quinta-feira, 21 de setembro de 2023

Gnosis Tifoniana - Los Mundos Interior y Exterior


La mayor parte de las escuelas del Sendero de la Mano Izquierda enseñan una distinción entre los mundos interno y externo, los universos subjetivo y objetivo. Tal distinción de hecho existe. Bajo la Tercera Cabeza, sugerí un modelo de un continuo que contiene ambas cosas la materia y la mente. Los dos mundos se solapan más de lo que la mayoría de la gente – magos incluidos – se da cuenta. Nuestro paisaje mental interior está muy influenciado y formado por las personas, lugares y objetos que encontramos en nuestra vida diaria y está sazonado por las improntas que recibimos de la sociedad, los medios de comunicación y la publicidad. Pero mucho de lo que percibimos como real y objetivo en el mundo que nos rodea es igualmente filtrado y distorsionado por los condicionamientos de nuestras mentes. Por ejemplo, toda la estructura económica Occidental está fundada sobre inconsistentes fábulas y fantasías que no tienen validez objetiva sea la que sea y es mantenida sólo porque el pueblo insiste en creer en ellas.

Es una herramienta útil para el intercambio, pero una herramienta que en última instancia carece de substancia y que se vaporiza bajo el escrutinio. Aún así para la mayoría de la gente, las finanzas son vistas como una característica de la dura realidad y para muchos es el mayor foco de sus vidas. La presente (2009) recesión es un síntoma de lo que ocurre cuando la creencia en el mítico dios dinero empieza a vacilar. Tan pronto como la gente empiece a creer que el dinero tiene valor de nuevo, he aquí que tendrá valor y la recesión terminará. Así que ¿cuál es el modelo más adecuado? ¿Continuo o escisión objetivo/subjetivo? Depende de las circunstancias. Para el trabajo mágico de naturaleza iluminadora, prefiero el modelo del continuo. Para trabajos operativos, el modelo objetivo/subjetivo está mejor enfocado. Los dos modelos, aunque evidentemente paradójicos, no son realmente irreconciliables en la medida en que recuerdes que son modelos de una Realidad multidimensional. Uno sólo tiene que recordar la única Verdad fundamental del Sendero de la Mano Izquierda y ambos se disuelven en una carcajada. Este secreto ha sido descaradamente declarado en una simple, aparentemente desechable, sentencia en este capítulo; depende de ti que la encuentres. Es la cosa más simple y obvia, pero mucha gente la ha pasado por alto, incluso muchos de aquellos que pisan el Sendero de la Mano Izquierda y de boquilla sirven a este Secreto pero nunca lo han Entendido ni se han hecho conscientes de sus implicaciones.

En el Templo de Set, mucha atención fue dada a un misterioso agente denominado el Vínculo Mágico, que de algún modo conectaba los universos subjetivo y objetivo, permitiendo que uno influya sobre el otro. La naturaleza de este vínculo es TAN obvia: sólo una cosa vincula los dos y posiblemente puede hacerlo. No te molestes en buscar bajo los cojines una pistola humeante escondida cuando la estás sosteniendo en tu mano.

Hay una horrorosa trampa inherente en este Secreto, o más bien en el acercamiento a él, que ha imposibilitado la Iniciación de muchos, que sólo van dando tropezones y cargando con sus preconcepciones y ven lo que quieren ver en lugar de la Belleza de lo Real. Este error común es extraño a la Orden de Apep y es el motivo de que insista en el entrenamiento para abrir el Ojo Draconiano para que podamos tragarnos al sol y devorar el Universo que es.