sábado, 14 de outubro de 2023

La Marca de Qayin y su Sigilo Esotérico

 

La Marca de Qayin dentro del contexto esotérico de nuestra Gnosis Necrosófica no es un signo que represente una maldición por el Demiurgo sobre el Maestro, en su lugar se entiende como la Marca del Despertar y la bendición del Espíritu Santo.
Tampoco es una señal física en sí, como a menudo es mal entendida por los profanos, sino una condición en la que ha sido la Llama Interior de la Divinidad despertada en sí misma y sabe lo que es y que le corresponde. Es decir, una señal de las bendiciones Luciferinas otorgada por las fuerzas Nocturnas al Espíritu encarcelado en formas Hylicas y una Marca que muestra su estado acelerado, en el que contradice a todo lo que ha restringido.
La Marca no es visible a los ojos de aquellos que pertenecen a la raza de Adán y es una fama visible sólo al Ojo del Espíritu, como tal es un signo de reconocimiento entre aquellos que pertenecen a la hermandad secreta de la Serpiente Sagrada de la Sabiduría y a todos los desencarnados al servicio de la causa de la Liberación de los fragmentos de la divinidad capturados en las mazmorras de la materia vegetal muerta.
La marca es en esencia sin forma, pero dentro de las diferentes tradiciones ha sido representada por diferentes símbolos. Según la tradición popular los símbolos más comunes para la Marca de Qayin han sido la cruz y en algunos contextos incluso un cuerno o un par de cuernos. La Marca de la cruz, a menudo se cree que ha sido marcada en la frente de Qayin en forma de X, a pesar de que la cruz Tau en algunos contextos también ha sido un símbolo para él.
Este simbolismo esotérico y folclórico es aún más manifiesto en el título de Maestro dentro de nuestra tradición, es la razón por la que es la forma más común de escribir su rango.
Mediante el uso de la ortografía FalXifer de su título le separamos de las asociaciones en general del título Falcifer y al dios Saturno, al mismo tiempo incorporamos la letra X de la marca en el centro. Falxifer se convierte así en el Crucíferas/Portador de la Cruz, que dentro de nuestros trabajos es un símbolo más importante, con muchas atribuciones y significados dados a la misma, se convierte aquí en un aspecto exotérico de la Marca.
Como Maestro de la Encrucijada de la Muerte vemos que estos títulos y símbolos son más relevantes a Qayin como portador de la liminalidad y el poder hechicero de la X Cruz, también como el portador y el instaurador de la Cruz Luciferina, con la línea vertical del Espíritu que desciende y las llamas de la línea horizontal que representa el mundo y sus elementos de la materia y la oscuridad. Cuando se trata del simbolismo conectado a los misterios de la Gulgaltha la Cruz se convierte en la vía por la que se accede al reino Chthónico, el eje a través del cual las sombras de los muertos son criados y resucitados y en su centro un punto liminal de conexión a los vivos y a los muertos.
Se convierte también en escenario como un símbolo que representa al Maestro mismo, ya que él está de pie sobre la primera tumba.
Incluso si todos estos significados importantes se dan en la Cruz eso es muy diferente en el trabajo esotérico. Como se describe en las revelaciones apócrifas del Génesis Qayinítico, la Marca de Qayin esotéricamente representa la unificación de las tres partes separadas que al combinarse representan la Marca del Espíritu Despierto. El símbolo esotérico de la Marca de Qayin consta de las siguientes tres partes:

La Semilla-Punto
La Serpiente
La Hoz

El Punto Culminante se encuentra en la misma Semilla de la Fundación Espiritual, en este caso representando tanto a la Perla Despierta del Espíritu de la Sabiduría y la Semilla de Venus que se reunieron desde el Árbol de la Muerte y sacaron a Eva en forma de simiente de la Serpiente Sataninsam del Empoderamiento Atazothico. El color principal de esta Semilla- Punto es Verde Esmeralda, al representar el don de Lucifer/Noctifer, tanto en el caso de la bendición de Qayin y Qalmana ya que en la primera bendición esta la semilla de los frutos de su amor por el Espíritu, sacados de los Jardines Nocturnos de Venus y en la segunda bendición estaba la Piedra de Esmeralda, conectados así a la misma esfera de influencia, la Corona de Lucifer colocada sobre sus cejas como un signo de su Despertar y el Levantamiento del Espíritu.
El color secundario simbólico de este punto es Negro como la Perla del Despertar. El Espíritu de la Sabiduría a través de su alineación y el empoderamiento de Sitra Ahra se ennegrecen para reflejar el impulso anti-cósmico de la Luz Divina como se manifiesta en ese Otro Lado.
La Serpiente representa la fuerza intermediaria que conecta al Espíritu al el Otro Lado, el Sendero de Nia que conduce a la Fuente de la Divinidad en la Plenitud del Vacío que es Ain. La forma de la Serpiente es el puente sobre el cosmos del Demiurgo, que muestra la conexión entre lo que está arriba, lo que está dentro y lo que está abajo, el establecimiento de una liminalidad a través del cual la Semilla del Espíritu se siembra y la Piedra Esmeralda de la Corona puede otorgarse.
La Serpiente también representa un Portador y dispersor de las Semillas de la Fundación del Espíritu y al que activa a las chispas de Espíritu, donde quiera que se encuentren con el fin de ayudar en la ruptura de los recipientes de retención y facilitar así su ascensión. El color simbólico de la marca de la serpiente es de color Negro ya que representa la Luz de la Divinidad Negra reaccionando de manera perjudicial en contra de lo que restringe al Espíritu Santo.
La Hoz representa a la cosecha y a la cosechadora de los frutos del Espíritu y simboliza la acción y el trabajo como el medio a través del cual se manifiesta la Gnosis y se obtiene su recompensa. La Hoz es también el arma de la voluntad colérica, cortando todo aquello que genera apego y que restringe al Espíritu Despierto, como tal, su color simbólico es el Rojo, ya que provoca el derrame de la sangre que regara las Semillas del Espíritu con el sacrificio de uno mismo, del Ego de arcilla. La Marca de la Hoz Enrojecida representa la fuerza de separación, dividiendo lo que es finito y lo que en esencia es inmortal e infinito y por lo tanto es un símbolo de la trayectoria de fuerza para la Liberación y la Trascendencia. Como arma y herramienta del asesinato la Hoz Sangrienta representa al enfoque antinómico y la oposición necesaria en contra de las Leyes Arcónticas antes de la meta de la Gran Obra. Cuando estas tres partes separadas se reúnen manifiestan al Sigilo esotérico de la Marca de Qayin, de la siguiente manera:
El Sigilo Esotérico de la Marca de Qayin Esta marca de acuerdo a la Gnosis fue colocada sobre Qayin y Qalmana en relación a sus actos de Rebelión, Asesinato y Amor por el Espíritu, llevándolos a estar plenamente Despiertos a su Verdadera Identidad y del Otro Lado al que pertenecían y que trascendieron.
El Sigilo de la Marca es por tanto un símbolo sagrado en el culto y es empleado de diferentes maneras con el fin de representar y conectar a los que, en esencia, la llevan con orgullo y continúan haciéndolo en el linaje con orgullo desafiante.
En el contexto de la práctica de la Brujería Necrosófica este Sigilo se utiliza tanto en contextos fetichistas y de talismanes, pone en relieve y centra todas las cualidades representadas por esto.
En el funcionamiento de los fetiches el Sigilo puede ser marcado, tallado o pintado sobre el ídolo, a ser posible en la frente con el fin de conectar visiblemente a los principios fundamentales representados por la marca y ayuda en la conexión entre su forma vacía y la Santidad.
De acuerdo a costumbres Qayiníticas, el Sigilo de la Marca también puede ser tomado como un Signo Ritual Talismán tatuado en el cuerpo con el fin de crear una manifestación externa de la Marca y evocar las bendiciones y la protección de la misma. En tal caso, la licencia para ello primero debe ser solicitada y concedido por el Maestro y cuando se reciba debe ser tatuada en el lado izquierdo del cuerpo, de preferencia en un lugar oculto, ya que no es para los ojos del hombre común. La tinta empleada para el tatuaje también debe ser consagrada y autorizado de acuerdo con la orientación de las Sombras Familiares y los Espíritus del Camino de Espinas, el marcado del cuerpo debe comenzar en una de las fechas favorables de la secta.
El tatuaje debe ser tratado como un talismán y con ser ungido con los santos óleos y fumigado con el humo del incienso que se ofrece al Maestro y a su esposa y nunca se debe lucir como un adorno profano de la carne o para engrandecer al Ego, ya que en tales casos, el significado cambia y los atributos en su lugar marcan al profanador como merecedor de nada salvo el enrojecimiento de las hojas de cosecha de los verdaderos portadores de la Hoz de Qayin.