quinta-feira, 21 de setembro de 2023

Gnosis Tifoniana - El Trabajo de la Cuarta Cabeza


Hay tres partes principales en el Trabajo de la cuarta cabeza. La primera de estas es un entendimiento del Ojo del Dragón y los medios para su apertura. La segunda es la aprehensión del Dæmon, la deidad tutelar personal. La tercera es la visión del Dios De-Paso-Decidido que mora en la séptima cabeza.
A la llegada a esta cabeza, el Iniciado encontrará poco en el camino sobre nuevos ejercicios y técnicas a practicar. El Ojo ahora empieza a abrirse y el hechicero debe usar aquellas habilidades ya aprendidas para perseguir una búsqueda de toda una vida. Es en esta fase que empezamos a apreciar el porqué hemos desarrollado estos músculos mágicos tan concienzuda-mente, a entender lo que es todo esto.
Los capítulos que siguen en lo sucesivo están por lo tanto dirigidos a las grandes cuestiones de la vida y la experiencia mágica en lugar de a la adquisición de las habilidades necesarias para entender tales cuestiones, respondámoslas sólo. Tu bolsa de herramientas debería ahora estar ya llena. La cuarta cabeza es un lugar y tiempo de realización y Auto-recreación. El mago descubre su lugar en el Universo y obtiene una Visión de lo que aún puede ser. Ejercita su Voluntad para reformarse tanto a sí mismo como a su entorno con el fin de perseguir su Visión. Haciéndolo así, se convierte en un nuevo ser. Descubre y ejerce el único y definitorio poder del Señor de la Oscuridad.

Sacerdocio
El Trabajo del Sendero de la Mano Izquierda posee un elemento religioso, incluso aunque sea antitético[12] a la mayoría de nociones contemporáneas de religión. Las Deidades raíz del Sendero han sido presentadas anteriormente y cada Iniciado ganará un entendimiento de sus Esencias conforme progrese. Pero antes de hacer presión por adelantado, debemos aquí divagar ligeramente para explorar una de nuestras opciones, porque es en esta fase del viaje que algunos sentirán la llamada para acercarse a esas Deidades más estrechamente y asumir el rol de un Sacerdote.
El concepto de Sacerdote del Señor de la Oscuridad puede ser inicialmente difícil de entender. Tiene similitudes con los sacerdotes de las religiones convencionales, pero en muchos aspectos es una cosa muy diferente. Uno podría sorprenderse de cómo un sendero que aboga por una búsqueda heroica individual, puede acomodarse a un Sacerdocio después de todo. Aún así tales individuos surgen y son inconfundibles cuando lo hacen.
A diferencia de los sacerdotes de la mayoría de religiones, el Sacerdocio de la Oscuridad no es una ocupación asalariada. Tal Sacerdote dispensará sabiduría y ofrecerá consejo relacionado con la búsqueda iniciática, pero no tendrá servicios pastorales ni congregación como tal. Los problemas de aquellos que se le acercan no son suyos a menos que elija involucrarse en los asuntos de otros en el rol de un amigo personal. No tiene ninguna de las obligaciones sociales usuales de un pastor. Nadie puede reclamarle más allá de lo que desee ofrecer por propia voluntad. Además, cualquier consejo de valor siempre será en la forma de un desafío para catalizar el propio trabajo del Iniciado, nunca algo gratuito.
¿Qué hace a un Sacerdote o Sacerdotisa? ¿Qué diferencia a tal individuo de cualquier otro Mago Negro? No hay ambición ni aspiración. Simplemente no decides que quieres ser un Sacerdote y te pones a trabajar para convertirte en uno. No funciona de esa forma. Todo verdadero Iniciado del Sendero de la Mano Izquierda formará una cercana relación con las tres principales Deidades del Sendero, como fueron descritas anteriormente. Pero ciertos Iniciados experimentarán algo más, un verdadero toque de mentes. Esto es un fenómeno completamente antinatural, completamente extraño para los procesos mecánicos del cosmos. En verdad, todos los Adeptos sentirán este tipo de conexión con sus Dioses a veces, en el éxtasis de la consciencia despierta. Pero el Sacerdote es un individuo que lo abarca y elige aceptar esa extraña consciencia dentro de su propio Yo. Se ata a sí mismo a sus Dioses, y Ellos – si Ellos lo desean – Se atan a él. La Esencia de los Dioses Oscuros ahora mora en las profundidades de su propia consciencia.
Considerando la naturaleza de nuestras tres Deidades, en primer lugar siempre estará el Señor de la Oscuridad, porque Él es la misma fuente de la consciencia, la Primera Forma de Inteligencia Aislada. A Él todos los honores son debidos. La Mujer Escarlata encarna el Deseo del Sacerdote, motivándole e inspirándole; inmortalizándole. La Serpiente es la corriente y el potencial para su Trabajo, el poder enroscado en el Vacío; es el horror detrás de la máscara.
La asunción del rol como Sacerdote es invariablemente encontrada en tres consecuencias distintivas:
1. La vida diaria del Iniciado es sacudida conforme sus circunstancias son barridas para hacer espacio para su nueva vocación. He conocido nuevos Sacerdotes que han padecido eventos devastadores, tales como pérdida del trabajo, ruptura de relaciones y traslados conforme la magia invocada por su ordenación reorganizaba sus vidas. El Sacerdocio no es algo a ser tomado a la ligera. Los Dioses tomarán tu promesa seriamente y te reordenarán.
2. En términos de progreso iniciático personal, la nueva relación del Iniciado con sus Dioses aumentará su consciencia de su propia divinidad latente. Mucho del Trabajo de la cuarta y subsecuentes cabezas será visto con una nueva Comprensión y podrá progresar más suavemente como resultado de ello.
3. Con el fin de convertirse en un Sacerdote en todo, el Iniciado debe experimentar un sentido de cercanía con el Señor de la Oscuridad y debe tener alguna comprensión de Su Voluntad. En otras palabras, el Sacerdote se esfuerza apasionadamente por la lucha de la consciencia contra la inercia y es un soldado activo en esa Guerra Invisible. Sus motivaciones mágicas se extienden más allá de su propia persona. Ya que él ahora posee algo de la Esencia del Príncipe de la Oscuridad, esa Esencia puede ocasionalmente hablar directamente a través de él cuando abogue por la causa de la identidad consciente sobre la conformidad. Tal es el rol de un Sacerdote de la Oscuridad y tales individuos son los guías de aquellos que pisan el Sendero de la Mano Izquierda. Son los operadores de los Poderes de la Oscuridad en el mundo, inspirando y conduciendo el cambio a gran escala, a menudo sutilmente desde detrás de escena. Su carisma personal y poder es aumentado pero hay un precio a pagar. Tales Rebeldes ven demasiado claramente como para estar satisfechos con las trivialidades mundanas y sus relaciones personales y profesionales pueden sufrir como resultado de ello. Cosas que una vez cautivaban son ahora vistas como polvo. Las cosas que Necesitan a menudo apartan a un lado a las cosas que quieren. El Sacerdocio no es una opción para todos, ni debería serlo, pero sería negligente no mencionarlo en esta coyuntura.