quinta-feira, 21 de setembro de 2023

Gnosis Tifoniana - La Muda de Pieles


Ahora que hemos alcanzado la cuarta cabeza, la cabeza de la Serpiente misma, y hemos ganado su perspectiva, podemos lanzar nuestros ojos de vuelta a nuestro Trabajo hasta la fecha y empezar a atar algunos de los extremos sueltos. Acabamos de estar discutiendo sobre la Remanifestación y una buena metáfora para la Remanifestación es cuando una serpiente deja atrás su antigua piel, mudándola y emergiendo como un ser rehecho. Ahora hemos levantado la cuarta cabeza de Apep, pero antes de que procedamos a más es tiempo de mudar las pieles que hemos dejado atrás. Justo como hay siete cabezas a levantar, hay siete pieles a mudar.

Las pieles que dejamos atrás están directamente relacionadas con las cabezas. Representan los valores de las cabezas que han crecido estancadas y constreñidas. Una vez el punto de vista de la cuarta cabeza ha sido logrado, es necesario asegurar que nuestro Trabajo dentro de las cabezas anteriores no se ha convertido en una rutina y formulista. Necesitamos expandir continuamente nuestros horizontes y reexaminar nuestros patrones de Trabajo. Necesitamos romper los límites y hábitos que nos constriñen y Remanifestar las cualidades que nos permitirán progresar más. En esta fase, podemos evaluar lo que esto significa para las tres primeras cabezas.

La primera cabeza está relacionada con los sentidos físicos y la presencia del Iniciado. Así la piel que nos constriñe aquí es nuestra propia forma estrecha de percibir el mundo. Los ejercicios de la primera cabeza están diseñados para expandir y extender nuestros sentidos a su más completa utilidad, entender nuestras limitaciones físicas y formar nuestros mismos cuerpos como herramientas mágicas. Así que ahora debemos tomarnos tiempo para revaluar nuestras vidas a este respecto.

Hemos trabajado duro para crear asociaciones dentro de la mente subconsciente que sean benéficas para nuestro Trabajo: alineando ciertas posturas con ciertas fuerzas mágicas, por ejemplo, y entrenándonos para observar todo meticulosamente. Pero ahora debemos concentrarnos también en limpiar el subconsciente de aquellos hábitos con los que está programado que no tienen ningún valor para nosotros. El hábito de morderse las uñas, por ejemplo, en sí mismo no es una barrera para nuestro Trabajo. Pero este hábito arraigado bloquea los senderos dentro del subconsciente, así que debería ser suavemente entrenado para dejarlo. De forma similar, si hemos probado nuestra resistencia física y hemos descubierto que no podemos caminar más de diez millas porque no estamos en forma y estamos gordos, ahora es el momento de remediar esa situación, haciendo ejercicio regular y comiendo moderadamente (no estoy defendiendo aquí dietas caprichosas: simplemente come menos de lo que normalmente comerías).

La segunda cabeza está relacionada con el aparato mental y emocional. Así que la piel que debemos mudar aquí son los patrones de pensamiento perezosos que tenemos por costumbre usar. La mente se vuelve acostumbrada a solucionar problemas de una forma particular y pronto cesa de ver los asuntos desde todas las posibles perspectivas.

Constante vigilancia es requerida para mantener nuestros procesos de pensamiento alertas y frescos. Lo mismo es verdad para las reacciones emocionales. No importa cuánto tiempo investiguemos nuestros detonantes, otros nuevos están siempre formándose y nos encontramos reaccionando de formas predecibles sin pensar. Como ejercicio, elige un periódico (preferiblemente de un cubo de basura, ya que no estoy interesado en pagar por ignorancia) y monitoriza tus reacciones mentales y emocionales cuidadosamente conforme lo leas. Considera qué frases o inferencias son usadas para conducir tu opinión conforme lees y cómo respondes a ellas. Si has estado siguiendo el programa de las cabezas, es mi esperanza que descubrirás las malinterpretaciones, omisiones e inferencias fácilmente y las suprimirás con disgusto. Pero todavía probablemente encontrarás unos pocos gérmenes de reacción habitual creciendo dentro de ti, que podrás erradicar. Mantén tu pensamiento fresco.

La tercera cabeza se enfoca en las habilidades clarividentes. Los ejercicios para mantener la mente abierta y alerta son perfecta y adecuadamente explicados en el capítulo que trata con esa cabeza y los ejercicios de limpieza de la primera y segunda cabezas también ayudarán a mantener los canales abiertos. Hay sin embargo, otra especie de ejercicio ampliador-de-la-mente que es de uso específico cuando estás buscando mudar la piel que nos constriñe en este área. Los poderes de la tercera cabeza dependen de la apertura de la relación entre la psique del Iniciado y el mundo en el que se encuentra. Si nuestra interfaz con el mundo está constreñida, nuestros poderes psíquicos también lo estarán. La mejor forma de soltar la tercera piel y liberar tus poderes clarividentes es admitir tus inhibiciones personales y romper los tabúes que has establecido para ti mismo. Esta es una de las técnicas fundamentales del Sendero de la Mano Izquierda. Si eres tímido y te falta confianza, canta a voz en cuello una canción en un bar de karaoke atestado; si te avergüenza mostrar tu cuerpo, visita una playa nudista y camina por ella desnudo durante una hora; si eres sexualmente tímido, paséate por un sex shop o visita a una prostituta. No estoy diciéndote que no te sentirás avergonzado, lo harás. Pero también te sentirás más enfocado y vivo transgrediendo tus propios límites que lo que te sentías antes. Serás inundado por emociones positivas y sentirás que ahora puedes lograr algo. Esto a su vez abrirá los canales clarividentes conforme tu consciencia se percate de que es capaz de más de lo que creía. Es innecesario decir, que esto sólo funciona si diriges tus inhibiciones reales y eres honesto contigo: un exhibicionista no encontrará nada de valor en los ejemplos anteriormente mencionados. Busca dentro y osa ver por encima de los muros que te has construido. Cuanto mayor sea la transgresión, más liberadora será. La cuarta cabeza también tiene su piel a mudar, pero regresaremos a esta desde el punto aventajado del próximo capítulo, cuando se haya ganado suficiente experiencia para alimentar la Remanifestación.