quinta-feira, 21 de setembro de 2023

Gnosis Tifoniana - El Trabajo de la Sexta Cabeza


Con la sexta cabeza, alcanzamos un hito interesante y excitante, ya que la quinta cabeza es la última que puedo afirmar haber dominado ya personalmente. Todavía estoy explorando la filosofía y práctica de la sexta cabeza en mi propio Trabajo en el momento de escribir esto. Esto no sorprenderá cuando la naturaleza del Trabajo sea entendida. Ni es un obstáculo a la hora de escribir los siguientes dos capítulos. Quienquiera que haya logrado el Trabajo de la cuarta cabeza y haya tenido éxito en ver a través del Ojo de la Serpiente ya conocerá en su propia alma qué Trabajo resta por hacer. Ellos también habrán tomado consciencia de que no importa cuánto vivan, nunca lograrán ese Trabajo en esta vida. Desde la cuarta cabeza en adelante, todo el Trabajo involucra el establecimiento de matrices para la futura Remanifestación y el Trabajo temporal de la sexta cabeza contribuye en gran medida a ese Entendimiento. Esto significa que los dos capítulos siguientes son sugerentes y especulativos y que hay un gran panorama para futuros desarrollos y elaboración sobre las ideas y ejercicios sugeridos aquí. La Visión no puede ser fallida, sin embargo. Así que procedamos con una investigación del simbolismo de esta sexta cabeza: el Gigante Rebelde. La rebelión es un componente clave de la filosofía y metodología del Sendero de la Mano Izquierda, así que ¿por qué es tan resaltada en esta fase en particular? La respuesta yace en el hecho de que es un Gigante el que es rebelde.

Estamos mirando ahora a un Iniciado cuya Esencia ha sobrepasado el poder constrictor del cosmos. Él se ha vuelto más grande que el Universo en el que se manifiesta. El primer indicio de este estado de ser ocurre en la cuarta cabeza, cuando el Iniciado ve a través del Ojo de la Serpiente; en otras palabras, cuando es capaz de mirar desde una posición fuera del espacio/tiempo. Desde ese momento, cuando su consciencia por primera vez realiza experimentalmente que es mayor que el universo manifiesto, su ser pugnará en esa dirección.

Esto no implica que el Iniciado desee salirse del universo y dejarlo atrás; muy al contrario, de hecho. Sino que significa que no desea por más tiempo jugar al juego según sus reglas. Él no se identifica más con el universo manifiesto, ni se considera sujeto a sus leyes. Él es así tanto un gigante como un rebelde. No sorprenderá, entonces, que el trabajo de la sexta cabeza gire en torno a liberarse uno mismo de los límites del tiempo y el espacio, extendiendo la psique para viajar en direcciones no atadas a las leyes de la física.


Viendo-Lejos

Nuestra primera tarea es extender los poderes de clarividencia que fueron desarrollados bajo la tercera cabeza. No es ya suficiente con ver a través de los ojos de aquello con lo que estamos familiarizados y sentirnos cómodos con sólo el siguiente espacio. Ahora es vital cultivar la habilidad de extender la mente y ver a través de los ojos de todo el mundo y en todo lugar. Debemos ver a través de muchos ojos y en muchos lugares si vamos a mantener nuestra perspectiva sobre los grande eventos y patrones que toman forma a nuestro alrededor. Si quiero conocer qué está sucediendo en una región remota de Siberia, debo desarrollar la habilidad de extender mis percepciones hasta que pueda ver esa región claramente.

Con el fin de proveer un ancla para tales visiones, es imperativo obtener un buen conocimiento de asuntos actuales, historia y geografía. Estos son los vínculos que la mente puede usar para aferrarse conforme se extiende. No tiene sentido siquiera intentar ver clarividentemente la Isla de Pascua a menos que sepas dónde está ubicada, conocer cuán grande es, qué forma tiene, qué clima tiene, y cosas así. Con bastante información, la mente puede hacer la conexión; si está desinformada, todo lo que queda es fantasía. Así que los ejercicios de clarividencia real se mantienen tanto como antes. Pero el trabajo que los acompaña es de investigación y determinación-de-los-hechos. Estas son disciplinas que muchos ocultistas, ay de mí, gustan rehuir.


El Doppelgänger

El siguiente paso obvio, habiendo adquirido un grado de facilidad con la clarividencia a distancia, es proyectar la imagen astral de ti mismo tan poderosamente que realmente puedas ser percibido por personas en el lugar que estás viendo.

Este fenómeno de bilocación ha sido bien-reportado a lo largo de los siglos. El fantasma a menudo es visto sólo como un vislumbre pasando y desapareciendo después, pero el mago no debería estar satisfecho hasta que sea capaz de proyectar su imagen lo bastante poderosamente como para que un observador en un lugar distante pueda informar de haberlo visto. El siguiente paso natural de esta habilidad es manifestar la imagen tan fuertemente que pueda manipular objetos en el punto de proyección. El Iniciado debería practicar en este área y establecer un sistema de pruebas para confirmar su progreso.


Portales Dimensionales

La última extensión de estos poderes de traslación espacial es salirse literalmente de la realidad en un punto y re-entrar en otro. Antes de que alguien pregunte, no, no he logrado esto personalmente, ni conozco a nadie que lo haya conseguido. El hecho es que es algo a lo que aspirar y hacia lo que trabajar. Hay muchos relatos de gente que se ha encontrado repentinamente en un lugar diferente sin cruzar el espacio intermedio. Tengo un modelo en mi propia mente sobre cómo podría hacerse esto, pero ya que no lo he logrado, se mantiene hipotético e incompleto y por lo tanto no está preparado para ser compartido. No obstante, esta es una cuestión que debería ocupar la atención de aquellos que se acercan al Trabajo de la sexta cabeza.

Antes de lograr tal hazaña por ti mismo, se me ocurre que podría ser más fácil transportar un pequeño objeto de un lugar a otro instantáneamente sólo a través del poder de la mente. Tales objetos son denominados "aportes" y esto es algo que he experimentado en un par de ocasiones. De forma exasperante, todavía no he aislado el "desencadenante" que haría tal experimento repetible a voluntad. Ni he observado el aporte real con mis ojos. El objeto se ha movido cuando mi atención estaba en otra parte. Esto sugiere que el "dejar que pase" puede ser necesario para el fenómeno.

La levitación - sea de uno mismo o de otros objetos - también es un lado práctico útil que puede ser intentado en preparación para esta hazaña. Una vez más, el fenómeno está bien documentado, pero sólo tengo una experiencia de él y las circunstancias del momento fueron bastante únicas.


Invisibilidad

El acto de hacerse invisible uno mismo es un poder a menudo asociado con los magos. No estamos hablando necesariamente sobre la alteración de las propiedades de la materia o la luz aquí, sino de la habilidad de caminar a través de un lugar completamente desapercibido, no siendo registrado por la percepción de la gente. Esto lo he logrado exitosamente muchas veces.

Todos tenemos alguna experiencia del tipo de fenómeno al que me estoy refiriendo aquí. Todo el mundo ha estado en la situación de buscar sus llaves o el bote de ketchup y fallar completamente en verlo cuando estaba justamente delante de sus ojos todo el tiempo. El mago busca duplicar este "ángulo muerto" en la mente de cualquiera que de otra manera podría verle.

Cualquier Iniciado que haya progresado hasta esta cabeza será ampliamente capaz de diseñar un ritual para inducir la invisibilidad. La estética de la práctica depende de ti. El ritual de la Golden Dawn funcionaba para crear un velo astral de oscuridad para ocultar al mago. Alternativamente podrías rodearte con visiones de remolinos de niebla; algo para oscurecerte y confundir la mente de los observadores. Esta práctica se sugiere aquí porque resuena con el Trabajo de la sexta cabeza. Pero un entendimiento de ella también puede ayudar con la práctica de bilocación, ya que la invisibilidad es el polo opuesto del mismo proceso. Mientras que la bilocación busca proyectar un fantasma visible de naturaleza incorpórea, la invisibilidad busca volver el organismo corpóreo imperceptible.

Inercia de Cristalización Erótica Inercia de Cristalización Erótica, de aquí en adelante I.C.E., fue un término acuñado por Anton LaVey para describir cómo ciertos eventos clave se cierran a cal y canto dentro de la mente de una persona y pueden ser usados para volver atrás el reloj al tiempo en el que sucedieron.

La frase se refiere específicamente a esas imágenes y circunstancias que se imprimen en el cerebro cuando un individuo experimenta por primera vez el despertar sexual; aquellos que entienden estas claves pueden determinar los fetiches y “botones calientes” de alguien de un vistazo. Por ejemplo, pasé a través de la pubertad cuando los Sex Pistols estaban en la cumbre de su notoriedad en el Reino Unido, por lo que cualquier chica con un corte de pelo y apariencia general punky va siempre a captar mi atención. Esa imagen fue cableada dentro de mi cerebro por los cambios que mi cuerpo experimentó en ese momento e instantáneamente re-detonará esa respuesta.

El fenómeno no está limitado a lo sexual, por supuesto. Marcel Proust y su A La Récherche Du Temps Perdu es un buen ejemplo, cuando un pastel hundido en té lanza su mente de vuelta a su infancia y es capaz de revivir un recuerdo asociado en su totalidad. El uso de la I.C.E. como un dispositivo para transcender el tiempo está condicionado a un muy alto grado de auto-conocimiento.

Necesitamos conocer qué desencadena estos recuerdos y cartografiar a qué tiempo de nuestras vidas los detonantes nos enviarán de vuelta. Por ejemplo, todavía puedo recordar mi primera taza de café y preparando el café de cierta forma (no mi forma usual; este es un secreto arcano reservado sólo para la magia de viaje en el tiempo) puedo lanzar mi mente de vuelta a cuando tenía nueve años de una forma extraordinariamente vívida.

El Iniciado ahora encuentra una nueva lista a empezar en su diario de confianza: un registro de esos recuerdos que constituyen las claves de I.C.E. y transportar efectivamente su consciencia hacia atrás en el tiempo. La lista de detonantes eróticos se verá ayudada por el trabajo que ya hemos hecho bajo la quinta cabeza, codificando nuestros deseos y fetiches. Ahora el Iniciado puede rastrearlos hacia atrás y descubrir los recuerdos más tempranos a los que están aferrados. Identificar el punto en el que estos fetiches surgieron. Tendrás que ser diligente con el fin de capturar las claves más generales, sin embargo, tomando nota cada vez que alguna impresión sentida o incidente desencadene un recuerdo vívido. Rastréalo hasta sus raíces y escríbelas. Una vez tengas tus claves temporales en tu posesión, puedes empezar a hacer uso de ellas. Un par de sugerencias siguen.


Un Rito de Rejuvenecimiento

El primer propósito para el que emplearemos la I.C.E. es alcanzar nuestro propio pasado y al hacerlo cortocircuitar el tiempo diferencial entre el entonces y el ahora, permitiéndonos disfrutar los efectos rejuvenecedores de la exposición a nuestros yoes más jóvenes. El propósito de este rito es promover vitalidad y longevidad. La estructura del rito depende enteramente del Iniciado. Puede ser tan formal o informal, con guión o de formato libre, como desees. Pero su foco principal debe ser este: necesitas seleccionar uno de los recuerdos vívidos descubiertos previamente – sea erótico o no, no importa, aunque un retorno a un despertar erótico podría proveer un estímulo emocional útil para tus primeros esfuerzos – y evocarlo por todos los medios a tu disposición. El recuerdo debería ser uno que te haga recuperar un tiempo significativamente más juvenil. La evocación del recuerdo se logra rodeándote con claves sensoriales relacionadas con él y objetos y accesorios pertinentes con ese tiempo. Cualquier cosa anacrónica para el recuerdo debe ser apartado de tu área de trabajo.

Por ejemplo, empecé una serie de novelas después de recibir la primera como un regalo de mis padres en mi noveno cumpleaños en 1974. Estos libros tuvieron un profundo efecto sobre mí durante muchos años y todavía tienen un lugar de honor en mis estanterías. Pero siempre recuerdo esa primera y las circunstancias en las que la recibí. Manipularla ahora reenciende esa sensación de excitación y deleite. Leí el libro en su totalidad en mi cumpleaños, en gran medida mientras estábamos en un picnic familiar en una playa. Así que para potenciar mi rito, yo podría reunir objetos generales que dataran de 1974. Prepararía un picnic con los mismo alimentos que comimos esa vez. Iría a la misma playa para comérmelos, con el libro en mis manos para leer detenidamente en el momento crítico de transición. Si fuera posible, iría en mi cumpleaños. Todos los elementos entonces estarían en su lugar.

Después de abrir el rito y entrar en un estado de elevada sensibilidad, el Iniciado debería usar sus claves para abrir la memoria, reforzarla tanto como sea capaz hasta que sea tan vívida y real como sus circunstancias actuales. Él entonces se proyecta hacia atrás dentro del recuerdo por un acto de Voluntad y revive todos sus matices como si se hubiera transferido atrás en el tiempo, pero con su intuición y conocimiento presentes como ayuda. Entonces Desea (con una apropiada invocación si así lo quiere) retener la juventud y vitalidad que conoció en esta temprana etapa de su vida.

Cuando la experiencia empiece a desvanecerse, el Iniciado se retira a su tiempo y lugar contemporáneos y se permite reasentarla aquí. Pero se lleva esa energía juvenil con él. La práctica regular de este rito (no necesariamente siempre del mismo recuerdo; varios de tales puntos focales de I.C.E. pueden ser usados) debería rejuvenecer efectivamente al Iniciado.


Reescribiendo la Historia

El segundo uso de la I.C.E. es usar una técnica similar a la del rito de rejuvenecimiento para proyectarte hacia atrás a un punto anterior en tu vida. Pero esta vez, selecciona un recuerdo que esté teñido con la decepción o una sensación de fracaso. Cuando re-entres en la situación, reflexiona sobre ella con el beneficio de la retrospectiva que ahora posees. Hay dos acercamientos para potenciarte aquí. El primero, y más fácil, es mirar hacia delante desde ese punto en el pasado hasta el día presente, reflexionando sobre todas las oportunidades y experiencias que has ganado precisamente por la decepción de ese día. De esta forma, la transformas en un triunfo. “Sí, fui infeliz por cómo resultó, pero es sólo por esas circunstancias que encontré X y fui al lugar Ypara lograr el objetivo Z...”

El segundo acercamiento es revivir los eventos de ese día en tu proyección tan vivamente como puedas, pero esta vez, usa tu Voluntad e imaginación para cambiar el curso de los eventos. Debes lograr esto tan completa y fervientemente como puedas, viviéndolo literalmente dentro del ritual. Después, cuando retornes al presente, vive tu vida como si siempre hubiera sido el caso que triunfaste. Esto te otorgará poder y cambiará tu mundo en formas que puedes no ser capaz de prever, así que sé cuidadoso con lo que deseas alterar antes de proceder. La I.C.E. se convierte así en un arma muy poderosa en el arsenal del mago. Retornaremos a ella a mayor escala antes del fin de este capítulo.


La Visión del Libro

Aquí está una pequeña meditación que encontré de valor. Los Iniciados que trabajan con la sexta cabeza pueden encontrarla útil para conseguir un estado de consciencia adecuado. Dejadme lanzar vuestras mentes hacia atrás al siguiente pasaje de los Trabajos de Apep: “Sostén el libro de tu Ser en tus propias manos, para moverte hacia atrás y hacia delante a través de las páginas como desees, para editar y corregir. “Cierra el libro. ¿Ahora qué permanece, cuando la misma idea de Espacio-Tiempo puede ser dejada a un lado tan casualmente como pones un libro sobre una mesita?” Imagina un libro que sea un relato de todo lo que has logrado en tu vida, todo lo que te ha sucedido hasta ahora. Contiene no sólo un registro de eventos, sino un relato de tus pensamientos y sentimientos. No sólo narra lo que sucedió, sino lo que podría haber sucedido.

Ahora toma consciencia de que las páginas restantes del libro no están en blanco. Contienen cada posible futuro que podrías experimentar, describiendo las elecciones que hay ante ti y las consecuencias de cada una de ellas. Toda tu vida - real y potencial, pasada y futura - está registrada en este libro. Ahora en tu meditación cierra el libro. Puedes sostener toda tu vida en tus manos - y sin embargo todavía tienes unas manos para sostenerla y una consciencia con la que leerla. El Tú real - el Tú que tú como Iniciado has estado cultivando - es mayor que la vida que ahora conduces, liberado de sus límites, no restringido por sus normas. Que esta toma de consciencia se hunda y cambie tu percepción para siempre.


Congelación del Tiempo

Ahora llegamos a la primera práctica que realmente intenta dar un paso fuera de la corriente del tiempo. Que conste que, no, todavía no he logrado esto. Empieza meditando sobre el hecho de que a pesar de lo que escribí en el párrafo anterior, el tiempo no es una corriente. No es algo que simplemente fluya del punto a al punto b. Como el espacio, el tiempo no es sólo una dimensión; tiene dimensiones propias y es posible pasar hacia atrás, hacia adelante y hacia los lados dentro de él si abrimos nuestras mentes a la posibilidad de poder hacerlo. La meditación de la Visión del Libro debería haber ayudado a prepararte para esta toma de consciencia. Una vez hayas practicado tu meditación unas pocas veces, diseña un rito en el que simplemente des un paso fuera de la aparente corriente del tiempo que percibimos desde el punto de vista del universo físico. En otras palabras, haz que el tiempo se pare para ti. La meta es ser capaz de congelar el tiempo en un punto dado y pasearte por un universo estático e inmóvil. Ya deberías encontrar esto fácil de hacer a un nivel mental. Pero intenta lograrlo sobre este plano.


Viaje en el Tiempo Práctico

Hay dos acercamientos a la cuestión del viaje en el tiempo, la primera de las cuales debería ser relativamente fácil para ti en este fase, la segunda menos.

El primer método es una extensión de las técnicas de viaje en el tiempo de I.C.E. ya discutidas y practicadas. Pero ahora buscamos alcanzar con nuestros poderes de manipulación temporal más allá de nuestros recuerdos, y así poder explorar la totalidad de la historia modificándola sutilmente donde sea necesario.

En este caso, no podemos confiar en desencadenar nuestros recuerdos, pero nuestras mentes ahora deberían estar suficientemente familiarizadas con el proceso como para que este vínculo personal directo no sea ya absolutamente necesario. En lugar de ello, debemos intensificar los apoyos que usamos para evocar un tiempo y lugar distantes. Si deseas visitar Egipto durante el reinado de Ramses II, dedicarás días o semanas al estudio intensivo de todo lo que es conocido de ese lugar y era. Reunirás un apropiado conjunto de recuerdos de Egipto y eliminarás todos los objetos anacrónicos, además de aquellos pertenecientes a otras culturas. Después contáctalo con tu mente, viajando hacia atrás al periodo de tiempo deseado. Encuentra algo a lo que anclar tu mente cuando sientas que has llegado y deja que tu mente construya a partir de ahí. Entonces serás libre para explorar e interactuar con el escenario.

La segunda técnica busca ingeniar un verdadero salto en el tiempo, en el que te encuentres físicamente trasladado a un periodo de tiempo anterior durante un tiempo limitado, antes de saltar de vuelta al ahora. Esto implica viajar a un lugar que esté vinculado al periodo que deseas visitar y Disponerte a "saltar a través de él". Se debería notar que ciertos lugares tienen una reputación de saltos en el tiempo y apariciones. El Iniciado debería elegir su sitio cuidadosamente e investigar qué hace a algunos lugares temporalmente inestables mientras que otros no. Considera los efectos de la geometría del paisaje y los efectos del clima. Este es un complejo campo, pero la familiaridad del Iniciado con la transferencia mental debería iluminarle respecto a alguna de estas claves.

El libro Mysteries de Colin Wilson ofrece quizá la mejor introducción en todos los sentidos a la cuestión del salto en el tiempo e identifica los tipos de lugar - campos de batalla, lugares con una larga o sangrienta historia, menhires y otros monumentos - que parecen ser más proclives a este efecto. El libro es un buen punto de inicio para la investigación del Iniciado.


Vidas Pasadas

El asunto de la inmortalidad y la Remanifestación ya ha sido cubierto, pero la cuestión de la posibilidad de recuerdos de vidas pasadas surge inevitablemente respecto al foco de esta cabeza sobre la mutabilidad del tiempo.

No hay consenso entre los Iniciados de la Orden de Apep sobre la cuestión de la reencarnación. No hay "política de partido". Todos aceptamos la Remanifestación de la Esencia del Yo como dada por hecho, pero algunos asumen que esta será sobre un plano más allá del físico, mientras que otros insisten en que el hombre es en su mismo núcleo un ser físico y que buscará revestirse de carne.

Mi sensación personal es que el renacimiento en la carne puede y de hecho ocurre. Pero no siento de ninguna de las maneras que sea una certidumbre, ni que suceda en todos los casos. Además, como discutimos previamente cuando observábamos el conocimiento sobre el alma Celta, sostengo que hay partes del ser del hombre que existen en el Otro Mundo incluso mientras estamos encarnados. Tengo la corazonada de que mis puntos de vista pueden ser un poco más complejos que los de la mayoría de las personas.

Indiferentemente de cuál, si es que alguna, de estas opiniones es verdadera - y el Iniciado en esta fase estará dotado con amplia intuición para tomar su propia decisión - el hecho que persiste es que los recuerdos de vidas pasadas surgen y que puede ser relativamente fácil acceder a ellos. Sólo el Iniciado puede determinar a cuál de las siguientes tres categorías pertenecen estos recuerdos: (1) fantasía pura o cumplimientos de deseos; (2) genuinos recuerdos extraídos del Submundo que alguna vez pueden haber pertenecido a alguna persona, pero no necesariamente a la persona que está ahora accediendo a ellos; (3) genuinas encarnaciones previas del propio Yo del Iniciado. Siento que la primera categoría debería (es mi esperanza) ser fácil para cualquier Iniciado que haya alcanzado esta fase, de reconocer y desechar y que la segunda categoría se encuentra entre la mayoría de los "recuerdos genuinos", i.e. no son necesariamente personales. Pero si de hecho Remanifestamos en la carne, debe haber algunos que se relacionen con la categoría 3. La siguiente técnica puede ser usada para intentar acceder a ellos.

Este método fue establecido por Aleister Crowley para sus estudiantes y puede ser encontrado en sus escritos publicados, tales como Gems From the Equinox, bajo el título "Liber ThIShARB". Básicamente, el Iniciado se esfuerza en recordar los eventos del día hacia atrás. No sólo ocurriendo en orden inverso, sino literalmente corriendo de forma reversa como una película proyectada hacia atrás en un proyector. Una vez esto pueda ser hecho fácilmente, el tiempo es extendido hacia atrás a una semana, un mes, un año, finalmente al nacimiento, y en última instancia más allá. El Iniciado intenta recordar hacia atrás lo bastante como para recordar la muerte de su cuerpo anterior, recapturando después los eventos de esa vida. He tenido éxito con esta técnica y tengo mis propias opiniones concernientes a la información que he recuperado.


Intercambiando Futuros

Toda nuestra consideración hasta ahora ha sido dada al pasado. Pero ¿es posible usar estas técnicas para ver dentro del futuro también?

No olvides que ya hemos tratado con este concepto en parte cuando nos referimos al Dæmon como una proyección particularmente de tu propio potencial futuro. En esta etapa los Iniciados más exitosos ya habrán tenido experiencia personal de la recepción de mensajes o impresiones de posibles futuros, incluso si no han tomado consciencia de que esto es lo que han estado haciendo.

La dificultad aquí es que aunque los patrones del futuro están ya establecidos y aunque los senderos a través de los que ese futuro ya existe en todas su ramas, el sendero real que elegiremos pisar se mantiene indeterminado hasta que coloquemos nuestro pie sobre él. Leer esos patrones es una práctica bien conocida de los magos, ya sea usando una herramienta adivinatoria tal como las Runas, las Oghams o el Tarot; evocando a un espíritu con una inclinación para prever el futuro y preguntarle; o invocando al propio Dæmon para un propósito similar.

¿Es posible usar técnicas de I.C.E. para contactar con el futuro y arrastrar nuestras psiques hasta allí como lo hicimos con el pasado? Me arriesgaría a decir que sí, aunque es considerablemente más difícil. Después de todo, esos recuerdos no han sido todavía creados, no existen en tu mente para ser recordados. Hay dos acercamientos que se sugieren aquí. El primero es llegar a aferrar seriamente los ecos de algún recuerdo futuro y usarlo para arrastralo dentro de tu consciencia; el otro es rodearte con la imaginería de tu mayor Deseo y extender tu mente para encontrar su resonancia a lo largo de los senderos con antelación. No debería tener que recordar a los Iniciados de este nivel tratar todos los resultados así obtenidos con debida precaución. ¿Es posible experimentar un salto en el tiempo hacia el futuro? No lo sé. Ofrezco esto como alimento para el pensamiento y objeto de experimentación.


Estructura del Mundo Interior

Este libro está bastante deliberadamente divorciado de cualesquiera tradiciones culturales. He intentado establecer los principios y prácticas centrales de la Iniciación Apepiana de una forma pura, despojada de adiciones. El sistema presentado aquí es totalmente trabajable y completo como está.

Sin embargo, este es un lugar apropiado para señalar cuánto más enriquecedores y estimulantes se vuelven estos principios cuando son integrados dentro de una tradición cultural específica. Este capítulo particular concerniente a los Misterios del tiempo, el espacio y la multidimensionalidad es mucho más gratificante cuando es utilizado junto con un modelo cosmológico probado y testado y los conceptos del tiempo aceptados por una cultura dada.

Imagina la experimentación con las dimensiones espaciales enriquecida por un completo Entendimiento de los Sefirot, Senderos y Mundos de la Qabalah. O la magia temporal enriquecida por un Entendimiento de las Nornas. Si todavía no lo has hecho así, ahora es un buen momento para encontrar la tradición que más se adecue a ti y practicarla con el espíritu de estos principios Apepianos. Ahora es un buen momento como cualquier otro para declarar que siguiendo a Apofis vendrá un volumen compañero que se titulará Ægishjálmur y que tomará los principios del presente libro y los explorará desde la perspectiva de la mitología y la tradición mágica de la Europa Nórdica. Esta debería ser una clara guía para aquellos que deseen adaptar la práctica Iniciática Apepiana a cualquier otra tradición.


La Muda de Pieles III

Antes de dejar el Trabajo de esta cabeza, es importante lanzar nuestras mentes de nuevo hacia atrás y asegurar que nuestro progreso no está siendo obstaculizado por malos hábitos y desperdicios acumulados. ¿Con qué piel podría la quinta Cabeza, el León Furioso, estar asfixiándonos? ¿Qué nueva prisión podemos habernos construido de la que ahora necesitemos liberarnos?

Necesitamos probar la integridad de nuestras pasiones. El Deseo es la fuerza impulsora básica del mago Draconiano y necesitamos mantenerlo puro. ¿Cuál de nuestras pasiones se ha vuelto obsoleta, pero te estás aferrando a ella por puro hábito o porque es cómoda? Una pasión, por definición, nunca es cómoda. Si antiguos apegos se aferran a ti y te mantienen en el pasado, sacúdetelos. Si te sientes cansado de cosas que una vez te inspiraron y siempre estás intentando convertirlas en algo nuevo, pervirtiendo el Deseo original, deshazte de ellas y busca algo completamente nuevo. Sé cuidadoso también, y que tus cansados ojos no descarten o se equivoquen en reconocer una nueva pasión abrasadora. Esfuérzate en estar despierto, vivo y saludable en todo momento.