quinta-feira, 21 de setembro de 2023

Gnosis Tifoniana - Sigilos y Dibujo Automático


Austin Spare desarrolló una técnica de sigilización que se ha extendido ampliamente y es bien conocida en años recientes. Un sigilo básicamente es un glifo pictórico que oculta una Declaración de Deseo.

Cuando los ojos contemplan un sigilo, no registran conscientemente su significado; sin embargo, la mente subconsciente, que contempló la formación del sigilo y recuerda la forma en la que fue formado, ciertamente asocia su forma con el Deseo. El uso de tales sigilos es una forma de eludir las objeciones racionales de la mente consciente y plantar la sugestión del Deseo directamente en los lugares profundos de la psique donde puede ser puesta a trabajar. Estos métodos de manipulación mental caen bajo el trabajo de la segunda cabeza y los Iniciados deberían practicar hasta que perfeccionen el lanzamiento de tales hechicerías simples. Primero examinaremos las formas en las que tales sigilos pueden ser formados antes de discutir cómo pueden ser implantados efectivamente con el fin de encarnar el Deseo del mago. En esto como en la mayoría de casos, diferentes técnicas funcionan mejor para diferentes personas.

La forma más simple de formular un sigilo es decidir una frase que declare tu Deseo en términos simples. Tomemos una sencilla pieza de magia climática como ejemplo. Asumamos que un mago es un mal navegante pero necesita hacer un viaje en ferry. Su declaración de Deseo podría por lo tanto ser “FAIR WEATHER”[6] (BUEN TIEMPO). Él entonces elimina todas las letras duplicadas de la declaración (esta fase es opcional y ciertas letras pueden ser usadas más de una vez para crear un diseño más estéticamente placentero o numéricamente significativo).

Esto le deja con FAIRWETH. Estas letras son entonces tomadas y ensambladas en una expresión diagramática simple que utiliza todas sus formas, como se ha ejemplificado más abajo. El mago puede hacer esto tan simple u ornado como desee hasta que su sentido artístico esté satisfecho.

Ahora tenemos un símbolo que ha derivado de la declaración de la Voluntad del mago, pero que no la sugiere conscientemente en ninguna medida. Personalmente, recomendaría crear el sigilo dentro del entorno cargado de un ritual formal, emparejado con una solemne declaración de intento, para engranar su propósito más fácilmente dentro de la psique (para directrices rituales, ver el capítulo concerniente a la tercera cabeza y muchos de los títulos en la lista de lectura). Una vez creado, el sigilo debería ser apartado durante varios días antes de ser tomado de nuevo y cargado, como se describe más adelante.

Los sigilos también pueden ser creados para resonar con las energías de Dioses o espíritus, ya sean tradicionales o formados por la propia mente del mago (los así llamados elementales artificiales o formas de pensamiento). Los grimorios están llenos de sigilos relacionados con espíritus y demonios específicos. En tal caso, las letras del nombre del espíritu serían incorporadas en el diseño del sigilo. Un sigilo simple para trabajo devocional con Apep es sugerido a continuación.

Esto puede ser aderezado como sea necesario por el ingenio del mago, como en la segunda representación, más evocativa y estéticamente placentera. Una mirada al trabajo gráfico de Austin Spare o las ilustraciones en el Liber Null & Psychonaut de Peter Carroll proveerá muchos ejemplos de sigilos creados de esta manera que deberían ayudar a estimular el nuevo caldo creativo del Iniciado.

Retornando brevemente al asunto de los mantras, estos pueden ser creados de la misma forma. Eligiendo una declaración de Deseo, eliminando las letras duplicadas, y después reorde-nando las letras restantes, para que una palabra o frase que suene bien pueda ser producida o cantada. Tomando nuestro ejemplo anterior de “fair weather”, podríamos crear un mantra como “THERIF AW”. Este sería entonces cargado de una manera similar a un sigilo visual, pero en el momento del lanzamiento sería cantado en lugar de contemplado. En Uncle Senakt's Essential Guide to the Left-Hand Path, Don Web sugiere un método de creación de sigilos a partir de cuadrados mágicos desarrollados para un propósito. Si el alfabeto Inglés es contabilizado como teniendo veinticinco letras en lugar de veintiséis (gracias a tratar la I y la Y como la misma letra/sonido), entonces se adecuaría a una cuadrícula de 5 X 5, como sigue.

Ahora el truco es reordenar las letras en una matriz que refleje nuestra declaración de Deseo. Tomando el mismo ejemplo una vez más, colocamos las letras “fair weather” primero en la cuadrícula en el orden de su aparición en la frase, después la llenamos con las letras restantes del alfabeto, así:

El mago ahora puede trazar sigilos sobre este cuadrado, el cual además expresa su Deseo. Habiendo creado un cuadrado mágico para “fair weather”, el mago podría desear sigilizar las palabras “ferry journey”[7] (viajar en ferry) sobre él con el fin de hacer su Deseo más específico. Esto lo hace trazando líneas sobre las letras del cuadrado, deletreando las palabras f-e-r-r-y j-o-u-r-n-e-y y trazando las formas forjadas, produciendo los siguientes dos sigilos:

Estas formas y patrones de líneas no tienen significado para la mente consciente, pero el subconsciente sabe cómo fueron forjadas y qué significan, reconociendo el Deseo codificado en ellas. A través de la disociación consciente de ellas, el subcons-ciente puede manipularlas directamente y sin interferencia cuando sean cargadas.

Otra técnica que puede ser usada en la creación de sigilos también ha derivado de Austin Spare, siendo el dibujo automático. La técnica en este caso es muy simple, aunque lograr un satisfactorio uso del arte puede llevar algún tiempo y práctica desarrollar un nivel estéticamente placentero. Realmente requiere el descenso de las inhibiciones y barreras psíquicas. Pero ya conoces la instrucción ahora: práctica, práctica, práctica. Un bolígrafo o lápiz es sostenido flojamente en la mano sobre una hoja de papel en blanco. La mente deriva ensoñando en el Deseo a ser manifestado y a la mano le es permitido moverse a Voluntad, sin interferencia o dirección consciente. De los patrones resultantes, algunas partes pueden ser extraídas y adaptadas como sigilos del Deseo y por consiguiente cargados. Los métodos para cargar sigilos son muchos y variados. Algunos funcionarán maravillosamente para algunos Iniciados, otros no. La intención básica es lograr un estado alterado de consciencia en el que la mente entre en un vacío y lance el sigilo al olvido, arrojándolo dentro de profundos lugares desde los que subsecuentemente se manifestará. Después es efectivamente olvidado y dejado para que haga su trabajo. Este no es el tiempo ni el lugar para desear apasionadamente los resultados; ese debería haber sido en la fase de formación real del sigilo. El momento de lanzamiento o carga, necesita estar libre de “lujuria de resultados”, una renuncia del Deseo a las profundidades del Infierno, la mente subconsciente. Sólo abandonándolo completa-mente de esta forma será libre para moverse y actuar, cumpliendo sus directrices para manifestarse en el mundo exterior. Probablemente la forma más simple y usada de cargar un sigilo sea visualizarlo o mirar una imagen de él en el momento del orgasmo.

Suena grande en teoría, porque en este momento la mente es incapaz de pensamiento consciente ordinario (sino intenta decirte las tablas de multiplicar mientras te estás corriendo) y el sigilo debería penetrar directamente a través del subconsciente. Mucha gente informa de muy grandes triunfos con este método. Personalmente, siempre he tenido más bien pobres resultados usándolo, lo cual sirve para demostrar que lo que es según se informa el método más efectivo para cargar sigilos, no necesariamente será el mejor para todo el mundo.

La postura de la muerte es otro método altamente recomendado, colocando el sigilo al nivel de los ojos mientras la mirada muerta es fijada sobre él. Este es uno con el que he tenido excelentes resultados, también con la correcta forma de caminar descrita en la primera cabeza. Realmente, cualquiera de los ejercicios físicos o mentales tan ampliamente descritos puede ser adaptado para esta forma de magia de resultados. Esto es, después de todo, para lo que en última instancia sirve el duro entrenamiento.

Personalmente, mis supremos triunfos con los sigilos han sido cuando los he combinado con Trabajos de evocación demoníaca. Como un goetista de mucho tiempo y entusiasmo, nada me complace más que azotar mi mente a un estado de consciencia en el que puedo conjurar algún demonio u obsesión a aparición evidentemente visible. En tales Trabajos, a la entidad evocada le es pasada el sigilo inscrito para que lo cargue y actúe a través del mismo como un sello físico del Trabajo. Esto funciona porque la atención del mago está enfocada en la manifestación demoníaca, con lo que la carga del sigilo y su subsecuente manifestación es aparentemente lograda por el demonio, no por ti. En otras palabras, está siendo entregado detrás del escenario a una obsesión subconsciente con la apariencia de una entidad externa por una forma de truco de la mente. Yo he tenido sorprendentes resultados con este tipo de Trabajo combinado. Las técnicas de evocación no son una parte necesaria del currículum de la Orden de Apep per se, así que no son detalladas en este estudio de las siete cabezas. Pautas completas pueden ser encontradas en muchos de los libros de la lista de lectura, sin embargo.