terça-feira, 19 de setembro de 2023

The Apophis Club

Este pequeño folleto contiene un poderoso grimorio del Sendero de la Mano Izquierda, diseñado de acuerdo al modelo Iniciático del currículo de Apofis de The Apophis Club. Es un documento corto, pero muy práctico. En esta introducción explicaré su función y cómo usarlo.

The Apophis Club honra a la Serpiente Primigenia del Vacío, el Caos enroscado que existió antes de que empezaran el Tiempo y el Espacio. El ordenado enclave que llamamos Universo no es sino una escama en la inmensidad del Antiguo Dragón. La Serpiente no es solo todo lo que ha sido y será; es también todo lo que puede ser, lo que podría ser, lo que podría haber sido y lo que nunca será. Es cada una de las posibilidades e imaginaciones en una. Aquellas cosas que acaban manifestándose no son otra cosa que burbujas sobre la superficie.

Si todas las cosas vinieron de la Serpiente Primigenia, entonces nosotros somos en verdad sus hijos. A través del ejercicio y del desarrollo de la consciencia, podemos vindicar nuestra herencia draconiana y, a través del uso de la magia, podemos Convertirnos en lo que la Serpiente es: seres capaces de llegar más allá de los límites del Tiempo y el Espacio, dando forma a lo Inmanifiesto en patrones que entonces podemos sacar a la existencia. A través de la adecuada aplicación de la consciencia, podemos dar forma de nuevo al mundo a nuestro alrededor de modo que refleje nuestros Deseos. Dado que este es todo el propósito de la existencia. Las implicaciones más filosóficas de esto están exploradas en mis títulos Draconianos, APOFIS, Ægishjálmur, Escamas de Dragón y Consciencia Draconiana. Pero este es un manual práctico, así que aquí nos enfocaremos en las practicidades. El currículo de Trabajo iniciático del Club toma como su modelo la imagen tradicional de la Serpiente con Siete Cabezas. Cada una de esta representa una manifestación particular de la consciencia y una expresión de poder. El Iniciado busca atraer los poderes de cada Cabeza a su propia consciencia, alcanzando un estado vital similar a un dios.

El principio subyacente en este grimorio es que es posible evocar cada Cabeza de la Serpiente por medio de un ritual mágico, canalizando sus poderes y haciendo manifiesta su esencia, al alcance del uso del mago. Esto provee un medio por el que el Iniciado puede acceder a los poderes inherentes a las Cabezas que aún no ha sido capaz de despertar completamente dentro de su propia consciencia. Esto aporta una muestra de esos poderes y los convierte en aptos para obtener resultados prácticos inmediatos.

Así, aunque el hechicero puede que no haya obtenido por completo el estado de consciencia representado por la Sexta Cabeza de la Serpiente –el Gigante Rebelde-él puede de todos modos evocar una manifestación de esa Cabeza, como si fuera un Espíritu independiente, separado. Esto le permitiría experimentar los poderes de manipular las leyes del tiempo y el espacio, preparándolo también para familiarizarse con el momento en que la Cabeza esté lista para emerger por completo en su propia consciencia como parte integrada de su propio Ser Iniciado.

The Apophis Club ha considerado que las representaciones de las Siete Cabezas como fueron definidas por Kenneth Grant son los símbolos más eficaces dentro de la corriente Draconiana. Las Cabezas son como sigue:


1. El Escorpión

2. El Rayo

3. La Hiena, o el Chacal

4. La Serpiente

5. El León Rugiente

6. El Gigante Rebelde

7. Tifón, el Ángel del Viento Funesto


La Cabeza del Escorpión representa la materia, la base física de la Realidad. Es lo completo y la totalidad y perfección de los sentidos físicos, la sensualidad y alegría del ser físico, el poder de la Fuerza Vital.

La Cabeza del Rayo representa los procesos mentales y emocionales donde el Yo se expresa a sí mismo, es el poder de la consciencia en descanso y la consciencia en movimiento. Gobierna las proezas de memorización, concentración y prodigiosas habilidades cognitivas e intelectuales.

La cabeza de la Hiena representa aquellos poderes que yacen latentes en las capas subconscientes de la mente pero que pueden ser despertadas y usadas a través de la magia. Estos son los poderes de la telepatía, la precognición, la percepción y la clarividencia. Representa poder sobre los reinos astrales y el mundo de los sueños y las pesadillas.

La Cabeza de la Serpiente marca ese punto en el que la consciencia contacta el Vacío y percibe su herencia Draconiana.

Es la percepción de que el Iniciado es parentela del Dragón que habita Fuera de los límites del Tiempo y el Espacio. La consciencia puede Abrir su Ojo en el Vacío y percibir cada posible evento y circunstancia, dándoles forma de nuevo y dirigiéndolos según su

Voluntad: podemos traer a manifestación a partir de lo Inmanifiesto. Es en este punto de la consciencia en la que el Iniciado empieza a ser conocedor de su propio Dæmon. La Cabeza del León Rugiente representa la fuerza del Deseo. Esta es pura, exaltada pasión emergiendo desde la Esencia del propio Yo, no surgida de la compulsión o influenciada por un inteligente marketing. Es el Deseo del Yo por lo Otro, por los principios de Belleza y Amor. Esta Cabeza da vida a un significado, una belleza y a un valor que arden con su propio éxtasis eterno.

Las Cabeza del Gigante Rebelde representa al Iniciado que está rebasando al Cosmos, a aquellos para los que el EspacioTiempo se está convirtiendo en un patio de recreo demasiado pequeño. Aquí, las reglas que enlazan a la Realidad se aflojan y pueden ser dobladas o rotas, resultando en extraños fenómenos que giran y desafían las expectativas de la física convencional, deformando el Tiempo y el Espacio.

La Cabeza de Tifón tipifica al mago que se ha convertido en un Ser que es afín al Señor de la Oscuridad, un fiero y singular Dios sin ataduras, el autor de Su propia Creación, Creador y Destructor de Universos.

Para las intenciones por las que está hecho este grimorio, los siguientes son ejemplos de los propósitos para los cuales los poderes de cada cabeza pueden ser evocados: Escorpión: Para la salud física y el buen estado de forma; curación, resistencia; incrementar el éxtasis sexual; conseguir riqueza; para comodidad y tranquilidad; cambiar tus condiciones de vida o cambiar de casa; rechazar a la gente indeseable; obtener venganza en el aspecto físico o material; comunicarse con los animales; para la licantropía.

Rayo: Para mejorar la memoria; obtener conocimiento; conseguir tranquilidad y calmar las ansiedades; provocar la locura a los enemigos; recordar vidas pasadas; para la elocuencia y las habilidades de comunicación; obtener un nuevo trabajo; encanto e influencia sobre otros; obtener un juicio favorable; para aumentar la concentración.

Hiena: Para desarrollar poderes de clarividencia y clariaudiencia; viaje astral y experiencias extracorpóreas; suerte en el juego; inducir sueños lúcidos; leer los pensamientos y las emociones de otros; transferencia de pensamiento; scriying y percepción; adivinación y profecía; descubrimiento de secretos.

Serpiente: Para renovarte o recrearte a ti mismo; para Abrir el Ojo en el Vacío; para comunicarte con tu Dæmon; unificar la mente consciente y subconsciente, abrirse a nuevas experiencias de consciencia; romper tabús y sacudirse los condicionamientos; percepción pura, sin filtros.

León Rugiente: Trabajos de lujuria y atracción sexual; violencia y rabia, destrucción; para perseguir tus pasiones de modo eficiente, descubriendo ángulos nuevos y ocultos; aprender los secretos de la hechicería usando solo la Voluntad; Trabajos de Belleza, Inspiración y Deseo; locura Divina, seguir tus deseos y hallar el éxito, a pesar de todos los obstáculos.

Gigante Rebelde: Experiencia de lo Exterior, romper los lazos del Tiempo y el Espacio; viaje en el tiempo, observar eventos pasados y ver el futuro; invisibilidad; translocación; telequinesis; teleportación; conjurar a los muertos para obtener su sabiduría y secretos. Visitar otros mundos.

Tifón: Para experimentar la pura YO SOYdad; consciencia divina; inmortalidad y prolongación de la vida física; rejuvenecimiento; carisma; poder para afectar las voluntades de otros por la mera presencia; recrear al Cosmos según tu imagen.

Además de estas siete manifestaciones de las Cabezas del Antiguo Dragón, el grimorio contiene una invocación al Dæmon, a menudo llamado el Yo Superior, o el ‘Yo por delante del yo’, o en un lenguaje más poético; el Santo Ángel Guardián. Involucrar al Dæmon en los conjuros asegura que los resultados tenderán a obtener las mejores consecuencias para el futuro del Despertar y Devenir del Iniciado.


LA ESTRUCTURA DE LOS CONJUROS

Está bien entender el modo en que los conjuros están construidos antes de avanzar hacia los textos que describen los rituales. Esto permite al Iniciado una mayor asimilación del flujo de la ceremonia.

Empezamos definiendo el espacio ritual. Esto se hace por medio de una serie de golpes o repiques de campanilla para aclarar el aire, seguido por un ritual que carga los puntos cardinales con pentagramas mientras se llama a las Deidades Draconianas. La Puerta entre los mundos (otras dimensiones de la Realidad, pero también el puente entre la mente consciente y subconsciente) es abierta.

Las energías Draconianas son convocadas a través de la Puerta, concentradas en un cáliz, cuyos contenidos son ingeridos. El Iniciado Abre el Ojo en el Vacío, es decir, enfoca la consciencia en el gran Exterior, más allá de los límites del Espacio-Tiempo. Esta experiencia les llega naturalmente a los Iniciados que han pasado a través de ciertas experiencias y pruebas, pero puede ser alcanzada por medio de la emulación ritual por aquellos para los que no es una segunda naturaleza. El sigilo de la cabeza a ser evocada (o Dæmon) es descubierto y depositado sobre el altar, y los conjuros son expresados, mientras se estimula a la consciencia hacia un estado de frenético enfoque en un único punto.

Cuando la consciencia de la presencia de la Cabeza se ha conseguido y / o su forma aparece o de algún modo hace notar su presencia; el Iniciado establece su Deseo, cargando la Cabeza con el propósito del Trabajo. La Cabeza es entonces devuelta a su lugar de origen en el Vacío, en donde deberá dar forma a la Realidad y enviar corrientes frescas de manifestación hacia el mundo para realizar la Voluntad del mago. Se cierra la puerta y se aclara el espacio con un segundo rito del pentagrama.


LOS SIGILOS DE LAS CABEZAS

Este grimorio contiene una descripción del aspecto que se espera que tenga la manifestación de cada Cabeza, junto a un conjuro de cada una de ellas, y a un sigilo para realizar dicho conjuro. También hay una página mostrando el Sello de The Apophis Club, el Ojo de Leviatán. Este debe ser copiado y establecido como punto focal durante cada conjuro. Finalmente, hay un rito para invocar a tu Dæmon, cuya ayuda será de gran valor para obtener el éxito con la Magia de las Siete Cabezas, asegurando que obtengas los resultados que más verdaderamente Deseas y Necesitas.

Se recomienda que estudies cuidadosamente todo el grimorio antes de empezar ningún Trabajo práctico e intenta hacer el esfuerzo de aprender los conjuros de memoria en la medida en que te sea posible. Las versiones escritas, de todas formas, deben estar siempre a mano para ayudar en caso de un fallo de memoria. Pero te darás cuenta de que eres capaz de alterar tu estado de consciencia y agitar tus niveles de pasión al máximo más fácilmente si estás hablando de corazón en vez de leer de una página. A continuación se expone un guión paso a paso del conjuro principal.


EL CONJURO

Haz sonar la campana o da golpecitos (nueve veces) De cara hacia el Norte traza (con una varita, daga o con el dedo) un gran Pentagrama en el aire ante ti, empezando en el punto más bajo (el atribuido al Vacío) y moviéndote en el sentido de las agujas del reloj (invocación). El Pentagrama debe visualizarse vívidamente en líneas de luz plateada Dirige tu instrumento (varita, daga o dedo) hacia el centro del Pentagrama que has dibujado e invoca al Nombre de SET. Visualiza al Dios, enorme y sentado en su trono, mirándote desde el norte.

Muévete hacia el sur, en el sentido de las agujas del reloj. Traza un segundo Pentagrama e invoca al Nombre de BABALÓN. Visualiza a la desnuda Diosa con su pelo escarlata y su mirada lasciva observándote. Muevete, de nuevo en el sentido de las agujas del reloj, hacia el oeste. Dibuja un Pentagrama e invoca a LEVIATÁN. Visualiza a una enorme Serpiente enrollada de negras escamas.

Muevete hacia el Este. Traza un pentagrama e invoca el nombre de tu Dæmon, si ya lo sabes. En caso contrario, llámale DÆMON. Visualiza una alada e idealizada versión de ti mismo, ardiendo con energía Divina, mirando hacia ti. Vuélvete al altar, sobre el que estará el Sello del Ojo de Leviatán. Encarándolo, Abre la Puerta. Esto se hace por medio de un gesto decidido, tendiendo un puente entre los Mundos y abriendo el acceso al Vacío. Esto puede ser tan simple como juntar los brazos, cogiéndote las manos y después apartándolos de golpe, como si abrieras unas cortinas. 

Sobre el altar está el cáliz conteniendo un licor rojo, denso y consistente. Puede ser con alcohol (como licor de cereza) o sin él (cualquier zumo de fruta de color rojo). Este representa la Sangre y el Veneno del Dragón mezclados, que ahora son invocados a través de la Puerta hacia el cáliz por medio de repetir el Canto Merlínico del Dragón hasta que sientas que el líquido está cargado: ANÁL NATHRACH, ORTH’ BHÁIS’S BETHAD, DO CHÉL DÉNMHA. (pronunciado ánahl nathrach, orth vas bethod, do chyel dyenvay’ – ‘ch’ es el escoces ‘loch’[1]). Entonces bebe el contenido del cáliz.

Ahora, abre el Ojo en el Vacío. Esto les sucederá fácilmente a los que han Despertado por completo la Cabeza de la Serpiente, pero el resto puede emular la experiencia por medio del recitar apasionado de las siguiente invocaciones (tomadas de Draconian Consciousness): Invoco a Set el Poderoso, el Señor de la Oscuridad, el Principio de la Inteligencia Aislada, que está en su trono en los Cielos del Norte, más allá de la constelación del Muslo[2].

Te arrancaste a Ti mismo de la matriz de tu madre, te agitas con turbulencia como la tormenta en el desierto, sin conocer límites, transgrediendo todas las fronteras, dios de extranjeros y del futuro Desconocido. He hecho mi Voluntad al igual que la Tuya, fortalecida y templada por la Llama Negra, aceptando a mi Yo como mi propio y verdadero Soberano, escogiendo la consciencia por encima de la conformidad.

No es para mí el reconfortante entumecimiento de los credos que conducen a la mente al sueño. Soy de Set, preparado para la batalla, Contienda y Belleza sobre mi bandera. Estoy con Set en la barca de Re, orgulloso en la proa, lanza en mano, mi Voluntad enfocada y dura como el diamante, derribando todo lo que pudiera estar contra mí. Atravesamos los salones de la Noche, El bostezante Vacío ante nosotros emerge enorme, Apep se enrosca ante el Sol, Fauces abiertas, ojos cautivando.

No titubearé cuando la mirada de la Serpiente se encuentre con mis propios ojos y capte la mía. Mi Voluntad permanece firme, mi mente no está atada, atravesaré el hipnotizante hechizo. No me desmoronaré cuando tiemblen los muros Y se extinga la Realidad y se traspase el umbral. Permaneceré erguido en el Vacío Y mi Ojo se Abrirá al Exterior. Leviatán, la Enroscada Serpiente, antes de que los mundos fueran, Tú eras. Cuando todo lo otro No era, Tú eras.

Morando en los lugares Exteriores, Donde el tiempo No es y el espacio está disgregado, donde lo que es, fue y será está entremezclado con aquello que solo es imaginado, aquello que nunca será, lo que podría ser. Donde Nada más hay, Tú eres, eras y has sido siempre. Aquí estoy, Iniciado en los Misterios del Dragón Y yo soy como Tú eres, morador del Vacío. La sangre del Dragón palpita en mis venas; Mis huesos y carne son de Tú sustancia. La chispa vital del fuego del Dragón arde dentro de mi corazón y mente. Manifiéstalo en este mundo, aún hay en mí aquello que está Afuera, aquello que porta la herencia de mi Draconiano abuelo. soy prole del Encorvado Dragón.

Me uno a Mí conmigo mismo, mi mente inflamada con el fuego del Dragón, sostenido en batientes alas coriáceas, cabalgo sobre el aliento del Dragón. Fuera del espacio y oblicuo a través del tiempo cabalgo, todas las posibilidades dando tumbos caóticamente mientras estoy suspendido sobre el borde del Vacío, grandes alas extendidas, agitante cola mientras reflexiono acerca de la Oscuridad última. Miro cara a cara al Abismo durante largos momentos intemporales, aunque ningún tiempo ha pasado y nada es presente. No-esto y No-aquello: Todo es No. Aquí yace Tiamat, enroscada en la Eternidad.

Aunque ni tan sólo es Eternidad, ya que un momento es el mismo momento como el último momento, que No lo fue. Sus Siete Cabezas se agitan en lo Profundo que No es la Profundidad, ojos serpentinos abriéndose de par en par para observar profundo, profundo dentro de mi alma, viéndose Ella misma ahí reflejada. Y veo mi propio ojo, reflejado en los Suyos, Abierto en el Vacío Pronto ese Ojo se abrirá y cuando así sea percibiré que siempre ha estado Abierto, ya que Nada más es.

El Sigilo y la Invocación de la Cabeza a ser evocada (o el Dæmon) son ahora depositados sobre el altar. El mago recita el conjuro preliminar mientras observa fijamente el sigilo. Esto es tal como sigue, compilado a partir de antiguos rituales para invocar a los Demonios del Infierno. Debe ser cantado con pasión, incrementándose hasta el frenesí. Repítelo, cada vez eliminando una de las palabras del principio del conjuro, hasta que finalmente solo una palabra permanezca, concluyendo en un triunfante “¡AZINOMAS!” Al concluir este conjuro genérico inicial, una verdadera sensación de presencia debería ser bastante evidente, aunque probablemente aún sin una forma definida.


XILKA XILKA BESA BESA

BAGAHI LACA BACHABE

LAMAC CAHI ACHABABE

PALAS ARON AZINOMAS


Ahora enfócate intensamente en el sigilo y recita con pasión el Conjuro específico de la Cabeza que deseas evocar. Cuando la Cabeza se manifieste, exprésale tu deseo y di lo que quieres que sea hecho.

Cuando hayas acabado, deja a la Cabeza que parta diciendo, “VUELVE, OH ANTIGUA, AL VACÍO DEL QUE TODAS LAS POSIBILIDADES MANAN, VE EN AMISTAD Y PAZ, PUES YO SOY DE LA MISMA SANGRE QUE EL DRAGÓN.”

Deja a un lado el Conjuro y el Sigilo, entonces Cierra la Puerta, ya sea por medio de juntar tus manos como si cerraras unas cortinas o como se muestra en el vídeo. Encara el norte, dibuja un Pentagrama de destierro (empezando del punto inferior y trazando en el sentido contrario a las agujas del reloj) e invoca de nuevo a SET.

Muévete en sentido contrario al reloj hacia el sur, traza un segundo Pentagrama de destierro e invoca a BABALÓN.

En la misma orientación, ve hacia el oeste, traza un Pentagrama e invoca a LEVIATÁN.

Igualmente, ve hacia el este, traza un nuevo Pentagrama e invoca a tu DÆMON (por su nombre si lo sabes).

Vuelve al altar y repica la campanilla o golpea 9 veces.

Cierra con las palabras, “ASÍ QUEDA HECHO