoce.

Como puede comprenderse, el Principio Amor ha sido reemplazado en las civilizaciones demiúrgicas por valores completamente artificiales. Contrariamente a muchas “noticias” de la arqueología, el dinero no existió en Roma ni en ninguna civilización anterior a Cartago (en realidad una especie de gran sucursal del Sahnedrin de Judea). La economía romana se basaba en los talentos, que eran medallas con un cuño imperial en una cara y el rostro grabado del propietario por la otra, con los datos laborales (capacidades que se demostraban a un Censor para recibir tantos talentos como capacidades útiles se demostraran). Y se usaba el sestercio, que era una ficha equivalente a un capazo con un volumen de 0,23 m3 (aprox.). Otras fichas similares se usaban para representar mercaderías manufacturades y los cretivos orfebres diseñaron más de mil diferentes, pero ninguna tenía “respado oro”, ni valor virtual como el dinero.

Ninguno de estos instrumentos económicos eran “moneda” aunque así se llamaban en algunas épocas (tanto los talentos como los sestercios) porque se acuñaban en taller aledaño al templo de Juno Moneta – Moneta significa “la que advierte”-. Si bien los sestercios eran del Estado, no tenía sentido alguno el uso por particulares, salvo para colaborar con la administración del Imperio. Toda producción se entregaba al almacén y el Censor o sus ayudantes entregaban los sestercios correspondientes al volumen entregado, de la mercadería que fuese. El ciudadano guardaba los sestercios hasta el día del balance anual, por lo general antes de las fiestas Lupercales o en algunas épocas, antes de las Bacanales. Allí el ciudadano entregaba los sestercios recibidos, con lo que las cuentas estatales se cuadraban más fácilmente.

El origen del dinero más o menos como se le conoce hoy, se halla en el año 326 D. de C. gracias a la terrible obra de Constantino, quien funda ese año el primer banco propiamente dicho: la Banca Bizantina. En principio, estatal, bajo el control directo de Constantino, pero antes de su muerte ya se convirtió en privado. ¿Se ha preguntado por qué ningún banco festeja su “cumpleaños” ni lo hace la banca en general?. Antes de eso no existía banco ni privado ni estatal.

Un año antes, en el 325 de nuestra era, nace por la misma siniestra mano, la Catolycus Apostolycus Eclesia (Iglesia Católica Apostólica), cuya etimología poco o nada conocida es griega y no latina: Catos = destrucción; Lycus = Lobo/a (Destruyo a la Loba) y Aposto = Traiciono o renuncio; Lycus = Lobo/a (Traiciono a la Loba) y no hace falta saber mucho de historia para saber que la Loba es Roma y todos los valores que representó y sostuvo durante más de mil años. Con la institucionalización del cristianismo, Constantino lo pudo dominar y sentar las bases para su definitiva perversión. No obstante cabe señalar que la historia de Iesus el Esenio no llegó al colmo de la desfiguración con su supuesta crucifixión hasta el año 820. Allí empezó en el seno de la Iglesia una guerra que duró hasta entrado el siglo XIII. Papas y Antipapas no eran más que guerreros kamamanásicos de ambos bandos enfrentados. Ambos sabían que el cristianismo estaría definitivamente destruido si se lograba crucificar a Cristo en la mente de las masas. Con la Iglesia cada vez más pervertida y el dinero como meta suprema de la mayor parte de la humanidad, es como llega esta civilización tan cerca de su propio fin, con procreación irresponsable, fabricando tantos millones de consumidores y a la vez carne de cañón en el ajedrez de los que dirigen, que el sistema sólo puede sostenerse con guerras y más guerras, y no Kamamanásica en sí, sino fratricidas hasta lo absurdo, fabricadas con toda clase de pretextos. Aún así, insuficientes para moderar el crecimiento demográfico. Por eso los gobernantes secretos del mundo han puesto en marcha antes del año 2000 un plan de genocidio masivo, para poder seguir controlando lo que quede de la Humanidad. Se realiza como una guerra bacteriológica, pero sobre las poblaciones de todos las regiones que logran someter gracias a los políticos títeres, como los que tienen la enorme mayoría de países. El dinero tenía (hasta 1971) un respaldo oro, pero ahora es absolutamente virtual. Es un valor artificial a modo de droga del cuerpo social, que aunque no sirve para nada en sí mismo, si no se lo tiene, no se tiene nada. En Alemania se reemplazó durante la IIª Guerra Mundial, por el Valor Trabajo y fue justamente esa amenaza al sistema internacional –la de Hitler en 1933 de abolir la usura y posiblemente el dinero si llegaba al poder- lo que provocó la gran guerra. En realidad, fue la misma causa la que originó la Priemera Guerra Mundial, porque Bismark intentó lo mismo. También es importante destacar que la Reserva Federal de USA sólo es “federal” de nombre, pues es una banca absolutamente privada. La política de la próxima Civilización. Al margen de los desastres que provocan las guerras y las que habrá en poco más, a mayor escala, y también al margen de los desastres que vendrán por el cambio climático, existen ahora un peligro mayor para muchísimas personas: Este peligro terrible se llama “microchips” que se han fabricado a escala nanotécnica antes del año 2000 y ya se encuentra montado el sistema de distribución en la población. Su aplicación principal ya se está realizando sobre miles de sujetos y posiblemente millones al momento de editar el presente libro.

Se trata de un implante orgánico-electrónico que mide entre dos y ocho centésimas de milímetro, de modo que puede inyectarse y el propio torrente sanguíneo le llevará al cerebro, donde quedará instalado, según el sitio de la inyección. Mientras, unos doscientos mil sujetos han sido “chipeados” con dispositivos más grandes y con conocimiento de ellos, con pretextos de seguridad antisecuestro, etc. En Barcelona hay más de cinco mil jóvenes que han recibido el chip a cambio de varias entradas a las discotecas. Desconocemos el número total en España. En México ya suman varias decenas de miles.

Pero los nanochips son mucho más peligrosos porque se instalan en cerebro, no en la mano o el brazo. Igual cualquiera de ellos puede ser destruido con una señal codificada desde un satélite, de modo que todo aquél que esté chipeado, en realidad está totalmente a merced de los controladores de la tecnocracia. Ya en 1997 nuestro grupo de investigación comprobó que ciertos individuos habían sido marcados con un número de seis cifras, a modo de grabación magnética en la mano (izquierda unos, derecha otros). Estos números fueron puestos en el Area de los sujetos sin su conocimiento ni consentimiento, pero al hacer los ejercicios rúnicos durante un tiempo, empezaron a aflorar haciéndose perfectamente visibles durante agunas horas. Desconocemos si luego han quedado borrados o no, pero al menos cada uno sabe qué número le han puesto y en algún momento puede serle útil saberlo.

Esta identidad numérica asignada sólo puede servir para control mediante lectores magnéticos adecuados, o bien para hacer psicotrónica sobre el sujeto, lo cual es complejo y poco efectivo en individuos autoconcientes (como los Clears de Dianética). Pero por muy depurado que esté el individuo, no puede escapar al control satelital con un chip material, por eso es probable que esas marcaciones magnénticas hayan sido descartadas por la sinarquía. Entonces les urge vacunar a todo el mundo para poder insertar los chips.

Mientras, se rocían los cielos con los conocidos “chemtrails” (Estelas químicas) conteniendo metales pesados, aluminio, plomo, bismuto, litio y bario, así como ciertos caldos bacterianos con cultivos cinco veces nutridos que las heses de cualquier animal. El objetivo es propagar las enfermedades que llevarán a las masas no enteradas a pedir ser vacunados. La mayoría de los gobiernos no responden a los reclamos de explicaciones de los ciudadanos y a las muchas denuncias públicas (censuradas en la mediática del sistema), pero algunos gobiernos han dado respuestas diversas y pretextos burdos, de modo que la campaña mundial de fumigación aérea que empezó en 1992, está en plena marcha con la complicidad de la mayoría de los gobernantes.

La posible utilidad del rociado con metales en estado casi molecular es la adaptación de la atmósfera para uso más efectivo de armas escalares de tipo electromagnético o HFEMP o PPM (pulsos electromagnéticos de alta frecuencia) capaces de hacer diana en cualquier blanco móvil de más de medio metro, en tierra o aire en cualquier parte del mundo (proyecto HAARP), pero lo que hemos podido verificar en laboratorio microbiológico, es el rociado con sustancias orgánicas infecciosas. Con estos datos, que han sido verificados también por otros grupos de investigación independientes, puede imaginarse el Lector lo que le espera a esta humanidad. Como civilización, están contados los días. Que estos datos sirvan para que la próxima civilización no caiga en las mismas trampas, ni en otras de los mismos tramposos. La Libertad empieza en la práctica de lo que en este Libro se enseña.