quinta-feira, 21 de setembro de 2023

Gnosis Tifoniana - El Trabajo de la Septima Cabeza


La séptima cabeza de Apep es la de Tifón, el Ángel del Viento Funesto. Tifón es un monstruo o diablo a menudo invocado en la magia GrecoEgipcia e igualado directamente con Set. En otras palabras, el Trabajo de la séptima cabeza es ese proceso que fue referido dentro del Templo de Set como la "Setamorfosis", la transformación del Yo en una entidad de estatura comparable a la del Señor de la Oscuridad.

El título de tal exaltado ser es anunciado como el Mago Rojo en las páginas de The Diabolicon. El Mago Rojo es uno cuya consciencia ya no depende más de ninguna otra fuerza que la de su propia Voluntad de existir. Es mayor que el Universo. Se ha Convertido en un Dios de la consciencia, así como Set lo es.

En términos de Estado de Ser, hay muchas similitudes entre el Mago Rojo y el grado iniciático de Ipsissimus. Aquellos que son capaces de comprender y Entender lo que este grado significa a través de los escritos de Aleister Crowley, Michael de Aquino, James Lewis o Don Webb (i.e. aquellos que realmente han logrado el grado) tendrán así una idea de lo que significa ser un Mago Rojo. Sin embargo, hay una Tarea particular que diferencia al Mago Rojo del Ipsissimus. Para Llegar a Ser un Mago Rojo, el Iniciado destruirá el Universo. No estoy bromeando. No soy un Mago Rojo, ni soy un Ipsissimus. Pero soy un Magister y Entiendo lo que esta frase significa y cómo esta Tarea será lograda. Es un Secreto que puede ser contado en palabras bastante fácilmente - todos los verdaderos Secretos mágicos lo pueden ser, no importa lo que los místicamente orientados puedan decirte. Pero no voy a explicarlo. Esta es la razón de que el discernimiento del Secreto sea una toma de consciencia de la cima de la Iniciación. Decírtelo sería el mayor spoiler[19] de la historia. Podría incluso impedirte lograrlo.

El significado será obvio para cualquier que se acerque a la séptima cabeza. De hecho, se alzará inevitablemente en las mentes de todos los que dominen la cuarta cabeza y vean a través del Ojo. Así que si eres diligente en tu Trabajo, no necesitarás preocuparte de que no te lo haya dicho. Lo discutiré felizmente con aquellos que puedan decirme qué es.

Aleister Crowley escribió de esto en The Book of the Law: “mi mano izquierda está vacía, porque he aplastado un Universo; y nada queda.” El Sendero de la Mano Izquierda conduce al Æon Sin Palabra Zain. Retornamos aquí a la distinción fundamental entre el Sendero de la Mano Izquierda y el Sendero de la Mano Derecha: el Sendero de la Mano Derecha aniquila el Yo, pero el Sendero de la Mano Izquierda aniquila el Universo.

Previamente mencioné la trampa mortal para el incauto que se precipita a través de los avances en la práctica iniciática pero no se permite el tiempo para que fructifiquen dentro de él, iluminando su consciencia. Es una tentación irresistible para los magos codiciar grados, pasando a través de los niveles, sin permitir que el cemento se seque. Si lo haces así, te caerás de bruces cuando alcances la séptima cabeza. Puede que pienses que Entiendes la metáfora de la aniquilación del Universo y creas que es obvia. Sí, en esta etapa debería serlo. Y si has tomado consciencia de ello y no te has parado a considerar el siguiente paso, entonces estás en grave peligro de disparar la trampa de la que te he hablado. Estoy dispuesto a discutir esta trampa y a hablar a los aspirantes de la séptima cabeza que hayan trabajado por sí mismos para destruir el Universo y contemplar sólo a Leviatán. Contacta conmigo en tal caso.

Mientras tanto, si quieres más pistas, ve atrás y relee los Trabajos de Apep. Las pistas están todas allí en texto llano. De hecho, las pistas son declaradas llanamente a lo largo de todo este libro. Están en todo lugar al que mires y presentes en todo pensamiento que pase a través de tu consciencia.

Estos pensamientos – sean reconocidos por lo que son o no – son el Viento Funesto, el viento que trae el cambio inevitable, que derriba las torres de lo piadoso y sagrado y atraviesa la raza humana sobre los cuernos de su dilema existencial. Con el alzamiento de esta cabeza, te conviertes en el Ángel – el mensajero Divino – que exhala ese Viento y lo usa para avivar la Llama Negra de la consciencia. Se dice del Mago Rojo que “contemplará sólo a Leviatán”, que Leviatán es el Absoluto y que cuando lo perciba, su Fin habrá sido alcanzado. Este es otro enigma fácilmente resuelto en palabras, pero mejor resuelto por la experiencia.

Cerramos con un Iniciado radiante, un Dios en ascensión, que es ese Dragón de siete cabezas, la cuarta cabeza en llamas en Su mitad, las otras cabezas todas alzadas a su alrededor. Que puedas Llegar a Ser tal.

*******

El Método de Llegar a Ser es: tinamiwyan TINAMIWYAN

*******

La Palabra de Apep es:

… ? …

“Pero Apep No Habló … Porque Quién Conoce la mente de una Serpiente.”

*******

Una Pista, ya que soy persona de-buen-corazón:

La segunda cláusula de la declaración de arriba concerniente a la “Palabra” es intencionalmente una declaración y no una pregunta.